PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Cambiar Stick GP2X F100

FràNXÜ
02/11/2008, 18:55
Tengo problemas con la gp2x pues el stick parece no funcionar correctamente hacia la izquierda, debe ser del uso.

He mirado en hardcoregamer y venden como componente el stick para la gp2x f100 (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/6050).

¿Para montarlo y demás hace falta soldar esas patillas?

Lo digo porque no tengo mucha idea, pero si alguien ya ha sustituido el suyo y le ha ido bien que me comente.

Un saludo:brindis:

juanvvc
02/11/2008, 20:05
A mí me pasa algo parecido, también por el tiempo. Parece que alguna de las piezas se desgasta y deja de moverse suficientemente a la izquierda. Una posible solución es sacar estirando ligeramente la caperuza de plástico apenas unos milímetros, y todo vuelve a funcionar bien. Claro que si no tienes cuidado al jugar acabarás metiéndolo de nuevo :) Otra solución es hacerte un "stickbic" (es decir, quitar la caperuza y cambiarla por un trozo del plástico de un bic y un poco de masilla) Y comprarlo en HG también debería funcionar, pero no sé si se trata de solo el sitck (que es una pieza de plástico que puedes quitar, poner, cambiar sin problemas y es lo que te digo que hagas) o toda la maquinaria, que tendrías que abrir la consola y soldar.

Aiken
03/11/2008, 02:49
el que has puesto soldado es la pieza que va soldada. pero por lo que dices seguramente sea la que necesitas y no te sirva otra, claro que soldarla no sera tarea facil, al menos si no tienes algo de experiencia.

FràNXÜ
04/11/2008, 12:33
Pues en todo caso esta sera mi pieza esencial para seguir disfrutando de la gp...que aunque funciona el hecho de que la derecha vaya muy suave y para ir hacia la izquierda haya que apretar con bastante mas fuerza...pos acaba cansando..por no decir que añade dificultad a los juegos...a ver quien tiene narices a seguir con el Silpheed...:confused:

Tengo un amigo que se saco un modulo de electronica y si que sabe soldar...pero tampoco quiero meterle en un fregao si es que es muy dificil de acoplar dicho componente :brindis:

juanvvc
04/11/2008, 12:36
¿Probaste lo que te dije de sacar un poco la caperuza estirando? Tan solo unos milímetros. Si así funciona bien no tendrás que soldar nada, solo cambiar la caperuza.

ArChEr
04/11/2008, 12:56
Pues en todo caso esta sera mi pieza esencial para seguir disfrutando de la gp...que aunque funciona el hecho de que la derecha vaya muy suave y para ir hacia la izquierda haya que apretar con bastante mas fuerza...pos acaba cansando..por no decir que añade dificultad a los juegos...a ver quien tiene narices a seguir con el Silpheed...:confused:

Tengo un amigo que se saco un modulo de electronica y si que sabe soldar...pero tampoco quiero meterle en un fregao si es que es muy dificil de acoplar dicho componente :brindis:

Yo puedo soldartelo si quieres, pero no se si te saldra a cuenta por los gastos de envio y eso a no ser que seas de tarragona :D

Bizkaitarra
04/11/2008, 12:58
Lo que te comenta juanvvc es totalmente cierto.
Yo también tengo un F100 que tengo que sacar un poco el stick, un nada, y me responde a las mil maravillas.
Eso si, como seas un poco burro puedes mandar el stick a la otra punta del metro/habitación/etc
Otra manera de jugar "facil" es moviendo el stick en vez de desde arriba desde los lados, no se si me explico....

Villena
06/11/2008, 06:53
Pues voy a seguir el tip de JuanVVC y hacerme un nuevo Stick con una tapita de bolígrafo Bic, ya que la actual, aparte de salirse mucho, me lastima la yema del dedo. XD

Afortunados ustedes que viven en España y tienen una tienda que vende refefacciones para GP2X, pero en este lado del planeta no saben ni que es una GP2X.

Dullyboy
06/11/2008, 10:34
¿Nadie le puso otro pad más ergonómico que aquel que le puso uno táctil? Porque yo que la tengo desde hace más tiempo, ya ni tirando pa'tras se arregla :). Ojalá se pudiera poner fácilmente el de la 200.

juanvvc
06/11/2008, 11:02
Pues voy a seguir el tip de JuanVVC y hacerme un nuevo Stick con una tapita de bolígrafo Bic

En realidad es con un trozo del plástico flexible del bolígrafo, donde está la tinta, un par de centímetros, y un pegote de masilla de modelismo, miga de pan o cualquier cosa que se pueda redondear y se quede dura. Una foto: http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=667691&postcount=49