PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Aventuras gráficas con vídeo real

juanvvc
04/11/2008, 11:17
Cuando llegó a casa el primer PC realmente mío con el que pude trastear (¡con pantalla a color y todo!), el primer juego que me compré fue uno que no conocía de nada pero que se convirtió en uno de mis favoritos de todos los tiempos. Se trataba de "Tex Murphy: Pandora Directive", una aventura gráfica de detectives y exploración llena de vídeos reales con personas reales. Tenía un humor parecido al de Lucasart, pero con un sabor diferente y muy real gracias a los vídeos y al buen hacer de sus actores, mucho mejores que algunas de las películas que vemos en el cine actual.

Después he seguido buscando este tipo de aventuras pero sin demasiado éxito. Sé que hay varias partes más de las aventuras de Tex y me compré poco después Phantasmagoria II, del mismo estilo de vídeo real pero mucho más incomprensible, sin humor y con menos relación con el entorno que Pandora.

¿Alguien conoce más juegos de este tipo para PC? Aventuras gráficas con personajes y vídeos reales. Si son con la complejidad e interactividad de Tex Murphy mucho mejor, pero también me conformo con la semi-pasividad de Phantasmagoria.

¡Muchas gracias!

dj syto
04/11/2008, 11:55
ahora mismo solo me viene a la mente el toonstruck. Buenisimo, pero solo con personajes reales a medias XD.

De todos modos tambien hay mas partes de tex murphy.

Rivroner
04/11/2008, 12:22
Creo que de Dracula y Sherlock Holmes hay alguna tb.

juanvvc
04/11/2008, 12:50
Gracias por las recomendaciones. Toonstruck no la conocía, y aunque se sale un poco de lo que busco le intentaré echar un vistazo. También estoy comprando Overseer de Tex Murphy, llevo años detrás de ella y hoy por fin la encuentro. Y en cuanto a Drácula y Sherlock Holmes, no encuentro los juegos de vídeo real, solo los de escenarios prerrenderizados. Muy detallados, eso sí, pero no "saben" a película interactiva :(

Rivroner
04/11/2008, 12:54
Lo habré soñao tío :D

chipan
04/11/2008, 13:00
Phantasmagoria creo que era de ese tipo

saruman
04/11/2008, 13:05
El juego de expediente X es una aventua gráfica? No estoy seguro pero sé que venía con 7 CDs (hablamos de 1998) para almacenar una gran cantidad de vídeos.

dj syto
04/11/2008, 13:39
El juego de expediente X es una aventua gráfica? No estoy seguro pero sé que venía con 7 CDs (hablamos de 1998) para almacenar una gran cantidad de vídeos.

eso lo ke es es una rallada mental :D

Khan
04/11/2008, 14:52
Al igual que "Tex Murphy:Pandora Directive", de Virgin también tienes Harvester, mucho más gore y enfermizo que "Phantasmagoria II" y con un final inesperado.

Para muestra, un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=CzNQFONW4Gg

Karkayu
04/11/2008, 15:34
Yo jugué a una aventura de las que tu comentas basada en Jack el Destripador pero en un ambiente mas moderno. Creo recordar que se llamaba RIPPER (o Jack The Ripper :confused:). Era del tipo de las que tu describes y tenia una buena banda sonora.

Hablo de una aventura que funcionaba en un Pentium 133 de ahi que recuerde poquito (aparte es que, en aquella epoca, la vi dificil para mi humilde intelecto :D)

A ver si encuentro mas info.

Un saludo
:brindis:

EDITO: Es esta

http://www.youtube.com/watch?v=FYbAWZ8yPks

JUAS!! Sale Chrispother Walken!!

A600
04/11/2008, 15:38
Phantasmagoria creo que era de ese tipo

¡Juegazo!

Yo lo compré en ebay hace unos meses y me lo pasé pipa jugándolo en la Xbox.

juanvvc
04/11/2008, 15:59
Tendría que haber dicho que si buscaba este tipo de juegos es para jugar con mi pareja que es bastante cinéfila. Por eso y por su violencia no me acababa de emocionar Phantasmagoria. Pero juzgando por la escena que has puesto, si le llevo Harvester yo duermo en la playa durante meses :D Ripper me gusta más y creo que es lo que buscaba. ¡Ahora mismo me pongo a buscarla!

Vakero
04/11/2008, 16:25
el gabriel kight 2 creo q era de ese tipo "altered beast" creo q se llamaba.

PiZZaCaT
04/11/2008, 16:36
Lost in Time 1 y 2 , Ripper, Blade Runner.

Khan
04/11/2008, 16:46
el gabriel kight 2 creo q era de ese tipo "altered beast" creo q se llamaba.

Osti, es verdad, el "Beast Within", creo que este encaja en el perfil de juanvvc, por no hablar de que en su tiempo recibió unas críticas del copón ;)

http://www.youtube.com/watch?v=_1T3y1nNC5A

Ein? ¿Por qué me desaparecen los videos cuando edito? :confused:

PD: La verdad es que si las enfocas desde el punto de vista cinéfilo, Phantasmagoria II y Harvester dan para dos pelis de serie B casposillas XDD (aunque esta última saldría mejor parada por el ambiente enrarecido, y desconcertante que crea desde el inicio, tornando en tintes pesadillescos según avanza y alcanzando su cénit en un final que, o bien adoras o aborreces)

cHukAs
04/11/2008, 16:48
Urban Runner tambien era de personas reales, estaba muy bien ese juego.

http://www.youtube.com/watch?v=fiZR-BfwrGM

FFantasy6
04/11/2008, 16:53
Era del tipo de las que tu describes y tenia una buena banda sonora.

"Don't_Fear_the_Reaper"

Buenisima.

Anarchy
04/11/2008, 17:34
ahora mismo solo me viene a la mente el toonstruck. Buenisimo, pero solo con personajes reales a medias XD.Juegazo. Hace tiempo que llevo dándole vueltas a bajármelo y volver a jugarlo, pero apenas tengo tiempo. :( Lo tenía orginal, pero a saber donde acabó :(

kraight
04/11/2008, 17:51
Me pasaron uno hace mucho tiempo , creo que se llamaba "Black dalia" o algo asi y debia ser de detectives ,tenialo pero no se donde acabose dicho juego.

PiZZaCaT
04/11/2008, 18:29
Los justicieros :D

http://www.youtube.com/watch?v=s2LlYEPPg0k

No me hagas mucho caso, pero creo recordar que Broderbund sacó en el 96 uno llamado 'in the 1st degree' en el que tomabas el papel de un avogado.

juanvvc
04/11/2008, 19:10
Vaya lista más impresionante que me estáis dando. No recordaba "Gabriel Knight", y es perfecto. Y también apunto "In the 1st Degree", "Ripper", "Black Dahlia", "Toonstruck" y "Urban Runner" ¡Tardaré meses en conseguir todos esos!

_-Caleb-_
04/11/2008, 20:21
INCA e INCA 2 :) estas son a las que yo jugué :P

Saludos!!!!

cHukAs
04/11/2008, 20:59
Hey no conocia el toonstruck y acabo de ver un video en youtube. El prota es Doc el de regreso al futuro xDD

azrael
04/11/2008, 21:08
JUAS!! Sale Chrispother Walken!!

¡Y mira que actúa mal el jodi0 xD!

kiero
04/11/2008, 21:19
en digamos juegos de ingenio tienes el The 7th guest , así como su continuacion The 11th hour..., Braindead 13 en plan dibus animados , aventuras como under a killing moon , o peliculas como la de Voyeur (que acabaría saliendo para el cdi , de philips ) son los que así recuerdo ahora ...
Y en otro estilo ,supongo que ya conoceras de sobra los Dragon´s lair ,Space Ace y derivados ...

El Terry
04/11/2008, 21:24
Bad Mojo. Tiene lo menos 10 años pero es cojonuda. Y para rematar, te ves la peli del cuchitril de joe. Igual de vieja e igual de buena :D

Rivroner
04/11/2008, 21:25
Busca con imagen real de personas, nada de dibujos o prerenderinzados.Los que he dicho yo de Dracula y Sherlock Holmes creo que son renderizados pero realistas, aunque me suena alguno con imagen real pero weno :D

Zenzuke
05/11/2008, 03:14
Bad mojo no lo contaría como una aventura FMV, y para jugar con la novia, una cucaracha no es lo más ideal (pero juegazo).

Hubo una época extraña entre el 2d y el 3d que se puso de moda el vídeo. Salieron un puñado de titulos buenos, pero el resto una porquería. Los que te han recomendado estan realmente bien, el 7th guest, toonstruck y the beast within diria que de los mejores (aunque toonstruck es más una aventura point&click normal con un personaje digitalizado). Under a killing moon no esta muy mal tampoco.

El de dracula no lo pruebes, es lo peor xD

Oh, y The Dark Eye es un juego que aunque no es con vídeos donde salgan PERSONAS (son personajes animados en Stop Motion) es la leche, representas historias de Edgar Allan Poe. Y animado así rollo StopMotion también esta The Neverhood, que aunque sea mas raro que un perro verde, a mi por lo menos el diseño y la banda sonora me flipan.

dj syto
05/11/2008, 06:35
Hey no conocia el toonstruck y acabo de ver un video en youtube. El prota es Doc el de regreso al futuro xDD

pues si, Emmett Lathrop Brown en persona!

Fiu
05/11/2008, 19:45
Si no recuerdo mal Sierra montó su propio estudio de cine para producir este tipo de aventuras. La jugadita casi lleva a Sierra a la quiebra.

juanvvc
05/11/2008, 19:52
Sois una maquinones, muchas gracias a todos :)

dj syto
06/11/2008, 06:31
gracias a ti, fuckmigo!!