Ver la versión completa : Mandos del audio del coche, siguen funcionando si cambio de radioCD?
foro coches ya :D
Recientemente he cambiado un golfIV del 2001 por un megane grandtour del 2004. Viene con mandos en el volante pero el radioCD es una **** mierda. Me gustaría cambiarlo pero no sé si seguirán funcionando los mandos con la radio nueva. Me da igual que los datos de la radio/CD no aparezcan en la pantalla del salpicadero pero me jodería no poder aprovechar los mandos :S
PharaOnyx
02/11/2008, 14:10
Por lo general no, aunque algunos RadioCD son compatibles (lo pone en las características del producto). Yo cambié la Clarion que traía mi 206CC por una JVC y me he quedado sin poder usarlos :(
Saludos, Alex
edito: si lo llego a saber antes habría puesto otra Clarion y solucionado x'D
The_Punisher
02/11/2008, 14:18
No dejan de ser botones y cables, juraria que mi primo cambio el del 206 y puso un cable tambien para que le funcionaran los botones del volante, pero en coches mas nevos que viente todo tan integrado no se si merecera la pena, pregunta cuando vayas a mira la radiocd
civantoz
02/11/2008, 14:18
A mi me suena que cuando no son compatibles entre si hay adaptadores (en los foros tuneros les dicen interfaces) para los conectores de los mandos que lo solucionan, pero no se por cuanto puede salir la broma...
Supongo que este enlace lo puedo poner, sino que alguien lo diga o lo edite xD
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360066384111
es una muestra, ahora tendrias que buscar para el radio cd que vayas a montar el modelo exacto del megane y buscar un sitio de confianza, pero vamos, que por la pasta que ando vieno casi te renta mas coger un radiocd con mando xD
Saludos
"A pelo",como te han dicho,no.En mi caso,ni adaptadores ni nada...pero mira a ver si en el tuyo lo hay.
Saludos!
Existen interfaces para muchos modelos de coche y marcas de radio (mira si te sirve este (http://www.ronis.hr/?alpine/98/adapter-alpine-kce-940b/KCE940B)), pero son carillos y requieren instalación "profesional".
Yo cambié la radio del coche, perdí el mando del volante y no lo echo de menos :), me puse una normalita de JVC con entrada AUX para conectar el iPod y con un soporte baratito para GPS ya tengo el reproductr de MP3 integrado en el coche :brindis:.
En realidad no los echaría de menos porque el golf no los tenía, pero sí los tiene el otro coche que tenemos y para mí son una bendicion del cielo. Llevo casi un mes conduciendo el megane y si no fuera por los mandos hubiera cambiado el radiocd el mismo dia de la transferencia. Miraré lo de las interfaces y si es viable y no muy caro se lo meto y sino pues nada. La idea de ipod es la alternativa que tenía en mente ;)
gracias a todos :brindis:
No creo que si cambias de radio te sigan funcionando los mandos.Aqui hay dos opciones :
Una es buscar un adaptador para los mandos de serie.La disponibilidad de estos varia segun radio y fabricante.Hay una web muy buena donde tienen adaptadores para un monton de radios kenwood y modelos de coche :
http://www.kenwood.es/info/car/swrc/
Luego esta la opcion de comprate otro mando para el volante especialmente diseñado para esa marca (interface),cada marca fabrica el suyo,pero es muy importante que te fijes o preguntes si tu modelo de radio soporta esta funcion.Aqui tienes otro de muestra :
http://www.kenwood.es/products/car/accesorios/otrosaccesorios/KCA-RC700A/
De todas formas algunos modelos de radio vienen ya con un mando a distancia similar al que usan televisores y demas.
ChAzY_ChaZ
02/11/2008, 17:26
foro coches ya :D
Recientemente he cambiado un golfIV del 2001 por un megane grandtour del 2004. Viene con mandos en el volante pero el radioCD es una **** mierda. Me gustaría cambiarlo pero no sé si seguirán funcionando los mandos con la radio nueva. Me da igual que los datos de la radio/CD no aparezcan en la pantalla del salpicadero pero me jodería no poder aprovechar los mandos :S
yo creo que si que se puede, `pero lo mejor es llevarlo a la casa en cuestion
SI se puede , pero tienes que comprar un adaptador, que generalmente no es nada barato, algunos cuestan 80 o 90 euros.
tienes adaptadores para mandos al volante y para el lcd de la radio, no para todos los modelos de coche, pero si para un megane.
yo creo que no vale la pena comprar el interfaz.
yo en mi coche pensaba poner una radio ....pero pierdo varias funcionalidades, ademas tengo que poner un adaptador para encastrarla...total que me he quedado con la de serie....asi no tengo problemas de que me la roben....y con el dinero que tenia para la radio me compre un amplificador hifi para casa....que es donde mas tiempo estas
creo que voy a intentar lo del adaptador. Solo me queda encontrar un buen sitio por la zona donde me lo hagan. Nunca he ido a ninguno por estos temas, al golf le saqué yo la de serie y le puse una que compré en andorra, es sencillo cambiar una por otra pero no creo que pueda ir más allá :S
Se aceptan sugerencias lib ;)
mi cuñada tiene un megane, y por supuesto pierdes los mandos. Y sinceramente, para pagar 80 o 90 euros por un adaptador (y ke, ojo, no vale para todos los modelos de casets) mejor no utilizar mando... pero bueno, si a ti te compensa...
creo que voy a intentar lo del adaptador. Solo me queda encontrar un buen sitio por la zona donde me lo hagan. Nunca he ido a ninguno por estos temas, al golf le saqué yo la de serie y le puse una que compré en andorra, es sencillo cambiar una por otra pero no creo que pueda ir más allá :S
Se aceptan sugerencias lib ;)
Haz caso a dj syto, no merece la pena pagar 80-90 € por un cable + instalación, a mi me da igual mover la mano 19 cm para llegar hasta la radio del coche (el iPod, en mi caso, está justo detrás de donde tengo el mando del volante).
Por el precio del cable o el interface casi te compras una radio nueva con MP3, entrada USB para reproductores MP4 (menos el iPod) o con entrada AUX para el iPod.
la radio del megane es de alguna marca enconcreta??
hay coche que llevan radios de alguna marca conocida, y si compras un caset de la misma marca, pero gama mas alta, ya sea con DVD, MP3 lo que sea, alomejor tiene la entrada en la radio para el cable de los botones del mando
al menos a mi en el clio no me funciona, y creo q llevan el mismo radio cd
la radio del megane es de alguna marca enconcreta??
hay coche que llevan radios de alguna marca conocida, y si compras un caset de la misma marca, pero gama mas alta, ya sea con DVD, MP3 lo que sea, alomejor tiene la entrada en la radio para el cable de los botones del mando
lo chungo eske esa marca no siempre tienen un caset ke te guste o que tenga lo que quieres o al precio que te interesa.
lo chungo eske esa marca no siempre tienen un caset ke te guste o que tenga lo que quieres o al precio que te interesa.
eso es verdad, pero por mirar no te cobran nada y no te obligan a comprar nada tampoco :D
ni he mirado de que marca es, es de estos negros cutrones y hasta dudo que pueda saber la marca sin sacarlo. Hoy he bajado unos cds (llevaba con el mismo desde el primer día :D) y bueno, realmente no suena taaan mal. Por las mañanas voy con la radio y para eso me sobra. Y eso, que puedo vivir con la calidad de sonido que da con los cd's.
Me han ayudado mucho los ultimos comentarios de syto y nekro, al igual que el "no hace falta cambiar de radioCD" anoche de mi mujer, no se si me explico. Tambien he recordado que tenemos un manos libres parrot que nos regaló un familiar cuando cambió de coche y que tenía que haber estado puesto en el golf hace meses. Es un amasijo de cables+ la pantallita pero supongo que será mejor gastar la pasta en esa instalacion.
Prometo no abrir un hilo sobre el parrot no vaya a mutar en uno sobre llantas [wei5]
A mi el extra de los mandos en el volante me parece algo muy util por lo que pagaria 90€ sin dudarlo, aunque cuando te acostumbras al radio cd puedes manipularlo sin tener que mirarlo es mucho mejor tener la mano en el volante siempre que sea posible. En mi volante tambien estan las teclas para el telefono bluetooth. La pena es que el coche no es automatico para no tener que soltar el volante xD.
Me han ayudado mucho los ultimos comentarios de syto y nekro, al igual que el "no hace falta cambiar de radioCD" anoche de mi mujer, no se si me explico.
pues otra vez te va a aconsejar tu puñetero parrot...