PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Ubuntu 8.10 "Intrepid Ibex" releaseado!

neostalker
30/10/2008, 17:45
Lo podeis descargar desde la web oficial de Ubuntu en las versiones de 32 y 64 bit :)

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Yo ya me estoy bajando los CDs ^^

pakoito
30/10/2008, 17:48
CORRAMOS TODOS A BAJARLO EN MANADA!!! uno

Molondro
30/10/2008, 17:49
Éso de "intrepid Ibex" es un cachondeo por las continuas caídas de la bolsa?

neostalker
30/10/2008, 17:51
Éso de "intrepid Ibex" es un cachondeo por las continuas caídas de la bolsa?

Cuando me enteré del nombre me pregunté algo parecido :lol:

chipan
30/10/2008, 17:56
Bajandoooooo!!!

¡QUE NOOOOOO! XDDDDDD :quepalmo:

Ñuño Martínez
30/10/2008, 18:01
Mmmm. ¿Será por eso que se ha atascado el gestor de actualizaciones de mi Kubuntu?

chemaris
30/10/2008, 18:11
habra que probarlo, bajando la version de 64bits, sigue sin funcionar flash en 64 bits ?

neostalker
30/10/2008, 18:14
habra que probarlo, bajando la version de 64bits, sigue sin funcionar flash en 64 bits ?
A mí me funciona en la 8.04 :confused:

Malenko
30/10/2008, 18:22
Así por encimas, que novedades importantes tiene (además de la actualización de kernel).

joanmarc
30/10/2008, 18:30
Mio! :D

creo que lo mas novedoso es la optimizacion del entorno de X, acerca del reconocimiento de tarjetas de video, por el driver y eso

< - >

Mio! :D

creo que lo mas novedoso es la optimizacion del entorno de X, acerca del reconocimiento de tarjetas de video, por el driver y eso

Apunte: se puede descargar des de zimbawe, los otros no vale la pena ni probarlos... xD
eso si, a 8 kb/s xDDDD

estoy por instalar la rc que baje el dia 28 y actualizar en unos dias :D

chemaris
30/10/2008, 18:38
A mí me funciona en la 8.04 :confused:

ok, yo uso el opera y la unica manera de hacer funcionar el flash esra instalando las librerias y demas de 32bits que sobrecargaban mucho el sistema, entonces hay version nativa de 64bits ?

juanvvc
30/10/2008, 18:42
chemaris, el Flash de Adobe funciona nativamente a 64bits desde hace unas cuentas versiones de Ubuntu, Opera incluido, simplemente instalando flashplugin-nonfree. ¿No será que actualizaste desde versiones anteriores de Ubuntu y aún tienes dependencias raras entre paquetes?

Ñuño Martínez
30/10/2008, 18:49
Apunte: se puede descargar des de zimbawe, los otros no vale la pena ni probarlos... xD
eso si, a 8 kb/s xDDDD El torrent también va a trompicones (por lo menos el de Xubuntu). Tan pronto va a +100Kb/s como pega un bajón hasta 15Kb/s.

Así por encimas, que novedades importantes tiene (además de la actualización de kernel). Pues Kubuntu integra KDE 4 desechando el KDE 3. No sé si eso es una mejora, porque personalmente no me gustan los cambios que le han metido y por eso me pasé a Xubuntu.

Otra mejora parece ser la movilidad. Al parecer ahora puedes instalarlo en un USB (o eso me ha parecido entender) y le han mejorado todo lo relacionado con güifis, módems inalámbricos tipo 3G y cosas de esas.

[edit]

Ah, lo olvidaba: La BBC se ha "involucrado" y le han metido un extra al reproductor Totem y enlaces que permiten ver todo lo que esta cadena de televisión ofrece a través de Internet.

chemaris
30/10/2008, 18:54
no me acuerdo hace mucho de esto, como la de 64bits no me iba muy fina, la deje y pase a 32bits que me iba mas rapida y me daba menos problemas, le dare una oportunidad a los 64bits, mi equipo es bastante modesto, un turion a 1.6 con 1Gg de ram y la de 64bits consumia mas ram que la de 32

juanvvc
30/10/2008, 19:46
Y 64bits siguen consumiendo más ram que las versiones de 32bits, y eso será así por siempre porque así son los 64bits :) La única ventaja de los 64bits es en los ordenadores con 4GB de ram o más, que no es tu caso. En teoría los 64bits deberían ir más rápido en tareas de procesamiento masivo. Así que si quieres seguir optimizando la RAM, sigue en 32 bits. Si renderizas a menudo, pásate a los 64bits (y cambia de máquina :D)

chemaris
30/10/2008, 19:56
Y 64bits siguen consumiendo más ram que las versiones de 32bits, y eso será así por siempre porque así son los 64bits :) La única ventaja de los 64bits es en los ordenadores con 4GB de ram o más, que no es tu caso. En teoría los 64bits deberían ir más rápido en tareas de procesamiento masivo. Así que si quieres seguir optimizando la RAM, sigue en 32 bits. Si renderizas a menudo, pásate a los 64bits (y cambia de máquina :D)

ya se que va a consumir mas ram, pero aun asi no iba nada fino,mucho mejor la de 32bits, en cuanto a cambair de maquina va aser que no que la economia esta muy malita y para lo que lo uso me sobra maquina por todos lados, la mayoria del tiempo se pasaa 800Mhz y con eso lo digo todo [wei3]

bernard
30/10/2008, 20:36
Para actualizaciones, si los servidores no van finos, casi es mejor descargar el CD por torrent, quemarlo y automáticamente Ubuntu hace la actualización pertinente desde el dispositivo físico. Porque la actualización son con el gestor propio de Ubuntu son más de 500Mb y tarda horas el condenado.

Acabo de actualizar una Xubuntu con el gestor (descarga directa) y, como era de esperar, no arranca ... Y digo como era de esperar, porque jamas de los jamases me ha funcionado bien el puñetero gestor.

JoJo_ReloadeD
30/10/2008, 20:56
Un servidor que va fino, a 500kb/s lo tengo bajando ahora:

http://ftp.tu-chemnitz.de/pub/linux/ubuntu-releases/intrepid/ubuntu-8.10-desktop-i386.iso

http://ftp.tu-chemnitz.de/pub/linux/ubuntu-releases/intrepid/ubuntu-8.10-desktop-amd64.iso

http://ftp.tu-chemnitz.de/pub/linux/ubuntu-releases/intrepid/ubuntu-8.10-server-i386.iso

http://ftp.tu-chemnitz.de/pub/linux/ubuntu-releases/intrepid/ubuntu-8.10-server-amd64.iso

egleuterio
30/10/2008, 21:18
Bajando del mirror de la universidad técnica de Holanda a 630 kb/s

neostalker
30/10/2008, 21:29
Yo me bajé ambas versiones hace unas horas al mismo tiempo en unos 35 minutos del servidor de la Universidad de a Coruña. Unos 300 KB/s cada descarga.

geekko
30/10/2008, 22:08
Una preguntilla que aunque es un poco offtopic me la ha recordado este hilo. Si yo compro un portatil con Vista y le meto un Ubuntu o Xp y luego le pasa algo, ¿se jode la garantia? Es porque tengo una amiga que esta harta del Vista y no me atrevo a ponerle ni Ubuntu ni el Xp por si le pasa algo al portatil y no se lo quieren arreglar...

pakoito
30/10/2008, 22:12
Normalmente traen una partición oculta de restauración, o un DVD de reinstalación. No te arreglarán errores de soft si estas en otro SO, y los de Hard dependiendo...

EDIT: Osea, que como si no hubiera dicho nada xDDD

joanmarc
30/10/2008, 22:27
hombre... a mi me acava de llegar mi portatil de cambiar la placa base y tenia una ubuntu metida.
me lo han formateado pero no he pagado nada...

aun que vete a saber, yo estaba sufriendo xD

neostalker
31/10/2008, 01:05
Bueno, ya lo he instalado y no noto demasiadas diferencias con el anterior, salvo que alguna cosilla nueva aparece en inglés (me imagino que esto se irá arreglando con las actualizaciones rutinarias). Eso sí, actualizando desde el gestor de actualizaciones en mi AMD 64 no ha dado problemas, pero en mi Core 2 Duo portátil se ha quedado bloqueado al limpiar los archivos obsoletos. He tenido que reiniciar a lo burro y estoy instalando el 8.10 ya desde el CD, que de momento no parece dar fallos.

otto_xd
31/10/2008, 02:48

El aumento de consumo de memoria lo veo un mal menor cuando pasas de ver pelis a 720 a trompicones a ver pelis a 1080 casi sin problemas, y todo esto en un amd 64 de primera hornada.

Saludos

< - >

Una preguntilla que aunque es un poco offtopic me la ha recordado este hilo. Si yo compro un portatil con Vista y le meto un Ubuntu o Xp y luego le pasa algo, ¿se jode la garantia? Es porque tengo una amiga que esta harta del Vista y no me atrevo a ponerle ni Ubuntu ni el Xp por si le pasa algo al portatil y no se lo quieren arreglar...

Vista tiene una utilidad de crear DVDs de respaldo, que se cree 2 y si tiene problemas que salve todo y vuelva a meter vista.

Saludos

doble-h
31/10/2008, 08:27
ahora me lo bajo en el curro que tengo mas ancho de banda xD

Bizkaitarra
31/10/2008, 09:35
Yo tengo la anterior de ubuntu. No se, a mi no me llama actualizarme.. eso si, lo de instalarlo desde USB si me parece interesante, aunque se que antes ya se podia hacer algo así.

dardo
31/10/2008, 11:55

Que yo sepa singue sin haber un flash paro amd64 oficial, pero hace mucho que no lo miro.

xzakox
31/10/2008, 12:03
zako@ladecadence:~$ sudo apt-get dist-upgrade -u
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Calculando la actualización... Listo
Se actualizarán los siguientes paquetes:
base-files libgnomekbd-common libgnomekbd3 libgnomekbdui3 linux-headers-2.6.27-7
linux-headers-2.6.27-7-generic linux-image-2.6.27-7-generic linux-libc-dev procps ubuntu-desktop
ubuntu-minimal ubuntu-standard
12 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Necesito descargar 30,9MB de archivos.
Se liberarán 4096B después de desempaquetar.
¿Desea continuar [S/n]?

Jejeje, lo que tiene llevar un tiempo en -devel :D

Ñuño Martínez
31/10/2008, 12:33
El Kubuntu de mi trabajo ha muerto. Menos mal que le instalé el Xfce para probarlo hace tiempo que si no ahora no podría trabajar.

Llevo toda la mañana borrando el directorio ".kde" cada dos por tres y reiniciando. Cuando parece que funcionaba, reinicio y... ¡Pantallazo en negro tras meter el nombre y la contraseña! No sé, el lunes vuelvo a borrar el ".kde" y vuelvo a intentarlo, a ver si hay suerte.

bernard
31/10/2008, 12:42
Por cierto, no me había fijado antes, pero "realeaseado" es el peor 'neologismo' que he visto en la **** vida.

Hasta el momento, salvo en un equipo que voy a hacer ahora mismo la instalación con Wubi, ha funcionado a la perfección en todos los equipos. Eso sí, como ya digo, actualizar desde el gestor es lo peor y me ha tocado reinstalar la Xubuntu que utilizaba.

Ahora bien, creo que esto es interesante: http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ubuntu_bench_2008&num=1

Drumpi
01/11/2008, 02:07
Pues yo no pienso volverme a instalar una Ubuntu si no me aseguran el soporte de los wifi usb con el chip rt2500 funcionan desde que se instala, porque es un cachondeo eso de "si no te funciona, descarga..., una vez hecho, compila, si no tienes compilador descárgalo con apt-get...".

¿Funciona por fin o hay que seguir rezando a los "monos-haciendo-la-conga"?
Lo se, es el peor chiste que se podía hacer con lo de "serial-monkey" ^^U

joanmarc
01/11/2008, 02:10
Pues yo no pienso volverme a instalar una Ubuntu si no me aseguran el soporte de los wifi usb con el chip rt2500 funcionan desde que se instala, porque es un cachondeo eso de "si no te funciona, descarga..., una vez hecho, compila, si no tienes compilador descárgalo con apt-get...".

pero eso con el ndiswrapper es un momento no? lo peor que te puede pasar es que no se quiera instalar el programilla por las headers o algo asi...

Drumpi
01/11/2008, 02:51
bueno, solo comentar:

-Primero: como lo ponga, se me comen vivo los Hooligans del open-source que rondan por ubuntu :D:D:D:D
-Segundo: la primera instruccion es "descarga ndiswrapper..." :D:D:D
-Tercero: ¿Vale la versión que tengo de cuando el ubuntu más moderno era la 8.04?

Es que manda narices que, un SO que requiere de internet para instalar cualquier cosa desde el primer momento, no tenga drivers que funcionen correctamente. Es como si en windows fallase el botón de "siguiente": para instalar el parche haz doble clic en el ejecutable y pulsa "siguiente" hasta que esté instalado.

bernard
01/11/2008, 12:54
Bueno, esto va impresionantemente bien. En los 4 equipos que he probado ha funcionado a la perfección y es utilizable el 100% del hardware, sigo probando, pero parece que se confirma que las x.10 funcionen mucho mejor que la x.04 (aunque sean LTS).

Eso si, el gestor de actualizaciones ·$%·$& . Por contra el nuevo administrador de Redes es puro amor, y tiene una opción que me ha llamado la atención (aún tengo que probarla): "Banda ancha movil" , aunque aún le falta algo de desarrollo para ser el "internet omnipresente" que comentaban.

neostalker
01/11/2008, 14:48
Sí, la verdad es que está funcionando fantásticamente y la función de crear una instalación de Ubuntu en un pendrive es una gozada, acabo de usarla para instalarlo en mi Media Center (que no tiene lector de CDs, porque el que tenía de sobra parece haber muerto) y ha funcionado todo perfectamente, además de ser sencillísimo de utilizar.

otto_xd
01/11/2008, 15:27
Por cierto, no me había fijado antes, pero "realeaseado" es el peor 'neologismo' que he visto en la **** vida.

Hasta el momento, salvo en un equipo que voy a hacer ahora mismo la instalación con Wubi, ha funcionado a la perfección en todos los equipos. Eso sí, como ya digo, actualizar desde el gestor es lo peor y me ha tocado reinstalar la Xubuntu que utilizaba.

Ahora bien, creo que esto es interesante: http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ubuntu_bench_2008&num=1

Mi xubuntu se actualizo sin problemas, tb es cierto que actualice a la beta y despues se ha descargado unos 400 megas en paquetes para sustituir a los antiguos, pero lo noto igual de fluido, pero con mas soporte, la encriptacion y etc..

Saludos

hbs
01/11/2008, 17:23
alguien de los que lo han instalado tiene una tarjeta grafica intel gma3100?, para saber si sigue el problema de refresco que habia en la candidate ^^U

< - >
me respondo a mi mismo despues de actualizar, sigue el problema ><

bernard
02/11/2008, 15:13
alguien de los que lo han instalado tiene una tarjeta grafica intel gma3100?, para saber si sigue el problema de refresco que habia en la candidate ^^U

< - >
me respondo a mi mismo despues de actualizar, sigue el problema ><
Yo tengo perfectamente comprobado que si no funciona en la RS no va funcionar en la final.

hbs
02/11/2008, 17:30
bueno hay que tener un poco de fe, pero en fin, me quedo en la 8.04 con los pequeños fallos graficos

dagus
02/11/2008, 20:57
hello world desde ubuntu 8.10 liveCD para i86 ;)
¡y pensar que hace cuatro días no logré arrancar la 8.04 en este mismo equipo...! (sí, el CD original que pedí a los de canonical).

juanvvc
02/11/2008, 21:28
Mirando en las notas de versión me afectan la mitad de los errores (nVidia, Bluetooth, Wacom, KDE mix...) así que como ya tengo bastante con arreglar los estropicios de las actualizaciones automáticas de las narices (módem Vodafone, Grub...), me quedaré con mi 8.04 por unos meses.

Ubuntu es con diferencia la peor distribución con la que me he topado en su política de actualizaciones y si tienes suficientes conocimientos como para tocar y configurar las cosas a mano. El día que deje de necesitar entornos homogéneos en casa y trabajo ya verás tú donde la envío.

Multi
02/11/2008, 21:32
Intentando actualizar se ha quedado bloqueado en el ultimo paso, lo he dejao a ver si pegaba el tirón y se ha ido a la luz... Total: Compiz a la mierda, y no me aparece el botón para actualizar la distro...
Que hago? xD

Topochan
02/11/2008, 22:18
Intentando actualizar se ha quedado bloqueado en el ultimo paso, lo he dejao a ver si pegaba el tirón y se ha ido a la luz... Total: Compiz a la mierda, y no me aparece el botón para actualizar la distro...
Que hago? xD

Primero ejecuta el comando como habías hecho para actualizar, si aun así falla abre una terminal y escribe:

sudo apt-get dist-upgrade

Con esto debería sobrar, si aun así falla ya sería ir arreglándola paso a paso(a lo que yo recomiendo una instalación limpia). Saludos.

ZeNiTRaM
02/11/2008, 22:58
Pues yo, tras intentar sin éxito (cargándome la distro entera en el intento) actualizarla, he reinstalado Kubuntu desde cero y.. no se, me parece algo más lenta, va constantemente como muy cargada aún sin tener demasiadas aplicaciones abiertas.

Así que, para probar la diferencia, he instalado Debian Lenny (testing) en mi portatil (de specs similares al PC donde la he instalado: 1,8GHz, 1gb de RAM, aunque quizás el portatil sea algo más nuevo, es de los baratos), y con lo poco que llevo estoy bastante contento con ella.

Instalo el sistema base, y ya tengo (sin configurar mucho más que en Kubuntu) la consola lista. Añado el repo de KDE4, un apt-get install kde4-minimal xorg; reinicio, y ya tengo KDE funcionando bastante fluido con aceleración gráfica (Intel) sin configurar nada, no tengo sonido, un apt-get install alsa y alsaconf y listo, ahora acabo de instalar el paquete kde4 (todos los programas) y no se nota demasiada diferencia de rendimiento.

No se, quizás estén sobrecargando demasiado la Ubuntu por hacerla sencilla. Debian, aunque es un poco más hardcore (sin llegar al extremo de la Gentoo), me resulta más ligera, y no es tampoco dificil.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ubuntu_bench_2008&num=1

jcom
02/11/2008, 23:31
...
No se, quizás estén sobrecargando demasiado la Ubuntu por hacerla sencilla. Debian, aunque es un poco más hardcore (sin llegar al extremo de la Gentoo), me resulta más ligera, y no es tampoco dificil.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ubuntu_bench_2008&num=1

Bueno, los bechmarks en general hay que tomarlos con mucha prudencia. Por ejemplo han repetido el mismo test con Fedora y los resultados son similares a lo largo de todas las versiones (y muy parecidos a los actuales de Ubuntu). Yo lo que me preguntaría es por qué hay tanta diferencia entre las Ubuntu 7.X y las otras versiones.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=fedora_test_2008&num=2

bernard
03/11/2008, 00:01
Para mi, hasta el momento es la versión que mejor me ha funcionado (desde Dapper). En mi PIII con la famosa ati Mobility M2 que no conseguia hacer funcionar ni a patadas, en Ibex funciona sin el mínimo esfuerzo. Y networkmanager por fin es una aplicación útil y no un quebradero de cabeza como en las anteriores (donde, al menos a mi, me tocaba configurar todo con el terminal).

Si cambiasen su política de lanzar una versión nueva cada 9 meses en vez de tomarse el tiempo que sea necesario y lanzar algo estable, seguramente evitarian el solucionar un problema y crear otro, y por supuesto, no se habrían ganado tan malas críticas.

otto_xd
03/11/2008, 00:08
Es normal que ubuntu no sea tan fina como debian base, porque ubuntu trae un index de archivos, bastantes servicios que hacen que todo sea mas sencillo, efectos activados por defecto, etc, etc, etc...

Yo a mis colegas les quito cosas y les va volao, incluso en equipos poco potentes.

Saludos

Locke
03/11/2008, 03:34

Funcionan de base los rt2500 y los 2560. La que no funciona y necesito compilar drivers es la que trae mi akoya mini (no me acuerdo del chip, creo que rt2860, pero no estoy seguro... es de las nuevas b/g/n)

Drumpi
03/11/2008, 12:39
Funcionan de base los rt2500 y los 2560. La que no funciona y necesito compilar drivers es la que trae mi akoya mini (no me acuerdo del chip, creo que rt2860, pero no estoy seguro... es de las nuevas b/g/n)

Yujuuuu, ¿por fin? ya era hora... aunque he leido por ahi que aun hay que recompilarlos y reinstalarlos. En fin, a ver si estas navidades la instalo y se soluciona todo.
Lo que más me mosquea es que no me detectase el router, no se i será por el tema de la clave oyo qe se ¿el network manager por fin trastea con las claves wap, o como quieran que se llamen las que daban problemas hasta ahora y habia que configurar a mano?

Locke
03/11/2008, 12:57
Yujuuuu, ¿por fin? ya era hora... aunque he leido por ahi que aun hay que recompilarlos y reinstalarlos. En fin, a ver si estas navidades la instalo y se soluciona todo.
Lo que más me mosquea es que no me detectase el router, no se i será por el tema de la clave oyo qe se ¿el network manager por fin trastea con las claves wap, o como quieran que se llamen las que daban problemas hasta ahora y habia que configurar a mano?

A mi en la RC me iban con el driver incluido a la primera. Eso si, el network manager no se si no sabia configurarlo, pero me daba algun problema al ponerle la ip fija. Lo cambie por el Wicd, que ademas me gusta mucho mas y a correr.

Ñuño Martínez
03/11/2008, 13:50
Bueno, recuperado he el KDE. Sí he visto mejoras desde la última ve que lo utilicé, aunque sigue yendo a saltos en ocasiones (especialmente con la entrada por teclado) y sigue sin maximizarme el gVim correctamente.

Sigue gustándome más la configuración de paneles del viejo KDE. ¿En este no puede seleccionarse el "auto hidding" ni puede cambiarse la altura de los paneles?

Theck
04/11/2008, 14:10
Ui, Locke, no sabrás si es la misma que el Advent?, como son clones del MSI... porque si no me veo mal, que eso de compilar me da un palo....

Yo a ver si la bajo para el sobremesa, que hace tiempo que quiero volver a ponerme con Linux, pero pasa lo de siempre, los juegos uU

Locke
05/11/2008, 01:19
La tarjeta de red del medion creo que es diferente a la del advent. Al menos es diferente a la del wind...

Pero compilar este driver es copiar dos comandos en la consola, no tiene nada de misterioso.

bernard
05/11/2008, 19:01
Bueno, segunda actualización (o parcheo) del kernel en menos de una semana, ¿Será la solución a ese "downgrade" que afectaba a alguna gente y le impedía manejar correctamente el hardware que iba a la perfección en Hardy?