Ver la versión completa : van a salir mas actualizaciones para la gp2X?
valdivia
02/11/2008, 01:44
holaa!mi pregunta era si van a seguir sacando mas actualizaciones del firware para la gp2x f100?lo decia porq como saldra la wiz por eso y una cosa yo tengo el 4.00 cual es el mejor que tiene?o me recomendais?un saludo!!graciass!:lovegp2x:
Bueno, como tengo las mismas dotes adivinatorias que una verdura (toma hachazo) te diré que seguro que si.
Bueno, nunca se sabe, dependerá de lo facil que quieran hacernos creer que se pueden portar las cosas entre Fx00 y wiz. Técnicamente las consolas son distintas en hardware, por lo que el firm tambien lo será, y si un simple cambio de pantalla ha dado tantos quebraderos de cabeza a los usuarios de la F200 no quiero ni imaginar lo que podría pasar aqui.
Para la F100, pues depende. Si vas a usar tarjetas SDHC, pues la que tienes es la tuya, pero si quieres conectarla al PC, tendrás que usar la familia 2.x.x o la 3.0.0. Por lo general, la gente prefiere la 2.1.2, porque arranca más rápido y tiene menos fallos, pero otros tienen la 3.0.0 bien porque venía de fábrica o bien porque les gusta.
Yo tengo la 3.0.0, pero estoy pensándome pasarme a la 2.1.2. Elijas lo que elijas, usa la búsqueda e infórmate, porque hay versiones que necesitan otras anteriores para funcionar.
No creo que sigan saliendo firmwares oficiales de GPH ni para la GP2X F100 ni la F200 porque GPH ha liberado el código fuente. Sí es posible que salga alguna actualización no oficial hecha por alguien de la scene (el Open2x es una posibilidad).
Para la F100 el mejor firmware desde mi punto de vista es el 2.1.2, es el que arranca más rápido. Si tu consola tiene el 3.0, mi recomendación es que no se lo cambies,
¿Pero los fuentes del firmware no se liberaron con las diversas salidas del SDK para desarrolladores? por aquello del opensource...
¿Pero los fuentes del firmware no se liberaron con las diversas salidas del SDK para desarrolladores? por aquello del opensource...
Sí, pero no al 100%. Había partes que no tenían licencia GPL y de las que GPH no distribuía código fuente, como el lector de ebooks.
van a seguir sacando mas actualizaciones del firware para la gp2x f100?
¿Para qué? ¿Qué es lo que notas que le falta al firmware actual?
valdivia
02/11/2008, 21:19
solo lo decia porque siempre es bueno un nuevo fimware como la psp poniendo extras nuevos o mejoras por eso lo decia ;)
si por ejemplo que no haya que meterle un scipt para ese fallo de la pantalla tactil... o que el reproductos ogicial lea sonido aac
si por ejemplo que no haya que meterle un scipt para ese fallo de la pantalla tactil... o que el reproductos ogicial lea sonido aac
El "fallo" de la pantalla táctil, no es un fallo, fue algo intencionado. De hecho cualquier programa que se hubiera compilado usando las librerías oficiales de GPH y no accediendo al hardware directamente hubiera funcionado sin problemas, lo que pasa es que poca gente lo hace.
y si no es un fallo para que sirve aparte de para ***** la marrana....??? :D
mantengo los del sonido de los videos en el reproductor... es un fallo muy muy grave el no poder actualizar los codecs...
Pero el reproductor de sonido, el lector de ebooks (que se me cuelga dos de cada tres veces) o el visor de fotos (idem con imágenes grandes) se pueden sustituir por los que hagan otra gente, lo importante es el resto del firm, que eso sí es lo que se debería de trabajar. El resto da igual que tenga los fuentes o no (hombre, mejor si los tiene, para arreglarlo, pero bueno ^^U)
Por lo que Drumpi dice es por lo que no veo vital que el firmware se actualice más. No hay ningún error grave en el kernel y todos los programas de usuario se pueden sustituir por otros. Así que mejor que instalar un firmware con el riesgo de jorobar el kernel (que funciona perfectamente), instala los programas mejorados que quieras a tu gusto y no estropeas nada :)
pero si meto el reproductor tengo antes que actualizar el fire... eso porque uso 4.0.0 y si hago eso necesito noseque con unos script... que son como notepads!o algo así para cada juego o aplicación que use la tactil... y eso lo han hecho a posta?? y que **** buscaban que nos volvieramos locos??? porcierto lo de los scripts es mucho lio??
No se, creo que no: un script ejecuta las funciones para instalar el prache, y el otro para desinstalarlo, pero si, es un problemón gordo y debería solucionarse desde el firm... al igual que el "problema del 4.0 de dejar sin red usb a la f100 :D:D:D
porqué lo hicieron a posta?
Zizti, en realidad cambiaron la pantalla a saber por qué (otra mejor, otra más barata, otra simplemente) y no dijeron nada porque, total, ya dijeron en su día a los programadores que solo hiciésemos linkado dinámico que así funcionaría todo siempre en la Gp2x y en la Wiz. Pero como ninguno les hicimos caso (en parte porque el linkado dinámico que nos ofrecían era muy inferior a lo que se podía conseguir por linkado estático, en parte porque lo dijeron en koreano :)), pues ahora tenemos que recompilarlo=reconstruirlo todo cuando cambian la pantalla o cuando crean una nueva consola :D
De todas formas por el tiempo que llevas en la comunidad a ti no te afecta el cambio, los scripts con el parche son solo para las últimas F200 ¿no?
Si, solo para las últimas, las que vienen de fábrica con un firm distinto al 4.0.0.
Lo mismo las cambiaron porque les paso algo parecido que al pandora team con los joysticks analógicos: tuvieron que cambiarlos porque cerraba el fabricante.
no jodas? oseaque si yo quetengo la 4.0 lo cambio a 4.1.?? no me afecta el fallo? podré poner el reproductor y jugar al monkey sin cambiar nada?? ***** esque nos abes que putada este fibnde... me he llebado al pueblo la consola para ver alguna peli en la tele con los cables... y con las prisas ni miré los formatos, y eran acc!!! ***** no he podido ver nada... y que putada todas las noches a la cama a pasar calor!!! jiji jiji 4 grados y yo tenía calor....
Que yo recuerde, las primeras f200 no tenian ese problema, lo que ya no se es si el 4.1 les afectaba en algo, aunque no debería.
Pero claro, yo no tengo F200 :D
la actualización que hay que hacer, descomprimirla en la sd y darle a gp2xupdate.gpu con el botón B y esperar... y ya? nunca he actualizado....
porcierto y aprobechando donde están los anarchitos? aun no están puestos... voy a hacer un pedido y quería mirar si me daba pa gastos de envio