PDA

Ver la versión completa : Fenix y reproductores de video

Hokutoy
03/11/2008, 12:47
Hay alguna forma de leer videos a traves de Fenix? Que tipo de formato soporta?
He intentado buscar-lo por ahí pero solo encuentro algun codigo que usa .dlls externas que imagino no funcionaran con la Wiz/Gp2x.
Hay alguna opción? Gracias!

Darumo
03/11/2008, 14:15
creo que solo soporta con librerias externas y no es el caso de las portatiles.

La opcion "chapuza" es tan simple como cargar un FPG con las imagenes del video (tienes una limitacion grande por RAM por lo que tendra que ser o de poca duracion o cargar por partes, con gracia y estilo se puede hacer sin que se note siquiera), o cargar con poca velocidad de frames un JPG detras de otro desde la tarjeta SD, el audio ya seria cosa de la maestria de cada uno en como incorporarlo, en la programacion o te saltas las limitaciones con algo de ingenio o te quedas parado.

chipan
03/11/2008, 15:13
El div soportaba videos en formato FLI y FLC. Supongo que el fenix tambien los soporte, aunque no sabría decirte.

Darumo
03/11/2008, 17:27
pero FLI/FLC necesitaba bastante velocidad de lectura, no tiene sonido igualmente, esta limitado a 8bit de color y encima comprime muy poco o casi nada. Aunque lo soportase no se yo si seria algo a tener en cuenta.

Hokutoy
03/11/2008, 17:41
Gracias chicos... ya me imaginaba la respuesta.
La idea era para poner unos videos (avis o lo que sea) como introduccion/final a cada saga del juego de Dragon Ball Z que estoy haciendo para wiz aprovechando la gran cantidad de material que hay por la red pero weno... ya me montare "cutre escenas" con los gfx del propio "engine" aunque no quedará tan espectacular desde luego jejeje

Saludos!

chipan
03/11/2008, 22:53
pero FLI/FLC necesitaba bastante velocidad de lectura, no tiene sonido igualmente, esta limitado a 8bit de color y encima comprime muy poco o casi nada. Aunque lo soportase no se yo si seria algo a tener en cuenta.

El FLC soporta mas profundidad de color creo recordar pero no es nada del otro mundo.

Segata Sanshiro
03/11/2008, 23:04
Creo recordar que un juego de GP32 en Fenix venía con un pequeño "vídeo" a modo de intro, estaba bastante chulillo. El truco está en combinar varias cosas: color a 8 bits, fotogramas pequeños (luego reescalarlos poniendo por ejemplo size = 200), pocos fps... No quedará espectacular pero algo es algo.

DMusta1ne
04/11/2008, 09:07
O eso, o recompilar alguna librería dll para fenix de vídeos que sea compatible con linux, alguna que esté basada en sdl, también puedes programarla tu mismo.

Ahora eso si, no me preguntes como compilarla, supongo que con un toolchain sdl para gp2x o algo así, yo de eso ni idea. Lo único que puedo decirte que con dejarla en formato *.o es suficiente...

Drumpi
04/11/2008, 14:44
Aunque el FLC sea de más capacidad, dudo que puedas meterlo en Fenix, porque creo que está como en DIV: con soporte 8bits. Otros formatos, pues había la mpeg.dll, que tampoco estaba terminada, y el grupo "Colombian Developers" había hecho otra, creo.

Ya me gustaría saber a mi cómo se recompilan las librerías estas, ya tendríamos las que fueran compatibles, y hay unas cuantas interesantes (yo babeo por la VSE.dll, o por las de red). Puck dijo de hacerlo, pero anda super-liado.
Yo voy a ponerme con las toolchains para compilar un módulo de wifi, si esas mismas valen, pues con una pequeña guía intentaría hacer algo, porque sé escribir código, pero no configurar el entorno ni compilar con él. Tambien voy a intentar meter el entorno pre-configurado code:blocks, por si es más sencillo.

DMusta1ne
04/11/2008, 19:33
Aunque el FLC sea de más capacidad, dudo que puedas meterlo en Fenix, porque creo que está como en DIV: con soporte 8bits. Otros formatos, pues había la mpeg.dll, que tampoco estaba terminada, y el grupo "Colombian Developers" había hecho otra, creo.

Ya me gustaría saber a mi cómo se recompilan las librerías estas, ya tendríamos las que fueran compatibles, y hay unas cuantas interesantes (yo babeo por la VSE.dll, o por las de red). Puck dijo de hacerlo, pero anda super-liado.
Yo voy a ponerme con las toolchains para compilar un módulo de wifi, si esas mismas valen, pues con una pequeña guía intentaría hacer algo, porque sé escribir código, pero no configurar el entorno ni compilar con él. Tambien voy a intentar meter el entorno pre-configurado code:blocks, por si es más sencillo.

Yo estoy en las mismas que tú.

Supongo que ahora que me pongo con el proyecto, y voy a hacerlo en C, pues veremos a ver si aprendo algo de eso. Por lo demás es que ahora tampoco voy sobrado de tiempo...

Segata Sanshiro
04/11/2008, 21:54
La lástima de hacerlo en lenguajes "serios" como el C (nótense las comillas, no porque C no sea serio, sino porque Fenix tampoco es que sea un lenguaje de broma :D), es que se necesita 10 veces más esfuerzo para conseguir los mismos resultados que en Fenix (la cifra es arbitraria, no os la toméis muy en serio :p), pero claro, de vez en cuando te encuentras con cosas que simplemente no puedes hacer.

Zenzuke
05/11/2008, 03:08
Puedes hacer todo lo que te de la gana con un FLI. Son 8 bits de color pero puedes cambiar la paleta CADA FOTOGRAMA, asi que... y a 320x240 no va a ocupar mucho. Leches, que yo reproducía "videos" bastante complicados hechos en Animator Pro en mi 386...

DMusta1ne
05/11/2008, 23:26
Puedes hacer todo lo que te de la gana con un FLI. Son 8 bits de color pero puedes cambiar la paleta CADA FOTOGRAMA, asi que... y a 320x240 no va a ocupar mucho. Leches, que yo reproducía "videos" bastante complicados hechos en Animator Pro en mi 386...

Con 8 bits de color se puede trabajar, dithering y a correr. Luego reproduces el audio en un ogg pequeñito y ya tienes tu vídeo.

Zenzuke
06/11/2008, 01:50
El tema es que para que quede REALMENTE BIEN deberías hacer tu la animación o lo que sea.

Yo ya no tendría paciencia para hacer animaciones a 8 bits, el currar en vídeo me ha jodido la paciencia con ciertas cosas xD

Drumpi
08/11/2008, 01:31
Bueno, se que el 3d studio exporta a FLI, así que ahi queda eso. Y si no, pues tampoco es necesario hacer videos, que en MD y SNES no abundaban y mira que "peaso" juegos.
Tambien te puedes currar algo con el propio motor del juego, algo como cierto video del youtube que vi llamado "Dark Sonic vs Shadow" (digno sucesor del estilo DBZ :D:D:D:D:D)

chipan
08/11/2008, 06:43
Bueno, se que el 3d studio exporta a FLI, así que ahi queda eso.
Y tanto, XD 3dstudio... yo trabajé en su día con la versión R4 (la última que salió para DOS) y me encantaba.
La pena es que a dia de hoy, en programas como vmware, virtual PC o similares, va como el culo (un problema de compatibilidad con procesadores nuevos creo que es).

Si funcionase bien, no tendría ningun problema en currarme mis propios sprites XDDDD.

Drumpi
08/11/2008, 17:04
Tambien está blender para estas ocasiones, lo que ya no se es si exporta a FLI/FLC o existe algun programa que haga la conversion, sería cuestion de mirar por ahi.
En el foro de Bennugd.org han hablado de algunos recursos para animacion 3d, a lo mejor alguno te sirve. Tambien deben haber dicho algo e divsite, pero no lo recerdo :/

Zenzuke
08/11/2008, 17:48
El MAX también guarda fli/flc.

Y el Autodesk Animator Pro funciona genial en DosBox y es la caña, es el programa que inventó el formato :D