PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Pandora vendrá con 256 MB de ram

Páginas : [1] 2

Cesartron
30/10/2008, 14:44
Pues eso, comentan que al final vendrá con 256 MB de RAM y 512 de NAND para almacenamiento interno en lugar de los 256MB iniciales. Implicará un nuevo retraso??

La noticia esta en openpandora.org (no puedo poner links :P)

Cita de Craigx (Comenta que sabe que es un lío el devolver los dineros ahora por la fluctuacion del cambio de moneda y tal y que si alguien no está de acuerdo con el cambio se le permite cancelar su pedido y demas):

I know the exchange rates are a mess at the moment, but we will try to make it whatever you paid last time you will pay this time and any slight mismatch we hope will be made up by the fact you have 256MB + 512MB (and that's coming out of our pocket).

256MB is just too good NOT to put in the Pandora. If anyone isn't happy about this and wants to cancel their order that is of course no problem, we understand.

I'll probably write up a more detailed newsletter for this soon. Sorry for the last minute change - but we think in 6 months you will be very very pleased we did it.

jcom
30/10/2008, 15:24
A título informativo dejo el enlace con las palabras (http://www.gp32x.com/board/index.php?s=&showtopic=45019&view=findpost&p=663880) de craigx.

Desde luego éste es un cambio para orientar la Pandora más hacia un UMPC. Lo de la memoria extra es una buena noticia sin discusión, pero tengo mis dudas de si la orientación UMPC es la más adecuada. Tener un dispositivo portátil capaz de ejecuta Ubuntu es algo que mola, pero quizás para la Pandora tiene más sentido ser una GP2X ultradopada. No sé, tengo ideas confusas.

JoJo_ReloadeD
30/10/2008, 15:27
Al margen de que sea o no una buena noticia, y que esto saque a pandora de ser una consola portatil a ser un umpc, o lo que sea; creo que es interesante plantearse lo siguente:

Si a estas alturas, a falta de un mes para la supuesta entrega de las unidades iniciales (creo que se hablaba de finales de noviembre para ello, si estoy equivocado corregidme), cambian las specs... creo que podemos afirmar que la fabricacion en masa no se ha producido aun.

Asi que en el mejor de los casos hay que aplicar esta modificacion, pasar a producir, ensamblar, empaquetar y distribuir.

¿Se cumpliran los plazos? Yo lo veo complicado...

Gusarapo
30/10/2008, 15:28
Este cambio se ha producido (creo) en parte para compensar los problemas que está teniendo CraigIX con su banco y que pueden obligarle a pedir más dinero a algunos de los compradores que pagaron con tarjeta y cuya operación se hizo con el banco "problemático" (esto es un poco "raro", la verdad)
También al parecer (que alguien me corrija si me equivoco) están habiendo retrasos con la llegada de los LCD que deberían ir en la Pandora.
Por último, este cambio, también sirve para compensar los más que posibles retrasos que tendrá la salida de esta videoconsola.

oskarzer0
30/10/2008, 15:30
Notición!!! Pues a mí me parece genial!! Cuanta más memoria mejor irán los emuladores.

¡¡Y encima al mismo precio!!!:brindis::brindis:

Gusarapo
30/10/2008, 15:33
¡¡Y encima al mismo precio!!!:brindis::brindis:

No estoy seguro, pero probablemente haya un sobreprecio. Habrá que esperar confirmación oficial...

chemaris
30/10/2008, 15:35
a mi lo de la ampliacion de memoria me parece genial para usarla como UMPC, pero que lo hagan ahora a falta de en teoria un mes para su salida...

jcom
30/10/2008, 15:36
...
Asi que en el mejor de los casos hay que aplicar esta modificacion, pasar a producir, ensamblar, empaquetar y distribuir.

¿Se cumpliran los plazos? Yo lo veo complicado...

Hasta donde sé, la RAM estaba incluida en el mismo chip que el procesador y la GPU, así que no habrá que cambiar las placas o será un cambio mínimo con poco impacto. La producción en masa creo que lleva poco tiempo. En el caso de la Wiz creo que la producción se iba a iniciar 2 semanas antes de que las primeras unidades salieran a la venta, así que ésto no es un problema.

Sin embargo estoy de acuerdo en las noticias de la Pandora en general no generan demasiada confianza.

oskarzer0
30/10/2008, 15:37
No estoy seguro, pero probablemente haya un sobreprecio. Habrá que esperar confirmación oficial...

Hombre, en la informática todo evoluciona rapidísimo, y lo que hace 2 meses valia una cosa hoy vale menos. Es lo que ha pasado con los pendrives, que hoy en día vale uno de 8GB lo mismo que hace dos meses uno de 4GB.

efegea
30/10/2008, 15:39
OMG, grandísima noticia, no puedo dormirme en los laureles con mi interfaz :D

qazzaq
30/10/2008, 15:42
entonces cuando sale y que costara? ......,jejeje no veas, al final todos con una wiz por aburrimiento de esperar a la pandora

Cesartron
30/10/2008, 15:50
yo ya iba a esperar a la segunda hornada asi que no me importa mucho. Solo dos cosas me preocupan:

primero que no se retrase muuucho y cueste bastante más.

y segundo, el tema de la batería, puede verse afectado mucho la duración de la batería?

Gusarapo
30/10/2008, 15:50
entonces cuando sale y que costara? ......,jejeje no veas, al final todos con una wiz por aburrimiento de esperar a la pandora

Entiendo que esperas a la segunda tirada...
Respuesta: no se sabe.
Para la primera tirada, más o menos lo mismo, pero con plazos mucho menos largos :D

aitorpc
30/10/2008, 15:58
Yo ya no se ni que decir al respecto, que bien por la ampliacion (si es al mismo precio) pero que me tienen bastante flipado estos de la Pandora, hay cosas que no entiendo. El plazo de entrega... pues ya no me planteo tenerla a finales de noviembre, antes que la Wiz, vamos, yo creo que ni de coña, a ver si la tenemos este año si quiera. Y estas decisiones a ultima hora me echan a temblar por posibles pifias en la Pandora, como la caguen mas que GPH despues de todo lo que han dicho de la compañia koreana seria para echarles a la hoguera.

En el caso de que aumente el precio tendre que pensar seriamente cancelar pedido.

MoReNiLLo
30/10/2008, 16:06
a estas horas de la pelicula....

Malenko
30/10/2008, 16:18
En el caso de que aumente el precio tendre que pensar seriamente cancelar pedido.

Eso sería legal? Tu pagas por un producto y luego te suben el precio? Por mucho que digan que es porque lo han mejorado, pero yo diria que legalmente tendrían las de perder. En fin, personalmente la pandora ni fu ni fa, y aunque veo bien que suban la cantidad de memoria, creo que como llevan las cosas dice mucho (y no bueno) de su planificación. Porque lo mejor de todo es que han cobrado ya por un producto que nisiquiera tienen claro que componentes va a llevar.

efegea
30/10/2008, 16:20
Ha dicho craigix que el supuesto incremento lo pagarán ellos de sus bolsillos.

EDIT: ellos: los desarrolladores de pandora

qazzaq
30/10/2008, 16:24
si, yo espero la segunda tirada la que tiene que vender anarchy (pero cuanto mas tarden con la primera mas tardara en llegar la segunda), subir la memoria a 256 megas si es al mismo precio no esta nada mal ,pero si la suben (aunque no sea portatil) casi que me ire a por una 360 (si para entonces ya no dan por culo con luces y lectores)

aitorpc
30/10/2008, 16:37

Ok. Entonces ellos mismos, aunque en este caso resulta raro que mejoren la consola dejando de ganar mas dinero y encima a costa de crear extrañeces entre los compradores y graves dudas de su fecha de produccion.

Gusarapo
30/10/2008, 16:38

:rever:

qazzaq
30/10/2008, 17:06
si esto lo dijeran sony,mintendo o microsof pues si sonaria raro xd pero de craig y cia.... hay que tener en cuenta que es su primera consola ( un proyecto donde no se mete cualquiera ) donde se cubriran de gloria o de m..... segun actuen,
ademas , seguro que aunque paguen ellos la mejora de memoria aun se seguiran llevando unos veneficios (esta claro que nadie da duros a 4 pesetas y esto no se hace por amor al arte), pero aun asi creo que mas que en ganar pasta primero se centraran en que todo salga bien

efegea
30/10/2008, 17:12
si esto lo dijeran sony,mintendo o microsof pues si sonaria raro xd pero de craig y cia.... hay que tener en cuenta que es su primera consola ( un proyecto donde no se mete cualquiera ) donde se cubriran de gloria o de m..... segun actuen,
ademas , seguro que aunque paguen ellos la mejora de memoria aun se seguiran llevando unos veneficios (esta claro que nadie da duros a 4 pesetas y esto no se hace por amor al arte), pero aun asi creo que mas que en ganar pasta primero se centraran en que todo salga bien

Craig ha dicho que en la primera tirada no se van a llevar beneficios (por culpa del incremento de memoria) Obtendrán beneficios a partir de la segunda.

A600
30/10/2008, 17:14
Craig ha dicho que en la primera tirada no se van a llevar beneficios (por culpa del incremento de memoria) Obtendrán beneficios a partir de la segunda.

Esto, ¿y qué beneficios van a sacar en la segunda si el incremento de memoria será el mismo?

efegea
30/10/2008, 17:15
Esto, ¿y qué beneficios van a sacar en la segunda si el incremento de memoria será el mismo?

Supongo que por entonces el precio de la memoria habrá bajado lo suficiente como para obtener beneficios, o cualquier otra cosa, no sé ellos sabrán..

Malenko
30/10/2008, 17:19
O subido el precio de Pandora :P

A600
30/10/2008, 17:20
Supongo que por entonces el precio de la memoria habrá bajado lo suficiente como para obtener beneficios, o cualquier otra cosa, no sé ellos sabrán..

A mí todo esto me suena muy raro. O tenían pensado meterle 256 MB desde el principio y le pusieron precio pensando en eso, o ahora les cuesta lo mismo 256 que 128 y sueltan la milonga de que no sacan beneficios con la primera tirada.

stimpy
30/10/2008, 17:46
No conozco ninguna empresa que trabaje por amor al arte. Y pandora LTD es una empresa. Ademas, 4000 unidades x 250 € es un millon de euros, que en una cuenta corriente dan intereses desde que se pidieron. Y supongo que a los chinos les pagan a la entrega, no al hacer el pedido, por lo que visto que aun estan modificando cosas, las placas no estan aun en produccion y el dinero esta en alguna cuenta corriente.
Otra cosa es que hicieran una previsiones y no se cumplan por este tipo de "imprevistos", pero no es lo mismo perder que dejar de ganar.

Anarchy
A mí todo esto me suena muy raro. O tenían pensado meterle 256 MB desde el principio y le pusieron precio pensando en eso, o ahora les cuesta lo mismo 256 que 128 y sueltan la milonga de que no sacan beneficios con la primera tirada.
Yo también pienso esto, entre otras muchas cosas que me guardo.
La forma de actuar que están teniendo es extraña y confusa, además de que tienen desinformados a clientes finales y proveedores.

Es feo que yo lo diga en público, pero la verdad es que a estas alturas no entiendo cómo se puede haber cobrado por adelantado con tanto tiempo un producto inacabado al que todavía se le están realizando cambios de última hora.

Rivroner
Yo lo veo así:

-Desde Texas Instruments les han dicho que ahora el Omap viene con 256 de RAM sí o sí y que o eso o nada, lo que no sé es si será verdad que ahora les cobran más y que por lo tanto ellos no obtendrán beneficios.

-La 2ª tirada será 10-20 euros más cara para recuperar lo perdido o lo no ganado en la primera.Por lo tanto me tocará pagar más en FEB/MAR o cuando sea.

-El cachondeo y la incertidumbre va in crescendo...

Zenzuke
30/10/2008, 17:58
Pues esperad a ver como evolucionan los tipos de cambio, que esa es otra película que puede dar una ostia... xDDDD

A600
30/10/2008, 18:04
Pues esperad a ver como evolucionan los tipos de cambio, que esa es otra película que puede dar una ostia... xDDDD

Parafraseando la famosa canción:
"The dollar exchange rate killed the Pandora star" :lol:

Rivroner
30/10/2008, 18:07

En este caso no, pues la libra euro suben y bajan a la par más o menos :D

De hecho ahora la Pando tendria que valer un pelin menos que cuando se reservo, pues se calcula partiendo de 199 LIBRAS ESTERLINAS.

The_Punisher
30/10/2008, 18:08
Que alguno vaya cruzando los dedos

chemaris
30/10/2008, 18:10

pue sis se acabo el buen tiempo pa importar, si antes con el euro sobre 1.5x con el dolar hacian el cambio 1-1 ahora que estan mas parejos un euro saldra a menos de un dolar, a este ritmo ya veo en feb-maz la pandora a 300€

A600
30/10/2008, 18:12
De hecho ahora la Pando tendria que valer un pelin menos que cuando se reservo, pues se calcula partiendo de 199 LIBRAS ESTERLINAS.

El problema está en que tanto euro como libra valen mucho menos respecto al dólar y si ahora tienen que pagar a los chinos (y lo harán en dólares) ya tenemos el lío montado.

Rivroner
30/10/2008, 18:17
pue sis se acabo el buen tiempo pa importar, si antes con el euro sobre 1.5x con el dolar hacian el cambio 1-1 ahora que estan mas parejos un euro saldra a menos de un dolar, a este ritmo ya veo en feb-maz la pandora a 300€

Pues a 300 se la va a comprar Rita :D [wei]

< - >

El problema está en que tanto euro como libra valen mucho menos respecto al dólar y si ahora tienen que pagar a los chinos (y lo harán en dólares) ya tenemos el lío montado.

Pues tienes razón, modificarán las 199 GBP desde las que parten al costarles más dólares el alquiler de los chinos :D [wei2]

chemaris
30/10/2008, 18:17
Pues a 300 se la va a comprar Rita :D [wei]

300 es un poco exagerado, pero al ritmo que va la cosa, mejor preguntarselo a Anarchy que tiene que estar temblando

A600
30/10/2008, 18:22
Gráfica con la evolución de la libra respecto al dólar:

http://ichart.finance.yahoo.com/1y?gbpusd=x

Rivroner
30/10/2008, 18:23
Sí, como el euro.

Zenzuke
30/10/2008, 18:55
El tema es ese que ha dicho A600, aunque la libra y el auro se mantengan, a la fábrica van a tener que pagarle en dólares, ese es el problema.

Rivroner
30/10/2008, 19:00
El tema es ese que ha dicho A600, aunque la libra y el auro se mantengan, a la fábrica van a tener que pagarle en dólares, ese es el problema.

Lo único bueno de todo esto es que ahora hay el doble de RAM (256) y de NAND (512) y que los que ya pagaron la reserva no van a pagar ni un euro más.

Lo malo es la incertidumbre que crea y que seguramente la 2ª remesa costará más de 250 €

Molondro
30/10/2008, 19:07

Y digo yo, si el dólar sube y a la fábrica le pagan en dólares, no sería lógico que la fábrica bajase el precio?

A600
30/10/2008, 19:15
Y digo yo, si el dólar sube y a la fábrica le pagan en dólares, no sería lógico que la fábrica bajase el precio?

No si en la fábrica se manejan en dólares y en el caso de China es así. Por ej, no creo que los de Texas Instruments estuvieran por la labor de cobrarles menos dólares por el OMAP porque se ha apreciado respecto a la libra: ellos cobran x dólares por el chip y punto.

nintiendo1
30/10/2008, 19:16

Supongo que si tienen un contrato de X $ acordados, ¿porque lo iban a bajar?

Lo único bueno de todo esto es que ahora hay el doble de RAM (256) y de NAND (512) y que los que ya pagaron la reserva no van a pagar ni un euro más.

Lo malo es la incertidumbre que crea y que seguramente la 2ª remesa costará más de 250 €

Hasta que no la tengan en sus manos los compradores, yo no pondría la mano en el fuego.

Saludos.

Cesartron
30/10/2008, 19:28
pues nada, que la segunda remesa no empiece la produccion hasta que vuelva a bajar el dolar conrespecto a la libra y el euro :p

Rivroner
30/10/2008, 19:34
Hasta que no la tengan en sus manos los compradores, yo no pondría la mano en el fuego.

Saludos.

Hombre, lo ha dicho Craigix públicamente, eso no puede romperlo digo yo.Qeuda´rai su imagen pr lso suelso si al final les cobra un extra cuando ya ha dicho que los que han pagado ya no pagarán un euro más.

Molondro
30/10/2008, 19:45
No se yo mucho de ciclos económicos, pero el € lleva 3 días recuperándose respecto al dólar

http://es.ichart.yahoo.com/z?s=EURUSD=X&t=5d&l=on&z=l&q=l

Anarchy
30/10/2008, 20:01
No se yo mucho de ciclos económicos, pero el € lleva 3 días recuperándose respecto al dólar

http://es.ichart.yahoo.com/z?s=EURUSD=X&t=5d&l=on&z=l&q=l
Tienes que verlo respecto a cómo ha evolucionado en los últimos 3 meses. La "recuperación" que ha tenido en los últimos 3 días no supone apenas nada frente a la caída de los últimos 3 meses, y es algo que puede perder en tan solo 1 o 2 días, como ya pasó en septiembre, como se ve en la gráfica.
Yo pago todo en dólares y me las estoy viendo ***** para poder cuadrar las compras con los PVP actuales.

aitorpc
30/10/2008, 20:03
A mi me jorobaria echarme atras en la compra por si les sale finalmente un gran producto, pero es que tiene ya muchas papeletas de que sea un total desastre.

hardyx
30/10/2008, 20:28
Parece que Craigix ha cambiado de banco (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=45019#) y algunas reservas por tarjeta las han cancelado. Por eso lo de la memoria es como una compensación...

"But don't forget this is to make up for any fuss caused when we change banks, this will mostly be related to credit card orders.

What will probably happen is some of you may get an email saying we have refunded your order please reorder here (url). Just follow the instructions and everything will be cool."

Espero que todo salga bien, ya que el proyecto lo merece.

NWOBHM
30/10/2008, 20:47
Otra razón para no comprarla de salida. No os preocupeis, si les sale un gran producto, tendreis oportunidades de sobra para comprar las que querais.

Rivroner
30/10/2008, 20:52
Otra razón para no comprarla de salida. No os preocupeis, si les sale un gran producto, tendreis oportunidades de sobra para comprar las que querais.

¿Qué le pongan más RAM es malo ? :D [wei]

efegea
30/10/2008, 20:55
A todo esto, ¿donde anda X-Code?

Rivroner
30/10/2008, 20:57
A todo esto, ¿donde anda X-Code?

Se ha ido a nadar en su nuevo barril de cerveza de 10x20 :D [wei2]:brindis:

NWOBHM
30/10/2008, 21:23
¿Qué le pongan más RAM es malo ? :D [wei]

Ya veremos...

Si cambian las cosas a última hora con las reservas hechas, por algo será. Yo es que a estas alturas de la vida no me fío ni de mi madre.

nintiendo1
30/10/2008, 21:53
Ya veremos...

Si cambian las cosas a última hora con las reservas hechas, por algo será. Yo es que a estas alturas de la vida no me fío ni de mi madre.

De acuerdo contigo.

Saludos.

eolpxw
30/10/2008, 22:17
En la segunda remesa, si la hace HG seguro que le subirán el precio unos 15€ o así :D

aitorpc
30/10/2008, 22:21
Hombre, hay muchos dichos que casi son axiomas, como el de "Nadie da duros a cuatro pesetas", y no creo que se les ocurriera ayer "oye evil, vamos a regalarles el doble de nand y de ram a nuestros clientes por las molestias, no pasa nada si no ganamos un duro despues de haber hecho poner por adelantado a todo el mundo el dinero de una consola inexistente". Una razon habra, no se si la habran aclarado por ahi, pero vamos, caritativa no sera.

Aiken
30/10/2008, 23:28
Y estas decisiones a ultima hora me echan a temblar por posibles pifias en la Pandora, como la caguen mas que GPH despues de todo lo que han dicho de la compañia koreana seria para echarles a la hoguera.

pues vete haciendo a la idea, porque estas pifias son las que llevan a cabo las pequeñas empresas como GPH y como los chicos de la Pandora que son aun mas pequeños y con menos experiencia que GPH y con mas posibilidades de pifiarla. ;)

la primera tirada de Pandora, pobre del que la pille, solo es mi opinion pero lo digo en serio, no seais agonias y esperaros a la segunda tirada, dejar que los guiris pringuen comprando la primera ;)

Aiken

jcom
30/10/2008, 23:37
Llama la atención cómo en gp32x están casi todos felices preguntándose por las nuevas posibilidades de la memoria ampliada, mientras por aquí hay gente que ve con cierta preocupación la dirección que está tomando el proyecto.

DiThi
31/10/2008, 00:10
Llama la atención cómo en gp32x están casi todos felices preguntándose por las nuevas posibilidades de la memoria ampliada, mientras por aquí hay gente que ve con cierta preocupación la dirección que está tomando el proyecto.

Eso es porque aquí no se molestan en informarse.

Por cierto, no solo tendrá el doble de RAM, además irá más rápida (a 333 MHz). Han probado ubuntu y va un 20% más rápido.

dj syto
31/10/2008, 07:04
dentro de poco, como el dolar siga asi, ya veres lo que tarda en pedir mas dinero. XDD

< - >

normal. Esque no se trata de la direccion que está tomando. Sino de la direccion que tiene desde un principio.

< - >

Eso es porque aquí no se molestan en informarse.

mas maleducado no has podido ser, hijo.
Si crees que aqui la gente no se informa, ya sabes, en gp32x te recibiran con los hilos abiertos...

Rivroner
31/10/2008, 07:21
Dithi tiene razón Syto, con este proyecto desde un principio la gente ha hablado muchas veces sin haberse leído siquiera el hilo original guiri...

Está claro que este cambio puede causar cierta incertidumbre,pero la cosa es así de sencilla, ahora les sale más a cuento comprar el Omap con esa RAM que con lamitad, pues la diferencia es mínima y encima seguro que TI les ha dicho que van a dejar de hacer el de 128 de RAM y eso sería un problema en unos meses,pues la siguiente tirada o quizás la 3ª sería por cohones con Pandoras con 256 de Ram , y eso a la larga sería traicionar a sus compradores iniciales ¿no?

¿Que ahora la pandora (aunque han dicho que no pasará es muy probable que pase) sale el 20 de DIC en vez de dentro de 4 semanas y qué? No veo el problema.

esp3tek
31/10/2008, 08:08
todos deberíais saber que dejando a un margen el acabado general que pueda tener finalmente la consola, la empresa que hay detrás, si es que la hay, es totalmente primeriza en esto y es muy provable que caiga en novatadas y en cosas asi. Venga y tampoco es para tanto, simplemente se os alarga la espera.

Sin embargo creo que es una buena noticia la inclusión de más ram, al menos no os han dicho que es el carguero chino que se ha hundido en medio del pacífico

pd: dejaros de j0stias, a muchos os han salvado el trimestre entregándolas despues de los examenes en navidad (si esque al final cumplen la nueva fecha)

Rivroner
31/10/2008, 08:34
¿Qué nueva fecha? ¿Puedes poner un enlace al hilo donde dicen la nueva fecha? Que yo sepa han dicho que no se retrasará por la RAM, que si lo hace es por los LCD que les llegan con cuenta gotas.

NeoG
31/10/2008, 09:21
Hola.
Yo creo que es una noticia estupenda, si habia alguna duda con el hardwere de Pandora, esa era la ram, que muchos la encontraban un pelin justita.
Y los que dicen que son unos novatos y que por eso se pueden encontrar con problemas con los que no habian contado y que probablemente no esten para finales de noviembre, creo probablemente tengan razon y que llege un poco mas tarde, pero tambien es cierto que hasta las compañias mas veteranas y "professionales" tienen problemas para cumplir las fechas, cuantas veces han retrasado la salida de una consolas, por ejemplo ps3, tuvieron que aplazar la salida de la consola en europa porque no podian producir el diodo azul para el lector blue ray.
Y lo peor que podemos hacer es meterles prisa para que saquen un producto como las primeras xbox360.
Para mi la noticia es estupenda y si tengo que esperar un poco mas no hay problema.
La mejora en el hardwere sera algo de lo que estaremos muy agradecidos en un futuro.
Sobre los problemas con algunas reservas Craix a dicho que a los afectados se les enviara un email diciendo que tienen que volver a hacer la reserva y solo habra que seguir los pasos que te indiquen en el e-mail.
Tengamos un poco de paciencia.
Viva Pandora, y el equipo detras del proyecto.:D
Un saludo.

esp3tek
31/10/2008, 09:35
Que yo sepa han dicho que no se retrasará por la RAM

yo no he dicho que se retrase por la ram... :S

Rivroner
31/10/2008, 09:41
yo no he dicho que se retrase por la ram... :S

Ya, pero no hay nueva fecha, aunque es muy posible que haya algún retraso.

xzakox
31/10/2008, 10:18
en Gp32x comentan que no retrasaría nada el tema de la ram o la flash, que como dicen por ahi arriba, lo unico que esta siendo lento son los lcds, que solo han recibido 640 o algo asi, que esperan que todo salga a tiempo.
Por lo demás bueno, es normal que les pasen cosas con los bancos y asi, tampoco es pa echarse las manos a la cabeza, cambian de banco, se devuelven algunos pagos, los mandas de nuevo (sin coste para ti) y listo, solo una molestia tonta.
Pero lo de los 256Mb y 512 de Flash.... es una pasada, como comentan al mandar a fabricar, vieron que los precios estaban bajando pa la version de 256, asi que se pusieron a negociar con TI para ajustarlo más aún, y al final les sale a cuenta, asi que pensaron que sería una buena compensación por las molestias.
En 512Mb de flash ya entra un pedazo SO cargado de apps, y con los 256Mb de RAM hay apps que volarán... yo me quedé sin primera remesa por pelas, os envidio ggrggr xD

dj syto
31/10/2008, 11:11
yo por mi parte, estoy muy espectante. Pero tambien siento cierta desconfianza... Y ESO QUE NO HE PAGADO!

si hubiera pagado estaria comiendome los dedos ante tanto cambio.

xzakox
31/10/2008, 11:41
Nah yo desconfianza no, se ve que es la primera vez que se enfrentan a algo asi (ya lo sabiamos de antemano!), y joer, nadie nace aprendido, asi que estan aprendiendo sobre la marcha, pero no sé, confio en la ilusion que parecen tener por sacar el tema adelante (y de paso hacer negocio y todos contentos).
Pienso que es normal que pasen cosas, pero también que saldrá todo adelante, si ya casi esta! ;-)

jcom
31/10/2008, 11:49
Nah yo desconfianza no, se ve que es la primera vez que se enfrentan a algo asi (ya lo sabiamos de antemano!), y joer, nadie nace aprendido, asi que estan aprendiendo sobre la marcha, pero no sé, confio en la ilusion que parecen tener por sacar el tema adelante (y de paso hacer negocio y todos contentos).
Pienso que es normal que pasen cosas, pero también que saldrá todo adelante, si ya casi esta! ;-)

Yo empiezo a pensar que la asociación perfecta sería el equipo de Pandora para diseñar consolas y la gente de GPH para temas de gestión de empresa, planificación y marketing.

Bueno, en realidad no se entenderían y acabaría saliendo un engendro a destiempo.

Rivroner
31/10/2008, 12:36
yo por mi parte, estoy muy espectante. Pero tambien siento cierta desconfianza... Y ESO QUE NO HE PAGADO!

si hubiera pagado estaria comiendome los dedos ante tanto cambio.

Yo pagué pero me devolvieron la pasta via PAYPAL, entonces decidí que se la compraría a Anarchy :D

Yo no estaría mal si tuvieran mi pasta, porque sé que tarde o temprano saldrá :)

< - >

Yo empiezo a pensar que la asociación perfecta sería el equipo de Pandora para diseñar consolas y la gente de GPH para temas de gestión de empresa, planificación y marketing.

Bueno, en realidad no se entenderían y acabaría saliendo un engendro a destiempo.

Eso intentaron, pero GPH les dijeron que NO,q eu no estaban interesados en sacar algo así.Vamos, que GPH juega a lo seguro.

esp3tek
31/10/2008, 13:25
la gente de GPH para temas de gestión de empresa, planificación y marketing.

pero que nos hemos fumao!!! xDDD

Esperad a que ganen pasta, y ya vereis que la cosa mejorará en todos los aspectos.

Malenko
31/10/2008, 15:51
pero que nos hemos fumao!!! xDDD

Esperad a que ganen pasta, y ya vereis que la cosa mejorará en todos los aspectos.
Creo que no se trata de que mejore si ellos ganan pasta, sino si la sacan (porque ahora parece que es algo desconocido cuando lo harán) y si funciona bien, que luego vayan avanzando y mejorando el modelo. Pero más prioritario que sacar pasta ahora mismo les tendría que ser sacarlo ya de una vez, porque a este paso la gente va a empezar a quejarse tarde o temprano.

juanvvc
31/10/2008, 16:02
Y los que dicen que son unos novatos (...) probablemente tengan razon y que llege un poco mas tarde

Ya, bueno, pero es que la consola iba a salir en Marzo de 2008. Y la han retrasado varias veces (Junio, Agosto, Octubre, Noviembre que yo recuerde). Por supuesto que el modelo final será mucho mejor que lo que podía haber salido en Marzo: con respecto a las primeras especificaciones hay como mínimo mejores analógicos, Bluetooth y mucha más memoria. ¡Eso es más que de las diferencias entre la F100 y la F200! Pero eso no quita que estén dando una sensación de novatos para una máquina de 300 tracatracas que tira pa'trás. Y hasta donde sabemos seguirá sin haber un periodo de pruebas con usuarios seleccionados (como Puck o Chemaris están haciendo a la Wiz, o como Craig dijo que haría con 100 usuarios escogidos y después que "mejor no") Así que el modelo final puede dar miedo de los errores que tenga...

Sin duda lo más razonable es esperar a que salga la consola antes de meter dinero. Incluso aunque haya que pagar más. La incertidumbre es demasiado alta para ser una inversión interesante desde el punto de vista económico :D

Malenko
31/10/2008, 16:07
Sin duda lo más razonable es esperar a que salga la consola antes de meter dinero. Incluso aunque haya que pagar más. La incertidumbre es demasiado alta para ser una inversión interesante desde el punto de vista económico :D

Sí, sobre todo porque no es una reserva con una paga y señal simbólica sino que has de pagar la consola y vete tu a saber cuando la terminan.

nintiendo1
31/10/2008, 19:10
No se, a mi hay cosas que no me encajan, veo raro que aumenten la RAM y se queden sin beneficios para contentar a sus usuarios... Yo no conozco ningún empresario que trabaje para no ganar ni un duro.

Saludos.

efegea
31/10/2008, 19:15
No se, a mi hay cosas que no me encajan, veo raro que aumenten la RAM y se queden sin beneficios para contentar a sus usuarios... Yo no conozco ningún empresario que trabaje para no ganar ni un duro.

Saludos.

Ganarán después con la segunda remesa, pero la cuestión es que no ganarán para esta remesa pero sí conseguirán dinero para cubrir gastos que no tendrán que volver a gastar en la segunda remesa, no se si me explico..

Drumpi
01/11/2008, 00:26
Yo lo que no entiendo, en mi humilde ignorancia, es qué problema puede haber con el cambio de RAM. Hasta donde yo se, yo me iba la tienda y compraba un módulo de 1GB y sustituía el viejo de 512MB y todo seguía funcionando igual, la placa base no empezó a pitar ni nada. Se que estos módulos no tienen nada que ver con los del OMAP, pero supongo qe la arquitectura interna será similar y no importará que se añada un bit más en las direcciones de memoria, seguirán saliendo los datos de ella.

No se, yo no me juego nada con Pandora, pero creo que podemos darles un voto de confianza, un poco de ánimo y esperar a ver qué sucede. De momento, la cosa va mejorando con el tiempo, pero no deberían esperar mucho o corren el peligro de quedar desfasados antes de salir.

Y estoy con efegea: con la primera remesa pagan gran parte de los prototipos, adelantos y demás, una vez que sale una tirada, hacer otra es cuestión de volver a pulsar el botón de la cadena de montaje. ¿M$ no perdía dinero con las primeras XBOX? ¿no decían los de $ONY que también (y ahora venden las consolas poco más que a la mitad de precio)? Quien no nos dice que esa RAM extra vale ahora lo que valía cuando empezaron con la estimaciones de precios para las piezas de Pandora.

Dadles cancha, que entre un banco y otro (virtual o no), los problemas de distribución, los ajustes de precio y demás fases de diseño creo que tienen bastante para que los geeks les estemos metiendo bulla.

Invitado
01/11/2008, 02:38
Medio ajeno al tema de la PANDORA (aunque seguro me haré con una tarde o temprano) lo que veo es que si es capaz de llevar un sistema operativo como el UBUNTU entonces se pueden usar todos los juegos y emuladores que ya existen para ese sistema.. cierto?

Vamos que no hay que esperar desarrollo como en el caso de la gp2xwiz que parece que no será retrocompatible con la gp2x.

Ese fue un punto fuerte en la Zodiac: una consola que cargaba un OS standar y que permitió que la Zodiac debutara con cientos de juegos ya listos para ella debido a que ya existían juegos para Palm. Si vemos a la PANDORA como una miniPC optimizada para jugar , tal como la Zodiac fue una Palm optimizada para jugar, sinceramente me hace ilusión y me genera mas confianza para comprarla sabiendo que podré meterle un millón de cosas desde el primer día, obvio que quizá mas adelante haya cosas ESPECIFICAS para la PANDORA.

Ahora eso si, lo de ir para atras y para adelante con las fechas... que se yo.. yo no pagué. Pero bueno, como son ingleses...... (que si fueran de mi país ya al segundo retrazo daba por el dinero por vaporizado)

Veanlo como un plus. Miren todas las emociones que les ha generado esta consola y eso que todavía no ha salido :D Hagan de cuenta que es una especie de juego previo :D

Rivroner
01/11/2008, 03:32
Medio ajeno al tema de la PANDORA (aunque seguro me haré con una tarde o temprano) lo que veo es que si es capaz de llevar un sistema operativo como el UBUNTU entonces se pueden usar todos los juegos y emuladores que ya existen para ese sistema.. cierto?

Vamos que no hay que esperar desarrollo como en el caso de la gp2xwiz que parece que no será retrocompatible con la gp2x.

¡Meeec, error! :D

Sólo es compatible con las aplicaciones de linux para procesadores arm, casi todo lo de Linux que hay, como emuladores ,etc,.. son para x86.

DiThi
01/11/2008, 04:27
¡Meeec, error! :D

Sólo es compatible con las aplicaciones de linux para procesadores arm, casi todo lo de Linux que hay, como emuladores ,etc,.. son para x86.

La inmensa mayoría de aplicaciones están escritas en C/C++, por lo que portarlas solo requiere recompilarlas y si acaso optimizarlas al tamaño de la pantalla o a un menor consumo de memoria. Algunas librerías se pueden optimizar para usar la DSP (codecs de audio y video). Luego están los juegos y programas OpenGL que tienen que ser portados para usar OpenGL ES 1.1 o 2.0. Por último están los emuladores, y este es el punto más delicado, pues muchos están optimizados para x86 y no son compatibles con ARM.

Ah, algo que no he dicho en mi anterior post: yo soy uno de los que ha comprado la Pandora en la 1º remesa. Al contrario que con la GP2X, esta vez tengo trabajo (dinero) y tiempo (freelance). De hecho ya estoy manos a la obra aprendiendo OpenGL ES 2.0.

Tengo muchas ganas de hacer muchísimas cosas para la pandora, empezando por hacer y portar cosas 3D, para luego meterme en el tema del ensamblador ASM e intentar hacer algo como un emulador de NDS, u optimizar Bullet para usar NEON y el DSP. No sé cuánto tiempo me llevará cada cosa o si llegaré a hacerlo, pero lo que es seguro es que no pararé :D

< - >

Yo lo que no entiendo, en mi humilde ignorancia, es qué problema puede haber con el cambio de RAM. Hasta donde yo se, yo me iba la tienda y compraba un módulo de 1GB y sustituía el viejo de 512MB y todo seguía funcionando igual, la placa base no empezó a pitar ni nada. Se que estos módulos no tienen nada que ver con los del OMAP, pero supongo qe la arquitectura interna será similar y no importará que se añada un bit más en las direcciones de memoria, seguirán saliendo los datos de ella.

La RAM está acoplada encima del OMAP3 por un proceso llamado PoP (package on package) y vienen ambas cosas juntas de fábrica. No pueden comprar cada cosa por separado. La versión con 256 mb era muy cara pero tras largas negocicaciones han conseguido una reducción de precio a tiempo para pedir las de 256 en lugar de las de 128.

Parece que lo querían guardar como sorpresa pero lo han desvelado ahora (así como anunciar la duplicación de la NAND) para compensar los posibles problemas que habrá con el cambio de bancos. El coste extra (tanto de la actualización como las diferencias del cambio de divisa) lo ponen de su bolsillo y no ganarán nada en la 1º remesa. Es en la 2º donde ya tendrán los moldes hechos, tendrán lineas de crédito establecidas y todo eso donde habrá beneficio.

zabapuen
01/11/2008, 13:32
alguien me puede decir donde puedo comprar pandora y cuantos € cuesta???
gracias...

efegea
01/11/2008, 13:41
gracias...

En ningún sitio, aún no está a la venta, tendrás que esperar a la segunda remesa, que se estima para marzo. El precio, más de 200€ y menos de 300€

DiThi muy buen post

Invitado
01/11/2008, 15:23
gracias...

Ya está... despues de todo este thread, de gente que pago adelantado por algo que aun no se empezó a hacer, despues del tufillo a "me han jodioooo", despues de un thread donde hasta Anarchy metió un bocadillo mas desconfiao que novia virgen, igual aparecio "un candidato mas" preguntando por el punto de venta... :D

Vamos , la verdad... los que hacen la Pandora TIENEN que ser un equipo de uruguayos y argentinos con nombres ingleses o por lo menos el asesor de finanzas que tienen, no me embromen. :D :D lol

(nah es coña, todo bien y ya saldrá hombre)

davidcg
01/11/2008, 22:55
Hay enormes cantidades de software ya para ARM y en paquetes deb. Mame sin ir más lejos está en debian estable para ARM.

dj syto
02/11/2008, 01:27
lo que menos cuadra de todo esque ni siquiera sus propios diseñadores tengan un modelo montao, aunke sea beta o alfa o gama xDD

Drumpi
02/11/2008, 03:01
Pues si tienen un poco más de pacencia, ya les pasarán una omega, como a todo el mundo :D:D:D
Y de la segunda remesa, para no perder con la primera tanda :P

DiThi
02/11/2008, 10:37
lo que menos cuadra de todo esque ni siquiera sus propios diseñadores tengan un modelo montao, aunke sea beta o alfa o gama xDD

Hacer un prototipo que sea como la versión final sale muy caro. Tienen desde hace ya tiempo prototipos en plasticucho barato, y eso les ha bastado para comprobar si funciona el diseño. Y por supuesto, las devboards funcionan perfectamente. Lo que no se ha visto funcionando son los botones.

En lugar de gastar la pasta en un prototipo han decidido gastarla en mejorar los sticks analógico. Dichos sticks son únicos porque han sido hechos a medida y han costado 30.000 dólares desarrollarlos. Sólo Sony fabrica algo similar, los de la psp (y tienen un arrastre como... arenoso, mientras que los de pandora se desplazarán suavemente).

< - >

DiThi muy buen post

Gracias

Cesartron
02/11/2008, 14:35
Pues ya se sabe, la segunda remesa costará 339 $ (sin contar impuestos), y de ahi se convertira a libras, euros etc. Así que sólo son 9$ más, pero claro, como siga bajando el euro nos va a salir por un pico:

Cita de Craigx:

Hello everyone, Right we were going to mention this somewhere so it may as well go here.

The price of batch two will be $339. That will be converted in to pounds/euros when we are ready to take orders for the second batch.

So there you go, price fixed, in dollars, to $339 (ex taxes) which includes the upgraded RAM and NAND.

This is real bleeding edge tech for a very low price when compared to similar machines, we have done everything we can to get the price as low as we can - but one thing we won't drop is quality - we won't use chinese factories, cheap parts etc. almost everything (inc the pcb) is made in north America.

What does that mean for you? It means if anything goes wrong it's all guaranteed and it meets safety standards. It also means high quality not Chinese PMP style quality.

We have learnt that the reason Chinese stuff is cheap is because it IS cheap and nasty - So we could all save $80 but get a device which is made to the lowest standards or pay a little more and get something high quality.

6 months from now you will be happy we did that I hope smile.gif and the extra cost will have been worth it.

I just don't want to deal with a GP2X First edition fiasco again. So we won't be running to the cheapest factory any time soon.

CoMiKe
02/11/2008, 14:46
Eso quiere decir que los que hemos reservado la Pandora nos vamos a ahorrar un mínimo de 10 euros, y eso sin contar que Anarchy las tendrá que vender algo más caras para que le sea rentable.

Espero que no tengamos que pagar la novatada... confío en ellos.

Anarchy
02/11/2008, 15:01
Hacer un prototipo que sea como la versión final sale muy caro. Tienen desde hace ya tiempo prototipos en plasticucho barato, y eso les ha bastado para comprobar si funciona el diseño. Y por supuesto, las devboards funcionan perfectamente. Lo que no se ha visto funcionando son los botones.

En lugar de gastar la pasta en un prototipo han decidido gastarla en mejorar los sticks analógico. Dichos sticks son únicos porque han sido hechos a medida y han costado 30.000 dólares desarrollarlos. Sólo Sony fabrica algo similar, los de la psp (y tienen un arrastre como... arenoso, mientras que los de pandora se desplazarán suavemente).
El problema de esto es que no pueden saber si algo va a ir mal. Los prototipos son para comprobar posibles errores en el diseño o cosas que se te pueden escapar y que aparecen cuando llevas un tiempo usando el sistema. Esto se hace para evitar sorpresas desagradables más adelante. Cuando se saca un prototipo para pruebas, por lo general las compañías siempre acaban haciendo cambios de última hora en el diseño, materiales, etc... para solventar pequeños problemas que van localizando.

Entiendo que no haya pasta para poder hacerlo, pero se arriesgan a que puedan surgir una gran cantidad de problemas inesperados en las primeras unidades. Hasta las compañías que sacan prototipos finalmente cometen errores, así que sin tener ni una sola unidad final con los material "reales" para poder hacer pruebas, las posibilidades de error se multiplican exponencialmente.
Personalmente es el mayor problema que veo a todo el proyecto, pero espero que las cosas les salgan bien...

< - >

Pues ya se sabe, la segunda remesa costará 339 $ (sin contar impuestos), y de ahi se convertira a libras, euros etc. Así que sólo son 9$ más, pero claro, como siga bajando el euro nos va a salir por un picoSi el euro sigue al ritmo actual, todos los que compren en euros se encontrarán con una consola a 299€.
Esperemos que se estabilice en los próximos meses, porque lleva un ritmo...

A600
02/11/2008, 15:11
Si el euro sigue al ritmo actual, todos los que compren en euros se encontrarán con una consola a 299€.
Esperemos que se estabilice en los próximos meses, porque lleva un ritmo...

299€ es un precio demasiado optimista. Ahora mismo, 340$ + IVA UK (17.5%) = 315€

nintiendo1
02/11/2008, 16:06
299€ es un precio demasiado optimista. Ahora mismo, 340$ + IVA UK (17.5%) = 315€

De 250 € a 315 €, en la segunda tirada van a sacar los beneficios de la segunda, de la primera, y de 20 tiradas posteriores.

Saludos.

Cesartron
02/11/2008, 16:21
De 250 € a 315 €, en la segunda tirada van a sacar los beneficios de la segunda, de la primera, y de 20 tiradas posteriores.

Saludos.

El que nos cueste más no quiere decir que saquen mas beneficios, porque a ellos también les costará más no? lo mismo que si sube el euro y nos cuesta menos tampoco creo que saquen menos beneficios no?

Sea como sea, que el euro no baje mas :P

Rivroner
02/11/2008, 16:33

Eso no es así ;) El precio es con IVA y VAT incluido que yo sepa.

De todas formas como dice Anarchy, si sigue la cosa igual serán más bien 280€ que los 259 que son ahora mismo.

nintiendo1
02/11/2008, 16:37
El que nos cueste más no quiere decir que saquen mas beneficios, porque a ellos también les costará más no? lo mismo que si sube el euro y nos cuesta menos tampoco creo que saquen menos beneficios no?

Sea como sea, que el euro no baje mas :P

Hombre, supongo que con el tiempo, las cosas bajan de valor.... 315 € me parece un precio demasiado alto, teniendo en cuenta que la primera tirada sale a finales de Noviembre, y la segunda la querían producir en Dicimbre/Enero.

Saludos.

< - >

De todas formas como dice Anarchy, si sigue la cosa igual serán más bien 280€ que los 259 que son ahora mismo.

¿no eran 250?

Saludos.

A600
02/11/2008, 16:38

Nop. Esos 340$ son sin IVA (en el preorder, los americanos pagaron 330$)

efegea
02/11/2008, 16:39

So there you go, price fixed, in dollars, to $339 (ex taxes) which includes the upgraded RAM and NAND.

Vaya Rivroner como estamos hoy xDD

Rivroner
02/11/2008, 16:42
Hombre, supongo que con el tiempo, las cosas bajan de valor.... 315 € me parece un precio demasiado alto, teniendo en cuenta que la primera tirada sale a finales de Noviembre, y la segunda la querían producir en Dicimbre/Enero.

Saludos.

< - >

¿no eran 250?

Saludos.

Para los que reservaron sí, me refiero al precio actual que costaría la 2ª remesa de transformar los 339 dólares a libras-euros.Por cierto serían 267 € actualmente no 259.

< - >

Vaya Rivroner como estamos hoy xDD

Ya te digo, pues si es así finalmente se la va a comprar rita :)

Lo siento por él pero 300 € es una estafa :D

A600
02/11/2008, 16:45
[modo conspiranoico on] También es curioso que hayan cerrado un post en gp32x con el tema del precio de la 2ª remesa antes de que la gente se de cuenta del palo que supondrá en euros/libras.

efegea
02/11/2008, 16:46
Ya te digo, pues si es así finalmente se la va a comprar rita :)

Lo siento por él pero 300 € es una estafa :D

Pues sí, 300 euros no me los puedo permitir. En realidad, ahora mismo ando buscando una tarjeta gafica por 30-40 euros porque no tengo más y en cuanto la compre me quedo a 0 euros.. Por suerte, tengo privilegios entre el Pandora Team :D

Cesartron
02/11/2008, 16:47
Y para los de la primera remesa, que tengan que volver a ingresar el dinero, tambien tendrán que pagar más? por que claro el precio seguira siendo 330 $ mas impuestos, pero esque el problema esta que el dolar esta mas caro...

Algun experto en economía que sepa si el euro va seguir cayendo? :P

Rivroner
02/11/2008, 16:49
Es que ahora mismo salen 310.5 euros :D

He transformado primero de dólares a libras, y de libras a euros.

< - >

Y para los de la primera remesa, que tengan que volver a ingresar el dinero, tambien tendrán que pagar más? por que claro el precio seguira siendo 330 $ mas impuestos, pero esque el problema esta que el dolar esta mas caro...

Algun experto en economía que sepa si el euro va seguir cayendo? :P

No, eso ya lo dejaron claro, esos pagan lo mismo que al principio ;)

nintiendo1
02/11/2008, 16:49
A lo mejor Craig se ha equivocado pulsando los numeritos, porque no se de donde se saca ese precio... ¿4 Gb de RAM, bañada en oro?

Saludos.

Kurraudo
02/11/2008, 16:56
A lo mejor Craig se ha equivocado pulsando los numeritos, porque no se de donde se saca ese precio...
Cierto, en el hilo de datos técnicos aparece el precio de 212€ ¿A qué ha venido ese enorme incremento en el precio?

Rivroner
02/11/2008, 16:58
A lo mejor Craig se ha equivocado pulsando los numeritos, porque no se de donde se saca ese precio... ¿4 Gb de RAM, bañada en oro?

Saludos.

Hombre, realmente él sólo ha subido 9 dólares el precio pero claro, al mejorar mucho el dolar y caer la libra-euro pues la cosa se ha puesto por las nubes.

Esperemos que en Marzo se haya puesto la cosa como hace 2 meses.

Lo peor de todo esto es que Anarchy no la va traer como no vuelva a caer el dolar :(

< - >

Cierto, en el hilo de datos técnicos aparece el precio de 212€ ¿A qué ha venido ese enorme incremento en el precio?

Ese precio era sin IVA ni VAT.Realmente eran 250€ (330$) Ahora sólo vale 9 dólares más pero como el dolar sube y el euro-libra bajan :(

Edareth
02/11/2008, 17:00
Tristemente la tendencia es que el dólar se sigue fortaleciendo a costa del euro, y eso no va a cambiar de un día para otro así que el precio convertido de la pandora a seguir subiendo, y los posibles compradores a seguir bajando.

nintiendo1
02/11/2008, 17:04
Hombre, realmente él sólo ha subido 9 dólares el precio pero claro, al mejorar mucho el dolar y caer la libra-euro pues la cosa se ha puesto por las nubes.

Esperemos que en Marzo se haya puesto la cosa como hace 2 meses.

Lo peor de todo esto es que Anarchy no la va traer como no vuelva a caer el dolar :(

< - >

Ese precio era sin IVA ni VAT.Realmente eran 250€ (330$) Ahora sólo vale 9 dólares más pero como el dolar sube y el euro-libra bajan :(

Lo que no entiendo es porque no se basa en libras y no en dolares, como en la primera tirada.

Saludos.

Rivroner
02/11/2008, 17:05
Lo que no entiendo es porque no se basa en libras y no en dolares, como en la primera tirada.

Saludos.

En la primera tirada tb se basaba en dólares, pues es en lo que él paga :)

nintiendo1
02/11/2008, 17:10
En la primera tirada tb se basaba en dólares, pues es en lo que él paga :)

Creo que una vez pregunte por aquí si variaría el precio de la primera tirada, por la subida del dolar, y me dijeron que no ya que se basaban en las libras.

Saludos.

Rivroner
02/11/2008, 17:13
Creo que una vez pregunte por aquí si variaría el precio de la primera tirada, por la subida del dolar, y me dijeron que no ya que se basaban en las libras.

Saludos.

Pues no sería yo ;)

nintiendo1
02/11/2008, 17:28
Otra de las cagadas de Craig, es que esta diciendo que los materiales son de 1º calidad.

Si hubiese salido la consola y fuese comprobada la calidad, veo normal que lo diga, pero sin salir y con la posibilidad de que haya errores... se lo van a cargar.

Saludos.

efegea
02/11/2008, 17:29
Otra de las cagadas de Craig, es que esta diciendo que los materiales son de 1º calidad.

Si hubiese salido la consola y fuese comprobada la calidad, veo normal que lo diga, pero sin salir y con la posibilidad de que haya errores... se lo van a cargar.

Saludos.

Bueno, en realidad lo que dice es que no estará fabricada en china con materiales de dudosa calidad. Otra cosa es que al final les salga mal la cosa, pero al menos una garantía les ofrece el fabricarlos en estados unidos (creo haber leído que la van a fabricar allí)

Rivroner
02/11/2008, 17:31
Si salen con algún defecto se puede olvidar de ser rico :D

esp3tek
02/11/2008, 17:33
300 € es una estafa :D

me subscribo a lo dicho... ALIGUAL pago más de 250, xD que me busquen

Anarchy
02/11/2008, 18:01
Cierto. Teniendo en cuenta el IVA español, el precio actual de la consola sería de unos 301,32€. Si el dólar sigue subiendo frente al euro, y por ejemplo se pone a 0,85 al cambio, el precio final sería de unos 325€ IVA incluido.

nintiendo1
02/11/2008, 18:05
Cierto. Teniendo en cuenta el IVA español, el precio actual de la consola sería de unos 301,32€. Si el dólar sigue subiendo frente al euro, y por ejemplo se pone a 0,85 al cambio, el precio final sería de unos 325€ IVA incluido.

¿A ese precio la traerías a H-G?

Saludos.

Anarchy
02/11/2008, 18:51
¿A ese precio la traerías a H-G?

Saludos.
No estoy seguro. Lo que tengo que ver es el margen que nos dejaría como distribuidores, incluyendo los gastos de envío. Si el margen es razonable y no hay que comprar "demasiadas" unidades (es decir, no imponen un pedido mínimo), supongo que sí las traeremos, para ver qué tal se venden.
Si ponen fecha fija, es posible que pongamos un sistema de preorders como con la Wiz, para ver si realmente hay interés, aunque salga tan cara.

nintiendo1
02/11/2008, 20:02
No estoy seguro. Lo que tengo que ver es el margen que nos dejaría como distribuidores, incluyendo los gastos de envío. Si el margen es razonable y no hay que comprar "demasiadas" unidades (es decir, no imponen un pedido mínimo), supongo que sí las traeremos, para ver qué tal se venden.
Si ponen fecha fija, es posible que pongamos un sistema de preorders como con la Wiz, para ver si realmente hay interés, aunque salga tan cara.

Yo a 250 € si iba bien casi seguro la compraba, pero a 325... ni idea, aunque es dificil, por que eso de apoquinar toda esa pasta del tirón es díficil, cuando me compre la PS3 creo que la puse a 18 o a 24 meses [wei5][wei5]

Saludos.

Rivroner
02/11/2008, 20:06
Ni se te ocurra traerla a 325 €, te las comes con papas famigo Anarchy :)

Drumpi
02/11/2008, 20:34
Ya me costaba muchísimo decidirme a comprarla por 250€, si hay que sumarle más de 50 al total, eso significaría un retraso mínimo en la compra de seis meses, y para eso me tiro de cabeza a por un aparato de similares características, aunque sea el doble de grande.

CoMiKe
02/11/2008, 20:42
Ya me costaba muchísimo decidirme a comprarla por 250€, si hay que sumarle más de 50 al total, eso significaría un retraso mínimo en la compra de seis meses, y para eso me tiro de cabeza a por un aparato de similares características, aunque sea el doble de grande.
Si, pero tened en cuenta que la subida del dolar no sólo hace que la Pandora sea más cara, sino que todos los productos (incluído ese posible UMPC en el que estás pensando) también suba.

Así que, si ya estais pensando en NO comprar la Pandora, más vale que vayais mirando precios de UMPC y no espereis al nuevo año.

Y menos teniendo en cuenta que Obama puede ser elegido mañana como presidente de los Estados Unidos, y eso también puede fortalecer el dolar (aunque también puede hacer que caiga).

Yo, mientras tanto, me estoy alegrando de esa dificil decisión que tomé a la hora de gastarme 250 euros en reservar la Pandora.

Si no pagamos la novatada, vamos a conseguirla hasta 50 euros más barata que los que la compren en la segunda tirada.

nanoxxl
02/11/2008, 20:58
Si, pero tened en cuenta que la subida del dolar no sólo hace que la Pandora sea más cara, sino que todos los productos (incluído ese posible UMPC en el que estás pensando) también suba.

todos los productos que compres de importacion donde la moneda sea el dolar , lo umpc que se venden en españa no creo que suban de precio .

CoMiKe
02/11/2008, 21:19
todos los productos que compres de importacion donde la moneda sea el dolar , lo umpc que se venden en españa no creo que suban de precio .
Los que tengan ahora mismo en stock no subirán de precio, pero los nuevos que vayan llegando seguro que subirán de precio.

aitorpc
02/11/2008, 22:21
Bueno, en realidad lo que dice es que no estará fabricada en china con materiales de dudosa calidad. Otra cosa es que al final les salga mal la cosa, pero al menos una garantía les ofrece el fabricarlos en estados unidos (creo haber leído que la van a fabricar allí)

No sabia que al final se fabricaban en USA y no en China, ¿es eso veridico?

Lo de comprarla a 300€ o mas... pues que quereis que os diga... ni de coña!!

efegea
02/11/2008, 22:26
No sabia que al final se fabricaban en USA y no en China, ¿es eso veridico?

Lo de comprarla a 300€ o mas... pues que quereis que os diga... ni de coña!!

Parece que sí (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=45070):

This is real bleeding edge tech for a very low price when compared to similar machines, we have done everything we can to get the price as low as we can - but one thing we won't drop is quality - we won't use chinese factories, cheap parts etc. almost everything (inc the pcb) is made in north America.

Rivroner
02/11/2008, 22:28
Yo tenía entendido que en China hacen todas las tripas excepto los analógicos, pero las ensamblan en USA al parecer.

Drumpi
03/11/2008, 01:29
Yo pensaba que lo que se hacían en china eran las carcasas y que eran las responsables de los retrasos, que lo que se hace en USA son los componentes (placas, mandos, botones, pantallas...) y que ya lo montaban ellos en UK.

Por cierto, es posible que el dolar esté más fuerte, pero en informática nunca he notado cambios en los precios por la variación del dolar respecto a europa, al revés, seguían manteniendo o bajando los precios, no veo por qué iban a subirlos cuando ya nos han tenido unos añitos con la tontería de 1€=1$. Puede que en cosas de importación si se notaran, pero comprando en tiendas de aqui... Además, sería muy mala publicidad para una compañía como Asus, y más cuando, conociendo cómo piensan esta gente, el 701 está a punto de quedar obsoleto (hablamos de una máquina que costaba más de 300€ y ahora vale casi la mitad con modelos más nuevos).

De todas formas, vamos a hacer experimentos, a ver si con lo que tengo ya no me hace falta otro cacharrito: a ver qué podemos hacer con mi "doble cpu".

Electric Dreams
03/11/2008, 10:21
Menuda tontería.

¿Fabricar la placa o componentes en USA garantiza su alta calidad? NO
¿Fabricar la placa o componentes en China garantiza su baja calidad? NO

Dicho esto, me da la sensación de que CraigX se está tirando el pegote. Y lo peor es que parece funcionar.

Porque lo más gracioso de todo es que la placa finalmente será fabricada en China (o a lo sumo en UK o la UE). Claro, que es posible que ni él mismo lo sepa todavía, porque la planificación del proyecto es bastante extraña...

juanvvc
03/11/2008, 11:00
Dicho esto, me da la sensación de que CraigX se está tirando el pegote.

Por supuesto que lo está haciendo. "Mejores analógicos porque los merecéis" (que nos hayan rechazado el primer diseño es solo circunstancial) "Solo la sacaremos cuando sepamos que no tiene errores" (por ciencia infusa, porque no haremos prototipos) "Hemos escuchado a la comunidad y ponemos Bluetooth" (además viene de serie con el chip Wifi) "Más memoria para compensaros por aúnnoentendíqué" (que TI no quiera vendernos el modelo con menos memoria tampoco ha influido en nada)

Y esa es su obligación. Es un vendedor y por la respuesta de los clientes bastante bueno: "¡a precio de coste!" "¡venga que me las quitan de las manos!" "¡con denominación de origen!" "¡son de aquí, no marroquíes!".

Lo que no tenemos que hacer es confiar en todo lo que nos diga. Si no me arruinaría yo en cada visita al mercado :)

CoMiKe
03/11/2008, 11:02
Menuda tontería.

Dicho esto, me da la sensación de que CraigX se está tirando el pegote. Y lo peor es que parece funcionar.

Porque lo más gracioso de todo es que la placa finalmente será fabricada en China (o a lo sumo en UK o la UE). Claro, que es posible que ni él mismo lo sepa todavía, porque la planificación del proyecto es bastante extraña...
¿Por qué hablas como si tuvieses la verdad absoluta, y como si todo lo que dijeses fuesen hechos contrastados?

Escuece especialmente lo de "Menuda tontería"...

Si tienes razón, seré el primero en dartela y asumirlo... pero creo que puedes tender a equivocar a la gente, cuando lo único que estás dando es una simple opinión, que no tiene más valor que la de cualquier otro usuario.

Electric Dreams
03/11/2008, 12:22
Lo de menuda tonteria es por afirmar que el origen geográfico de la placa determina su calidad. Y es que es algo totalmente prescindible y que puede acarrear ciertos problemas a posteriori.

Nada de verdades absolutas.

PD: CraigX es pura y simplemente un comercial con intereses (legítimos, por supuesto), con la obligación de defender su producto. Y a mi entender lo está haciendo con propaganda barata y nada de hechos contrastados.

CoMiKe
03/11/2008, 13:58
Ahora se entiende mucho mejor.

Es que a veces acojonas un pelín por la seguridad con la que dices las cosas. :brindis:

nintiendo1
03/11/2008, 15:49
Menuda tontería.

Pues eso, otra de las cagadas de Craig como dije antes. Otra cosa, si escucha tanto a la comunidad que NO la compare con otras consolas en los aspectos que le convengan. Porque hay aspectos en los que la Pandora queda arrollada y no los dice...

Saludos.

sabreman
03/11/2008, 18:34
..... y a todo esto..... 3 de Noviembre y las actualizaciones de la web/blog/forum de Pandora dan poca confianza, por lo menos a un server.

No quiero ser antipatriota, pero a cada día que transcurre y que nos acercamos a la supuesta fecha de envío (recordemos: finales de noviembre) las notícias y novedades deberían ser mayores, por lo que la ausencia de ellas no hace más que acrecentar mi miedo a un retraso o, peor, a un fiasco o aumento de precio de última hora...

saludos compañeros,

Renuente
03/11/2008, 18:35
A mi me parece una buena noticia, para cuando la saquen igual ya tengo el dinero; por cierto, me parece que aquí la peña se piensa que ésto es una vulgar psp, pues no, resulta que se trata de la puñetera portatil definitiva, tan exclusiva y tan perfecta que hay que comprarla en el mundo de las ideas. Eso hay que pagarlo bien.

nanoxxl
03/11/2008, 19:35
A mi me parece una buena noticia, para cuando la saquen igual ya tengo el dinero; por cierto, me parece que aquí la peña se piensa que ésto es una vulgar psp, pues no, resulta que se trata de la puñetera portatil definitiva, tan exclusiva y tan perfecta que hay que comprarla en el mundo de las ideas. Eso hay que pagarlo bien.

la pandora actulmente solo es un prototipo , y ni eso ( creo que no tienen ni una placa con la nueva cpu con 256mb , las que tienen son la cpu de 128 mb ) cuando la pandora sea una realidad se podra decir todo eso pero por ahora solo es un proyecto .

Jurk
03/11/2008, 22:13
me he leido todo el hilo:

1.- Me parece fenomenal que venga con mas memoria.
2.- Al ser un packcage on package (es decir, que la memoria viene ya montada de fabrica y ademas justo encima del micro) no habra que rediseñar nada en la placa. Pero tampoco se podra aumentar la ram si una estacion cojonuda de soldadura.
3.- Si a final sale para finales de este mes (lo dudo mucho... incluso dudo que salga antes de Marzo) no me quiero imaginar como habran trabajado en el ensamblado de a maquina...
4.- Mucho cargar Ubuntu y Firefox pero todavia no han mostrado el SO de pandora. (quiza me equivoque).

Gabs86
03/11/2008, 22:19
me he leido todo el hilo:

1.- Me parece fenomenal que venga con mas memoria.
2.- Al ser un packcage on package (es decir, que la memoria viene ya montada de fabrica y ademas justo encima del micro) no habra que rediseñar nada en la placa. Pero tampoco se podra aumentar la ram si una estacion cojonuda de soldadura.
3.- Si a final sale para finales de este mes (lo dudo mucho... incluso dudo que salga antes de Marzo) no me quiero imaginar como habran trabajado en el ensamblado de a maquina...
4.- Mucho cargar Ubuntu y Firefox pero todavia no han mostrado el SO de pandora. (quiza me equivoque).

4: Según he entendido dicen que van a usar una distribución llamada Angstöm (http://www.angstrom-distribution.org/)

Jurk
03/11/2008, 22:24
4: Según he entendido dicen que van a usar una distribución llamada Angstöm (http://www.angstrom-distribution.org/)

Si, pero no lo he visto funcionar

aitorpc
03/11/2008, 23:04
Si, pero no lo he visto funcionar

Lo tienes aqui pero es una preview, como todo, nada definitivo:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=47243&page=123

Jurk
03/11/2008, 23:32
pero eso el el Gmenu 2x... corriendo sobre??? el linux-pandora??

aitorpc
04/11/2008, 09:02
pero eso el el Gmenu 2x... corriendo sobre??? el linux-pandora??

Corriendo sobre Ångström como ya te han dicho antes:

http://www.angstrom-distribution.org/pandora-gaming-handheld-runs-%C3%A5ngstr%C3%B6m

Electric Dreams
04/11/2008, 12:37
Por cierto, según Chip, un miembro del proyecto:

They are shipping panels as they become available, and they will fill out the entire order. However, they will probably not fill the entire order by the end of this month. They may not have it filled by the end of next month. Yes, that means some people might not get their Pandoras until next year. It sucks, but like I said, there is nothing that can be done

Y ahora, una de esas cositas que me hacen no apoyar el proyecto Pandora (pongo mi respuesta en inglés, por si les diera por leerlo):

This is a community project, and I get the impression that some of you who are new to the community didn't understand what that meant when you placed your order

Sorry, but this is a C O M M E R C I A L project based on open source software, whose target is the developer community. So, maybe you are the one that don't understand the difference. Like customers that have paid the price you put, they can demand that you fulfill the promises made.

Malenko
04/11/2008, 12:57
Y lo peor, no es que sea un proyecto COMERCIAL, sino que lo han cobrado integramente (las reservas) antes de tener nada, construido, ni siquiera unas unidades de desarrollo (como paso con la gp2x, o eso creo recordar).

Ahora es cuando la gente tendría que cancelar las reservar y pedir el importe, porque a este paso va a salir con un año de retraso sobre la fecha inicial prevista. Y aún querrán pedir más dinero y todo.

Rivroner
04/11/2008, 12:59
NO hace falta que nadie cancele las reservas, ya las cancelan ellos solitos :)

nanoxxl
04/11/2008, 13:08
Originalmente Escrito por Chip
They are shipping panels as they become available, and they will fill out the entire order. However, they will probably not fill the entire order by the end of this month. They may not have it filled by the end of next month. Yes, that means some people might not get their Pandoras until next year. It sucks, but like I said, there is nothing that can be done

mi ingles es malo , esto quiere decir que los que esta detras de la pandora estan echando la culpa del mas que posible retraso de la consola hasta el 2009 son las compañias de transporte :confused: , o que no an podido fabricar todas la consola que an vendido ya para este año y alguno tendra que esperar al procimo año :confused:

Theck
04/11/2008, 13:30
Más que la de transporte al fabricante que dice que se las envía tal como salen de modo que tal como lleguen ellos las irán enviando y por lo tanto esto se puede alargar hasta el 2009 tranquilamente.

jcom
04/11/2008, 13:32
mi ingles es malo , esto quiere decir que los que esta detras de la pandora estan echando la culpa del mas que posible retraso de la consola hasta el 2009 son las compañias de transporte :confused: , o que no an podido fabricar todas la consola que an vendido ya para este año y alguno tendra que esperar al procimo año :confused:

No, están "culpando" a la producción de pantallas LCD. Les están enviando los paneles tan pronto como los tienen, pero es posible que no los tengan todos al final de este mes, lo que significaría que hay gente que no tendrá su Pandora hasta el año que viene.

JoJo_ReloadeD
04/11/2008, 13:51
Soy consciente de que es un proyecto de mucha envergadura, y que los organizadores es la primera vez que se encuentran lidiando con estos temas, asi que asumimos que hay que tener cierta paciencia. Lo que es de delito son las afirmaciones del chip este.

Nos viene a decir 'no os quejeis que esto es un proyecto de la comunidad, ya sabiais lo que habia'. A ver, tu me ofreces un producto, una fecha de entrega y un importe, el cual yo te abono integramente. Ahora me dices que la fecha no se va a cumplir y encima me dices que ya sabia donde me metia...

Yo que quereis que os diga, no hice el preorder, pero viendo como hacen las cosas, pues confianza precisamente no dan. Visto como esta el patio veremos si antes de las uvas la gente que ha pagado tiene las maquinas... y veremos a ver si no es un año despues que la fecha que originalmente iba a ser (primavera 2008)...

Y porque no quiero pensar mal, pq esto suena al tipico caso 'constructora vende pisos sobre plano, constructora empieza a hacer cimientos fuera de plazos, constructora se pone en suspension de pagos, clientes se comen los mocos'.. De verdad que espero que este no sea el caso; lo digo en serio.

Malenko
04/11/2008, 15:07
Y porque no quiero pensar mal, pq esto suena al tipico caso 'constructora vende pisos sobre plano, constructora empieza a hacer cimientos fuera de plazos, constructora se pone en suspension de pagos, clientes se comen los mocos'.. De verdad que espero que este no sea el caso; lo digo en serio.

Yo también he pensado lo mismo xD Y luego se quejaban de GPH, pues anda que predican bien. Luego cuando se te estropee una y la tengas que enviar a reparar, ya si que no me lo quiero imaginar.

Sigo pensando que los que han pagado se deben estar preguntando como pueden hacer para que les devuelvan el dinero YA. Yo por lo menos es lo que haría, y ya la pediria luego cuando salga a la luz.

Electric Dreams
04/11/2008, 15:18
No, están "culpando" a la producción de pantallas LCD. Les están enviando los paneles tan pronto como los tienen, pero es posible que no los tengan todos al final de este mes, lo que significaría que hay gente que no tendrá su Pandora hasta el año que viene.

Yo me pregunto si es en serio. Supuestamente es la misma empresa (según sus palabras) que suministra los TFTs a Archos y dan a entender que no tienen capacidad de producción para suministrar 4000 paneles en plazo. Mira, que quieres que te diga...

Aquí falla algo.

nanoxxl
04/11/2008, 15:48
dos preguntas para el que lo sepa .
¿ el cambio de 128mb a 256mb es tambien un cambio de cpu ya que la memoria esta instalada de fabrica en la cpu cuando la cpu se frabrica ? (no se como es el tema de la memoria )
¿ cuando decidieron cambiar ?

josepzin
04/11/2008, 16:14
Yo sigo pendiente del tema, esperando que esto salga adelante.

Gusarapo
04/11/2008, 20:08
¿ el cambio de 128mb a 256mb es tambien un cambio de cpu ya que la memoria esta instalada de fabrica en la cpu cuando la cpu se frabrica ? (no se como es el tema de la memoria )
La memoria viene "instalada" directamente en el encapsulado del microcontrolador.
Se decidió principalmente a raíz del problema de las cuentas bancarias, de que en la segunda tirada la memoria sería de 256mb (suponiendo un agravio para los compradores de la primera tirada) y para compensar el más que probable retraso que ya se venía barruntando desde hace unas cuantas semanas en gp32x.com (aunque CraigIX siempre comentó que estaban haciendo todos los esfuerzos posibles para que estuvieran antes de Navidades) Por último también decir que el retraso también se debe a la falta de suministros de pantallas por parte de la empresa fabricante.

Yo sigo pendiente del tema, esperando que esto salga adelante.
No creo que a estas alturas el proyecto se cancele. Está prácticamente hecho, solo que por inexperiencia se están viendo envueltos en problemas que no preveían. Algunos han sabido preverlos (por ejemplo diseñar una antena para el Wifi) pero otros no (y los que vendrán)

Salu2!!!

efegea
04/11/2008, 20:19

Sí, también cambia la revisión de la cpu. En el modelo de 256MB la cpu es más rápida porque tiene ciertas optimizaciones relacionadas con la caché L2. Algo he leído en gp32x.com, creo que era un post de Exophase.

Gusarapo
04/11/2008, 20:24
Sí, también cambia la revisión de la cpu. En el modelo de 256MB la cpu es más rápida porque tiene ciertas optimizaciones relacionadas con la caché L2. Algo he leído en gp32x.com, creo que era un post de Exophase.

Por lo que comenta MWeston, al final, ese incremento que se observó en las pruebas hechas con la BeagleBoard puede que se deba a que Ubuntu tenía más datos cargados en la memoria RAM y no tenía que tirar tanto de SWAP y esto permitió que se observarán mayores velocidades en el test.
Pero las características técnicas son iguales (eso al parecer dice el datasheet de TI) solo que con más memoria.

efegea
04/11/2008, 20:32
El post al que me refiero es este

The improvement isn't because of better caching in Linux (Laurent's post makes this clear). Bear in mind that he said that one of the improvements is because of a revision in the CPU, not the memory. Although the memory could have lower latency too.

If I'm not mistaken, the CPU improvement is the allowing of critical word first L2 cache line reads; ie, it would let the miss stall resume as early as the needed word is obtained, rather than having to wait for the entire line to be filled. This has an improvement in applications that do not benefit from temporal locality of reference, like any kind of data streaming.

http://www.gp32x.com/board/index.php?s=&showtopic=45091&view=findpost&p=665689

aitorpc
04/11/2008, 22:43
Yo aun no voy a pedir el dinero, pero una cosa si que digo y es cierta, aunque no dieron una fecha exacta y dijeron que la repatirian "cuando estuviese acabada" si que hicieron varias previsiones de fechas y estan dando bastante peor imagen que GPH, asi que por una parte ya han sido bastante bocas y una de las cosas que menos me gusta de la gente es que sean unos boca chanclas.

stimpy
04/11/2008, 23:14
Bueno, aqui el primero que ha cancelado la reserva. No me gusta como va el proyecto, asi que he pedido el rembolso. cuando salga, y las cosas vayan la mitad de bien de lo prometido, seguro me la vuelvo a comprar. Pero a menos de un mes de la supuesta entrega de las cosolas, no hay nada real. Todo es demasiado "extraño", por no decir otra cosa.
Para tranquilidad de quien tiene reservada la suya han tardado UNA HORA en devolverme el cargo a la tarjeta. Por esa parte muy bien, asi que no creo que haya mucho que temer en ese aspecto.

aitorpc
04/11/2008, 23:59
Yo lo que no se es hasta que punto las cancelaciones pueden paralizar finalmente todo el proceso. Se han hecho 4.000 pedidos, y los 4.000 han sido pagados, si se van cancelando pedidos, ¿con unas cuantas cancelaciones sera inviable el proyecto?

Bueno, aqui el primero que ha cancelado la reserva. No me gusta como va el proyecto, asi que he pedido el rembolso. cuando salga, y las cosas vayan la mitad de bien de lo prometido, seguro me la vuelvo a comprar. Pero a menos de un mes de la supuesta entrega de las cosolas, no hay nada real. Todo es demasiado "extraño", por no decir otra cosa.
Para tranquilidad de quien tiene reservada la suya han tardado UNA HORA en devolverme el cargo a la tarjeta. Por esa parte muy bien, asi que no creo que haya mucho que temer en ese aspecto.

Ya siento que te hayas desencantado, es molesto ver a los usuarios que se vayan quemando por las cosas "raras" que andan haciendo esta gente.

MoReNiLLo
05/11/2008, 00:07

si no has tenido problema en devolucion creo que la cosa esta mas que tranquila

CoMiKe
05/11/2008, 00:38
Yo me pregunto si es en serio. Supuestamente es la misma empresa (según sus palabras) que suministra los TFTs a Archos y dan a entender que no tienen capacidad de producción para suministrar 4000 paneles en plazo. Mira, que quieres que te diga...

Aquí falla algo.
Sobre ésto, ellos mismos han comentado que lo que impide que les envien las pantallas con más fluidez es que su pedido es pequeño comparado con los pedidos que hacen grandes compañías (como Archos), por lo que le dan menos preferencia a la hora de proveerles los LCD's con respecto a las empresas grandes a las que sirven.

stimpy
05/11/2008, 00:48
Yo lo que no se es hasta que punto las cancelaciones pueden paralizar finalmente todo el proceso. Se han hecho 4.000 pedidos, y los 4.000 han sido pagados, si se van cancelando pedidos, ¿con unas cuantas cancelaciones sera inviable el proyecto?

Ya siento que te hayas desencantado, es molesto ver a los usuarios que se vayan quemando por las cosas "raras" que andan haciendo esta gente.

El problema es que la empresa que quiera vender lo que sea tiene que arriesgar un capital y pedir dinero a los bancos con avales de algun tipo o inversores que vean viable el proyecto.
Es la primera vez que veo que un proyecto de una empresa privada (cuyo fin principal es ganar dinero) se financia por adelantado con el dinero de los clientes. No habia visto cosa igual, apesar de que yo he participado, principalmente porque me parecia al principio algo "curioso", aunque parecia un proyecto serio. Pero esa curiosidad se ha acabado al ver que lo unico que hay hasta el momento es "vaporware" y que no tiene visos de cambiar a corto plazo. Y la gota que ha colmado el vaso es el tal "chip" en GP32X diciendo que esto es un proyecto de una comunidad y que quien compra una pandora tiene que saber a que atenerse, y que nos demos con un canto en los dientes si la tenemos antes de primavera del 2009. Suena a improvisacion, como poco. Y que anden a estas alturas cambiando las especificaciones es para mear y no echar gota. Me da la impresion de que como en quice dias no saquen algo de la consola DE VERDAD (y no tiene pinta de aparecer en este tiempo) mucha gente seguira mi camino y entonces si puede haber problemas con las devoluciones.

Ademas, no hay prototipos de ningun tipo (a menos de un mes de la teorica fecha de salida) y me huele que cuando empiecen a montar las consolas van a petardear demasiado. Ojala me equivoque porque la consola sobre el papel era (y es) lo que muchos llevamos esperando tiempo, pero... ¿que pasa si despues de montar 2000 consolas se dan cuenta de que algo no funciona bien? O peor aun, que pasa si despues de mandar 4000 consolas a sus compradores, por un error de diseño empiezan a fallar? ¿devolveran entonces el dinero?

Zenzuke
05/11/2008, 03:02
El tema es que Chip esta hablando como si todo el mundo hubiera hecho una "donación" de 300 € de buen rollito al proyecto, como si fueran 10 pavos para que un autor de un emulata lo continúe.

NO tiene NADA que ver, vamos, ni en cantidad ni en lo que se espera.

CoMiKe
05/11/2008, 11:48
Que no cunda el pánico!!... Bueno, pues que cunda!!! :D

Yo no voy a cancelar mi reserva, voy a seguir tirando para adelante.

Para un capricho que me doy una vez en la vida... además, tengo la esperanza de que mi consola sea una de las que lleguen antes de 2009, aunque no cuento con ello. :)

aitorpc
05/11/2008, 12:13
Ale, se acabo el consuelo de tener la Wiz mientras llega Pandora, cuando salgan las dos tendran que retrasarlas de nuevo para verano del 2009 para reactualizarlas :D

Gusarapo
05/11/2008, 14:58
Está claro que hacer una videoconsola no es fácil. Y más para alguien totalmente nuevo en esos líos como les ocurre a los integrantes del Proyecto Pandora. :)
Yo también seguiré esperando mi Pandora. Llevo ahora ya más de un año esperándola, puedo aguantar más tiempo sin problemas.
Sigo confiando en ellos. Hasta ahora, a pesar de todos los problemas que han tenido, los han conseguido solventar y eso dice mucho de ellos. Además, siempre han puesto a los usuarios por delante de sus propios intereses y eso también hace que se ganen mi confianza.
Solo por lo que están haciendo o intentando conseguir se merecen mi apoyo.

josepzin
05/11/2008, 15:25
Solo por lo que están haciendo o intentando conseguir se merecen mi apollo.

apollo: acción de apoyar un pollo :P

paloworld
05/11/2008, 16:07
Los que reservaron sabían que algún imprevisto habría, pues aquí está el primero. Creo que no es para tanto, confías en pagar 250 janos por algo que no has visto y desconfias si te dicen que va a tardar unos meses más... Hay que aguantar hasta el final!

Los 256 mb de ram me parece estupendo.

Drumpi
05/11/2008, 16:22
Algunos parece que no han programado en su vida o no han hecho algún trabajo, proyecto o algo que mostrar al público: cuando crees que has terminado, que has hecho todas las mediciones, completado todos los niveles o has explicado de qué va la cosa, aun te queda montar la presentación, colgar el juego en una web que tienes que crear, preparar el stand y cientos de cosas que no habías previsto cuando trabajabas en lo "gordo".

Pues a esta gente les ha pasado lo mismo: han conseguido la cpu, han hecho los diseños, han comprado las placas, han desarrollado el software y han hecho algunos ports. La máquina funciona... pero aun no han ensamblado las piezas, se enfrentan a los retrasos, problemas de distribución... Seguramente, luego tengan mas problemas cuando haya que embalarlas y enviarlas.

Dadles tiempo.

Electric Dreams
05/11/2008, 19:16
Algunos parece que no han programado en su vida o no han hecho algún trabajo, proyecto o algo que mostrar al público: cuando crees que has terminado, que has hecho todas las mediciones, completado todos los niveles o has explicado de qué va la cosa, aun te queda montar la presentación, colgar el juego en una web que tienes que crear, preparar el stand y cientos de cosas que no habías previsto cuando trabajabas en lo "gordo".

MEEEEEEEEEEEEEC!!!! Si trabajas en el gremio, son el tipo de cosas que se saben cuando llevas a cabo un proyecto. Ha sido el "Pandora team" quien ha roto las reglas y ha empezado el proceso por el final, cobrando por algo que ni siquiera existe.

La parte hardware, el tema de Paypal, los problemas con las tarjetas... todo, absolutamente todo está siendo un desastre desde el punto de vista organizativo. Y nada de ello quita que vaya a ser un magnífico producto, pero cada vez parece que esté más determinado por el azar.

Saludos.

Malenko
06/11/2008, 09:15
MEEEEEEEEEEEEEC!!!! Si trabajas en el gremio, son el tipo de cosas que se saben cuando llevas a cabo un proyecto. Ha sido el "Pandora team" quien ha roto las reglas y ha empezado el proceso por el final, cobrando por algo que ni siquiera existe.

Exacto! Cualquier empresario primero pide un préstamo, fabrica y luego cobra.

Electric Dreams
06/11/2008, 10:15
Exacto! Cualquier empresario primero pide un préstamo, fabrica y luego cobra.

Ya te digo. Los que han pagado la consola, más que consumidores deberían ser accionistas.

Alphos2000
06/11/2008, 23:08
Aclaradme si podeis una duda que tengo. ¿Cual es el problema que hay con el banco? yo tengo mi resevra hecha y ya me cobraron el dinero. ahora leo que hay problemas con el banco y en el foro de GP32X leo que a alguna gente le estan mandando correos para rehacer sus pedidos. ¿Me afecto eso a mi de algún modo? ¿Si ya me han cobrado el dinero significa que conmigo todo va con normalidad? Empiezo a temer que mi dinero "se pierda", ya que no me han mandado ni un solo correo desd el que recibí tras pagarla, y veo que hay gente que si está recibiendo algún correo informandole del cambio de memoria y del problema con algunas tarjetas...

jcom
07/11/2008, 00:55
Aclaradme si podeis una duda que tengo. ¿Cual es el problema que hay con el banco? yo tengo mi resevra hecha y ya me cobraron el dinero. ahora leo que hay problemas con el banco y en el foro de GP32X leo que a alguna gente le estan mandando correos para rehacer sus pedidos. ¿Me afecto eso a mi de algún modo? ¿Si ya me han cobrado el dinero significa que conmigo todo va con normalidad? Empiezo a temer que mi dinero "se pierda", ya que no me han mandado ni un solo correo desd el que recibí tras pagarla, y veo que hay gente que si está recibiendo algún correo informandole del cambio de memoria y del problema con algunas tarjetas...

Hasta donde sé, han tenido ciertos problemas con el banco y decidieron cambiarse a otro. Como consecuencia del cambio, algunos pagos con tarjeta se han perdido, no en el sentido de que el dinero se haya esfumado, sino que el dinero se va a devolver al comprador, que tendrá que repetir el pago (deben ser cosas de bancos).

Si no se han puesto en contacto contigo, todo va bien.

juanvvc
07/11/2008, 12:22
Los problemas con el banco son... secretos :loco: En serio, no nos han querido decir qué les ha pasado, solo que "ellos no tienen la culpa". Dejando aparte lo que les haya pasado, hay algunos (tampoco han querido decir cuántos) que tendrán que volver a pagar. Y recomiendan esperar a que recibas el email y el dinero en tu cuenta para volver a reservar la Pandora. En teoría si no recibes ningún mail ni esta semana ni la que viene, estás "a salvo".

Tienes razón en que también sería una buena idea avisar a los no afectados porque estamos hablando de casi 300 lereles. Pero parece que eso no piensan hacerlo por ahora.

PD: personalmente me inclino a pensar que han decidido cambiar de banco y la comisión que les ha impuesto el primero ha sido tan breathtaking que han decidido devolver el dinero y sean los consumidores quienes corran con los gastos de comisiones (probablemente en realidad será Visa quien corra con muchos de los gastos... y quien no estará del todo contenta con ello)

Alphos2000
07/11/2008, 12:29
Bueno, despues de pensarlo bien anoche y teniendo en cuenta que me estoy encaprichando de un Acer aspire One, he decidido cancelar mi reserva esta mañana. Al principio estaba muy ilusionado con la pandora, pero cada vez son ms las incognitas, menos la información y por ahora eran 300 euros menos (285 concretamente) en mi bolsillo por algo que no existe y que por el camino que va, no lo voy ni a ver fisicamente en una foto en su version final hasta el año que viene. Han sido rapidos en contestar a mi cancelación y dicen haberme ingresado ya el dinero, que en un par de días lo veré en mi cuenta.

Aún así continuaré siguiendo el proyecto. Eso si, ya han avisado que la segunda remesa subirá de precio, por lo que ya me están echando mas aún para atrás.

GP2PSP
07/11/2008, 13:41
Lo que dicen mas arriba es totalmente cierto,no son compradores si no que son accionistas (de todas maneras no se que es peor).
A mi me hacia gracia,pero meter 300€ sin ver nada.....no se..... Con la GP2X ya me arrepentí,alli esta muerta de asco por un stick mal diseñado y que falla mas que una escopeta de caña,por un ensamblaje penoso,con desoldadura de jack incluido,eso que no era tan precipitado como con la Pandora.
Yo no meto la pasta en un proyecto que a saber....y como he dicho en alguna ocasion sin haber hecho una de pruebas antes,estos lo van a preparar todo,le dan a la tecla y hacen 3000,para abaratar costes.
¿A ver que va a pasar cuando salgan con un defecto y haya que devolverlas?
Que la segunda remesa subira de precio?pues cuidadin que se estan moviendo en los limites maximos,hoy por hoy no hay consola portatil tan cara y teniendo un amplio catalogo de juegos,eso sin contar con los minipcs tan de moda ultimamente que hacen todo lo que hace pandora y mas.

ChAzY_ChaZ
09/11/2008, 21:43
Lo que dicen mas arriba es totalmente cierto,no son compradores si no que son accionistas (de todas maneras no se que es peor).
A mi me hacia gracia,pero meter 300€ sin ver nada.....no se..... Con la GP2X ya me arrepentí,alli esta muerta de asco por un stick mal diseñado y que falla mas que una escopeta de caña,por un ensamblaje penoso,con desoldadura de jack incluido,eso que no era tan precipitado como con la Pandora.
Yo no meto la pasta en un proyecto que a saber....y como he dicho en alguna ocasion sin haber hecho una de pruebas antes,estos lo van a preparar todo,le dan a la tecla y hacen 3000,para abaratar costes.
¿A ver que va a pasar cuando salgan con un defecto y haya que devolverlas?
Que la segunda remesa subira de precio?pues cuidadin que se estan moviendo en los limites maximos,hoy por hoy no hay consola portatil tan cara y teniendo un amplio catalogo de juegos,eso sin contar con los minipcs tan de moda ultimamente que hacen todo lo que hace pandora y mas.

tienes razon. Y no solo las pda de hoy dia, si no te digo que el n95 hace lo mismo practicamente y puede que mas, y eso en menor tamaños :D

Khan
09/11/2008, 22:20
tienes razon. Y no solo las pda de hoy dia, si no te digo que el n95 hace lo mismo practicamente y puede que mas, y eso en menor tamaños :D

¡Tooooooma flame! xDDD

GP2PSP
11/11/2008, 10:06
Pero si esta claro.
Por la mitad de lo que cuesta la pandora te pillas un asus eee,dime cosas que "hará" la pandora que no puede hacer a dia de hoy el eee.(hay cosas que se pueden hacer con el eee y no hara pandora)
Teniendo en cuenta que el eee ya hace un año que esta en el mercado,mas que comprobado su correcto funcionamiento,digo el eee por que lo he visto,pero ha dia de hoy x 300 leuros te pillas algo bastante mejor.
No se,no le veo demasiado futuro al aparato este por este precio,encima amenazando con que las siguientes maquinas seran mas caras.........

DarkDijkstra
11/11/2008, 10:56
Pues hombre, asi en frío, la pandora "hará" posible que la lleves en un bolsillo de la chaqueta...
(entre otras muchas cosas)

Vale que sea carilla, vale que para ciertas cosas sea mejor un EEE o lo que sea, pero vamos, creo que ya se ha hablado aquí sobradamente que no son comparables.

josepzin
11/11/2008, 11:09
La Pandora es una consola portatil de videojuegos, esa es una gran diferencia con una eeePC. Tampoco es que justifique un precio alto, pero para mi esa es la gran ventaja y diferencia.

xzakox
11/11/2008, 11:29
Pero si esta claro.
dime cosas que "hará" la pandora que no puede hacer a dia de hoy el eee.

Entrar en un bolsillo, tener controles analógicos y digitales de juegos, bluetooth (eee solo lo tienen de 901 en adelante), tener pantalla táctil, batería de 8(+) horas...

Son cosas diferentes, no se por que seguis haciendo esa comparación...

CoMiKe
11/11/2008, 11:37
La Pandora y el EEEPC se pueden comparar perfectamente como ha hecho GP2PSP.

Otra cosa es que esa comparación sea objetiva, ya que no tiene en cuenta todos los aspectos de ambas máquinas. :P

WinterN
11/11/2008, 12:30
Se pueden comparar de la misma forma que se puede comprar una moto y un coche.

Es decir, se pueden comparar en ciertos parámetros (casi todos funcionales), pero en otros no tiene ningún sentido.

Cesartron
11/11/2008, 15:50
esq para comprarme un eeepc de mierda, me compro un portatil normal por 400 euros que le da 1000 vueltas... y con 15 pulgadas de pantalla que se ve mejor. Total, si lo voy a tener que llevar en una mochila :p

o mejor aun, me compro un sobremesa de 400 euros, con pantalla de 20", mejor imposible. Decidme que cosas no puede hacer eso que un Eeepc..., que me hace falta un coche para llevarmelo x ahi? no pasa nada :P

sigo sin entender la gente que compara esta consola con un portatil,o ultraportatil o lo que sea...

Renuente
12/11/2008, 00:24
Es lo que digo yo, no entiendo que le ha dado a la gente con el trasto ese, si no es más que un portatil malo; más pequeño si, pero ni cabe en el bolsillo ni se puede jugar un carajo.

ArChEr
12/11/2008, 02:48
ni se puede jugar un carajo.

Porque no se puede jugar?? no juega lapeña con la DS? y es practicamente igual...

EDITO: Perdon! pense que hablabas de pandora :S gracias por la aclaracion DJ_Syto!

dj syto
12/11/2008, 06:55

toma gilipollá. Si ya veia tonto compararla con un eeepc, no te digo na con un n95...

< - >

Porque no se puede jugar?? no juega lapeña con la DS? y es practicamente igual...

se referira al eeepc, no a pandora.

< - >

esq para comprarme un eeepc de mierda, me compro un portatil normal por 400 euros que le da 1000 vueltas... y con 15 pulgadas de pantalla que se ve mejor. Total, si lo voy a tener que llevar en una mochila :p

o mejor aun, me compro un sobremesa de 400 euros, con pantalla de 20", mejor imposible. Decidme que cosas no puede hacer eso que un Eeepc..., que me hace falta un coche para llevarmelo x ahi? no pasa nada :P

sigo sin entender la gente que compara esta consola con un portatil,o ultraportatil o lo que sea...

la diferencia eske ahora tienes un eeepc por 180 euros o menos. Y esta claro que no es sustituto a un portatil normal. Sino otro cachardo diferente para otros momentos o necesidades.

Cesartron
12/11/2008, 12:01
toma gilipollá. Si ya veia tonto compararla con un eeepc, no

la diferencia eske ahora tienes un eeepc por 180 euros o menos. Y esta claro que no es sustituto a un portatil normal. Sino otro cachardo diferente para otros momentos o necesidades.

Un eeepc es un portatil malo y pequeño, pero no lo suficiente para llevarlo en el bolsiyo. En mi opinión, todos los ultraportatiles, son la peor opción que existe. Todos son evidentemente una mierda en especificaciones tecnicas, con pantalla pequeña para un portatil, y con teclado pequeño para un portatil. Y la ventaja es...
que son baratos?? - pero si todos los que salen ahora están sobre los 300 o por encima...

que pesan poco?? y que mas me da que pese 1kg o 3kg. Va ir en mi espalda con una mochila y sinceramente para mi eso no es peso...

Con lo cual, si tengo poco dinero, me compro un Portatil barato y listo, 10000 veces mas prestaciones que un ultraportatil.

Porque es interesante la pandora? porque aunque en prestaciones sea algo peor que un eepc, la diferencia, aparte de tener controles para juegos, es que me cabe en el bolsiyo. La gente parece que no sabe cuanto ocupa, porque yo he tenido pmps de pantalla 4,3" en el bolsillo y me caben (evidentemente no en vaqueros ajustados). Osea que puedo utilizar la pandora para navegar por internete por ahi (si hay wifi), para jugar y encima es el PMP perfecto. PAra que gastarme 200 y pico o 300 euros en un PMP, por ejemplo el nuevo Cowon O2 o un Archos si tengo la pandora???? y encima con una batería infinitamente superior....

Todo esto, si finalmente sale y no la cagan :P

Logann
12/11/2008, 12:15
que pesan poco?? y que mas me da que pese 1kg o 3kg. Va ir en mi espalda con una mochila y sinceramente para mi eso no es peso...

En la bolsa que tengo yo ya noto 2Kg, ya no te digo de 3 a 5 que son lo que pesan algunos portatiles.

Theck
12/11/2008, 12:18
Hijo, que suerte tienes, pero para mi 2kg es una diferencia muy importante, poco rato habrás tenido que cargar un portátil, así como el reducido tamaño de un MSI Wind (en mi caso es un Advent, pero bueno) comparado con un portátil normal, que me permite llevarlo en la mochila junto a otras cosas (ahora mismo carpeta, libro, cables, dados, el tupper y alguna cosa más) y no a llevar una "mochila de portátil", con una pantalla de 10" más que suficiente para casi todo y con unas teclas de tamaño decente (creo que ronda el 90% de la de un portátil normal).

Perdòn por el OT.

aitorpc
12/11/2008, 15:17
A mi el peso tambien me parece vital, tengo un portatil de 15" prestado y cuando he tenido que trasladarlo (unos 3kg y pico) a mi me parece que pesa un huevo al cabo de un rato, a parte de el trastazo que es, vamos, que ya he dicho varias veces que lo de llamar portatil a estos aparatos es algo relativo. En cambio un netbook pues es mucho mas reducido sin llegar a ser molesto. Tengo unas dudas enormes sobre si Pandora o un netbook, no se que es lo que "necesito" o quiero.

nintiendo1
12/11/2008, 15:59
Un eeepc es un portatil malo y pequeño, pero no lo suficiente para llevarlo en el bolsiyo. En mi opinión, todos los ultraportatiles, son la peor opción que existe. Todos son evidentemente una mierda en especificaciones tecnicas, con pantalla pequeña para un portatil, y con teclado pequeño para un portatil. Y la ventaja es...
que son baratos?? - pero si todos los que salen ahora están sobre los 300 o por encima...

Con lo cual, si tengo poco dinero, me compro un Portatil barato y listo, 10000 veces mas prestaciones que un ultraportatil.

Porque es interesante la pandora? porque aunque en prestaciones sea algo peor que un eepc, la diferencia, aparte de tener controles para juegos, es que me cabe en el bolsiyo. La gente parece que no sabe cuanto ocupa, porque yo he tenido pmps de pantalla 4,3" en el bolsillo y me caben (evidentemente no en vaqueros ajustados). Osea que puedo utilizar la pandora para navegar por internete por ahi (si hay wifi), para jugar y encima es el PMP perfecto. PAra que gastarme 200 y pico o 300 euros en un PMP, por ejemplo el nuevo Cowon O2 o un Archos si tengo la pandora???? y encima con una batería infinitamente superior....

Todo esto, si finalmente sale y no la cagan :P

Yo por eso, me he comprado un sobremesa y una pantalla, me la llevo en la mochila, que total dará igual llevar 20 kilos. También estoy pensando en llevarme un monitor CTR, que hay los emuladores se tienen que ver mejor, total, dará igual llevarse 25 kilos. Lo mejor de todo es los músculos que me están saliendo y estoy mas bueno y ligo más. Son todo ventajas.

Saludos.

Propeller
12/11/2008, 16:02
Quien quiera seguir discutiendo sobre las diferencias entre Pandora y un Netbook, que abra otro hilo, por favor. Aquí se habla de que Pandora vendrá con 256 MB de RAM.

Propeller

Cesartron
12/11/2008, 17:52
pues yo con mi portatil de 17" de 4kg con mochila voy tan tranquilo...Evidentemente cuanto menos pesen las cosas pues mejor, pero lo cierto es que si va en la espalda...

No se, el libro de Redes de mi facultad de unas 900 paginas debe de pesar como 1Kg o asi, y toca llevar mas de uno...

PD: nintendo1, debe ser que no has notado la ironía en mis comentarios no? porque hacer una ironia de una ironia no tiene mucho sentido :P (los dos decimos lo mismo)

nintiendo1
12/11/2008, 18:54
pues yo con mi portatil de 17" de 4kg con mochila voy tan tranquilo...Evidentemente cuanto menos pesen las cosas pues mejor, pero lo cierto es que si va en la espalda...

No se, el libro de Redes de mi facultad de unas 900 paginas debe de pesar como 1Kg o asi, y toca llevar mas de uno...

PD: nintendo1, debe ser que no has notado la ironía en mis comentarios no? porque hacer una ironia de una ironia no tiene mucho sentido :P (los dos decimos lo mismo)

Pues yo no veo la ironia... si dices que te da igual llevar 4 kg que 1...

Saludos.

Cesartron
12/11/2008, 19:04
la i ronia esta en que para llevar un ultra portatil llevo un portatil, lo mismo que la gente que dice que en lugar de la pandora lleva un ultraportatil.

un ultraportatil es a la pandora lo que un portatil a un ultraportatil.(en relacion tamaño y peso).Con la diferencia de que la pandora cabe en el bolsiyo, o puedo jugar con ella en las manos. El ultraportatil como minimo iria en mis rodillas obligandome a estar sentado,.

Desde luego la gente que elija un ultraportatil por el peso 1KG cuando ahy portatiles por 2kg y poco pues la verdad lo siento por ellos. A no ser que tengan problemas de espalda tipo hernias o asi. Yo pensaba que uno compraba esos portatiles, que en prestaciones son maluchos, por el precio, pero visto lo que han bajado los portatiles....Desde luego si me dices que es por el peso, entonces yo tengo suerte y puedo llevar bastante. A cambio llevare más pantalla y mejor ordenador, en la espalda.

Creo recordar, hace tiempo ya cuando se debatia sobre el peso de los niños que iban cargados a la escuela de libros y mochilas mas grandes que ellos, que los medicos decían que no era recomendable llevar mas del 10% del peso propio... Eso quiere decir que una persona de unos 75KG podria llevar 7,5 kg...quizás es mucho... ¿¿sería un 5%??... no yo creo que era mas, aun asi sería mas de lo que pesa cualquier portatil...

PD: Y por cierto, por llevar peso en la espalda descuida que musculos no vas a desarrollar, eso si, chepudo perdido = si te quedas...

nintiendo1
12/11/2008, 19:46
la i ronia esta en que para llevar un ultra portatil llevo un portatil, lo mismo que la gente que dice que en lugar de la pandora lleva un ultraportatil.

un ultraportatil es a la pandora lo que un portatil a un ultraportatil.(en relacion tamaño y peso).Con la diferencia de que la pandora cabe en el bolsiyo, o puedo jugar con ella en las manos. El ultraportatil como minimo iria en mis rodillas obligandome a estar sentado,.

Desde luego la gente que elija un ultraportatil por el peso 1KG cuando ahy portatiles por 2kg y poco pues la verdad lo siento por ellos. A no ser que tengan problemas de espalda tipo hernias o asi. Yo pensaba que uno compraba esos portatiles, que en prestaciones son maluchos, por el precio, pero visto lo que han bajado los portatiles....Desde luego si me dices que es por el peso, entonces yo tengo suerte y puedo llevar bastante. A cambio llevare más pantalla y mejor ordenador, en la espalda.

Creo recordar, hace tiempo ya cuando se debatia sobre el peso de los niños que iban cargados a la escuela de libros y mochilas mas grandes que ellos, que los medicos decían que no era recomendable llevar mas del 10% del peso propio... Eso quiere decir que una persona de unos 75KG podria llevar 7,5 kg...quizás es mucho... ¿¿sería un 5%??... no yo creo que era mas, aun asi sería mas de lo que pesa cualquier portatil...

PD: Y por cierto, por llevar peso en la espalda descuida que musculos no vas a desarrollar, eso si, chepudo perdido = si te quedas...

La ironía es la figura del discurso mediante el cual se da a entender lo contrario de lo que se dice.

Yo sigo sin ver tu ironía, dices que prefieres un portatil a un ultraportatil y yo no veo que des a entender lo contrario.

A este paso suspendo lengua cuando tenga que sacar la ironía de los poemas [wei5][wei5].

Cesartron
12/11/2008, 20:19
lol juraria que escribi lo mismo que tu. Que ya puestos me llevaba un sobre mesa con monitor solo que tendria que llevarlo con coche pero bueno = Al final no lo escribi Xd

Y si por supuesto que prefiero un portatil a un ultraportatil. Las ventajas del ultraportatil son....estoo....a si! que pesa menos??

Ventajas del portatil...a ver....es mejor en todo menos el peso?? porque hasta el que sea mas grande es mejor porque implica pantalla mas grande....y como total, va ir colgando de mi espalda...

De todas maneras, sigo pensando que la gente que compara la consola esta con un ultraportatil, o bien no tiene ni **** idea de lo que es esta consola, o no piensan mucho sobre los tamaños, o simplemente lo hacen por tocar los webs :P

En cualquier caso, pienso que como siga bajando el euro, el precio de la Pandora va ser demasiado elevado para muchos..

Zenzuke
12/11/2008, 21:39
Normalmente la gente le hace caso a Propeller... no se qué pensaréis...

Propeller
13/11/2008, 00:22
Un mensaje más de offtopiqueo y saco tarjetas :rolleyes:

Propeller

ajempa
13/11/2008, 00:58
xD que chungo se pone la cosa entonces.
bueno,una cosa referente a pandora y no a eee(que todavia no se lo que significa eso,y eso que me e leido todo el thread.) bueno,que entonces,los que han reservado la consola hace unos meses,por unos 250 € no? si ahora,cancelan el pedido,al estar el euro mas caro,no le devolverian mas dinero? y siendo asi,no seria como jugar a la bolsa? y digo yo,entonces,no seria la mejor consola del mundo? puedes jugar con ella aun sin tenerla,y lo mejor es que los developers tambien juegan contigo como les da la gana xD como decian por ahi,todo son ventajas xD

Cesartron
13/11/2008, 16:00
xD que chungo se pone la cosa entonces.
bueno,una cosa referente a pandora y no a eee(que todavia no se lo que significa eso,y eso que me e leido todo el thread.) bueno,que entonces,los que han reservado la consola hace unos meses,por unos 250 € no? si ahora,cancelan el pedido,al estar el euro mas caro,no le devolverian mas dinero? y siendo asi,no seria como jugar a la bolsa? y digo yo,entonces,no seria la mejor consola del mundo? puedes jugar con ella aun sin tenerla,y lo mejor es que los developers tambien juegan contigo como les da la gana xD como decian por ahi,todo son ventajas xD

que yo sepa, a los que pagaron 250 euros, si cancelan el pedido, les devuelven 250 euros....no tienen porque devolverte mas

WinterN
13/11/2008, 17:43
que yo sepa, a los que pagaron 250 euros, si cancelan el pedido, les devuelven 250 euros....no tienen porque devolverte mas

No se como habrá sido lo de las reservas, pero si tu pagas en libras lo suyo es que te devuelvan en libras, por lo que se aplicarían los cambios en cada momento y podrías salir perdiendo o ganando.

Cesartron
13/11/2008, 21:26
No se como habrá sido lo de las reservas, pero si tu pagas en libras lo suyo es que te devuelvan en libras, por lo que se aplicarían los cambios en cada momento y podrías salir perdiendo o ganando.

toda la razon estoy atontao xd, que los de la primera tambien pagan en dolares :P

Zenzuke
14/11/2008, 13:11
Otra razón más por la que las pre-reservas estas parecen la bolsa xDD

Alphos2000
14/11/2008, 21:06
Bueno, os dije hace mas de una semana que me respondieron rápido para la devolución del dinero, pues bien, para devolver el dinero no son tan rapidos. A mi todavía no me han devuelto ni un duro, y les volví a escribir y segun dicen, las devoluciones se están retrasando. Y me está molestando bastante porque tengo que pagar una cosa de mi Ducati y me interesaría tener el dinero YA.

aitorpc
14/11/2008, 21:51
Bueno, os dije hace mas de una semana que me respondieron rápido para la devolución del dinero, pues bien, para devolver el dinero no son tan rapidos. A mi todavía no me han devuelto ni un duro, y les volví a escribir y segun dicen, las devoluciones se están retrasando. Y me está molestando bastante porque tengo que pagar una cosa de mi Ducati y me interesaría tener el dinero YA.

Me interesa esta cuestion, informanos por favor el tiempo que te tardan en dar el dinero. Yo he estado pensando en recuperar el dinero.

Zenzuke
14/11/2008, 22:36
La trama se complica... xDDD

Alphos2000
16/11/2008, 21:10
Me interesa esta cuestion, informanos por favor el tiempo que te tardan en dar el dinero. Yo he estado pensando en recuperar el dinero.

He intentado contestarte al mensaje privado que me has mandado, pero como solo tengo 16 mensajes escritos no puedo enviar mp's, hace falta un mínimo de 25. En fin, te había puesto esto:

Yo contesté al email de confirmación que recibí tras reservarla para pedir la devolución, tal y como dijeron que había que hacer en el foro oficial ingles.

La devolución según me dicen me la hacen directamente devolviendo el recibo a la tarjeta, no hay que darles ningun dato. Eso si, aún no he visto mi dinero, cuando lo reciba te aviso pero está empezando a mosquearme el tema porque me han hecho la devolución de otra cosa en otra tienda inglesa en solo 2 días...

aitorpc
16/11/2008, 21:30
He intentado contestarte al mensaje privado que me has mandado, pero como solo tengo 16 mensajes escritos no puedo enviar mp's, hace falta un mínimo de 25. En fin, te había puesto esto:

Yo contesté al email de confirmación que recibí tras reservarla para pedir la devolución, tal y como dijeron que había que hacer en el foro oficial ingles.

La devolución según me dicen me la hacen directamente devolviendo el recibo a la tarjeta, no hay que darles ningun dato. Eso si, aún no he visto mi dinero, cuando lo reciba te aviso pero está empezando a mosquearme el tema porque me han hecho la devolución de otra cosa en otra tienda inglesa en solo 2 días...

Ok, gracias por contestar. El dinero de la devolucion seguramente llegara pero el tiempo que estan tardando es de traca, en menos de 5 dias tiene que estar ejecutado. Solo he hecho una transferenca bancaria una vez fuera de españa, fue a alemania, y creo que tardo entre 2 y 3 dias.

Alphos2000
17/11/2008, 13:20
Otra vez les he vuelto a escribir esta mañana (ya llevo 10 dias esperando la devolución) y seguimos con la historia de siempre. Este es lilteralmente su respuesta:

Hi,

The delay in receiving your refund is due to the bank taking far longer than we were initially informed to process the refunds. Your refund is guaranteed and it will be credited to your account this week.

Kind regards
Jacquelyn

Empiezo a cansarme, aunque dicen que esta semana tendré mi dinero. Sinceramente, me daba y me da pena cancelar la Pandora, porque se que no soy el único y eso solo hace ennegrecer el futuro de la consola, pero las cosas como son, no lo están haciendo bien y por supuesto devolviendo el dinero tampoco son muy eficientes...

MoReNiLLo
17/11/2008, 13:29
una pena la verdad que ocurra todo esto.... pero como se convierta en vaporware.....

josepzin
17/11/2008, 13:36
Estas cosas pasan por la desesperación de la gente... desesperacion para comprar y luego para recibir el dinero :P

sabreman
17/11/2008, 15:53
estas cosas pasan por la desesperación de la gente... Desesperacion para comprar y luego para recibir el dinero :p
.....

+1

chemaris
17/11/2008, 16:10
la culpa es del Annnsiiiaaaaa!!!

yo por eso (y que no tengo un duro) me espere a la segunda remesa y que la traiga Anarchy que me da mucha mas confianza, ademas habran "pulido" los posibles fallos de la primera version y habra mas soft disponible para ella

MoReNiLLo
17/11/2008, 16:17
la culpa es del Annnsiiiaaaaa!!!

yo por eso (y que no tengo un duro) me espere a la segunda remesa y que la traiga Anarchy que me da mucha mas confianza, ademas habran "pulido" los posibles fallos de la primera version y habra mas soft disponible para ella

y señores esto ( que yo lo comparto ....) se debe a ...???? a ver quien me dice lo que quiero oir....

Malenko
17/11/2008, 18:15
Estas cosas pasan por la desesperación de la gente... desesperacion para comprar y luego para recibir el dinero :P

Te ha faltado especificar en que era una desesperación para comprar algo que aún no está construido, lo cual me parece aún más enfermizo.

Alphos2000
19/11/2008, 13:27
Pues yo sigo sin mi dinero. Y no me digais que el que lleven casi 15 dias para devolverme el dinero y me queje es desesperacion, yo a eso lo llamo hacer MAL las cosas por parte de ellos. Yo ahora mismo siento que me han estafado 280 euros porque siempre me dan largas.

CoMiKe
22/11/2008, 01:31
Bueno, voy a intentar poner alguna noticia nueva que no tenga que ver con lo de las devoluciones.

Fuente original (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=45348&st=30&p=670836&#entry670836)

Okay, here's a little update just from the assembly side of things. Some people are going to bitch and moan and raise hell for anything I say other than "shipping today!", but I will share some insight into the development process of a new project. This is basically as Squidge explained it before.

The factory will not do all 4000 at once, even if they had absolutely every part in front of them. This is a brand new design using technology that still isn't adopted by all assemblers. That is the POP design. Also, the 0.4mm pitched parts tends to cause troubles and requires very specific and repeated procedures to be followed to guarantee success. Basically, we have to do this in small runs. I tested a few boards of the new design, then batches get larger like 20 boards then 100, then 400 and then maybe the balance but the procedure has to be nailed down before they will pump out thousands.

Unfortunately, right now I am seeing a failure rate of at least 25%. That doesn't really scare me as it doesn't mean the boards are junked. It just means the stencil thickness, reflow oven temperature profile and dwell times and maybe even the visual inspection stages have not been tweaked yet. Reflowing the boards and doing some touch ups brings them back to life and then they work fine. They just have to keep trying things slowly and figure out all the tough areas so that those get extra attention and the areas of the boards that never fail can get a quick inspection. A final burn in test of each board will confirm that everything works.

We need to get the failure rate down to about 3% to get production going full speed. The manual labor on patching or re-running 3000 boards is financial suicide so you can see why things are not going as we would have liked. The biggest mistake any manufacturer can do is ship boards without feeling 100% confident in the hardware. It's common practice to use customers to test your beta software *cough* *Archos* *cough* but never to test hardware.

The other good news is that once this process is nailed down, we shouldn't see such headaches and delays for future batches. Everything is new right now and even though I have the most experience with this stuff in the group, I have never worked with such tiny, tiny little parts before. Going from 0.5mm to 0.4mm pitch BGA parts is a bigger leap than the numbers would suggest. Any fellow Engineers on the board might know what I'm talking about. :)

Viene a decir que la fabricación no es tan fácil como tener las piezas de las 4000 consolas y hacerlas todas de una tirada, debido a la tecnología de 0.4mm que utiliza el OMAP.

lobo_eire
22/11/2008, 01:50
*****, despues de leer eso ahora si que estoy convencido que no voy a renovar mi pedido. A ver si me devuelven el dinero rapido.

Me parece que voy a esperar hasta que la Pandora llega a ser distribuido por HG, y entonces pillaré una: La primera edicion tiene toda la pinta que va a petar por todos lados asi que mejor esperar la segunda.

qazzaq
22/11/2008, 02:50
creo que en parte si hay desesperados y no creo que tengan razon (espero no equivocarme XD ) , vale que si estan tardando ,se creerian que todo seria mas rapido y se les viene un poco grande , pero como ya se a dicho llevan 2 añazos con el proyecto y ya falta poco .

que estan buscando desarrolladores y os acojonais por que creeis que va a fallar mas que una escopeta de la feria (si salen fallos en cualquier cosa y nadie se a muerto ¿acaso os creeis qe van a dejar a todo el mundo tirado?)si sale algu fallo se ira arreglando , o esque las primeras f100 no estavan montadas como el culo?y ya va a salir la wiz ,si e los chinos se les da confianza ¿por que no se le va a dar a craig? , es mas , yo por que no tengo un duro pero si me pudiese permitir le mandaria un mail
para saber si pudiese reservar una de las que se an cancelado.

la unica duda que tengo (duda/curiosidad) es el por que mientras que esperan las pantallas no se ponen con las carcasas , ya que se supone las placas estan en produccion ,las pantallas llegan poco a poco y las carcasas estan en prototipo

PD. por si alguien quiere saltar ,NO soy pro pandora ni nada de eso , simplemente es un cacharrito interesante , y tampoco me digais que es vaporware por que en wiz tienen hard y no tienen sof XD

esp3tek
22/11/2008, 03:41
En serio yo alucino con alguna gente. Muchos no estais preparados para comprar una consola en lanzamiento a una empresa primeriza en esto y comprando en el extranjero.

Para Alphos2000: De verdad piensas que no se han visto saturados y que eres el único con problemas? Esto os pasa por no estar preparados para una aventura de este calibre. Ahora te toca esperar, personalmente pienso que no tendrás problema en recuperar tu dinero.

Y yo no entiendo tanta incertidumbre y tanto miedo al vaporware. Si es que al final lo mejor es no dar explicaciones, retrasar sin más y punto.

aitorpc
22/11/2008, 09:04
En serio yo alucino con alguna gente. Muchos no estais preparados para comprar una consola en lanzamiento a una empresa primeriza en esto y comprando en el extranjero.

Para Alphos2000: De verdad piensas que no se han visto saturados y que eres el único con problemas? Esto os pasa por no estar preparados para una aventura de este calibre. Ahora te toca esperar, personalmente pienso que no tendrás problema en recuperar tu dinero.

Y yo no entiendo tanta incertidumbre y tanto miedo al vaporware. Si es que al final lo mejor es no dar explicaciones, retrasar sin más y punto.

No es miedo, es nerviosismo o preocupacion de no llegar a tener el producto o de tenerlo con demasiadas taras porque todos estamos poniendo dinero y por muy bien que ya conozcamos este tipo de consolas no creo que nadie quiera que su consola falle en ningun sentido (al menos en tema hardware, el software ya se ira mejorando). Y sabes que lo correcto es que den explicaciones, igual en algunas ocasiones han dado demasiadas y en otras insuficientes (admito que tampoco es facil saber cuando o cuanto contar). Si todo fuesen buenas noticias recibirian alabanzas y halagos a mansalva (merecidas y nadie estaria preocupado), pero no es el caso, hay problemas continuos, ellos lo explican y cada cual es libre de opinar para dar animos o para criticar, en cada uno de los casos habra animos o criticas mas o menos afortunadas.

nintiendo1
22/11/2008, 10:24
creo que en parte si hay desesperados y no creo que tengan razon (espero no equivocarme XD ) , vale que si estan tardando ,se creerian que todo seria mas rapido y se les viene un poco grande , pero como ya se a dicho llevan 2 añazos con el proyecto y ya falta poco .

que estan buscando desarrolladores y os acojonais por que creeis que va a fallar mas que una escopeta de la feria (si salen fallos en cualquier cosa y nadie se a muerto ¿acaso os creeis qe van a dejar a todo el mundo tirado?)si sale algu fallo se ira arreglando , o esque las primeras f100 no estavan montadas como el culo?y ya va a salir la wiz ,si e los chinos se les da confianza ¿por que no se le va a dar a craig? , es mas , yo por que no tengo un duro pero si me pudiese permitir le mandaria un mail
para saber si pudiese reservar una de las que se an cancelado.

la unica duda que tengo (duda/curiosidad) es el por que mientras que esperan las pantallas no se ponen con las carcasas , ya que se supone las placas estan en produccion ,las pantallas llegan poco a poco y las carcasas estan en prototipo

PD. por si alguien quiere saltar ,NO soy pro pandora ni nada de eso , simplemente es un cacharrito interesante , y tampoco me digais que es vaporware por que en wiz tienen hard y no tienen sof XD

¿Fuentes? Claro que tiene Software, solo que van a cambiar todo por otro mejor y que sea de buena calidad. GPH va ha hacer lo contrario que Pandora Team, los últimos van a sacar un software con defectos que con el tiempo los arreglarán y GPH va a intentar sacar un Software lo mejor posible.

La verdad es que ahora me extraña los comentarios de la gente que le gustaba Pandora cancelandolos, cuando ya hay un 95% de que salga.

Saludos.

esp3tek
22/11/2008, 13:23
Aitorpc:
El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. es miedo.

La verdad es que ahora me extraña los comentarios de la gente que le gustaba Pandora cancelandolos, cuando ya hay un 95% de que salga.

A mi no me extraña, aquí en gp32spain la incertidumbre se ha combatido muchas veces gracias a los "representantes" de GPH del foro (y no lo digo en plan tocar la moral, no se me os tireis al cuello...)

Oséase, personas más o menos involucradas en alguna fase de las gp2x/wiz, como anarchy(HG), o puck o chemaris (wiz) (y algún otro que es en plan desinteresado) pues que han ayudado a calmar los ánimos de las masas dudosas y han dado confianza y seriedad. (a un proyecto que tambien ha tenido sus fallos, y muchos)

Con la Pandora ha sido distinto, no tiene el apoyo respresentativo de Anarchy ni tampoco hay devs del foro que la tengan, con lo cual casi todo el apoyo que recibe es desinteresado y tirando a imparcial (es dificil la imparcialidad [wei])

Bueno, todo esto no creo que decida, pero si que contribuye.

Un saludo :)

Alphos2000
22/11/2008, 13:49

Yo lo que se es que ami el dinero tardaron en cobrarmelo un dia, y ya han pasado 15 dias y no me lo han devuelto. Y yo no entro dentro del lote de devoluciones de dinero de manera progresiva para que se haga el reingreso, no, yo pedí la devolución, y lo que creo es que me están haaciendo esperar para meterme en el lote de la devolución masiva y dandome excusas falsas. El banco tarda en devolver el dinero 2 dias como mucho. Si no tengo mi dinero es porque ellos, es decir, el Team Pandora, no lo ha devuelto, y no el banco. Y sinceramente, su saturación me da igual, mira como para cobrarme no estuvieron saturados...

nintiendo1
22/11/2008, 13:53
Aitorpc: es miedo.

A mi no me extraña, aquí en gp32spain la incertidumbre se ha combatido muchas veces gracias a los "representantes" de GPH del foro (y no lo digo en plan tocar la moral, no se me os tireis al cuello...)

Oséase, personas más o menos involucradas en alguna fase de las gp2x/wiz, como anarchy(HG), o puck o chemaris (wiz) (y algún otro que es en plan desinteresado) pues que han ayudado a calmar los ánimos de las masas dudosas y han dado confianza y seriedad. (a un proyecto que tambien ha tenido sus fallos, y muchos)

Con la Pandora ha sido distinto, no tiene el apoyo respresentativo de Anarchy ni tampoco hay devs del foro que la tengan, con lo cual casi todo el apoyo que recibe es desinteresado y tirando a imparcial (es dificil la imparcialidad [wei])

Bueno, todo esto no creo que decida, pero si que contribuye.

Un saludo :)

Ya, pero me refiero a que en Agosto/Septiembre de este año empezó a coger mucha fuerza y credibilidad, pero en el último mes bastante gente se están desinteresando y eso es algo grave ya que si Pandora Team fabrican 4000 Pandoras y al final solo les queda dinero de las reservas para pagar 3100 (por ejemplo), tendrían que poner de su bolsillo (supongo que escaso) o de las ganancias (según ellos nulas en la primera tirada) por lo que podrían tener serios problemas.

A ver si son listos y ponen fotos de Pandoras terminadas para despejar dudas.

Saludos.

aitorpc
22/11/2008, 14:09
Ya, pero me refiero a que en Agosto/Septiembre de este año empezó a coger mucha fuerza y credibilidad, pero en el último mes bastante gente se están desinteresando y eso es algo grave ya que si Pandora Team fabrican 4000 Pandoras y al final solo les queda dinero de las reservas para pagar 3100 (por ejemplo), tendrían que poner de su bolsillo (supongo que escaso) o de las ganancias (según ellos nulas en la primera tirada) por lo que podrían tener serios problemas.

A ver si son listos y ponen fotos de Pandoras terminadas para despejar dudas.

Saludos.

Exacto, esa es otra cosa que se me olvido comentar, ahora con las devoluciones de dinero creo que es el momento adecuado y necesario, si es que tienen dos dedos de frente, de que el equipo de Pandora haga algo de hype.

Y lo de las defensas a ultranza e irracionales de las consolas ya sabemos que no es buen camino. Aqui todos somos amantes de estos trastos y ya sabemos de que pie cojea cada uno. Ademas me alegro porque estos ultimos dias veo a la gente mucho mas calmada en sus aseveraciones, supongo que sera gracias en parte a los moderadores.

Yo lo que se es que ami el dinero tardaron en cobrarmelo un dia, y ya han pasado 15 dias y no me lo han devuelto. Y yo no entro dentro del lote de devoluciones de dinero de manera progresiva para que se haga el reingreso, no, yo pedí la devolución, y lo que creo es que me están haaciendo esperar para meterme en el lote de la devolución masiva y dandome excusas falsas. El banco tarda en devolver el dinero 2 dias como mucho. Si no tengo mi dinero es porque ellos, es decir, el Team Pandora, no lo ha devuelto, y no el banco. Y sinceramente, su saturación me da igual, mira como para cobrarme no estuvieron saturados...

Pues tiene toda la pinta, lo que me estraña es que hubo un usuario de este foro que pidio el dinero mas o menos cuando tu dices y se lo devolvieron al momento, igual lo pidio algo antes y aun los de Pandora no tenian decidida la devolucion masiva.

kiero
22/11/2008, 19:00
yo creo que a las cosas hay que darles un margen de tiempo y hay que confiar en que todo llegue a buen término ...,desde luego no sería bueno para el proyecto que muchos cancelasen su solicitud de la consola ...Por otra ,los de Pandora también debieran haber sido más realistas y no andar a poner fechas de cuando se va a lanzar la consola ,vamos que debieran decir eso de "saldrá la consola cuando esté ya totalmente preparada para hacerlo" ..., seguramente si no pidieran la cantidad completa pòr el precio de la reserva , mucha gente no se habría echado atrás ... Yo aún confío que el proyecto salga adelante y que ,para cuando llegue a España de una manera oficial y mire lo que se realice para ella ,poder mirar si me compensa comprarme la Pandora o la wiz ...De momento , más o menos contento estoy con la gp2x f100 ...

nintiendo1
22/11/2008, 19:31
yo creo que a las cosas hay que darles un margen de tiempo y hay que confiar en que todo llegue a buen término ...,desde luego no sería bueno para el proyecto que muchos cancelasen su solicitud de la consola ...Por otra ,los de Pandora también debieran haber sido más realistas y no andar a poner fechas de cuando se va a lanzar la consola ,vamos que debieran decir eso de "saldrá la consola cuando esté ya totalmente preparada para hacerlo" ..., seguramente si no pidieran la cantidad completa pòr el precio de la reserva , mucha gente no se habría echado atrás ... Yo aún confío que el proyecto salga adelante y que ,para cuando llegue a España de una manera oficial y mire lo que se realice para ella ,poder mirar si me compensa comprarme la Pandora o la wiz ...De momento , más o menos contento estoy con la gp2x f100 ...

De acuerdo con todo.

Saludos.

Khan
23/11/2008, 15:59
Parece que el flujo de información no es tan unilateral como se pensaba.
Información extraida del foro alemán, que aplacará los ánimos o levantará ampollas, según el caso:

So, a few infos from my side(I was underserved recently - Besides from the trouble with the banks, Craig has got a case of severe illness in his family, so he couldn't care much recently, but he is back at the moment)

1. 20 boards are finished and have been delivered to some devs(or are on the way to them)
2. The prototypes of the keypads and cases have been finally ordered a few days ago.
3. The bank issue(raised because of the financial crisis - Craig's bank got the jitters because of the huge amount of money in a short time and locked his account) isn't over completely, but is nearing its end. My banks didn't make problems.
4. Wifi and Bluetooth will be testet when the cases are here. Drivers exist for nearly everything.
5. The kernel has got a GIT. For those, who are interested: git://openpandora.org/pandora-kernel.git At the moment pandora-27-omap1 branch is used but it will be more up to date, soon.
6. Unfortunately, because of the illness, the banks and some minor problems(we are so cutting-edge, that the facilities have to improve for mass production) there are more delays. The production continued besides the bank issue, but Craig wasn't able to pay the bills, so I had to do it - he has got an USD account, I've only got an EUR account, so the transfers take a few days longer. The new RAM is delayed, too. But don't worry, we are on the right track!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Well, everything got more complicated than we'd have thought. But everything we tried one by one, worked out beautifully.
I trace the biggest delays back on the financial crisis - because all manufacturers and suppliers were very careful and decreased production significantly, since then. Unfortunately less is left over for us, too.
Unfortunately,those heavy effects of the financial crises weren't predictable in the pre-order time.
If all the suppliers, manufacturers and banks hadn't been frightened at once, the complete production would have worked out till end of november.
Simply because everyone had to wait for payment and bank affairs took longer than expected, the prototypes and boards were delayed.
But don't worry. We keep on moving step by step. We didn't experience set-backs because of faulty design or hardware.
Everything works so far.
And now, that we have more devices and devs, I can concentrate on the firmware together with them.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
The antenna hasn't been tested, yet.
WLAN works. Bluetooth works beautifully, too.

Y pensar que en su día estuve tentado de reservarla en la tienda alemana....:(

FUENTE (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=45377)

nintiendo1
23/11/2008, 16:11
Parece que el flujo de información no es tan unilateral como se pensaba.
Información extraida del foro alemán, que aplacará los ánimos o levantará ampollas, según el caso:

Y pensar que en su día estuve tentado de reservarla en la tienda alemana....:(

FUENTE (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=45377)

En un pequeño resumen, la consola va a ser aún más retrasada por la crisis económica, los bancos, y la memoria. También dice que el Wifi y el Bluetooth han sido probados y funcionan (solo falta la antena) y hay controladores de casi todo. También dice que el kernel tiene un GIT (no se si es bueno o malo porque no se lo que es).

Saludos.

Logann
23/11/2008, 16:17
En un pequeño resumen, la consola va a ser aún más retrasada por la crisis económica, los bancos, y la memoria. También dice que el Wifi y el Bluetooth serán probados cuando los reciban (así que aún no han sido probados) aunque hay controladores de casi todo. También dice que el kernel tiene un GIT (no se si es bueno o malo porque no se lo que es).

Saludos.

GIT es un sistema de control de versiones, que tenga un GIT quiere decir que hay un sitio desde donde descargar el código (y modificarlo aquellos que tengan permiso).

Renuente
23/11/2008, 17:33
Yo lo que espero es que lo usuarios que aseveran que la Pandora traerá fallos de hardware, vuelvan a postear para pedir perdón si finalmente ésto no sucede; porque parece que lo dan por hecho y con ello están desanimando a la gente en un aspecto en el que hasta la fecha no hay nada que reprochar.

nintiendo1
23/11/2008, 17:42
Yo lo que espero es que lo usuarios que aseveran que la Pandora traerá fallos de hardware, vuelvan a postear para pedir perdón si finalmente ésto no sucede; porque parece que lo dan por hecho y con ello están desanimando a la gente en un aspecto en el que hasta la fecha no hay nada que reprochar.

¿Usuarios y post?

Saludos.

Renuente
23/11/2008, 17:48
¿Cruceta? ¿En la derecha?

Saludos.

nintiendo1
23/11/2008, 18:04
¿Cruceta? ¿En la derecha?

Saludos.

Si alguien me lo explica...

Saludos.

aitorpc
23/11/2008, 18:30

No se puede, ¿por que? porque muchos fallos pueden ser defendidos subjetivamente, a menos que cosas como por ejemplo la bisagra de las DS Lite o los jacks de audio de la GP2X, cosas que tambien pasaron solo en ciertas consolas, me explico:

Fallo1: "el diseño de la carcasa es una basura porque se me clavan las esquinas en la mano para llegar bien al stick"

Respuesta1: "eso te pasara a ti tio que tienes las manos de un murcielago"

Fallo2: "el conector de jack de audio esta de culo en tal sitio"

Respuesta2: "pues a mi me gusta donde esta"

Fallo3: "el stick tiene mucho recorrido"

Respuesta3: "no, eso son cosas tuyas, para mi responde bien"

Fallo4: "estan locos, como ponen dos crucetas en vez de cruceta mas botones"

Respuesta4: "pues a mi me gusta muchisimo y es muy comodo"

Fallo5......

entiendes lo que quiero decir,¿no? cosas de estas ya han pasado en la GP2X, ¿quien firma que es un fallo de diseño o hardware? ¿tu? Habra usuarios que se quejen de muchas cosas cuando las tengan, esperemos que no haya algun fallo de los gordos, ojala hiciesen la consola ideal e la mayoria de las comunidades, es muy dificil, pero que mas quisiesemos todos que asi sea.

nintiendo1
23/11/2008, 18:57
¿juanvvc ha borrado su comentario o se lo han borrado?

Saludos.

aitorpc
23/11/2008, 19:00
¿juanvvc ha borrado su comentario o se lo han borrado?

Saludos.

No se, pero ha sido borrado.

juanvvc
23/11/2008, 19:56
Me he autocensurado, que no quería más polémica :D

nintiendo1
23/11/2008, 20:09
Me he autocensurado, que no quería más polémica :D

¿Por decir verdades como puños?

Saludos.

esp3tek
23/11/2008, 23:00
No se puede, ¿por que? porque muchos fallos pueden ser defendidos subjetivamente, a menos que cosas como por ejemplo la bisagra de las DS Lite o los jacks de audio de la GP2X, cosas que tambien pasaron solo en ciertas consolas, me explico:

Fallo1: "el diseño de la carcasa es una basura porque se me clavan las esquinas en la mano para llegar bien al stick"

Respuesta1: "eso te pasara a ti tio que tienes las manos de un murcielago"

Fallo2: "el conector de jack de audio esta de culo en tal sitio"

Respuesta2: "pues a mi me gusta donde esta"

Fallo3: "el stick tiene mucho recorrido"

Respuesta3: "no, eso son cosas tuyas, para mi responde bien"

Fallo4: "estan locos, como ponen dos crucetas en vez de cruceta mas botones"

Respuesta4: "pues a mi me gusta muchisimo y es muy comodo"

Fallo5......

entiendes lo que quiero decir,¿no? cosas de estas ya han pasado en la GP2X, ¿quien firma que es un fallo de diseño o hardware? ¿tu? Habra usuarios que se quejen de muchas cosas cuando las tengan, esperemos que no haya algun fallo de los gordos, ojala hiciesen la consola ideal e la mayoria de las comunidades, es muy dificil, pero que mas quisiesemos todos que asi sea.

te he leido y pienso igual xD
lo que pasa que la subjetividad no es una buena vara de medir xD

por cierto, sigo pensando que ... demasiadas explicaciones hay ya, con lo facil que es retrasarla sin dar explicaciones :loco:

Cesartron
24/11/2008, 00:33
hombre, un fallo se considerara fallo cuando sean 1000 personas las que consideren que no les llegan los dedos a la cruceta y no solo 1 no? asi que yo creo que no será tan dificil considerar los errores