PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien con conocimientos de mecanica?

Haohmaru
02/11/2008, 11:07
No soy muy bueno en mecanica aviso, pero tengo conocimientos. Hace 2 semanas me he comprado un opel astra (modelo del 2004), es un 1600 y tiene 100cv.

El coche esta bastante nuevo (es de segunda mano) porque lo tenia una mujer por lo visto.

Ahora el problema es el siguiente, cuando el coche esta en marcha, no tiene una aceleracion continua, es decir, si yo mantengo el pedal de aceleración pisado no lleva un ritmo suave, si no que de vez en cuando como que cojea, le noto como que da pequeños tirónes. Antes de llevarlo a que lo miren me gustaría saber si alguien sabe lo que puede ser para evitar que me vuelva a pasar incluso despues de llevarlo al mecanico (vaya a ser que no me arreglen nada)

Me ha dicho mi padre que quizas, puedan ser las bujias o que no tiene hecha una puesta a punto,pero no se...

Saludos y muchas gracias de antemano.

Yataran
02/11/2008, 11:14
¿Puede ser algo de la carburación? No es que sepa de coches, pero durante años he visto a mi padre trasteando con los suyos así que alguna cosa se pega... En fin, espero que alguien pueda ayudarte algo más que yo con esto.

¡Suerte!

kraight
02/11/2008, 11:25
Mi jefe se quejaba de eso o algo similar hace tiempo ,que el coche le iva a tirones cuando subia de 80km hora lo soluciono con un ,cambio de bobina , no recuerdo bien si le costo 300 leuros , si se despierta mi hermano pequeño le pido su opinion que el si es mecanico.

Saludos

galaad
02/11/2008, 11:26
Podria ser que tuviese sucio algun inyector (el equivalente a lo que te dice Yataran,peor carburadores ya hace años que no se usan).Bujias?Tambien podria ser siempre y cuando sea de gasolina,los diesel no tienen.
En principio los tiros creo que van por ahi,seria lo mas comun,pero podrias preguntarle a Morenillo,que creo recordar que entiende algo de mecanica.

Un saludo!

xabi
02/11/2008, 11:34
Podria ser que tuviese sucio algun inyector (el equivalente a lo que te dice Yataran,peor carburadores ya hace años que no se usan).Bujias?Tambien podria ser siempre y cuando sea de gasolina,los diesel no tienen.
En principio los tiros creo que van por ahi,seria lo mas comun,pero podrias preguntarle a Morenillo,que creo recordar que entiende algo de mecanica.

Un saludo!

Los diesel tienen calentadores, que tambien se joden

nandove
02/11/2008, 11:35
Poca informacion, no dices si es diesel o gasolina, si es diesel viendo el año, yo apostaria por que tiene mucha mierda en el turbo o incluso que alguna vez se ha quedado sin combustible y le ha entrado aire en el circuito de gasoil y hace falta purgarlo.

Y si el gasolina, y basandome tambien en la fecha... descartaria la carburacion, mas bien seria cosa de la inyeccion electronica que falla o de la sonda lamda(es una sonda que hay en el escape y que regula la inyeccion en funcion de los gases de salida).

Creo que son las causas mas plausibles...

Yataran
02/11/2008, 11:41
Podria ser que tuviese sucio algun inyector (el equivalente a lo que te dice Yataran,peor carburadores ya hace años que no se usan).
¡Je! Ya veis entonces lo actualizado que estoy. Si cuando lo estaba escribiendo ya había "algo" diciéndome que, probablemente, estaba algo errado.

El problema está en que cuando ayudaba a mi padre con estas cosas él siempre tenía modelos de los antigüillos... Estamos hablando de la primera mitad de los 90. Aunque no era mecánico se daba bastante maña para repararlos. En un caso llegó a cambiar los 4 pistones de un Renault 18 que teníamos :) Y luego funcionó, claro.

Pero, claro, como ya empezó a haber cosas electrónicas de por medio, como el tema de la inyección, la cosa se puso mucho más difícil y ya no se atrevía a tocarlas él solo.

xabi
02/11/2008, 11:51
Puedes mirar si tiene carbonilla de no darle cera al coche, cuando el motor alcance la temperatura optima de funcionamiento dale chapa al motor en segunda o tercera, funciono con el golf tdi de segunda mano de un compañero.

nanoxxl
02/11/2008, 12:01

los calentadores solo funcionan para arancar el coche en frio y si el motor esta caliente ni pa eso

kraight
02/11/2008, 12:02
Mi hermanillo se ha levantado (es un vagazo :) ) y el cree que que podria ser de bujias , que alguna de ellas provoque que no funcione un cilindro y estes funcionando solo con 3 , el caudalimetro que no detecte bien la entrada de aire y no haga bien la mezcla o un problema del turbo dependiendo de si es diesel o gasolina.

doble-h
02/11/2008, 12:13
es de gasoil o de gasolina??

pues si que pueden ser las bujias que esten engrasadas, pero no mucho, yo tambien tengo un astra (2001) un modelo anterior del actual, y cuando estan muy engrasadas se enciende el fallo de motor, pero si solo es eso, el coche pega como tirones (es que yo digo en mallorquin "rateja") y eso con darle gasolina a las bujias y fuego para limpiarlas ya estara

Juk
02/11/2008, 12:32
si es gasoil, los tirones son de carbonilla en el motor como te han dicho. calientalo y cuando este calentito, subele a 4500 4750 durante unos segundos y hazlo varias veces. adios carbonilla, jejejeje. Pero hazlo en caliente!!!!!

Si es gasolina podrías tener alguna válvula chunga (el coche sonaría parecido a un diesel a bajas revoluciones) o tema de bujias como te dice kraight.
Matiza, pero si es Diesel aprietale un poco a ver si se le pasa, jejeje

galaad
02/11/2008, 12:59
No se porque me citas,claro que tiene calentadores,nadie ha dicho lo contrario :confused:
De todos modos y como han dicho,solo valen para arrancar en frio y no tienen nada que ver con el tema,que volviendo a el,lo de funcionar con un cilindro menos,yo lo descartaria,ya que sufriria una bajada de potencia en todo el rango de revoluciones (joer,que pedante ha quedado) y no es el caso.
Incluso podria ser algo tan sencillo como tener el filtro de gasolina sucio y que no llegase suficiente caudal,aunque no creo que sea esto,tendria que estar MUY sucio u obturado casi.
Distribucion?No creo,deberia de tener muchos km. y mal trato como para ser culpable de esto.
Algo electrico?Si,podria ser y es sencillo de comprobar,mirando el voltaiaje que llega a las bujias.Se podrian mirar mas cosas en esta parte,pero ya seria mas complicado.

Yo seguiria apostando por inyectores sucios.Hay un liquido que se añade en el deposito de gasolina para limpiarlos,en cualquier gasolinera lo venden,hay diferentes marcas y no es caro,yo lo he usado y funciona siempre y cuando este sucio el inyector y no averiado,claro.

De todos modos deberias decir el tipo de motor y los km. que tiene para saber algo mas.

Un saludo!

Haohmaru
02/11/2008, 13:08
Es de gasolina el coche. La "cojera se podruce" mas bien durante la aceleración, cuando le doy un poco de gas (lo justo vamos) y no es siempre.

Gracias, cualquier cosa que me querrais preguntar decirme pues no soy muy entendido en coches. Puede ser mezcla de gasolina? 95-98?¿ Yo le heche 98 sin plomo pero no se la que tenia antes (usa sin plomo)

Mas datos del coche? tipo de motor pues no se, os digo todo lo que se tios porque me gustan los coches pero no entiendo casi nada de motores (reconozco de oido las piezas que nombrais pero no se mas)

Km tiene pocos"" tiene ahora mismo 51mil. No noto cambios de ruido en el motor cuando cojea. Mmmm que mas?¿

Carbonilla? Pues ayer Lo coji, y fui a un centro comercial, aparque y al salir,lo arranque y le di un pisoton en 1ª, el resto del trayecto no cojeo, aunque esto puede ser que sea casualidad o no?¿

Otra preguntilla; ¿El aceite del coche, se mira en frio o en caliente? En caliente aumentara el volumen de la misma no?

kaycross
02/11/2008, 13:29
Hola, yo diria que puede ser de la centralita del coche. Hoy dia lo que mas falla en un coche es la electronica. A mi clio le pasaba igual hasta que mi hermano que es mecanico me cambio la centralita. La centralita es como el procesador del coche. De todas formas le preguntare a mi hermano a ver que me dice y lo posteo.

Haohmaru
02/11/2008, 13:30
Hola, yo diria que puede ser de la centralita del coche. Hoy dia lo que mas falla en un coche es la electronica. A mi clio le pasaba igual hasta que mi hermano que es mecanico me cambio la centralita. La centralita es como el procesador del coche. De todas formas le preguntare a mi hermano a ver que me dice y lo posteo.

Gracias, toda la ayuda que me deis es buena, asi tb adquiero mas conocimiento :p ¿También te cojeaba?

galaad
02/11/2008, 13:32
Por tipo de motor me referia a eso,gasolina o gasoil.Por los km.,distribucion,no es.Por la mezcla de gasolinas,no pasa absolutamente nada,tranquilo.
El aceite se mira en frio y se cambia en caliente.

Yo sigo en las mismas,inyectores sucios,pero claro,diagnosticar algo de mecanica "por correo" es harto dificil.Tirones si,pero como son estos?Por mas que lo expliques no es lo mismo que "verlo" in situ.

No pierdes nada por probar el liquido que te decia y aunque no sea eso el problema,no le hara mal,solo le limpiara los inyectores.

Saludos!

Edito:Por los sintomas y por poder,pueden ser varias cosas,pero claro,en esto de la mecanica,lo que se suele hacer ante la duda,es ir de menos a mas.De lo mas sencillo de hacer/comprobar,a lo mas complicado.Ejemplo:Podria ser la centralita?Si,podria,pero es mas facil probar las bujias o comprar una botellita de liquido limpiador de inyectores,que probar una centralita nueva.Con lo primero descartariamos una posibilidad "barata" y podriamos seguir,creo que se entiende lo que quiero decir.

Pero claro,solo es una opinion,que nadie se ofenda.

Haohmaru
02/11/2008, 13:42
Si ya se que es dificil explicarlo por aqui, aver si asi se entiende bien:

El coche si no piso el acelerador en marchas como la segunda,tercera...(en primera aun no pasa nada) a veces, se nota como un pequeño empujon hacia atrás, un cojeo, eso si lo estoy acelerando.

Si yo lo mantengo dandole el mismo gas no hace nada (de momento).

Osea si el coche lo llevo dentro de ciudad dodne tengo que estar acelerando y reduciendo, lo noto mas el cojeo.

civantoz
02/11/2008, 13:52
A mi me ocurrieron esos síntomas en un megane scenic gasolina de los antiguos (2001 o por ahí) y los problemas eran lo que ya han dicho por aquí, una combinación de fallo en la sonda lambda, por lo que no hacia una mezcla correcta y presentaba ademas problemas de arrancado en caliente y por otra parte alguna bujía que no encendía bien, cambiando esas piezas como nuevo y lleva así casi un año xD. Eso lo que hacia basicamente que el coche cuando le daba la vena se ponia en modo 3 cilindros y no veas que risas que te pase eso en una autovia, en llano a 80-90 Kmh y en cuestas arriba te daba la risa floja, nada mas encontrar un taller, salida al canto xD

Por otra parte, una especie de vibraciones o traqueteos y que mas que nada se notan cuando estas parado (semáforos, etc) y en marchas cortas puede ser que el taco del soporte del motor esté un poco hecho polvo y produzca vibraciones importantes... ¿notas cuando estas en parada si la palanca de cambio vibra mas de lo normal como a traqueteos mas secos?

galaad
02/11/2008, 13:53
Nah,si me refiero a que no es el mismo "tiron" el que da por tener algun problema en la parte electrica,que con los inyectores mal,al menos esa es mi experiencia, y que por bien que lo expliques hay que ir en el coche para mas o menos hacerse una idea.
De todos modos,en punto muerto lo hace?Deberias probar a (ya con el coche caliente) arrancarlo e ir acelerando poco a poco hasta 4000 rpm (no mas de 4500) y comprobar si lo hace o no y a cuantas rpm.

Saludos

Haohmaru
02/11/2008, 14:05
Buenos pues nada con los datos que tengo a ver que pasa, hoy lo probare y esta semana un poco y lo llevare al mecanico que mas que yo va a saber fijo.

Saludos y gracias a todos.

MoReNiLLo
02/11/2008, 14:40
bueno teneis que poneros en antecedentes de que era de una tia.....

primero depende del combustible pero casi seguro que no le han dado nada de caña y como a revoluciones bajas da tirones puede ser que, como ya te han dicho, los inyectores no vayan bien ... yo que tu lo cogeria un poco lo calentaria lo justo y luego meteria un par de acelerones en las marchar que tu dices que dan tirones cambiando a 4000 vueltas... si eso no va ya ve al mecanico pero tu lo unico que puedes hacer es eso....

un amigo mio es mecanico y me dice millones de veces que lo unico que tiene que hacer es darse una vuelta y darle caña al coche XD

NEKRO
02/11/2008, 14:49
Si es gasolina es muy posible que sean los inyectores. Existen tratamientos, aditivos para la gasolina, que supuestamente los limpian, prueba alguno antes de llevarlo al taller. A mi me pasó con mi coche, el anterior dueño cambiaba a muy bajas revoluciones y esto ensuciaba los inyectores. Lo ideal es cambiar entre 2.400-2.900 revoluciones pero cada coche es un mundo.

¿Puede ser que esté mal el embrague, que por algún motivo el coche se quede ligeramente desembragado cuando cambias de marcha y por eso al acelerar no te responde inmediatamente?

Haohmaru
02/11/2008, 14:51
Si es gasolina es muy posible que sean los inyectores. Existen tratamientos, aditivos para la gasolina, que supuestamente los limpian, prueba alguno antes de llevarlo al taller. A mi me pasó con mi coche, el anterior dueño cambiaba a muy bajas revoluciones y esto ensuciaba los inyectores. Lo ideal es cambiar entre 2.400-2.900 revoluciones pero cada coche es un mundo.

¿Puede ser que esté mal el embrague, que por algún motivo el coche se quede ligeramente desembragado cuando cambias de marcha y por eso al acelerar no te responde inmediatamente?

No porque no es cuando cambio sino cuando ya esta en movimiento.

kennyspirit
02/11/2008, 14:54
joer cada vez que veo el hilo pienso en vigas isostáticas y en grados de libertad, la carrera me tiene obsesionado :lol:

NEKRO
02/11/2008, 14:57
No porque no es cuando cambio sino cuando ya esta en movimiento.

A eso me refiero, después de cambiar el embrague no desembraga correctamente o lo hace muy lentamente y al pisar el acelerador el coche no responde hasta que los discos se han vuelto a unir.

Haohmaru
02/11/2008, 16:00
Mas datos. Acabo de salir a dar una vuelta a la calle con el coche y ya he visto cuando hace el cojeo:

A) En primera, nunca lo hace.
B) Le he dado caña al coche pisandolo a fondo en zonas no trancitables y no ha cojeado ni una sola vez.
C) Revolucionando el coche no cojea.
D) Solo me ha cojeado sobre todo en segunda porque es la que mas he usado dentro de ciudad, es cuando el coche tiene pocas revoluciones y mantengo la aceleración

Lo voy a llevar a que lo miren de todas maneras, pero que opinais?

xabi
02/11/2008, 16:10
Hombre los gasolina a pocas revoluciones tienen poco par y la acelaración tiene que ser suave para no ahogar el motor y no cargarte el cigüeñal. Aunque en segunda cualquier acelaración por leve que sea tendria que hacer volar el cuentarevoluciones xD

MoReNiLLo
02/11/2008, 16:30
Mas datos. Acabo de salir a dar una vuelta a la calle con el coche y ya he visto cuando hace el cojeo:

A) En primera, nunca lo hace.
B) Le he dado caña al coche pisandolo a fondo en zonas no trancitables y no ha cojeado ni una sola vez.
C) Revolucionando el coche no cojea.
D) Solo me ha cojeado sobre todo en segunda porque es la que mas he usado dentro de ciudad, es cuando el coche tiene pocas revoluciones y mantengo la aceleración

Lo voy a llevar a que lo miren de todas maneras, pero que opinais?

entonces esta claro que es una tia la que tenia siempre el coche y cambiaba a bajas.... asi que ala! mirate los inyectores!

< - >

joer cada vez que veo el hilo pienso en vigas isostáticas y en grados de libertad, la carrera me tiene obsesionado :lol:

te keda aun mucho...

marc75
02/11/2008, 16:38
El coche se usa poco? algunos coches se agarrotan si se usan poco o la mayor parte en frio.

Si vas a meterte,empieza por revisar el encendido (bujias,cables de las bujias y bobina),si no,pues bomba de gasolina,manguitos de gasolina y por ultimo inyectores.

Si no es nada de esto,descarta averias mecanicas comprobando que no haya ruidos en motor ni caja de cambios.Por ultimo,si nada de lo anterior te ha funcionado,revisa la instalacion electrica,empezando por los reles y sensores,y acabando en la centralita (diagnosis).

Si todo esto no te lleva a nada,solo puede ser un agujero o carbonilla en alguna parte de la admision.

lib
02/11/2008, 17:53
Bueno....con decir que es un 1.6 100cv , con eso los que conocemos el astra ya sabemos que es un gasolina ecotec.

Todo lo que te han dicho esta bien revisarlo , inyectores , bobinas ( lo que sustituye a la antigua delco) , bujias.....etc ...vamos lo que es el encendido.

pero yo te doy una ideas mas......no se si me equivoco.....pero creo recordar que los motores ecotec tienen una valvula ¿egr? que se suele llenar de carbonilla, puede limpiarse, pero es mejor cambiarla.

precisamente esos son los sintomas cuando se ha ensuciado, solia joderse en unos 6 años....depende de los km que hayas hecho.

creo que pasaba en el 1.6 y en el 1.8 ecotec .

espero haberte ayudado.

por cierto.....salvo esa pega, los motores y electronica han salido bastante buenos y duraderos

Haohmaru
03/11/2008, 15:51
3er Dia de prueba.

Mmm o es cosa mia o el coche va a mejor..aun asi sigo probando, hoy el coche solo me ha cojeado 2 veces y solo en subidas, en bajada ni una (vivo en tenerife y aki las subidas y bajadas son de lo mas normal xDD).

Aun asi en la subida a sido mucho menor que en dias anteriores, peude ser por la caña que le di ayer?

NEKRO
03/11/2008, 16:20
3er Dia de prueba.

Mmm o es cosa mia o el coche va a mejor..aun asi sigo probando, hoy el coche solo me ha cojeado 2 veces y solo en subidas, en bajada ni una (vivo en tenerife y aki las subidas y bajadas son de lo mas normal xDD).

Aun asi en la subida a sido mucho menor que en dias anteriores, peude ser por la caña que le di ayer?

Puede ser, a lo mejor el coche llevase tiempo parado y necesitaba que le diesen un poco de alegria :)

Haohmaru
05/11/2008, 08:59
Chavales, os comunico que voy a devovler el coche. Ayer lo volvi a llevar a la casa donde lo compre porque tenía perdida de aceite (o mas consumo del que debía)...Osea que, hace 2 semanas que lo compre y solo lo he cojido 4 veces porque el resto ha estado de reparación...

En fin,esperando su llamada estoy apra decirles que o me dan otr o me devuelven el dinero porque esto es un descojone, ¿Como se puede vender un coche en mal estado? Manada de ladrones....

NEKRO
05/11/2008, 10:24
En fin,esperando su llamada estoy apra decirles que o me dan otr o me devuelven el dinero porque esto es un descojone, ¿Como se puede vender un coche en mal estado? Manada de ladrones....

Si yo te contase...que tuve que recurrir a la OCU y a abogados.

Devuelve el coche, es un cambio en garantia y no te pueden poner pegas, no es distinto de si compras un movil o una lámpara y te sale defectuosa. Seguramente te lo repararán y te lo querrán "colar" de nuevo pero estás en tu derecho de que te dén otro vehiculo de igual o superior importe.

Haohmaru
05/11/2008, 13:43
OCU? que es eso? Por informarme

NEKRO
05/11/2008, 14:40
OCU? que es eso? Por informarme

OCU: Organización de Consumidores y Usuarios (http://www.ocu.org/), proporcionan asistencia judírica via teléfono y ante una situación injusta o abusiva, emprende las acciones que sean pertinentes para defender los derechos de consumidores y usuarios. Y, si eres socio, median en tu nombre ante algún problema o arbitraje.

Harto de llevar mi coche al taller me puse en contacto con ellos y al día siguiente el dueño del taller recibió una llamada de un abogado (que sólo queria información para comprobar que lo que yo le habia comentado era cierto). Desde entonces, siempre que voy me hace los trabajitos sin cobrarme la mano de obra :), se qeudó suave suave.

Haohmaru
05/11/2008, 14:43
JJjaja que buena. Bueno aquie en vez de la OCU es la OMIC pero funciona igual.

Saludos y gracias.