PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Presento proyecto de Android para beca: ¿qué?

pakoito
05/11/2008, 14:06
No estoy muy puesto acerca de lo que hay o no hay asi que pregunto a la peña. ¿Que os haría falta en vuestro G1 que no sepáis que exista, que uséis a diario y aun no esté implementado o algo que se os ocurra que tenga una complejidad media y sea factible?

Había pensado un multitarea que conecte a twitter, el tiempo y poco más. Otra opción es un lector de RSS pero no se si son difíciles de hacer de por si. La última idea era un pequeño manual del programador hecho por los del grupo de la beca con algunas ideas, pequeñas librerías y trucos para irse iniciando en la nueva tecnología.

otto_xd
05/11/2008, 14:16
No estoy muy puesto acerca de lo que hay o no hay asi que pregunto a la peña. ¿Que os haría falta en vuestro G1 que no sepáis que exista, que uséis a diario y aun no esté implementado o algo que se os ocurra que tenga una complejidad media y sea factible?

Había pensado un multitarea que conecte a twitter, el tiempo y poco más. Otra opción es un lector de RSS pero no se si son difíciles de hacer de por si. La última idea era un pequeño manual del programador hecho por los del grupo de la beca con algunas ideas, pequeñas librerías y trucos para irse iniciando en la nueva tecnología.

Yp tiraria por el lector de feed, si te queda currado la gente te lo quitara de las manos.

Saludos y suerte

pakoito
05/11/2008, 14:23
¿Y que es exactamente un lector de feed? tiene que recibir un archivo codificado por unos standares (rss) y plantarlo en pantalla. Si tiene algún enlace permitir que el navegador lo abra y...poco más, ¿no?

otto_xd
05/11/2008, 14:32
¿Y que es exactamente un lector de feed? tiene que recibir un archivo codificado por unos standares (rss) y plantarlo en pantalla. Si tiene algún enlace permitir que el navegador lo abra y...poco más, ¿no?

Pues a nivel mas bajo, creo que son lectores de xml, dependiendo del tipo de feed, llevan unas etiquetas u otras, y por lo poco que he visto, sera el titulo de la entrada, no si si un resumen y un enlace, pero vamos, que seguro que alguien puede darte mucha mas luz que yo sobre el tema.

Saludos

pakoito
05/11/2008, 15:00
Ya me he hecho con el source de uno hecho en J2ME con licencia GPL, supongo que podría portarlo con la excusa de probar Android. Si después tengo que hacer una cesión de derechos de explotación y tal y tal...chocaría contra la GPL ¿no?

Telefónica anda con la mano de por medio, alomejor hay suerte y se animan.

Malenko
05/11/2008, 15:05
Yp tiraria por el lector de feed, si te queda currado la gente te lo quitara de las manos.

Saludos y suerte

De eso seguro que ya hay.

pakoito
05/11/2008, 15:12
De eso seguro que ya hay.
Seguro 101% pero es un buen punto de partida...

otto_xd
05/11/2008, 15:14
Ya me he hecho con el source de uno hecho en J2ME con licencia GPL, supongo que podría portarlo con la excusa de probar Android. Si después tengo que hacer una cesión de derechos de explotación y tal y tal...chocaría contra la GPL ¿no?

Telefónica anda con la mano de por medio, alomejor hay suerte y se animan.

No tengo mucha idea, pero creo recordar que glp es compatible con cobrar... eso si, hay que dar el codigo con el binario si lo distribuyes... como he dicho antes, seguro que alguien te orienta mejor que yo.

Saludos.

PD.Y si hay algo parecido, mira si el navegador web por defecto tiene rss y sino, te creas un plugin ;)

Malenko
05/11/2008, 15:59
Yo te lo decía porque como idea para una beca... nose yo si sería muy válida. Tambien claro, depende de donde sea la beca, etc.

Y lo de la documentación, ya hay varios sitios de referencia donde encontrar casi de todo sobre y para la programación de Android.

pakoito
05/11/2008, 16:11
Yo te lo decía porque como idea para una beca... nose yo si sería muy válida. Tambien claro, depende de donde sea la beca, etc.

Y lo de la documentación, ya hay varios sitios de referencia donde encontrar casi de todo sobre y para la programación de Android.
Mira lo que han hecho otros años: www.upsa.es/movente

Tampoco es que pidan el colmo de la tecnología. Piden más innovación e ideas interesantes, y algo en Android para ir abriendo camino lo es.

Malenko
05/11/2008, 16:31
Pero es que android lleva ya bastante camino hecho. Casi desde principios de año que hay foros muy activos de programación en Android, no es algo que haya salido ahora hace poco. Por eso te lo comentaba. Yo iba a llevar un foro pero la falta de tiempo me hizo desistir :(

pakoito
15/11/2008, 19:37
:arriba:

Mañana decidimos el proyecto y empezamos a escribir la propuesta. Me habían dicho un lector de ODF (opendocument) ahora que hay nuevo standar y tal. Entre tres personas...¿es mucho trabajo? ¿y uno de pdf, rtf, txt y demás?

< - >
:arriba:

ZeNiTRaM
17/11/2008, 16:18
Yo te sugiero hacer algo como uno que me he hecho yo en Python para mi Nokia S60.. un programa que cada X segundos saque una foto por la cámara (el G1 tiene camara?), le ponga un timestamp y la suba a un servidor FTP. De este modo se puede dejar el móvil en cualquier parte y convertirlo en un barato pero eficiente sistema de videovigilancia, junto con un HTML que actualize la imagen cada unos segundos.