PDA

Ver la versión completa : [REFLEXIÓN] Crisis y caprichos

Molondro
31/10/2008, 16:56
El otro día me paseaba por el C/V y me dio por darle al tarro, me pareció curioso que estando en plena crisis, se moviera tantísima pasta en un espacio tan reducido... Hagamos "examen de conciencia" y veamos cuánto dinero nos hemos gastado el último año en "caprichos". Subrayo lo de caprichos, porque no deberíamos aquí contar compras "necesarias" como un ordenador/móvil/lo que sea que sustituye a otro que dejó de funcionar/perdimos/fue robado o que se compra por pura necesidad.

Evidentemente sois libres o no de "detallar" vuestros gastos, pero os pediría a todos que votárais a fin de tener una estadística más real, la encuesta es anónima.

Malenko
31/10/2008, 16:58
También hay que ver quien realiza estos gastos en que condiciones está, si vive solo, compra o alquiler, si paga coche, si aún estudia, cuanto cobra, etc.

Zenzuke
31/10/2008, 17:00
Yo no estoy en crisis [wei]

^MiSaTo^
31/10/2008, 17:06
A mi esque sinceramente la crisis no me está afectando en absoluto. No he votado porque no tengo ni idea de lo que me he gastado el año pasado, pero seguro que muchísimo. Simplemente me lo puedo permitir... Crisis para mi será cuando no tenga más que para comer y llegar muy muy justa a fin de mes en las mismas condiciones que ahora.
También que mi situación personal no es mala, yo no tengo ni coche ni hipoteca, por tanto lo que ha generado el ladrillo o el petróleo no me afecta.

dobrigin
31/10/2008, 17:08
Sinceramente, el único capricho que he tenido en estos tiempos tan difíciles de crisis en los últimos meses, ha sido comprarme la Gp. Me robaron mi Psp hace ya unos meses pero no ha sido hasta ahora cuando HG la puso a 60 loros que me decidí y eso despues de darle muchas vueltas. Al final creo que ha merecido la pena la compra ya que gracias a ella, salgo menos, lo que significa gastar menos. Creo que lo más certero en estos tiempos está en salir poco, ya que salir conlleva gastar. Si sales a dar una vuelta, aunque sea a ver tiendas por el centro, acabas arañandote la cara porque ves tantas cosas que te gustan... Ahora en casita, mi ordenador, mi consolita, mi gimnasio (otro gasto extra pero necesario) y además como está últimamente el tiempo pa salir mucho no es. Salir salgo pero sólo los fines de semana, con 20 euros en el bolsillo, no mas y la tarjeta de credito en casa.
Creo que aunque estemos en tiempos de crisis, el salir o los caprichitos a veces se hacen necesarios (depende de que caprichos claro y de cuanto cuesten) porque si no da la impresión de que estamos currando solamente pa pagar el piso, el coche y la comida. No disfrutar de hacer lo que te gusta implica luego un descontento general con tu vida. Los caprichos sí, pero los justos.

Malenko
31/10/2008, 17:09
Pero ^Misato^, tú pagas alquiler, no? Planteate esta pregunta: cuantos meses podrías sobrevivir sin cobrar? Si realmente vives al día, a la mínima que tengas un imprevisto o termines en la calle, podrás pagar el alquiler, luz, agua, gas y comida? La triste realidad es que muchas familias viven al día, y a la mínima que han despedido a la fuente de ingresos, tardan nada en estar en números rojos.

^MiSaTo^
31/10/2008, 17:12
Pero ^Misato^, tú pagas alquiler, no? Planteate esta pregunta: cuantos meses podrías sobrevivir sin cobrar? Si realmente vives al día, a la mínima que tengas un imprevisto o termines en la calle, podrás pagar el alquiler, luz, agua, gas y comida? La triste realidad es que muchas familias viven al día, y a la mínima que han despedido a la fuente de ingresos, tardan nada en estar en números rojos.

Me he tirado 4 meses sin trabajo (y sin cobrar paro porque al haber sido becaria no cotizaba) y aún tengo pasta en el banco para poder haber tirado 3 meses más ;)
No me fundo todo en caprichos por si pasan cosas, así que tengo siempre un dinero ahorrado para imprevistos.
Entiendo la situación jodida de mucha gente, porque en mi familia hemos estado así muchísimas veces (lo cual agradezco porque me ha hecho ahorrar cual cosaca a la mínima y saber hacer malabares con la pasta), pero en mi caso no puedo quejarme porque de verdad que no tengo crisis ninguna xD Simplemente me refería a eso.:brindis:
PD: Y sí, vivo de alquiler y sola en Madrid. Pero bueno sacrifiqué cosas para poder vivir así que es lo que realmente quería ;)

geekko
31/10/2008, 17:15
como un ordenador/móvil/lo que sea que sustituye a otro que dejó de funcionar/perdimos/fue robado o que se compra por pura necesidad.

Hombre, un movil es una necesidad en tanto en cuanto hablemos de que lo necesitamos para hablar con la familia o para el trabajo porque tiene agenda y demas pero fuera de ahi, no veo una necesidad en pillarse un iphone/N840/Samsung Maximus que se ven rondar a diario por el C/V. Esos moviles salvo excepciones de algunos son caprichos con todas las letras.

NEKRO
31/10/2008, 17:16
Yo he pasado de 300 € de gastos mensuales en frikadas a 50 € como mucho. Hace meses que no compro un DVD, ni un disco, ni un juego... Será la crisis o será que cada vez tengo más gastos "fijos e ineludibles" con el mismo sueldo :(

geekko
31/10/2008, 17:16
Por cierto, cuanto dinero teneis al mes para vivir? Porque yo tengo 300 euros, 350 los meses boyantes con los que tengo que pagar alquiler de piso/comida e internet y luego las necesidades que surjan. Asi que imaginaos las maravillas que hago.

p.d: En definitiva, nunca tendre novia estable :quepalmo:

^MiSaTo^
31/10/2008, 17:18
Por cierto, cuanto dinero teneis al mes para vivir? Porque yo tengo 300 euros, 350 los meses boyantes. Asi que imaginaos las maravillas que hago.

Pues imagina que sólo tu casa cuesta 800 napos xD A mi me suele quedar como 100-200 pavos para mi más o menos eso el mes que no toca veterinario o cualquier historia imprevista.
Pero vamos es cuestion de organizarse y saber dónde comprar.

Molondro
31/10/2008, 17:19
Hombre, un movil es una necesidad en tanto en cuanto hablemos de que lo necesitamos para hablar con la familia o para el trabajo porque tiene agenda y demas pero fuera de ahi, no veo una necesidad en pillarse un iphone/N840/Samsung Maximus que se ven rondar a diario por el C/V. Esos moviles salvo excepciones de algunos son caprichos con todas las letras.

A éso iba yo, no es lo mismo aprovechar que te ha cascado el móvil para gastarte 500€ en uno nuevo que sacarte un móvil sencillito por puntos...

^MiSaTo^
31/10/2008, 17:21
Por cierto se me olvidó comentar otra cosa sobre mi economía doméstica: yo no salgo, primero porque no me gusta, segundo porque vivo sola asique si quedo con gente quedamos en mi casa tranquilamente y tercero porque eso si que es una pasta. Me acuerdo cuando salía y en nada que tomes unas copas y demás ZAS! 50€. Pues si eso lo haces 2 veces a la semana... en fin una pasada xD

Malenko
31/10/2008, 17:23

Lo dices por lo de friky o por lo de pobre? ;)

Yo me fundo la mitad del sueldo en el piso, pero luego estan los añadidos (agua, luz,gas, internet, gasolina, etc.).

Yo no me compro algo a no ser que sea necesario y a veces alguna peli de esas de 5€ que esté bien. Prefiero eso a 7€ del cine (x 2 = 14€). Además, cuando me compro algo extra (como ahora que voy a pillarme un Acer Aspire One) saco el dinero vendiendo cosillas por ebay (en este caso unos 10-15 cartas de magic y arreando xD), pero no uso dinero de la cartilla (por decirlo así).

geekko
31/10/2008, 17:25
Por cierto se me olvidó comentar otra cosa sobre mi economía doméstica: yo no salgo, primero porque no me gusta, segundo porque vivo sola asique si quedo con gente quedamos en mi casa tranquilamente y tercero porque eso si que es una pasta. Me acuerdo cuando salía y en nada que tomes unas copas y demás ZAS! 50€. Pues si eso lo haces 2 veces a la semana... en fin una pasada xD
Yo de hecho no salgo de casa ni a dar paseos porque la economia no lo permite. No se si os pasa que salis a la calle e irremediablemente os gastais dinero (ay va la fruta, ay va oferton, ay va necesito una coca cola, ay va que tenia que comprar en los chinos?...)

< - >

Lo dices por lo de friky o por lo de pobre? ;)

Por lo de pobre. :quepalmo:

Ah un ultimo consejo para mis apañeros de la economia sumergida: Nunca vayais a la compra con hambre. Yo tengo que ir ahora y me he calzado medio litro de leche. 35 centimos supondran 5 euros en el super.

No sus olvideis!

dobrigin
31/10/2008, 17:26
Por cierto, cuanto dinero teneis al mes para vivir? Porque yo tengo 300 euros, 350 los meses boyantes con los que tengo que pagar alquiler de piso/comida e internet y luego las necesidades que surjan. Asi que imaginaos las maravillas que hago.

Compi, la mujer que te quiera te tiene que querer pobre, rico o como sea. Sino no vale la pena. Y te lo digo yo que mi novia es rica y yo, bueno no soy pobre, pero para llegar a gastarme 1000 euros en ropa todos los meses no.

^MiSaTo^
31/10/2008, 17:26
Yo de hecho no salgo de casa ni a dar paseos porque la economia no lo permite. No se si os pasa que salis a la calle e irremediablemente os gastais dinero (ay va la fruta, ay va oferton, ay va necesito una coca cola, ay va que tenia que comprar en los chinos?...)
Es verdad. es como cuando bajo a la tienda a por algo, en frente de mi casa tengo unos chinos de comida, una pollería, un estanco y una carnicería. Bien imaginemos que bajo a por tabaco al estanco, de repente: anda! si tenía que comprar pan bimbo, ya que estoy voy a los chinos... Entras y ostras! si tienen salsa de soja también! ah pues me la llevo que a veces la uso pa no se que... Ostras! si no tengo huevos! uy voy a la pollería...
Y suma y sigue, total que iba a comprar un paquete de tabaco (2,65€) y me he gastado 40€. Lo bueno de ese ejemplo es que al menos es comida, pero vamos cambia esta situación por cualquiera que se te ocurra xD

Soltfern
31/10/2008, 17:29
Yo he marcao menos de 300 napos, y creo que al margen de 2-3 juegos para la wii no me he gastado nada más (quizás el patapon, que no se si ha sido este año xD). La verdad es que me gasto bastante poco, ahora bien, es que tengo muy pocas pelas (vivo con mis padres, estudio y no trabajo, asi que tengo lo que me va cayendo de ellos y si hay algun cumpleaños o algo asi que puedo ahorrar). El caso es que gustandome el mundillo de los videojuegos, tampoco sufro por no poder tener X juegos-consola, voy tirando de lo que tengo y tan feliz :D

En definitiva, poca pasta -> poco que gastar -> me vicio igual

Molondro
31/10/2008, 17:30

Éso me pasa a mi en con el GAME. Cada vez que voy al centro comercial tengo que ir por huevos a revolver en el cajón de 2ª mano... a veces hasta me putea no encontrar ningún juego chulo por 15-20€ xD

^MiSaTo^
31/10/2008, 17:31
Éso me pasa a mi en con el GAME. Cada vez que voy al centro comercial tengo que ir por huevos a revolver en el cajón de 2ª mano... a veces hasta me putea no encontrar ningún juego chulo por 15-20€ xD

calla no me hables del game o del alcampo que me tendrían que poner la alfombra roja cada vez que paso cerca xD
Eso sí me he traido unos chollazos de la leche xDD Juegos de ps3 a 20€ nuevos precintaditos por ejemplo ^^

popihmt
31/10/2008, 17:35
Yo he marcado "menos de 300" pero haciendo cuentas, en este último año, ha sido vastante más, ya que en cómics me dejo unos 25 euros al mes mínimo, y este año, además me he comprado una PStwo nueva y unos 7 juegos, y una XBOX con 3 juegosy varios mandos a parte para cada consola. Así que con sólo esto ya he sobrepasado los 300 de largo. Además, un equipo de audio para el iPOD, unos auriculares cerrados senheisser....... buf, demasiados gastos xDDDD y todabía me queda pagar el seguro de la moto, navidad.....

tengo suerte de que mis padres tengan dinero, y me den una paga generosa, ya que voy a la uni, y no trabajo, que si no, bastante mal andaría.

Molondro
31/10/2008, 17:37
Yo he marcado "menos de 300" pero haciendo cuentas, en este último año, ha sido vastante más, ya que en cómics me dejo unos 25 euros al mes mínimo, y este año, además me he comprado una PStwo nueva y unos 7 juegos, y una XBOX con 3 juegosy varios mandos a parte para cada consola. Así que con sólo esto ya he sobrepasado los 300 de largo. Además, un equipo de audio para el iPOD, unos auriculares cerrados senheisser....... buf, demasiados gastos xDDDD y todabía me queda pagar el seguro de la moto, navidad.....

Hombre, la idea es que hagáis las cuentas ANTES de votar...

popihmt
31/10/2008, 17:43
Hombre, la idea es que hagáis las cuentas ANTES de votar... esque he pensado: más de 300 euros en caprichos ni de coña, he votado, pero me he puesto a hacer cuentas y....

Soltfern
31/10/2008, 17:43
Hombre, la idea es que hagáis las cuentas ANTES de votar...

Mucho pides tú

nandove
31/10/2008, 17:57
Pues yo en mi caso me gasto cantidades grandes de dinero mensualmente, siempre hay aparato que me molaria tener, y como tengo(afortunadamente) un buen sueldo, y como no fumo, salgo muuuy poco y no tengo ningun vicio a parte de los caprichos, todo el dinero que gano va para el alquiler, comer y el resto para mis vicios. ¿es malo?... yo creo que no, no tengo mas obligaciones que darme a mi mismo techo y alimento, NADIE depende de mi...¿por que no me voy a dar el gusto de comprarme lo que quiera?...

otto_xd
31/10/2008, 18:00
Haciendo cuentas; entre gilipolleces compradas en dx; un mando completo de wii comprado en el cash; cosas para arreglar una psp y una micro con su cartucho; me salen menos de trescientos; pero tb es cierto que suelo comprar barato y le doy muchas vueltas; por ejemplo; la organge box me la he pillao a nueve euros; ahora me muero por ganas de tener el left·dead y hasta que no baje no me lo pillo; etc:

Si te lo montas bien puedes tener caprichos a bajo coste:

saludos

Molondro
31/10/2008, 18:00
esque he pensado: más de 300 euros en caprichos ni de coña, he votado, pero me he puesto a hacer cuentas y....

Bueno, ésa era en parte la intención del post, la reflexión, porque yo ayer hacía cuentas y realmente asusta...

Iced
31/10/2008, 18:07
Que es la vida sin caprichos ?? cacota , asiq , al mes me gasto unos 200-300 euros entre salir de copas , tabaco , algun que otro videojuego , y comer entre semana con mis amigos.

capzo
31/10/2008, 18:08

Humm, alguien como yo o peor.. voy a tachar el suicidio en mi lista de tareas pendientes para mañana.
Bueno, teniendo en cuenta que la gp me la regalaron, (y además tecnicamente fue en diciembre del año pasado), he votado que menos de 300.
Aunque viendo como esta (mejor dicho estaba, que ahora sube) mi economia, hace unos meses era un capricho comprarme un pack de yogures de 8, ya que lo normal era comprar solo 4 :quepalmo:

Molondro
31/10/2008, 18:15
Que es la vida sin caprichos ?? cacota , asiq , al mes me gasto unos 200-300 euros entre salir de copas , tabaco , algun que otro videojuego , y comer entre semana con mis amigos.

Bueno, las comidas, copas, tabaco, etc no entraban en mi definición de "capricho", más bien eran cosas de tipo "anda un EEE!, me lo compro!" "anda, que juego más barato! me lo compro!" "anda, una GBM barata! me la compro! (Aunque tenga 2 más en casa"... y ponerlo en el C/V tres semanas después, porque no nos hace falta ni l usamos, y por lo menos queremos recuperar parte del dinero...

geekko
31/10/2008, 18:20
Humm, alguien como yo o peor.. voy a tachar el suicidio en mi lista de tareas pendientes para mañana.
Bueno, teniendo en cuenta que la gp me la regalaron, (y además tecnicamente fue en diciembre del año pasado), he votado que menos de 300.
Aunque viendo como esta (mejor dicho estaba, que ahora sube) mi economia, hace unos meses era un capricho comprarme un pack de yogures de 8, ya que lo normal era comprar solo 4 :quepalmo:
Te voy a contar mi historia. Yo nunca he comprado yogures hasta que hace una semana pusieron el DIA de cerca de mi casa el 50% en los productos que estan apunto de caducar (como se hace en toda Europa).

De hecho, y para mas inri, ahora salgo para el DIA a ver si hay yogures al 50% para comprar. Y si no los hay me vuelvo con las manos vacias, no voy a comprar nada mas :quepalmo:

Malenko
31/10/2008, 18:21
Eso es porque has bebido mucha leche antes xD

otto_xd
31/10/2008, 18:24
Bueno, ésa era en parte la intención del post, la reflexión, porque yo ayer hacía cuentas y realmente asusta...

Lo bueno es que casi todas las cosas las compro por inet, entonces de vez en cuando entro a paypal y me asusto, asi que me corto un poco.

Yo ahora estoy en plan puñoprieto, pero tb es normal, sin sueldo, a esperas de tener o no una beca, pues como que no puedo andar comprandome tonterias, pero normalmente me suelo dar un pequeño capricho al mes, pero suelen ser cosas de no mas de 10 o 20€

Saludos.

De todas formas, lo del movil yo si lo consideraria capricho, porque normalmente la gente no tienen moviles de 20 € para llamar y escribir mensajes, sino para 1000000 cosas mas, aunque luego hablen y pongan mensajes casi exclusivamente...

hokori
31/10/2008, 19:45
La respuesta seria:
Lo que te permite TU economia y TU buena cabeza...
En mi casa entra dinero pero una serie de responsabilidades, obligaciones y algo de sesera hace que gastemos lo minimo en caprichos, Tambien os digo que si no tenemos apartados 4 o 5 mil euros para imprevistos no estamos tranquilos...
usease que los que no estais condenados por el yugo de las responsabilidades y obligaciones aprovechar ahora que cunado menos lo espereis... ZAS en todo el bolsillo.

chemaris
31/10/2008, 20:32
yo he marcado menos de 300, si se tratan de cosas "materiales" el unico capricho que me he dado ha sido un ipod touch y porque me salia por 100€ con el descuento al comprar un portatil,aun no em ha llegado y ya casi me estoy arrepintiendo de habermelo pillado [wei]

eso si, si sumamos viajes y gastos de salir por ahi me he dejado una pasta gansa

otto_xd
31/10/2008, 21:06
yo he marcado menos de 300, si se tratan de cosas "materiales" el unico capricho que me he dado ha sido un ipod touch y porque me salia por 100€ con el descuento al comprar un portatil,aun no em ha llegado y ya casi me estoy arrepintiendo de habermelo pillado [wei]

eso si, si sumamos viajes y gastos de salir por ahi me he dejado una pasta gansa

Si los viajes cuentan metedle 500€ mas a mi votacion... como poco xD

Saludos

Puck2099
31/10/2008, 21:20
Yo he votado entre 600 y 1200.

Este año he sido caprichoso y entre la 360, sus juegos (si bien todos por menos de 30 euros), el Palomitas, el EEE... seguro que paso de los 600 euros.

Ahora, como siempre que curro, me doy cuenta de lo que cuesta ganar el dinero y subconscientemente entro en modo ahorro, con lo que apenas gasto nada y los pocos caprichos me los estoy pagando con lo que saco vendiendo cosas (las Dreamcast, Caballeros del Zodiaco, etc.). Del sueldo me he marcado un tope de 100 euros mensuales para mis gastos y llevo 2 meses sin gastar nada de ese minifondo, así que creo que este mes me puedo permitir pillar el Dead Space (si Luisodin me lo saca de segunda mano) y el Football Manager 2009 :angel1:

Eso sí, llevo desde Septiembre haciéndome una hoja de cálculo de ingresos/gastos diarios y ayuda muchísimo para llevar controlado hasta el último céntimo.

SilentSei
31/10/2008, 21:30
Yo ahora mismo marcaría entre 600 - 1200, pero como me voy a comprar un pc nuevo voy a tener que marcar entre 1200 - 2000...aunque el PC es por necesidad, todo sea dicho.

Yo hace mese me compré una bici estática, pero claro, no fue por capricho, tengo un poblema de ligamentos en ambas rodillas y necesito fortalecer la musculatura de las piernas para no pasar por el quirófano. Eché calculos y me resultaba más barato comprar una bici estática por 150€ en lugar de pagar todos los meses 50 €. Al final ha resultado una compra buenísima porque hago ejercicio cada 2 días y encima no me duelen las rodillas, así que es un dinero bien invertido.

Yo intentó pillarme todos los juegos de 2ª mano o por ofertas, nuevos aunque me gustaría lo descarto para controlar gastos. Lo bueno de la 360 en que en poco tiempo suelen perder mucho valor, voy algo desfasado, pero no me importa, me lo pasaré igual de bien. Además de que no me gasto todo el dinero en caprichos, siempre ahorro pasta. Muchas veces he de frenarme para no comprarme todo lo que quiero porque el día de mañana vete a saber lo que puede pasar...como finalmente ha pasado U_U¡

aitorpc
31/10/2008, 21:52
Pues yo tambien entre 600 y 1200, contando la Wiz, la Pandora, tarjetas de memoria varias, un movil, y alguna cosilla mas. Ahora mismo me estoy arrepintiendo de la Wiz y Pandora.

Yo vivo solo y de alquiler, y para que metir, la crisis pues como si no existiese, eso si, estoy comentiendo el error de practicamente no ahorrar, y es un error que debo plantearme en serio.

Luisodin
31/10/2008, 22:07
Mas de 6000 euros.

Para los caprichos, yo creo que no hay crisi, trabajo en el sector de los videojuegos y se lo ke digo, son vicios y caprichos...

neostalker
31/10/2008, 22:17
He votado entre 1200 y 2000. Siempre y cuando mi portátil de 1200 leros se considere un capricho :lol: (que de momento lo estoy utilizando más como tal que como herramienta de trabajo)

FràNXÜ
31/10/2008, 22:26
He marcado 300€, pero ahora mismo estoy con mas de uno de este post...hay que andarse con ojo ahora con esto de la crisis, que aunque no nos afecte mucho de momento da que pensar...hasta estoy meditando piyarme una psp fat completita nueva por 50€...y me lo estoy pensando...:loco:

Hay que ver...si hace na le piye a Terry la N64 sin pensarmelo!....:brindis:

Asly
31/10/2008, 22:41
hombre, el CV de este foro no es precisamente el mejor ejemplo de lo que quieres explicar Molondro (que se entiende perfectamente). Te lo digo porque la media de edad es muy baja, esto es, la mayoría estudia y los que trabajan lo hacen desde hace poco tiempo por lo que sus sueldos tampoco llegan para muchas florituras. Lo he hablado con algunos foreros y piensan igual.

No he calculado ni creo que pueda calcular mi cifra. Al comprar unas cosas y vender otras no se exactamente cuanto se me vá. Pero no creo que llegue a 600. Tengo una asignacion mensual para MIS cosas y siempre me sobra algo.

Decir tambien que, por suerte, al igual que han comentado algunos tampoco me afecta significativamente esta crisis.

NWOBHM
31/10/2008, 22:59
Pues yo tambien entre 600 y 1200, contando la Wiz, la Pandora, tarjetas de memoria varias, un movil, y alguna cosilla mas. Ahora mismo me estoy arrepintiendo de la Wiz y Pandora.

Yo vivo solo y de alquiler, y para que metir, la crisis pues como si no existiese, eso si, estoy comentiendo el error de practicamente no ahorrar, y es un error que debo plantearme en serio.

Yo estoy en la misma situación, vivo solo tengo un sueldo más que decente y si no gano más es porque quiero tener vida fuera del curro aunque sea para "malgastarla" aquí. Cuanto más tengo, más tiro es cierto, llega un punto en el que el dinero pierde su valor real, espero no tener que arrepentirme en el futuro. Yo soy de los de más de 3.000 (bastante más) pero no sólo en chorradillas electrónicas.

xabi
01/11/2008, 14:01
Yo en caprichos no gasto mucho dinero, vendo caprichos para permitirme otros caprichos, de vez en cuando hay una inyeccion de dinero por la devaluación de mis bienes pero no e4s un gran gasto.

Por suerte mi economia se ha estabilizado bastante y ya me he pillao un coche, no es un capricho, es algo que necesito para viajar con seguraidad(y economia de combustible) ahora que me toca viajar.