PDA

Ver la versión completa : Duda con instalación de una roseta de telefono

Uruku
31/10/2008, 08:41
Buenos dias!
Me asaltan unas dudas sobre como poner un punto de telefono en otra habitación de casa para colocar el router alli.

Esta habitación esta separada 15 metros de la toma de telefono que hay en el salón (la única de la casa), y habia pensado comprar hilo de par trenzado, abrir la caja que hay en el salon (donde hay una regleta rara de telefonica que sale hilo electrico normal y en el mismo lado hilo de par trenzado) y allí empalmar los 15 metros de cable, y al final de estos colocar la roseta y conectar el router.
Mi pregunta es, funcionará?

O hay que conectar alguna cosa especial? o se hace con otro cable?

Muchas gracias!

IronArthur
31/10/2008, 10:06
Yo tengo hecho lo mismo pero son unos 6-9m. Abri la rosesta solte un poco los 2 tornillos, puse el cobre del cable nuevo en el tornillo, aprete, cerre la roseta y tirar cable y demas. Ademas es tan facil como enchufar un tfno en la nueva roseta y mirar si hay linea.

Salu2

fosfy45
31/10/2008, 10:54
Si, funcionará sin problemas, no te preocupes.

EN cuanto a la longitud del cable tampoco pasa nada por que la señal es analógica y por lo tanto no tiene apenas pérdida, yo saqué el cable por el exterior del edificio para que no se viese por los zócalos de las paredes y funciona de perlas aun siendo unos 20 metros de cable aproximadamente entre la instalación interior y exterior.

Saludos.

Uruku
31/10/2008, 11:05
Muchas gracias a los dos!

Lo probaré esta semana y ya comentaré si funciona