PDA

Ver la versión completa : Gp32 BIOS

ginzu
10/01/2004, 12:34
como puedo saber la version de firmware de mi gp32?

vale la pena cambiarlo y si es asi, cual me recomendais?
cuales son las mejoras aparte de un arranque mas rapido sin tanto video, etc.

thx por adelantado :D

dj syto
10/01/2004, 12:50
si no lo has cambiado... pues tendras el original :D :D

yo te recomiendo el ultimo firmware ke ha salido, el ke lleva el windups, el europeo, yel pac rom, eso si, esperate un par de dias, porque parece ser que tiene algun pequeño fallo de programacion.

(_=*ZaXeR*=_)
10/01/2004, 12:58
Si tu gp32 esta nueva sin tocar nada, tiene una bios original version 1.5.7e osea en ingles, no se puede saber de ninguna forma que version tienes pero casi seguro que es esta, si quieres cambiar de bios encontraras muchas ventajas, aunque a la gente no les parece lo mismo, las ventajas las encuentras porque la GP32 podra hacer casi todas las cosas que hace con software adicional, pero sin necesidad de utilizar esos programas, por lo que facilita el uso de la maquina. Me refiero a no tener que usar el free launcher, carga de las aplicaciones mas rapido, compatibilidad con mas archivos fxe que antes reiniciaban la consola, son cosas que puede que no sean de mucho peso para la gente teniendo en cuenta el peligro que corres en el cambio.
Yo te aconsejaria que leyeras en el foro que hay muchisima informacion, y esta discursion se ha hecho infinidad de veces, todos comienzan diciendo que no sirve de nada cambiarlo que para que.. pero al final la cambian y te digo que la mejor opcion es:
Firmware Europeo + Windups 0.99 + reproductor MP3 beta (oficial de game park) + comi + moviepark o gpcinema

Este combo de aplicaciones hace que la GP32 sea compatible con todo, cargue muy rapido y sea la herramienta multimedia casi definitiva

(_=*ZaXeR*=_)
10/01/2004, 13:02
Acabo de leer el post de syto, no te aconsejo la bios nueva, porque tiene un fallo gordo, que es solucionable pero es gordo, no se pueden pasar desde el ordenador a la GP32 archivos mayores de 256k, lo que anula la posibilidad incluso de poder volver a ponerle la bios original porque son 512k, aunque si metes los datos con un lector 6 en 1 pues no hay problema

dj syto
10/01/2004, 13:06
por eso aun no me la he puesto yo XDDD

pero en cuanto solucionen ese bug, yo creo que esa sera la mejor opcion.

de todos modos he oido comentar por ahi, ke si arrancas con el pac rom, no tienes ese problema.

pero bueno, mejor esperar por si las moscas.

Bahamutt
10/01/2004, 14:11
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
Acabo de leer el post de syto, no te aconsejo la bios nueva, porque tiene un fallo gordo, que es solucionable pero es gordo, no se pueden pasar desde el ordenador a la GP32 archivos mayores de 256k, lo que anula la posibilidad incluso de poder volver a ponerle la bios original porque son 512k, aunque si metes los datos con un lector 6 en 1 pues no hay problema
Yo sigo diciendo que el modo link del pacrom funciona sin ningun tipo de problema, ahora mismo acabo de pasar un video de 10 mb perfectamente.

yippe-kay
10/01/2004, 15:53
Ya que estais hablando de la nueva bios, la he instalado y ahora quando conecto la gp al PC no me la pilla bien, me sale como "dispositivo desconocido", he intentado reinstalar los drivers pero me dice que no los puede instalar porque el que ya hay instalado es más nuevo. Alguien sabe que hacer?? (Uso el WinXp)

GP32_to_you
10/01/2004, 15:57
a mi también me pasó lo mismo con la primera versión y con esta, lo único q tienes q hacer es iniciar por ejemplo la bios europea o una de las opciones de la nueva bios y el windows xp ya te la reconocerá.

Saludos

GP32_to_you
10/01/2004, 15:58
la única pega es q tedrá q conectar el cable "en caliente", es decir q debes iniciar una de las opciones y luego deberás conectar el cable.

Saludos de nuevo.

yippe-kay
10/01/2004, 16:59
Gracias!!! Mas tarde lo voy a probar.

ReiVaX18
10/01/2004, 17:03
para saber k version tienes, enciende la consola y despues de la "intro" pulsa L R R L R R L L y te saldrá una pantalla k pondra algo asi:

GP32 TEST MODE

Press START + SELECT

Product ID : ...

FW Version : 1.6.6 (2003.5.21)

pues lo k hay detras de FW Version es la version k tienes k seguramente será 1.5.7 (yo tengo la europea y me sale eso, y con la original ponia 1.5.7 y otra fecha)

PD: si vas pulsando start y select la consola va haciendo pruebas k pueden servir para saber si falla algo.

ginzu
10/01/2004, 17:25
:D :D :D