PDA

Ver la versión completa : diferencias entre f100 y f200

qfast
31/10/2008, 19:42
Hola, me podriais decir que diferencias hay entre la f100 y la f200? Aparte de la estetica hay algo mas?
Gracias

qazzaq
31/10/2008, 20:22
XD si , hay alguna diferencia.

1. la f200 tiene pantalla tactil , f100 no
2. la f200 tiene un pad digital (4 botones separados) de 8 direcciones , la f100 un yoistick ¿analogico de 16 direcciones (aunque segun dicen los que la tienen es malo)
3. la f100 tiene conexion de red , la f200 no
4. la f100 tiene reloj interno , la f200 no (esto yo creo que te da igual)
y bueno que yo sepa esas solo , si me equivoco qu alguien me corrija

jcom
31/10/2008, 20:27
Todo correcto qazzaq, excepto en lo del reloj interno, las dos lo tienen, pero ninguna conserva la hora cuando se apagan. Los pads son de 8 posiciones en ambos casos también. Y te olvidaste de algo importantísimo, la F100 tiene un led que se enciende cuando las baterías están bajas y la F200 no.

Ahora en serio, otra diferencia es que la F200 está mejor terminada (en cuanto a materiales y demás) que la F100. Teniendo las dos, a mí me gusta más la F200.

Rivroner
31/10/2008, 20:57
El stick de las F100 es digital de 16 creo, nada de analógico.

Entre las 2 GP2X mejor la F200, sólo por el Scumm ya vale la pena.

Ya que pasas de laWiz cómprala de 2ª mano, por 80 € o menos la tienes.

zabapuen
01/11/2008, 13:11
oye y q diferencia hay ente stick analógico y digital???

Drumpi
01/11/2008, 13:17
El stick digital solo reconoce si se pulsa una direccion o no (independiente del numero de direcciones, donde lo normal son ocho (arriba, abajo, los lados y sus diagonales), pero la gp2x f100 cuenta con 16, ya que tambien tiene botones para las diagonales).
El analógico puede identificar cualquier dirección y además, lo lejos o cerca que está del centro, por lo que, además de moverte sin dificultad y precision en un entorno 3d, tambien puedes regular la velocidad.

zabapuen
01/11/2008, 13:23
muchas gracias x aclararme la duda... Esqe acabo de empezar a conocer la GP2X y stoy 1 poko verde... Jeje
weno de todos modos gracias

Drumpi
02/11/2008, 02:13
No creas, mucha gente confunde un joystick analógico con uno digital de 16 o 32 direcciones, y aun así, muy pocos mandos, según mi opinion, pueden ganarse ese calificativo, porque conozco un mando de marca "arco iris" que no tiene sensibilidad ninguna respecto a la cantidad de movimiento, por poner un ejemplo.

qfast
03/11/2008, 18:20
Chabalesssshh... Que ya tengo lmi GP2X nuevecita!!!
Ahora empieza lo bueno, me la he pillao con el soporte para la TV y un par de mandos, mas que nada para pulir a mis colegas cuando vengan a casa con el street fighter!!!
Eso si, lo primero que tengo que hacer es meterle los emuladres a la sd, verdad? me recomendais alguno en concreto?
saludos

zabapuen
03/11/2008, 19:03
te recomiendo el MAME GP2X v5.1 y el PICODRIVE 1.51...en mi opinion para el street fighter son de lo mejorcito
(si me confundo q me corrijan...)

qfast
03/11/2008, 19:45
Estos los tengo en el pc, en zip. que es lo que tengo que hacer?: los descomprimo y los meto en la sd y ya esta?

juanvvc
03/11/2008, 19:55
qfast, prueba a instalarlos tú mismo antes de preguntar... Casi siempre es descomprimir y ya está. Para saber dónde se guardan los juegos dentro de cada emulador, si necesitas versiones de rom determinadas o bios, mira el archivo README o LEAME que incluye cada uno. Y luego si tienes más dudas mira el wiki o usa la búsqueda de estos foros, que seguro que ya lo preguntó alguien. Y después de que nada de eso funcione, pregunta por aquí :)

Y para el Street Fighter II mejor Fba2x ó Cps2emu, que funcionará con ese juego en particular más fluido y además no te complicas con lo del romset :) Mame déjalo para juegos más antiguos u otros que no funcionen en Fba2x.

qfast
03/11/2008, 20:25
Hombre gracia por tu respuesta, pero hay muchos terminos que desconozco, por eso pregunto. No se lo que significa ROM
No se lo que significa BIOS
y lo mismo con el ROMSET.
Por tanto si sabeis de estas palabras os agradeceria que me ayudarais.
saludos

< - >
Veras es que cuando uno es nuevo en esto de los emuladores y tal ... pues cuadno veo esto:
Extract all in your Fba2x folder and launch fbacapex.gpe !
FBACAPEX.GPE need:
-emulator fba2x in the same folder
-file zipname.fba
-file rominfo.fba
-folder ./preview/ (empty if you want)
-folder ./conf/
Optional
-file fbacapex.png (icon)
-file README and COPYING (this file)
-folder and files ./skin/... (but better :) )
Pues no veas... como si estuviera leyendo el periodico del restaurante chino.

kennyspirit
03/11/2008, 20:39
Hombre gracia por tu respuesta, pero hay muchos terminos que desconozco, por eso pregunto. No se lo que significa ROM
No se lo que significa BIOS
y lo mismo con el ROMSET.
Por tanto si sabeis de estas palabras os agradeceria que me ayudarais.
saludos

< - >
Veras es que cuando uno es nuevo en esto de los emuladores y tal ... pues cuadno veo esto:
Extract all in your Fba2x folder and launch fbacapex.gpe !
FBACAPEX.GPE need:
-emulator fba2x in the same folder
-file zipname.fba
-file rominfo.fba
-folder ./preview/ (empty if you want)
-folder ./conf/
Optional
-file fbacapex.png (icon)
-file README and COPYING (this file)
-folder and files ./skin/... (but better :) )
Pues no veas... como si estuviera leyendo el periodico del restaurante chino.

Extraelo todo en tu carpeta del Fba2x y ejecuta fabacapex.gpe

FBACAPEX.GPE necesita par funcionar:
-el emulador en la misma carpeta
archivo en formato winzip al cual renombras cambiándole el final .zip por .fba (creo, no tengo ni la gp2x ni el emu)
-la carpeta preview, vacía si quieres, creo que es para poner fotos de los juegos y que te salgan en el menú
carpeta conf donde supongo que se meteran las configuraciones para ejecutar los juegos de la mejor forma según tu los configures

Opcionales: el icono, los archivos de texto esos y la carpeta skin

bios:
http://es.wikipedia.org/wiki/BIOS
pero para ti será un archivo que te bajarás por ahí para que el emulador funcione

romset: conjunto de roms (juegos descargados) que tendrás en uan carpeta en la gp para jugarlos desde el emulador

espero que te haya servido mínimamente de ayuda :brindis:

juanvvc
04/11/2008, 12:05
Oye, ¡Ese texto lo escribí yo! :D Era de cuando fbacapex y fba2x se distribuían por separado. Ahora que están juntos, simplemente extrae todo en la SD y ejecuta fbacapex en tu consola. ¿Lo probaste y no funcionó?

qfast
04/11/2008, 18:45
Como lo ejecuto? Esta en settings? lo he pasado a la tarjeta, la he metido en la consola, pero no se donde ejecutarlo. Tengo que instalar un juego primero?
saludos

< - >
Y donde puedo encontrar los jegos para descargar? cadilacs n dinosaurs, final fight, metal slug, street fighter II, the punisher... y demas?

< - >

juanvvc
04/11/2008, 18:46
Como lo ejecuto? Esta en settings? lo he pasado a la tarjeta, la he metido en la consola, pero no se donde ejecutarlo. Tengo que instalar un juego primero

No, está en Games, Applications o como se llame en tu consola :loco:

Es muy recomendable instalar un juego, sí, porque si no verás la lista vacía. Y en cuanto a dónde los puedes encontrar, a menos que te refieras a comprarlo en eBay es ilegal descargar juegos, y además está prohibido por las normas de este foro decir cómo hacerlo :)

qfast
04/11/2008, 19:14
Yo no dije juegos, dije jegos. Pero bueno, no importa. Y donde los puedo comprar?

< - >
Ah vale ok. Todo claro. Gracias y perdonad mi torpeza.

juanvvc
04/11/2008, 20:11
A veces se nos olvida que hay gente que no sabe lo que es una rom porque nunca lo ha necesitado :D Rom=Read Only Memory que normalmente es el cartucho de un juego. Es decir, rom=juego.

Pon en Google "nombre de la máquina que quieras emular" y "roms" y te saldrán muchas páginas con muchos juegos. Por ejemplo, "megadrive roms", "mame roms", "snes roms", y así.

Para Fba2x utiliza las mismas roms que para Mame, así que no busques "fba2x roms" sino "mame roms" :D

qfast
04/11/2008, 20:44
muchas gracias maestro, te saco a hombros.

zabapuen
05/11/2008, 19:03
ola wenas...
me acabo de comprar una GP2X nueva en HG y me la han traído rota...
alguien me puede decir si se puede arreglar o como contactar con HG para q me la cambien o algo.... Gracias

P.D: el "defecto" q tiene es qué al encenderla se queda colgada en la pantalla de inicio donde pone LOADING...

Gracias

jcom
05/11/2008, 19:19
En la web habrá alguna dirección de contacto. Por cierto, ¿qué pilas estás usando con tu consola?

zabapuen
05/11/2008, 19:34
e utilizado las pilas que me venían con la GP2X... X???

juanvvc
05/11/2008, 19:41
Sí, parece problema de pilas. Si con unas nuevas y recién cargadas te sigue pasando entonces es cuando tienes que preocuparte :D Aún así HG responde inmediatamente cuando hay algún problema, así que tampoco te preocupes mucho.

PD: Recuerda que las pilas recargables siempre se venden sin cargar totalmente :)

jcom
05/11/2008, 19:44
Porque la GP2X se come las pilas normales en un suspiro y a lo mejor tu problema es que las pilas están agotadas. Es indispensable hacerse con pilas recargables de 2500 mAh y si son de buena marca mejor que mejor.

zabapuen
05/11/2008, 21:49
Muchas gracias chavales... Ese era el problema...
he utilizado unas nuevas y va perfectamente...