Ver la versión completa : diferencias entre f100 y f200
Hola, me podriais decir que diferencias hay entre la f100 y la f200? Aparte de la estetica hay algo mas?
Gracias
XD si , hay alguna diferencia.
1. la f200 tiene pantalla tactil , f100 no
2. la f200 tiene un pad digital (4 botones separados) de 8 direcciones , la f100 un yoistick ¿analogico de 16 direcciones (aunque segun dicen los que la tienen es malo)
3. la f100 tiene conexion de red , la f200 no
4. la f100 tiene reloj interno , la f200 no (esto yo creo que te da igual)
y bueno que yo sepa esas solo , si me equivoco qu alguien me corrija
Todo correcto qazzaq, excepto en lo del reloj interno, las dos lo tienen, pero ninguna conserva la hora cuando se apagan. Los pads son de 8 posiciones en ambos casos también. Y te olvidaste de algo importantísimo, la F100 tiene un led que se enciende cuando las baterías están bajas y la F200 no.
Ahora en serio, otra diferencia es que la F200 está mejor terminada (en cuanto a materiales y demás) que la F100. Teniendo las dos, a mí me gusta más la F200.
Rivroner
31/10/2008, 20:57
El stick de las F100 es digital de 16 creo, nada de analógico.
Entre las 2 GP2X mejor la F200, sólo por el Scumm ya vale la pena.
Ya que pasas de laWiz cómprala de 2ª mano, por 80 € o menos la tienes.
zabapuen
01/11/2008, 13:11
oye y q diferencia hay ente stick analógico y digital???
El stick digital solo reconoce si se pulsa una direccion o no (independiente del numero de direcciones, donde lo normal son ocho (arriba, abajo, los lados y sus diagonales), pero la gp2x f100 cuenta con 16, ya que tambien tiene botones para las diagonales).
El analógico puede identificar cualquier dirección y además, lo lejos o cerca que está del centro, por lo que, además de moverte sin dificultad y precision en un entorno 3d, tambien puedes regular la velocidad.
zabapuen
01/11/2008, 13:23
muchas gracias x aclararme la duda... Esqe acabo de empezar a conocer la GP2X y stoy 1 poko verde... Jeje
weno de todos modos gracias
No creas, mucha gente confunde un joystick analógico con uno digital de 16 o 32 direcciones, y aun así, muy pocos mandos, según mi opinion, pueden ganarse ese calificativo, porque conozco un mando de marca "arco iris" que no tiene sensibilidad ninguna respecto a la cantidad de movimiento, por poner un ejemplo.
Chabalesssshh... Que ya tengo lmi GP2X nuevecita!!!
Ahora empieza lo bueno, me la he pillao con el soporte para la TV y un par de mandos, mas que nada para pulir a mis colegas cuando vengan a casa con el street fighter!!!
Eso si, lo primero que tengo que hacer es meterle los emuladres a la sd, verdad? me recomendais alguno en concreto?
saludos
zabapuen
03/11/2008, 19:03
te recomiendo el MAME GP2X v5.1 y el PICODRIVE 1.51...en mi opinion para el street fighter son de lo mejorcito
(si me confundo q me corrijan...)
Estos los tengo en el pc, en zip. que es lo que tengo que hacer?: los descomprimo y los meto en la sd y ya esta?
qfast, prueba a instalarlos tú mismo antes de preguntar... Casi siempre es descomprimir y ya está. Para saber dónde se guardan los juegos dentro de cada emulador, si necesitas versiones de rom determinadas o bios, mira el archivo README o LEAME que incluye cada uno. Y luego si tienes más dudas mira el wiki o usa la búsqueda de estos foros, que seguro que ya lo preguntó alguien. Y después de que nada de eso funcione, pregunta por aquí :)
Y para el Street Fighter II mejor Fba2x ó Cps2emu, que funcionará con ese juego en particular más fluido y además no te complicas con lo del romset :) Mame déjalo para juegos más antiguos u otros que no funcionen en Fba2x.
Hombre gracia por tu respuesta, pero hay muchos terminos que desconozco, por eso pregunto. No se lo que significa ROM
No se lo que significa BIOS
y lo mismo con el ROMSET.
Por tanto si sabeis de estas palabras os agradeceria que me ayudarais.
saludos
< - >
Veras es que cuando uno es nuevo en esto de los emuladores y tal ... pues cuadno veo esto:
Extract all in your Fba2x folder and launch fbacapex.gpe !
FBACAPEX.GPE need:
-emulator fba2x in the same folder
-file zipname.fba
-file rominfo.fba
-folder ./preview/ (empty if you want)
-folder ./conf/
Optional
-file fbacapex.png (icon)
-file README and COPYING (this file)
-folder and files ./skin/... (but better :) )
Pues no veas... como si estuviera leyendo el periodico del restaurante chino.
kennyspirit
03/11/2008, 20:39
Hombre gracia por tu respuesta, pero hay muchos terminos que desconozco, por eso pregunto. No se lo que significa ROM
No se lo que significa BIOS
y lo mismo con el ROMSET.
Por tanto si sabeis de estas palabras os agradeceria que me ayudarais.
saludos
< - >
Veras es que cuando uno es nuevo en esto de los emuladores y tal ... pues cuadno veo esto:
Extract all in your Fba2x folder and launch fbacapex.gpe !
FBACAPEX.GPE need:
-emulator fba2x in the same folder
-file zipname.fba
-file rominfo.fba
-folder ./preview/ (empty if you want)
-folder ./conf/
Optional
-file fbacapex.png (icon)
-file README and COPYING (this file)
-folder and files ./skin/... (but better :) )
Pues no veas... como si estuviera leyendo el periodico del restaurante chino.
Extraelo todo en tu carpeta del Fba2x y ejecuta fabacapex.gpe
FBACAPEX.GPE necesita par funcionar:
-el emulador en la misma carpeta
archivo en formato winzip al cual renombras cambiándole el final .zip por .fba (creo, no tengo ni la gp2x ni el emu)
-la carpeta preview, vacía si quieres, creo que es para poner fotos de los juegos y que te salgan en el menú
carpeta conf donde supongo que se meteran las configuraciones para ejecutar los juegos de la mejor forma según tu los configures
Opcionales: el icono, los archivos de texto esos y la carpeta skin
bios:
http://es.wikipedia.org/wiki/BIOS
pero para ti será un archivo que te bajarás por ahí para que el emulador funcione
romset: conjunto de roms (juegos descargados) que tendrás en uan carpeta en la gp para jugarlos desde el emulador
espero que te haya servido mínimamente de ayuda :brindis:
Oye, ¡Ese texto lo escribí yo! :D Era de cuando fbacapex y fba2x se distribuían por separado. Ahora que están juntos, simplemente extrae todo en la SD y ejecuta fbacapex en tu consola. ¿Lo probaste y no funcionó?
Como lo ejecuto? Esta en settings? lo he pasado a la tarjeta, la he metido en la consola, pero no se donde ejecutarlo. Tengo que instalar un juego primero?
saludos
< - >
Y donde puedo encontrar los jegos para descargar? cadilacs n dinosaurs, final fight, metal slug, street fighter II, the punisher... y demas?
< - >
Como lo ejecuto? Esta en settings? lo he pasado a la tarjeta, la he metido en la consola, pero no se donde ejecutarlo. Tengo que instalar un juego primero
No, está en Games, Applications o como se llame en tu consola :loco:
Es muy recomendable instalar un juego, sí, porque si no verás la lista vacía. Y en cuanto a dónde los puedes encontrar, a menos que te refieras a comprarlo en eBay es ilegal descargar juegos, y además está prohibido por las normas de este foro decir cómo hacerlo :)
Yo no dije juegos, dije jegos. Pero bueno, no importa. Y donde los puedo comprar?
< - >
Ah vale ok. Todo claro. Gracias y perdonad mi torpeza.
A veces se nos olvida que hay gente que no sabe lo que es una rom porque nunca lo ha necesitado :D Rom=Read Only Memory que normalmente es el cartucho de un juego. Es decir, rom=juego.
Pon en Google "nombre de la máquina que quieras emular" y "roms" y te saldrán muchas páginas con muchos juegos. Por ejemplo, "megadrive roms", "mame roms", "snes roms", y así.
Para Fba2x utiliza las mismas roms que para Mame, así que no busques "fba2x roms" sino "mame roms" :D
muchas gracias maestro, te saco a hombros.
zabapuen
05/11/2008, 19:03
ola wenas...
me acabo de comprar una GP2X nueva en HG y me la han traído rota...
alguien me puede decir si se puede arreglar o como contactar con HG para q me la cambien o algo.... Gracias
P.D: el "defecto" q tiene es qué al encenderla se queda colgada en la pantalla de inicio donde pone LOADING...
Gracias
En la web habrá alguna dirección de contacto. Por cierto, ¿qué pilas estás usando con tu consola?
zabapuen
05/11/2008, 19:34
e utilizado las pilas que me venían con la GP2X... X???
Sí, parece problema de pilas. Si con unas nuevas y recién cargadas te sigue pasando entonces es cuando tienes que preocuparte :D Aún así HG responde inmediatamente cuando hay algún problema, así que tampoco te preocupes mucho.
PD: Recuerda que las pilas recargables siempre se venden sin cargar totalmente :)
Porque la GP2X se come las pilas normales en un suspiro y a lo mejor tu problema es que las pilas están agotadas. Es indispensable hacerse con pilas recargables de 2500 mAh y si son de buena marca mejor que mejor.
zabapuen
05/11/2008, 21:49
Muchas gracias chavales... Ese era el problema...
he utilizado unas nuevas y va perfectamente...