Ver la versión completa : ¿Que tal la emulación de mega drive?
galastiko
10/01/2004, 15:57
Voy a ser claro: si me compro una gp32 es para llevar una megadrive en el bolsillo porque así podré rejugar aquellos juegos que me viciaron y jugar a aquellos de snes que tanto deseé jugar pero no pude.
Aunque he leido por el foro varios post a cerca del tema me gustaría que alguien me respondiese a estas preguntas concretas:
- ¿Algún emulador es compatible con el 100% de los juegos? Si no es así, ¿que porcentaje aproximado de las roms es emulado?
- He leido también que hay problemas con la velocidad y no se puede jugar bien. ¿Pasa esto con todos los juegos? ¿Pierden jugabilidad los juegos al ir a una menor velocidad?
- ¿Es cierto que los emuladores con sonido van más despacio?
- ¿Hace falta poner la consola a mas de 133 Mhz para poder jugar sin problemas a todos los juegos?
- En una tarjeta de 128 Mb, ¿cuantas roms podría almacenar junto con los emuladores?
Dios me muero de ganas por jugar a algunos de aquellos juegos
Pintao1x
10/01/2004, 19:35
Hola, pues contestando a tus preguntas...
- NO,el emulador no es 100% compatible
- Los problemas con la velocidad, pues va lento, al 60% o 70% según yo creo con frameskip 3...aunq no se...¿alguien lo sabe concretamente?
La velocidad varia segun los requesitos del juego, por ejemplo el After Burner 2 va de lujo, mientras el Sonic 2...lento..lento y claro que pierden jugabilidad!!!!
[hablo de todo ello a 133mhz]
-LO de poner la consola a mas de 133mhz pues dicen que ya corres tu el riesgo...yo nunka paso..aunq los demas...
-Pues en una tarjeta de 128mb...bastante juegos podrias meter, a sabiendas que los juegos de megadrive ocupan 1 mega o asi...kizas menos..o mas...unos cuantos!
**YO TE RECOMIENDO QUE TENGAS PACIENCIA, YA SALDRÁ UN BUEN EMULADOR..PERO POR AHORA...A SAKARLE PARTIDO AL QUE HAY QUE NO ES POCO**
salu2
Le falta mucho para ser megadrive de bolsillo. El emulador de Snes, va bastante mejor.
el de snes, el snes9x que es el que he probado va al 90-100% a 156 mgh con sonido, el opensnes no se que tal ira. Y megadrive...ahora no, pero para el año que viene ya estará emulada a 90-100% Por soñar...:rolleyes:
el de megadrive podria estar YA emulado al 100% si zardojz se dignara a pasarle a rlyeh el core de su emulador para que rlyeh lo implementara en el fgen, porque de otro modo, ya ha dejado claro que le va a ser muy dificil poder hacer que de mas de si.
galastiko
10/01/2004, 21:37
Lo primero muchas gracias a todos aunque me esperaba que la emulación estuviese un poco mejor
el de megadrive podria estar YA emulado al 100% si zardojz se dignara a pasarle a rlyeh el core de su emulador para que rlyeh lo implementara en el fgen, porque de otro modo, ya ha dejado claro que le va a ser muy dificil poder hacer que de mas de si.
No se quien sera el tal zardojz (supongo que un programador) ni ryleh (supongo que otro) el caso es que veo bastante egoista el no querer compartir el conocimiento con la gente agena y ojalá en un futuro sean cada vez más los emuladores y programas que salgan bajo la licencia de open source
zardojz es un programador frances, ke hizo un emulador de megadrive (bastante malillo por cierto) y asegura ke tiene una version del core perfeccionada, al menos eso dice el, y le prometio a rlyeh (este es español, es un **** xDDDD) que se lo pasaria para que rlyeh mejorara su fgen, pero cada vez ke se lo pide, el tio se hace el loco.
tio, para conocer a la gp32, tienes ke saber kien es el rili!!! es el autor de muchos de los mejores emus de gp32.
galastiko
11/01/2004, 02:29
Entonces por una tabla de "dioses" admirados por los consoleros, podríamos establecer la siguiente regla de tres:
Sega -> Sonic Team
Nintendo-> Miyamoto
GP32-> rlyeh (o rili o como sea xD)
no? xD
Yo esta historia no me la sabia, sabia q rili estaba esperando el core de zardoj, pero no q este se hiciese el loco.... hmmm me c-ago en to y punto... ahi queda eso... :mad:
claro que se hace el loco el muy puñetero, de hecho no sabemos si realmente es verdad que tiene un core tan bueno, porque de ser asi, ya habria sacado el un emulador bueno.
por ahi rumorean ke zardojz saco un emu de megadrive perfecto, pero que solo fue beta privada, y no publico, pero yo diria ke son rumores.