Ver la versión completa : Sobre el futuro de la Ingeniería Informática
DMusta1ne
20/11/2008, 19:17
Me pareció lo mismo, me echo un canelo de la organización la bronca por según pasaba tocar una estatua que hay en la plaza mayor de una exposición, un armatoste de varias toneladas de metal con forma de Darth Vader al que se suben los niños, y yo flipando. Normal que no hayamos salido en casi ningún medio, hasta los 300 que pararon la sucursal un banco ayer han tenido más repercusión.
Exacto. Yo creo que era cuestión de actitud (y sobre todo de la organización). Faltaron pelotas.
Lo más feo que vi por parte de la organización fúe que un chaval se puso a gritar "Y el tranvía, lo vamos a parar" (a lo que le siguió la gente cantando), uno de la organización le cedió el megáfono (el pequeño masilla para entendernos), hasta que llegó "el mandamás" de la organización (la organizaba la asociación de estudiantes de la etsii, así que los que andáis por ahí, ya sabéis quien es) y va y le corta el rollo, y le dice al pequeño masilla, "Oye no puedes hacer esto, que la policía tiene que ver que colaboramos, bla bla bla", no necesité oir más.
Sin embargo, voy un día por el centro, y ví una escandalera montada a la entrada del banco santander, policía incluida. Resulta que el alcalde de Marinaleda se había metido en el Santander para formarla (y con razón). Ellos fueron, sin exagerar, un número noventa veces inferior en número. Tuvierón más repercusión, y eso fué porque había pelotas.
Al carajo.
saucjedi
20/11/2008, 21:10
¿Por qué siendo como son victimas del Bolonia en vez de encerrarse en la protesta sectorial y corporativa no se suman a las protestas generales contra ese plan que perjudica a todo el mundo y que tiene un trasfondo bastante mayor? Ayer nos preguntábamos eso hablando con gente de la Universidad de Zaragoza, unos que participan en las movilizaciones generales y otros que se apartaban de estas para sólo centrarse en informática.
Lo dejo para reflexión. Porque Bolonia perjudica a todos y sólo favorece a unos pocos, sobre todo a los que quieren de la universidad, un negocio. Y jugar con el futuro de todos.
Un saludo,
Porque no se trata solo de Bolonia, sino de una reivindicación que viene desde que existe la ingeniería informática: las competencias (las atribuciones son otro cantar). Esto ha saltado no ya por Bolonia que en sí es cosa digna de debatir largo y tendido (pero que desgraciadamente nos colarán sí o sí) sino del hecho de que unas competencias que llevamos mucho tiempo pidiendo y se nos negaban una y otra vez de pronto han aparecido en la ficha de otra carrera.
Esto a larga irá devaluando el título en el sentido de que cuando vayas a elegir carrera, ante dos que te proporcionan similares conocimientos en ciertas áreas, elegirás la que sí tenga competencias en detrimento de la que originalmente debió tenerlas.
PS: Espero no haberme liado con las competencias y atribuciones otra vez, que siempre me pasa... no me refiero a lo de firmar proyectos.
Yo he ido a varias aquí en Madrid, y 3/4 de lo mismo. Pasacalles donde la gente va a "perder clase", creo que habría que aprender un poco de los Catalanes, parece que son los únicos de verdad concienciados.
Sólo nos sublevamos cuando nos quitan el botellón o no nos dejan adorar a "San Canuto".
DMusta1ne
21/11/2008, 11:02
Al final nos la colarán. Parece que a la gente les hace falta aún un poco más para encabronarse, y la verdad, yo no sé que más decirle a alguien que haya empezado primero o lleve un par de años para encabronarle... a parte de decirle que le han timado como a un chino, y que seguro que = que yo, lleva con esa sensación desde antes de todo esto. Por que hay mucho para cabrearse hoy día:
- La crisis: Han hecho lo que han querido y ahora que no les sale bien tenemos que pagar nosotros.
- Los bancos y el acceso a vivienda: Estamos vendidos como mercadería desde que nacimos, se aprovechan del instinto biológico de crear progeneie para sacarnos todos los cuartos posibles.
- Oye chaval, la constitución que hay en españa ahora, ¿tú la has votado?, yo tampoco, puede ser que se pasen nuestra opinión por el ojete, ya que se aprovecharon del ansia de libertad de la gente en otro tiempo, y ahora no se si tendrán miedo de que no salga adelante o algo.
Y podría seguir...
Al final nos la colarán. Parece que a la gente les hace falta aún un poco más para encabronarse, y la verdad, yo no sé que más decirle a alguien que haya empezado primero o lleve un par de años para encabronarle... a parte de decirle que le han timado como a un chino, y que seguro que = que yo, lleva con esa sensación desde antes de todo esto. Por que hay mucho para cabrearse hoy día:
- La crisis: Han hecho lo que han querido y ahora que no les sale bien tenemos que pagar nosotros.
- Los bancos y el acceso a vivienda: Estamos vendidos como mercadería desde que nacimos, se aprovechan del instinto biológico de crear progeneie para sacarnos todos los cuartos posibles.
- Oye chaval, la constitución que hay en españa ahora, ¿tú la has votado?, yo tampoco, puede ser que se pasen nuestra opinión por el ojete, ya que se aprovecharon del ansia de libertad de la gente en otro tiempo, y ahora no se si tendrán miedo de que no salga adelante o algo.
Y podría seguir...
Bah, tu lo que pasa es que eres un inadaptado social (nótese la ironía de la frase).
MoReNiLLo
21/11/2008, 18:05
Preguntaselo a la empresa de autobuses porque hasta donde sé las rutas estaban previamente acordadas y no somos los de las manifestaciones los que decidimos qué calles cortar o no.
Lo de la manifestación de mierda a mi juicio te lo podrías haber ahorrado, cada cual se rasca donde le pica... por eso quizá es de mierda para ti.
¿También odias a los que no fueron?
Odiame
me has tomado demasiado en serio...
Odiame
DMusta1ne
21/11/2008, 22:58
Bah, tu lo que pasa es que eres un inadaptado social (nótese la ironía de la frase).
Me atrevería a decir, por lo poco que te conozco Bernard, que casi que no hacía falta aclarar que era una ironía.
En cierto sentido si que soy un inadaptado social: No me gusta lo que hay, no me gusta el cariz que está tomando, y no me gusta nada el futuro que se prepara para machacarnos. Ello me convierte en un sujeto "peligroso", ya que si la ignorancia es lo que hace que siga girando la rueda, y mantiene al sistema a flote, la consciencia de la gran mentira que nos rodea, de esta gran comedia, es lo que nos convierte en inadaptados. Esto me recuerda a la frase que más me repite mi padre últimamente es
"Sí hijo sí, tu sigue nadando contracorriente, que el pez que nada contracorriente es el primero que muere"
A lo que suelo responder:
"Prefiero morir joven y peleando por nadar contracorriente, que no tener una vida larga y longeva, disfrutando de la atrofiante tortura que nuestra sociedad nos ofrece día a día"
Y es que a pesar de que suena a tópico y que la gran mayoría de quien pronuncia esta frase lo hace por los mecanismos de imitación (neuronas espejo) etc...
"Esta vida es una mierda"
A lo que yo diría:
"Fuego, y en cantidades"
Dr. Hubbert dixit.
Por cierto Morenillo y saucjedi. Os odio a los dos xD
josepzin
22/11/2008, 09:26
"Sí hijo sí, tu sigue nadando contracorriente, que el pez que nada contracorriente es el primero que muere"
A lo que suelo responder:
"Prefiero morir joven y peleando por nadar contracorriente, que no tener una vida larga y longeva, disfrutando de la atrofiante tortura que nuestra sociedad nos ofrece día a día
Hay muchas veces que conviene nadar a favor de la corriente, o al menos encontrar una corriente favorable por la que poder nadar a favor.
Odiame
C0ño tio, es que tu anterior mensaje no deja mucho margen para tomarselo a "guasa". Has dicho textualmente: "os juro que os odio... a todos los informaticos...". Sin ningun tipo de iconito y tal para suavizar. Es normal recibir una respuesta como la de saucjedi.
Por otro lado, no culpes a los informaticos de los fallos de la mierda de la EMT. Los autobuses de Málaga son una **** mierda, y como ninguno nos quejamos, enciman le dan premios.
Algun dia hare un blog con toda la mierda que se cuece alli dentro. Se va a enterar mas de uno...
Un saludo
:brindis:
saucjedi
22/11/2008, 13:10
Odiame
¿No será al revés?
Odiémonos
EDITO: No había leído a DMusta1ne y no es plan dejarle fuera...
Odiémonos todos juntos