PDA

Ver la versión completa : Problemas con puertos

Haohmaru
04/11/2008, 20:53
Buenas a todos. Hace poco abri un post donde trataba un tema de montar un servidor ftp y tal que cual. Pense que lo había arreglado pero pero esto sigue igual.

¿Como puedo abrir el puerto 21 sin necesidad de instalarme un firewall? El firewall de win esta desactivado y ya he puesto 2 firewalls para activar el puerto pero no parece que sea tan facil.

Recuerdo hace tiempo que habia una aplicación web creo que era, desde donde podría activar o desactivar con un jodido click.

No uso roters, tengo una linea cable moden (Modem -> Pc) y poco mas.

Saludos.

PharaOnyx
04/11/2008, 21:28
Los puertos se abren en el chisme que te da la conexión y en los cortafuegos en el caso de tener uno. Si no tienes cortafuegos sólo te queda un sitio donde mirar... x'D

Ojo con los 'cable-modem' de Ono y similares, puesto que, además de hacer labor de modem, también la hacen de enrutador (router), teniendo que abrir los puertos a mano como si de un router puro se tratara o bien a través de una aplicación específica o bien a través de una página dedicada a tal efecto a la que puedes entrar con la IP privada de tu modem

¿Qué modelo de modem tienes?

Saludos, Alex

Haohmaru
04/11/2008, 21:42
Es uno negro y pequeño que pone Scientific Atlantha. La cosa es que el puerto 21 esta abierto (o eso creo) y no hay manera de montar un ftp,nunca me conecta.

En el curro he conectado el ftp a la primera y en mi casa no hay manera. Tengo ONO

PharaOnyx
04/11/2008, 21:53
Vale :)

Lo primero que necesitas es saber tu IP privada, que será algo estilo 192.168.0.2 o así. Usa el comando ipconfig /all y la verás

Luego, entra en la administración del cable-modem a través del navegador. A la izquierda, Advanced Settings > Port Forwarding y te saldrá una tablita tal que así:

Local IP Adr Start Port End Port Protocol Enable

En el primer campo pones la IP privada del equipo donde has montado el servidor FTP (192.168.0.2 por ejemplo). En el segundo el primer puerto que quieres abrir (21), en el tercero el último puerto (21), luego el tipo de protocolo (TCP) y por último lo marcas como activo con el checkbox. Pulsas 'Apply' y listo

Saludos, Alex

edito: no debería hacer falta que reinicies el cable-modem

otto_xd
04/11/2008, 21:56
Es uno negro y pequeño que pone Scientific Atlantha. La cosa es que el puerto 21 esta abierto (o eso creo) y no hay manera de montar un ftp,nunca me conecta.

Mirate un scaner de puertos, porque o lo tienes capado en el modem, o lo tienes capado en tu isp, y eso es muy chungo

Saludos

Haohmaru
04/11/2008, 21:57
Vale :)

Lo primero que necesitas es saber tu IP privada, que será algo estilo 192.168.0.2 o así. Usa el comando ipconfig /all y la verás

Luego, entra en la administración del cable-modem a través del navegador. A la izquierda, Advanced Settings > Port Forwarding y te saldrá una tablita tal que así:

Local IP Adr Start Port End Port Protocol Enable

En el primer campo pones la IP privada del equipo donde has montado el servidor FTP (192.168.0.2 por ejemplo). En el segundo el primer puerto que quieres abrir (21), en el tercero el último puerto (21), luego el tipo de protocolo (TCP) y por último lo marcas como activo con el checkbox. Pulsas 'Apply' y listo

Saludos, Alex

edito: no debería hacer falta que reinicies el cable-modem

Lool me acabas de matar, ¿Como entro en la administración del cable-modem?

PharaOnyx
04/11/2008, 22:00
Lool me acabas de matar, ¿Como entro en la administración del cable-modem?
Inicio > Ejecutar > cmd > ipconfig /all

La IP que pone 'puerta de enlace' es la IP de tu cable-modem. Copia y pega en la barra de direcciones de tu navegador favorito :)

Saludos, Alex

edito: ah, la contraseña no recuerdo cuál era. Será en blanco, admin, 1234 o algo así. En el manual (en formato PDF dentro del CD con los drivers) creo recordar que venía en las últimas páginas

Haohmaru
04/11/2008, 22:07
Estoy pescando, puse la ip pero no me encuentra nada. Aviso, entiendo muy poco de estas cosas soy lerdo. xDD Si tienes paciencia y me dices algo mas mola, si no no te preocupes ;)

PharaOnyx
04/11/2008, 22:08
Yo tengo (aunque no uso) un cable-modem Scientific Atlanta, así que me lo sé casi de memoria x'D

¿Exactamente dónde te has atascado?

Saludos, Alex

edito: si usas IRC ando por IRC-Hispano x'D

Haohmaru
04/11/2008, 22:24
Aver tengo la puerta de enlace, la copia, la pongo en el navegador y el navegador me dice que no enuentra nada. Solo tengo eso...

PharaOnyx
04/11/2008, 22:29
Ese cable-modem es el que usas para conectar a Internet, ¿verdad?. Me refiero, que no usas una conexión compartida a través de otro PC ni nada 'extraño'...

Saludos, Alex

edito:

http://img236.imageshack.us/my.php?image=ipconfignd3.png

http://img360.imageshack.us/my.php?image=cablemodemgr3.png

Haohmaru
04/11/2008, 22:47
No, solo lo uso apra conectarme directamente a internet, no hay nada mas por medio.

PharaOnyx
04/11/2008, 22:53
No, solo lo uso apra conectarme directamente a internet, no hay nada mas por medio.
Entonces revisa que estés poniendo la IP correcta (como he hecho yo en las 2 capturas de pantalla en el post anterior). Si tienes varias conexiones de red te saldrán probablemente varias Puertas de Enlace. Otra forma de ver la IP es ver las propiedades de tu conexión, pinchando con el botón derecho en el iconito al lado del reloj y viendo el Estado

Y, si sigue sin irte, intenta entrar por Telnet (no recuerdo si se podía, la verdad): inicio > ejecutar > cmd > telnet ip_puerta_enlace

Saludos, Alex

Haohmaru
04/11/2008, 22:56
Lo que me muestras, lo primero si que lo consigo sin problemas lo segundo ni a patadas. Me sigue diciendo lo mismo:

http://img88.imageshack.us/img88/3146/01mj8.png

http://img88.imageshack.us/img88/2778/02na1.png

http://img222.imageshack.us/img222/8849/03qs1.png

No hay manera...

PharaOnyx
04/11/2008, 23:17
Me llama poderosamente la atención que tu IP está en la subred 8 y la puerta de enlace en la 0, además de que empieza por 85...

Tiene toda la pinta que en la zona donde vives los puertos te los gestiona directamente el ISP y no los puedes toquetear a tu gusto, así que te tendrás que poner en contacto con los tontacos de OhNO :(

Saludos, Alex

edito: otra posibilidad es que no tengas en cable-modem con enrutador, sino un cable-modem normal, en cuyo caso no tendrías que abrir ningún puerto. Pero claro, en ese caso el servidor FTP te debería ir del tirón :?. En el frontal del chisme debe poner el modelo de Scientific Atlanta que es (2320 en mi caso)

civantoz
04/11/2008, 23:52
No conozco como lo hacen las cableras por que en mi zona no hay, pero la configuracion es como si el modem estuviese en monopuesto gestionando una ip publica directamente (asi lo hace telefonica con los modem/router cuando contratas ip fija) asi que si intentas entrar la ip publica por el navegador o bien por telnet nos podias contar que obtienes... con un poco de suerte un panel de administración en el que poder gestionar los puertos, si ese no es el caso, hemos de suponer o que tu isp esta filtrando el trafico segun le parece (deberias llamar y que te lo desbloquen si es necesario xD) o tienes algun tipo de firewall activado y no caes, bien por algun antivirus que incluya opciones de firewall, etc... prueba y cuenta, ok?

de hecho, segun lo que has publicado, he mirado los puertos basicos, ftp, http, etc y aparecen como filtrados...

Haohmaru
05/11/2008, 08:45
No tengo ningun firewall, solo tengo el NOD32 que ya he desactivado. Instale algun firewall para ver si estaba abierto o cerrado el puerto pero poco mas, ya no esta ni instalados.

Pues llamare a ONO a ver si me entienden a la primera...