PDA

Ver la versión completa : [Consulta] Para los que estéis haciendo doctorados/investigación

Yataran
04/11/2008, 22:03
¡A las muy buenas!

Cómo ya sabréis algunos por aquí, llevo desde 2005 estudiando en la universidad en Inglaterra. Este es mi último curso aquí y, bueno, ya he comenzado a darle vueltas al asunto sobre lo que voy a hacer cuando termine en junio del próximo año.

Lo que más me atrae por ahora es la posibilidad de hacer un doctorado. Le tengo echado el ojo a una plaza en Londres: 4 años trabajando en investigación sobre el cáncer en la organización más grande que hay aquí sobre eso, y con una temática relacionada con lo que estoy haciendo en mi proyecto de final de carrera. El dinero que te dan no está nada mal y la universidad en la que me matricularía es bastante buena (University College of London, para los entendidos). Si no hay problemas, tengo planeado presentar la solicitud entre esta semana y la que viene.

Sobre lo del dinero, y para aliviar posibles confusiones, solo decir que el sistema aquí es algo diferente al español. Si te cogen para hacer un doctorado pues prácticamente tienes un dinero asegurado... O casi, ya que hay algunas plazas (pocas por lo que he visto) que no lo ofrecen y te tienes que buscar la vida por otro lado. El salario suele ir desde 12,000 libras anuales hasta alrededor de 20,000. Eso si, no hay que pagar impuestos de ningún tipo con estos programas en UK.

Ahora, mi duda es la siguiente... Los que estéis haciendo/pensando hacer un doctorado/investigación en España, ¿qué me podéis comentar de la situación allí? ¿Es tan irregular como lo recuerdo de cuando hice Biología en Málaga, hace 4 años? ¿Diríais que ha mejorado/empeorado la situación?

Más que nada lo he pensado ya que, bueno, he visto una convocatoria para plazas de doctorados internacionales en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, y parece interesante. Otras cosas por allí no he visto todavía, pero seguro que algo hay por algún lado (Madrid o Barcelona, prácticamente). Pero tampoco quiero meterme en un doctorado allí para luego tener que ir luchando como un desgraciado y luego arañar una bequita de algún lado después de más de un año esperando... Esto lo digo por la experiencia de un antiguo compañero de Málaga.

No se, la verdad. Estoy dándole bastante vueltas a estos temas... Según otro amigo de Málaga, si puedo hacer un doctorado que lo haga en cualquier lugar menos en España. No se si reir o llorar con eso, sinceramente.

En fin, espero vuestras sabias palabras :)