PDA

Ver la versión completa : Ayuda+linux+mails

otto_xd
03/11/2008, 00:51
Holas.

Tengo que hacer un cliente pop3, y para probarlo me he instalado un servidor pop3 en mi maquina.

He probado con telnet y todo funciona, con el user creado todo esta ok, pero necesito probar los comandos de pop3 antes de codificarlos, y no se me ocurre como puedo enviar mails a mi servidor pop3.

Alguna idea??

Saludos

< - >
Amplio informacion:

He instaldo xmail, lo cual me da un servidor pop3 que escucha en el puerto 110, y un servidor smpt en el 25.

Mi problema es que no consigo enviar mails a la cuenta postmaster que crea por defecto, de forma que no puedo probar en profundidad el codigo.

Saludos y gracias

civantoz
03/11/2008, 00:58
Puedes probar haciendo nat en tu router a la ip local de tu pc el puerto 110 (pop3) si lo has configurado todo por defecto, y enviarte los correos desde tu propio ordenador a tuusuario@tu.ip utilizando un proxy en tu gestor de correo... es la primera chorrada que se me ha ocurrido, pero deberia tirar para hacer la prueba como mail externo.

Si solo quieres probar los buzones para en local con el comando mail usuario@localhost (o como hayas configurado tu mta) y esribiendo el correo deberia tirar...

saludos

otto_xd
03/11/2008, 01:05
No, si el problema no es acceder a la cuenta, que si lo consigo, el problema es que no tengo muy claro como me ha configurado por defecto el servidor smtp, porque no se si tengo usuario o no, no se si necesito autentificacion o no, y claro, cuando intento enviar, ya sea desde linea de comandos por telnet, con xmail, con mail o desde thunderbird configurando el servidor smpt al 127.0.0.1 con el supuesto usuario que tengo, hace aguas, me devuelve un error, y ahi me quedo.

Voy a mirar los archivos de configuracion para ver que se cuece.

Saludoss

Pd. la direccion seria postmaster@127.0.0.1 nop¿ es decir usuario en host

civantoz
03/11/2008, 01:13
si, es usuario@host

échale un vistazo a /var/log/mail xmail o los ficheros, un mta debe tener logs con esos nombres o parecidos, si te esta tirando errores ahí podrás ver por donde van los tiros.
Otra cosa, la cuenta postmaster supongo que por defecto correspondera a root@tuhost no como tal a postmaster@tuhost

http://mcbrain.powers.cl/?p=245 para que le eches un vistazo, que seguro que te servirá