Ver la versión completa : Feliz 20 aniversario MEGADRIVE !!
La mejor y mas bella consola de al historia cumplio 20 añitos el dia 28 de octubre , amamos a sus chips , besos para el awesome motorola 68000 , kisses tambien para el wonderful ym2612.
AMOOOOOOOOOOOOORRR !!!!
Los años no pasan por ti vieja amiga , sigues siendo maravillosa
http://www.sonic.org/sonicthehedgehog.png
sega es amorrrrrrrrrrr
te queremos!!!!!!!!!!!
biba!!!!1!!1!!unoo!!
Esta consola, junto con la PSX, es a la que más caña le he dado en mi vida. Felicidades hamiga megadrive!! :brindis:
chemaris
30/10/2008, 14:24
donde este una nes...
neostalker
30/10/2008, 14:30
donde este una nes...
...hay sitio para una Megadrive II :lol:
La megadrive y la super nintendo.... joer, que recuerdos.
Para mi, la mejor epoca consolera.
La ÚNICA época consolera. Todo lo demás que ha salido desde entonces no són más que PCs limitados con bonitas carcasas y pad en vez de teclado y raton.
eso de la foto es una maquinilla de afeitar?
estoy contigo, que recuerdos snifff snifff.... :llorosa:
eso de la foto es una maquinilla de afeitar?
siii :lol::lol::lol:
kennyspirit
30/10/2008, 15:42
mi primera consola de sobremesa y posiblemente la que más cariño irradia por sus chips
seeeeeeeeeeeegaaaaaaaaaaaaaa .. plick! xDD
chemaris
30/10/2008, 16:09
yo de sega solo he tenido una consola, la que regalaban en el mac-donald, arghh quitando a las gps y la neo-geo pocket solo he tenido consolas de nintendo,aun no se lo que es el amor [wei]
yo de sega solo he tenido una consola, la que regalaban en el mac-donald, arghh quitando a las gps y la neo-geo pocket solo he tenido consolas de nintendo,aun no se lo que es el amor [wei]
Pero si ya tuviste aunq solo sea ese cacharro , ya estas tocado por el amor
No me olvidare de la fecha, es el cumple de mi novia :D Felicidades Mega!!
Si tuviera algo que cambiar a eso, lo haria, pero no lo hay, tu frase lo resume muy bien.
Gracias, vieja amiga mia, por todos esos ratos que me has dado y que aun me daras.
Gracias por acompañarme durante mi adolescencia, no te abandone ni por las "new and shiny" 32bits y tu nunca me abandonaste a mi, siempre habia algun juego al que queria jugar, siempre habia algun juego que me tenia enganchado y que me queria pasar.
Un dia te hiciste mayor, pero a mi no me importo, seguiamos compartiendo tardes de bocatas de nocilla o de tulipan con jamon de york y leche con colacao, al volver del colegio estabas ahi esperandome, para jugar un poco antes de hacer los deberes y tambien despues de hacerlos.
Te acuerdas de esa vieja tele rota? la grande y antigua de madera que tenia en mi habitacion cuando cambiamos de piso, esa que tenia solo 6 canales y un mando a distancia que era mas grande que tus mandos, que un dia se rompio y se veia la imagen completa, pero achatada en la mitad de arriba de la pantalla y con colores verdosos, incluso en esas condiciones era capaz de jugar contigo, por aquellos dias me dio por el streets of rage, era capaz de poner el juego solo para oir la musica de la intro una y otra vez, te dejaba encendida para oirte sonar en todo tu esplendor, un gran tio el yuzo koshiro este que te enseño esas canciones.
Te acuerdas del dia que decidi arreglar uno de tus mandos que habia perdido mucha sensibilidad? por que se me ocurriria usar unas tijeras abiertas en vez de un destornillador? bueno, porque no encontraba ninguno, pero por que unas tijeras abiertas?
Sabes? aun tengo la cicatriz en el dedo, la tendre de por vida, y esa es una de las cosas que haran que nunca te olvide, esa cicatriz me recuerda a ti, fue la primera vez que me tuvieron que poner puntos por algo, madre mia, ahora lo pienso y que cabezon fui, solo me limpie la herida y me puse una tirita, cuando mi madre la vio al volver, salimos corriendo a urgencias XDD
Son muchos recuerdos, tambien tienes que acordarte seguro de cuando te llevaba a casa de mi abuela porque iba a dormir alli, y te ponia en la tele, entrando el fresquito por la puerta abierta en pleno verano, me acuerdo cuando pasaba algun amigo y al verme ahi jugando, entraba y jugabamos los dos contigo, casi siempre nos daban las 12 de la noche o mas, total, era verano, que mas teniamos que hacer? cuando no nos daba esa hora contigo, nos la daba jugando en la calle, asi que...
Que veranos, esos veranos si que seran inolvidables, y tu estabas siempre alli conmigo.
Ah, se me olvidaba! XDDDD
Te acuerdas de aquel sabado que mis padres no estaban y yo quede en ir a comer a casa de mi abuela, asi que me levante, desayune, y me puse a echar una partida al columns, ese juego por el que no pasan los años, y cuando me di cuenta, estaba mi tio pegando a la puerta, que eran las 3 de la tarde y no habia ido a comer.
Esa ha sido la partida mas larga que he echado a un solo juego sin matarme, cuantas horas fueron, 4 o 5? aun me sorprendo cuando lo recuerdo, jugaba pulsando abajo porque las piezas caian mas despacio asi que dejandolas caer a su velocidad normal, ahora seria incapaz, te he dejado mucho y he perdido habilidad, espero que me sepas perdonar.
La vida ha cambiado mucho desde entonces, yo he crecido, han pasado muchas cosas, fui a la mili, conoci a mi novia, con la que aun estoy desde hace 8 años y pico ya, incluso me fui de casa, no se si lo recordaras, poco antes de irme a la mili te protegi bien y te guarde en el armario, con mucho cuidado para que no te pasara nada mientras yo no estaba, recuerdo que una de las veces que tenia permiso, te saque del armario para jugar.
Sabes por que lo hice? necesitaba algo de normalidad, algo a lo que agarrarme, cuando te cambian tu vida por completo y te llevan 9 meses a un sitio que no conoces, alejado de todo, alejado de la que siempre fue tu vida, necesitas volver a casa y sentirte como si nada hubiera cambiado, como si no te hubieras ido nunca, y tu fuiste una de esas cosas que me hicieron sentirme a salvo y en casa, jugar contigo otra vez, hizo que por un momento olvidase que tenia muy poco tiempo alli, que tenia que aprovechar cada minuto, y si, me senti en casa contigo, me devolvisteis mi despreocupada vida por un momento, tu y el arroz a la cubana de mi madre para cenar, recuerdo aquel dia perfectamente.
Tambien te tuve que dejar aqui en malaga cuando me fui a vivir a alicante, fueron unos cuantos años, pero seguias esperandome en casa hasta el dia que volvi junto a mi novia, en aquellos años, seguia jugando a tus juegos, pero no contigo, eran los mismos juegos, pero les faltaba algo, les faltabas tu, no era lo mismo sin ti.
Se que te pude haber llevado conmigo, sobre todo cuando me compre mi propio piso, pero no se por que no lo hice, quizas tu sitio siempre estuvo aqui, en casa.
Pero sabes? nunca te he olvidado, nunca he querido vender ni uno solo de tus juegos, siempre te he intentado conservar lo mejor que he podido, y seguro que un dia, te enseñare a mis hijos cuando tengan edad para saber jugar contigo y les dire "con esto jugaba vuestro padre". Ellos lo veran como algo muy antiguo, pero confio en tus habilidades para divertirles sin complicaciones, como siempre debio ser.
Como ya sabes, de vez en cuando te saco y juego contigo, la razon es que a pesar de que cuando pillo una maquina nueva, capaz de hacer funcionar los mismos juegos que tu, las primeras roms que meto son las del directorio que tengo con los juegos que tengo en cartucho, nada puede igualar la sensacion de jugar contigo en una tele de tubo, tocarte y sentir el tacto de tus mandos, el peso, la forma, nada iguala la sensacion de verte tal como eres, sin añadidos, nada jamas igualara ese sentimiento de nostalgia que me invade cuando te enciendo y que me abandona en cuanto empiezo a jugar, porque me transporta de vuelta a principios de los 90, cuando tu y yo nos conocimos.
Siempre has estado conmigo, felicidades, vieja amiga, no te dire que nunca te olvidare, porque eso solo se dice en las despedidas, tu y yo aun tenemos muchas cosas que hacer antes de que uno de los dos deje de funcionar, y sabes que? ahora mismo voy a buscarte y vamos a jugar un poco, supongo que como siempre, me dejaras a mi elegir el juego.
Feliz cumpleaños, y que sean muchisimos mas.
(nota: no os lo vais a creer, pero mientras he estado escribiendo esto, mas de una vez se me ha hecho un nudo en la garganta al recordar tantos momentos, han sido muchas cosas vividas, momentos felices y momentos tristes, lo de cuando estaba en la mili especialmente. Una de las cosas que me hacian sentir que estaba en casa, era poder jugar con mi megadrive, me devolvia algo de mi vida durante un par de dias.
Al final me ha salido algo parecido a una carta, asi que podriamos decir que esto es una carta dirigida a mi megadrive, mi fiel compañera durante muchos años.
Todos tenemos algo que nos devuelve parte de nuestra niñez o nuestra juventud cuando lo usamos como lo haciamos en aquellos dias.)
Molondro
30/10/2008, 16:47
20 años ya??? salió en el 1988??? ***** que rápido pasa el tiempo...
Y hay gente que decis que paga cuánto por una???
Cuando era pequeño habría matado por tener una consola...
:llorosa::llorosa::llorosa::llorosa::llorosa::llor osa::llorosa::llorosa::llorosa:
Que bonito amigo ...... que bonito ........
Cuando mis padres me castigaban en mi cuarto ( donde no tengo tele ) , pillaba la megadrive , la enchufaba y completamente a ciegas , de memoria me iba al menu de sound test de los juegos , enchufaba los cascos a la salida estero de la propia mega , y a disfrutar de la musica.
Me acompañaba en los ratos buenos , con amigos, con mi hermana y mi hermano , pero tambien cuando estaba castigado , o malito.
Yo tambien hacia eso, sabia perfectamente cuantas pulsaciones hacian falta para llegar al sound test de el juego que fuera, aunque tenia tele, pero no la encendia, me ponia a oirla con los cascos haciendo lo mismo que tu XDD
Que tiempos, eh?
Esas cosas ya jamas volveran, me da pena por las generaciones posteriores, lo que nosotros hemos vivido, ellos no lo viviran jamas.
Juas, lo de K-teto es casi una declaración de amor XDDD
Yo me la agencié en el 93, asi que fue una experiencia relativamente corta (pero intensa y gratificante) porque ya me quedé sin saliva de tanto babear con las reviews de la prensa especializada (Hobby Consolas, TodoSega, Megasega...) y con las partidas que nos alquilaba el dueño del videoclub local.
La 16 bit de Nintendo no fue un obstáculo...por aquel tiempo se me presentaba la duda de cuál de las dos comprarme (para colmo, ese mismo año la SNES arrasaba con su flamante Street Fighter 2) pero la bestia parda de Sega ya llevaba demasiado tiempo restregándome su catálogo por los morros (y no eran tan temerario como para depositar mi confianza en un recién llegado, por mucho hype que levantaran los videos que regalaba Hobby Consolas XDDD)
Tuve suerte y terminó convirtiéndose en una moda entre la chiquillería del barrio (más juegos que gorronear :D). No faltaron golpes bajos como Dragon Ball o Ranma 1/2, de cuya exclusividad alardeaba la consola rival, pero siempre se compensó con las grandes sagas ( Golden Axe, Street of Rage, Shinobi...) y, posteriormente, los acuerdo que firmó con Capcom y Konami para que disfrutáramos de sus títulos punteros. Y, como no, el esperadísimo Dragon Ball, en una época en la que todo lo que rodeaba a esta serie era objeto de culto...
Quackshot, Splatterhouse 2 y 3, Ghostbusters, Rocket Knight Adventures, Mazinsaga, World of Illusion...y más exclusividades memorables que me dejo en el tintero. También recuerdo que la despedí a lo grande con dos joyas de la corona: Soleil y Story of Thor (mi primera experiencia RPGeril XDD)
Joer, fue algo más de un año y lo recuerdo como si fuesen 4 XDDD
Salio el mismo año que nací yo ! :) Ainss...
Que recuerdos, cuando mi padre nos la compro unos años mas tarde con el Sonic.
Sin duda alguna la que mas vicio me ha dao, quizas porque siendo mas pequeño se disfrutaban mas los juegos.
Todavia me acuerdo de peque cuando fuimos con mi padre a por la Mega Drive. Que ansias y que ilusion.
Luego al encenderla con el "Altered Beast" el flipe total. Pasar de un Spectrum a una Mega Drive era como pasar de hacerte pajas a follar. Tantos colores, musica, sprites grandotes, definición, movimiento suave....
Ya no he vuelto a babear tanto por mucho next-gen que saquen.
Puck2099
30/10/2008, 20:59
La mejor y mas bella consola de al historia cumplio 20 añitos el dia 28 de octubre , amamos a sus chips , besos para el awesome motorola 68000 , kisses tambien para el wonderful ym2612.
AMOOOOOOOOOOOOORRR !!!!
Eeeeeeh, ¡que te olvidas del Z80! :(
Para celebrarlo, estoy escuchando las canciones de sonic de la banda sonora del smash bros brawl de nint...ouch! [Ahhh]
blindrulo
30/10/2008, 21:07
Yo tengo la mía bien guardadita en su caja. Por qué se me ocurriría dejarle uno de los mandos a mi vecino? Desde entonces al mando no lo he vuelto a ver y el dice que no lo tiene. :cagonto:
Un saludo. :brindis:
Si tuviera algo que cambiar a eso, lo haria, pero no lo hay, tu frase lo resume muy bien.
Gracias, vieja amiga mia, por todos esos ratos que me has dado y que aun me daras.
Gracias por acompañarme durante mi adolescencia, no te abandone ni por las "new and shiny" 32bits y tu nunca me abandonaste a mi, siempre habia algun juego al que queria jugar, siempre habia algun juego que me tenia enganchado y que me queria pasar.
Un dia te hiciste mayor, pero a mi no me importo, seguiamos compartiendo tardes de bocatas de nocilla o de tulipan con jamon de york y leche con colacao, al volver del colegio estabas ahi esperandome, para jugar un poco antes de hacer los deberes y tambien despues de hacerlos.
Te acuerdas de esa vieja tele rota? la grande y antigua de madera que tenia en mi habitacion cuando cambiamos de piso, esa que tenia solo 6 canales y un mando a distancia que era mas grande que tus mandos, que un dia se rompio y se veia la imagen completa, pero achatada en la mitad de arriba de la pantalla y con colores verdosos, incluso en esas condiciones era capaz de jugar contigo, por aquellos dias me dio por el streets of rage, era capaz de poner el juego solo para oir la musica de la intro una y otra vez, te dejaba encendida para oirte sonar en todo tu esplendor, un gran tio el yuzo koshiro este que te enseño esas canciones.
Te acuerdas del dia que decidi arreglar uno de tus mandos que habia perdido mucha sensibilidad? por que se me ocurriria usar unas tijeras abiertas en vez de un destornillador? bueno, porque no encontraba ninguno, pero por que unas tijeras abiertas?
Sabes? aun tengo la cicatriz en el dedo, la tendre de por vida, y esa es una de las cosas que haran que nunca te olvide, esa cicatriz me recuerda a ti, fue la primera vez que me tuvieron que poner puntos por algo, madre mia, ahora lo pienso y que cabezon fui, solo me limpie la herida y me puse una tirita, cuando mi madre la vio al volver, salimos corriendo a urgencias XDD
Son muchos recuerdos, tambien tienes que acordarte seguro de cuando te llevaba a casa de mi abuela porque iba a dormir alli, y te ponia en la tele, entrando el fresquito por la puerta abierta en pleno verano, me acuerdo cuando pasaba algun amigo y al verme ahi jugando, entraba y jugabamos los dos contigo, casi siempre nos daban las 12 de la noche o mas, total, era verano, que mas teniamos que hacer? cuando no nos daba esa hora contigo, nos la daba jugando en la calle, asi que...
Que veranos, esos veranos si que seran inolvidables, y tu estabas siempre alli conmigo.
Te acuerdas de aquel sabado que mis padres no estaban y yo quede en ir a comer a casa de mi abuela, asi que me levante, desayune, y me puse a echar una partida al columns, ese juego por el que no pasan los años, y cuando me di cuenta, estaba mi tio pegando a la puerta, que eran las 3 de la tarde y no habia ido a comer.
Esa ha sido la partida mas larga que he echado a un solo juego sin matarme, cuantas horas fueron, 4 o 5? aun me sorprendo cuando lo recuerdo, jugaba pulsando abajo porque las piezas caian mas despacio asi que dejandolas caer a su velocidad normal, ahora seria incapaz, te he dejado mucho y he perdido habilidad, espero que me sepas perdonar.
La vida ha cambiado mucho desde entonces, yo he crecido, han pasado muchas cosas, fui a la mili, conoci a mi novia, con la que aun estoy desde hace 8 años y pico ya, incluso me fui de casa, no se si lo recordaras, poco antes de irme a la mili te protegi bien y te guarde en el armario, con mucho cuidado para que no te pasara nada mientras yo no estaba, recuerdo que una de las veces que tenia permiso, te saque del armario para jugar.
Sabes por que lo hice? necesitaba algo de normalidad, algo a lo que agarrarme, cuando te cambian tu vida por completo y te llevan 9 meses a un sitio que no conoces, alejado de todo, alejado de la que siempre fue tu vida, necesitas volver a casa y sentirte como si nada hubiera cambiado, como si no te hubieras ido nunca, y tu fuiste una de esas cosas que me hicieron sentirme a salvo y en casa, jugar contigo otra vez, hizo que por un momento olvidase que tenia muy poco tiempo alli, que tenia que aprovechar cada minuto, y si, me senti en casa contigo, me devolvisteis mi despreocupada vida por un momento, tu y el arroz a la cubana de mi madre para cenar, recuerdo aquel dia perfectamente.
Tambien te tuve que dejar aqui en malaga cuando me fui a vivir a alicante, fueron unos cuantos años, pero seguias esperandome en casa hasta el dia que volvi junto a mi novia, en aquellos años, seguia jugando a tus juegos, pero no contigo, eran los mismos juegos, pero les faltaba algo, les faltabas tu, no era lo mismo sin ti.
Se que te pude haber llevado conmigo, sobre todo cuando me compre mi propio piso, pero no se por que no lo hice, quizas tu sitio siempre estuvo aqui, en casa.
Pero sabes? nunca te he olvidado, nunca he querido vender ni uno solo de tus juegos, siempre te he intentado conservar lo mejor que he podido, y seguro que un dia, te enseñare a mis hijos cuando tengan edad para saber jugar contigo y les dire "con esto jugaba vuestro padre". Ellos lo veran como algo muy antiguo, pero confio en tus habilidades para divertirles sin complicaciones, como siempre debio ser.
Como ya sabes, de vez en cuando te saco y juego contigo, la razon es que a pesar de que cuando pillo una maquina nueva, capaz de hacer funcionar los mismos juegos que tu, las primeras roms que meto son las del directorio que tengo con los juegos que tengo en cartucho, nada puede igualar la sensacion de jugar contigo en una tele de tubo, tocarte y sentir el tacto de tus mandos, el peso, la forma, nada iguala la sensacion de verte tal como eres, sin añadidos, nada jamas igualara ese sentimiento de nostalgia que me invade cuando te enciendo y que me abandona en cuanto empiezo a jugar, porque me transporta de vuelta a principios de los 90, cuando tu y yo nos conocimos.
Siempre has estado conmigo, felicidades, vieja amiga, no te dire que nunca te olvidare, porque eso solo se dice en las despedidas, tu y yo aun tenemos muchas cosas que hacer antes de que uno de los dos deje de funcionar, y sabes que? ahora mismo voy a buscarte y vamos a jugar un poco, supongo que como siempre, me dejaras a mi elegir el juego.
(nota: no os lo vais a creer, pero mientras he estado escribiendo esto, mas de una vez se me ha hecho un nudo en la garganta al recordar tantos momentos, han sido muchas cosas vividas, momentos felices y momentos tristes, lo de cuando estaba en la mili especialmente. Una de las cosas que me hacian sentir que estaba en casa, era poder jugar con mi megadrive, me devolvia algo de mi vida durante un par de dias.
Al final me ha salido algo parecido a una carta, asi que podriamos decir que esto es una carta dirigida a mi megadrive, mi fiel compañera durante muchos años.
Todos tenemos algo que nos devuelve parte de nuestra niñez o nuestra juventud cuando lo usamos como lo haciamos en aquellos dias.)
tio, te juro que me a dado un escalofrio en la nuca, y ademas e llorado...
joer, como escribes me a parecido que habia vivido tu vida
:llorosa::llorosa::llorosa::llorosa::llorosa:
biba sonyi, muerte a sega!!1
sonyi es amor, sega hes hodio!!once
Bueno, ya dejo el trolleo por hoy xD. K-Teto, me ha molao la carta, aunque si fuera tu churri estaría celosa :D.
Nathrezim
30/10/2008, 23:24
:llorosa::llorosa::llorosa::llorosa::llorosa::llor osa::llorosa::llorosa::llorosa:
Que bonito amigo ...... que bonito ........
Cuando mis padres me castigaban en mi cuarto ( donde no tengo tele ) , pillaba la megadrive , la enchufaba y completamente a ciegas , de memoria me iba al menu de sound test de los juegos , enchufaba los cascos a la salida estero de la propia mega , y a disfrutar de la musica.
Me acompañaba en los ratos buenos , con amigos, con mi hermana y mi hermano , pero tambien cuando estaba castigado , o malito.
A mi me pasaba lo mismo, en las siestas interminables me enchufaba la megadrive y los cascos y me ponia a escuchar el sound test de los juegos. Hasta llegué a pasarme el street fighter the new challengers en el modo normal (el que tenia bonus) con Dhalsim.
Recuerdo un día jugando al Fifa soccer 95, tal era el vicio que tuve ese día que se me durmió el pié por estár sentado en el suelo, de tal manera que me tuve que estar por lo menos media hora sin andar, tirado en el suelo, porque no notaba el pié.
Larga vida a mi segunda consola de sobremesa (vino después de su hermana pequeña de 8 bits) y posiblemente la última que tenga. Como ya han dicho siempre estarás ahí, en tu caja original, esperando, hasta que uno de los dos dejemos de funcionar, que será tarde, porque tu dureza se contagia.
Columns !! columns !! te necesitooooooooooo !! ................ voy a ponerlo un rato :D
http://es.youtube.com/watch?v=DUh5OulYRaw
Luisodin
31/10/2008, 00:36
AMOOOOOOOOOOOOORRR !!!!
La mejor? xD La mas bella? xD
neostalker
31/10/2008, 00:44
Jurl, me están entrando ganas de un vicio rápido al Streets of Rage 2 :babea:
De las consolas que me han marcado, siempre tengo 2... 2 game gear, una de las cuales me costó sangre sudor y lágrimas llegar a comprar... 2 megadrive, una de ellas, comprada cuando conseguir 22.000 pesetas para un crío de 12 años era una odisea de todo un año, reyes incluidos... y 2 dreamcast, para mi, la siguiente consola tras megadrive.
< - >
Sólo en megadrive me he llegado a gastar 10.500 pesetas que costaba el 'Dragon Ball Z l'appel du destin' a su salida, a medias con mi hermano
me ha encantado!
< - >
Esas cosas ya jamas volveran, me da pena por las generaciones posteriores, lo que nosotros hemos vivido, ellos no lo viviran jamas.
creo que nos estamos haciendo muy viejos. Ahora decimos cosas como estas, ke nuestros padres tanto nos decian a nosotros. Pero de verdad creeis que nuestros hijos podran decirselo a los suyos? ya no lo tengo tan claro.
*****, 20 años!. Entonces yo tenia 7. Pero si recuerdo que hasta los 8 no descubrí el spectrum!! madre mia. Tardaron por lo menos 4 años en traerla a españa desde que salio!!.
yo también tengo 20 años (bueno el 20 de noviembre a ver si os acordáis) y me siento como un viejo, no solo yo, si no también mis amigos cuando recordamos tiempos pasados, de cuando teníamos la moto y que ahora desde que tenemos el coche y trabajo, los dias, semanas, meses, años... pasan unos destras de otro otros sin darte cuenta...
en fin... C'est la vie
neostalker
31/10/2008, 07:30
yo también tengo 20 años (bueno el 20 de noviembre a ver si os acordáis) y me siento como un viejo, no solo yo, si no también mis amigos cuando recordamos tiempos pasados, de cuando teníamos la moto y que ahora desde que tenemos el coche y trabajo, los dias, semanas, meses, años... pasan unos destras de otro otros sin darte cuenta...
en fin... C'est la vie
Eres la reencarnación de Paquito :lol:
Eres la reencarnación de Paquito :lol:
me e perdido algo??
por que lo dices?? xD
neostalker
31/10/2008, 08:14
me e perdido algo??
por que lo dices?? xD
Busca 20-N en google :D
Busca 20-N en google :D
jajajajaj
puede ser que lo sea quien sabe xDDD
lo tengo un una canción mia :D
PD: algun dia aré fiesta ese día, por que morire el dia que nací...
Topochan
31/10/2008, 09:05
***** si esto no demuestra que SEGA es AMOR nada lo es.
Creeme yo he vivido eso, historias muy parecidas, para la megadrive sera siempre eterna. Hasta la próxima amiga y feliz aniversario.
Mathayus
31/10/2008, 10:05
Yo también estoy de acuerdo, aunque me imagino que este sentimiento va ligado a la edad ;)
< - >
que grande! me ha gustado mucho, tio. Como han dicho por arriba, esto si que es amor :brindis:
La mejor? xD La mas bella? xD
Mejor y mas bella que cualquier consola que te guste a ti [wei]
Propeller
31/10/2008, 10:38
Qué bien que me trataron mis padres, que me compraron un MSX para trabajar y una Megadrive para jugar.
Por supuesto, yo también disfruté de los test de sonido. Qué acertadamente le pusieron la salida de cascos y control de volumen.
Propeller
dobrigin
31/10/2008, 11:42
Yo también tuve una Megadrive (con Mega -Cd) incluída. No sé si os dareis cuenta pero otra consola muy querida por nosotros ha cumplido éste mes de Septiembre 12 largos años. ¿Sabeis cual es? Sí señores nuestra bien amada Playstation. Si la Megadrive guarda un lugar en mi corazón "la Play" guarda dos. La primera vez que los videojuegos pasaron de ser sólo de niños a niños y adultos empezó con esta consola. Viva los 32 bits de la gris de Sony!!!
Por supuesto, yo también disfruté de los test de sonido. Qué acertadamente le pusieron la salida de cascos y control de volumen.
Propeller
Pero bueno , sera posible , 18 años pensando que yo era un bicho raro por hacer eso , voy , lo expongo en el foro , y resulta que no era el unico , hahahaha, os quiero :amor:
Que consolon que fue y es la megadrive,las viciadas que me agarraba jugando al light crusader y al alien soldier...
Yo también tuve una Megadrive (con Mega -Cd) incluída. No sé si os dareis cuenta pero otra consola muy querida por nosotros ha cumplido éste mes de Septiembre 12 largos años. ¿Sabeis cual es? Sí señores nuestra bien amada Playstation. Si la Megadrive guarda un lugar en mi corazón "la Play" guarda dos. La primera vez que los videojuegos pasaron de ser sólo de niños a niños y adultos empezó con esta consola. Viva los 32 bits de la gris de Sony!!!
pero donde vas a comparar macho? XDDDDDDDDDDD
y lo de los auriculares. aqui otro que lo hacia. Ya que era el unico metodo que tenia para escuchar en stereo las canciones del sonic y el sor XD
Muy potito, los pelos como escarpias me has dejado amigo...
yo tambien dejaba puesto el cartucho SoR solo para escuchar la musica.
yo los recuerdos mas guais de mi infancia, los tengo casi siempre de cuando conseguia algun juego que me gustara del spectrum, de la nasa, de la master system, megadrive, o mas tarde de snes.
Recuerdo que feliz que era cuando consegui el new zealand de spectrum. o como flipaba cuando puse por primera vez en mi tele de 14 pulgadas el sf2 de snes. *****, era como conseguir que tus sueños mas remotos se hicieran realidad. Esas sensaciones NO LAS PUEDE SENTIR ningun crio hoy dia, porque tienen todo al alcance de la mano.
Y no, no es que estuviera todo el dia enganchado como hacen muchos niños ahora. Creo que los de mi epoca lo comprendeis perfectamente. Ya que entonces jugabas con los amigos a juegos de incluso 1 solo player. Cosa que hoy dia no ocurre...
akualung
31/10/2008, 13:20
Offtopic total: Pero k-teto, por qué no te hiciste objetor de conciencia? Yo lo hice y me fué de perlas, porque luego tampoco me llamaron para hacer nada en la objeción (porque estaba a petar de gente y no tenian infraestructura para darnos tareas a tantos) así que no hice ni mili ni objeción, jeje. Aunque bueno, yo te hablo de barcelona, quizá en otros sitios de España las cosas eran diferentes.
Me ha encantado tu carta, en serio. Muy emotiva y sobre todo muy cargada de sinceridad y de ilusión juvenil. Esa que lamentablemente vamos perdiendo poco a poco según crecemos. Me has puesto que me ha faltado un pelo para que me cayera la lagrimilla :´) Solo los que hemos vivido la época de esas primeras consolas sabemos cómo te llega a marcar un cacharillo de estos y el cariño que se les llega a coger. Yo no tuve una megadrive (aunque me moria de ganas de pillarme una, pero finalmente elegí la supernintendo por sus rpgs), pero casi las mismas experiencias que relatas las tuve con la gameboy y la gamegear. Si tengo tiempo, este fin de semana relataré en este hilo algunas de mis peripecias con ellas, jeje.
Más tarde tuve la supernintendo, pero ya era más mayorcito y no sentí la misma ilusión de cuando desempaqueté por primera vez la gb o la gg, cuando reunia el suficiente dinero para comprar un juego que llevaba tiempo esperando, volver a casa con el paso acelerado por las ganas de ponerlo en la consola y probarlo.
A día de hoy nada me hace sentir la misma ilusión que la que me hicieron sentir esos dos cacharritos. Daría lo que fuera por volver a sentir esa emoción jugando a un juego, esa ilusión de saber que me quedaba muy poquito dinero para tener el suficiente para ir a la tienda y finalmente hacerme con ella. Salir de la tienda con el ansiado objeto entre manos y una sonrisa de oreja a oreja.
Aissshh, lo dejo, que me pongo tonto y no quiero que en el trabajo me tomen por más bicho raro de lo que ya me toman (aparte de que estaría bien currar un poco, para variar) xDDD
Daría lo que fuera por volver a sentir esa emoción jugando a un juego, esa ilusión de saber que me quedaba muy poquito dinero para tener el suficiente para ir a la tienda y finalmente hacerme con ella. Salir de la tienda con el ansiado objeto entre manos y una sonrisa de oreja a oreja.
y quien no lo daria fuckmigo, y quien no...
y quien no lo daria fuckmigo, y quien no...
Me he comprado la xbox 360 hace unas semanas ........ como una cena rica , si ilusion , pero ......pch , una patata de ilusion
Y no, no es que estuviera todo el dia enganchado como hacen muchos niños ahora. Creo que los de mi epoca lo comprendeis perfectamente. Ya que entonces jugabas con los amigos a juegos de incluso 1 solo player. Cosa que hoy dia no ocurre...
¡Je! Eso todavía lo hago de vez en cuando, con un amigo de la escuela (el único que me queda de aquella época)... Él siempre ha tenido bastantes consolas, desde MS hasta PS3, pasando por la MD, SNES, N64, PSX... Yo, en aquellos años, lo máximo que llegué a tener fue primero una Atari 2600 piratona, el MSX heredado de mi hermano y luego un PC1640DD, de Amstrad. La economía familiar, que entonces no daba para demasiado :)
Muchas veces nos tirábamos horas con algún juego alquilado... El Streets of Rage 2, Sonic 2, World of Illusion... Con este último me acuerdo que como él tenía un solo mando de MD, yo me llevaba el mío de MS que tenía para el MSX... Claro, está el problema de los botones. Cuando uno pulsaba el botón 2 del mando de MS, el pato Donald saltaba pero se pausaba el juego, así que había que pulsar dos veces.
Así, a lo tonto, nos pasamos el juego completo a dobles... Con una infinidad de "pauses" de por medio.
Actualmente veo a este buen amigo de vez en cuando, solamente cuando vuelvo a Málaga cada 6 meses, por ejemplo... Pero siempre nos echamos una partida a algún juego de 1 solo jugador como el Max Payne, GTA IV, Resident Evil. Nos vamos alternando y el que no juega hace de "apoyo psicológico" o, a lo mejor, se da cuenta de algo en la pantalla que al otro se le pasó. Otras veces ni me apetece jugar, pero no me importa para nada simplemente mirar que es lo que él hace.
Jugar online con otra gente está muy bien... Pero creo que le falta ese pequeño aporte de "complicidad" y aspecto social que da el estar en una misma habitación con un grupo de amigos, disfrutando de la experiencia.
Actualmente veo a este buen amigo de vez en cuando, solamente cuando vuelvo a Málaga cada 6 meses, por ejemplo... Pero siempre nos echamos una partida a algún juego de 1 solo jugador como el Max Payne, GTA IV, Resident Evil. Nos vamos alternando y el que no juega hace de "apoyo psicológico" o, a lo mejor, se da cuenta de algo en la pantalla que al otro se le pasó. Otras veces ni me apetece jugar, pero no me importa para nada simplemente mirar que es lo que él hace.
Jugar online con otra gente está muy bien... Pero creo que le falta ese pequeño aporte de "complicidad" y aspecto social que da el estar en una misma habitación con un grupo de amigos, disfrutando de la experiencia.
jajaja, hace siglos ke no hago eso de echar una partida con apoyo psicologico, o apoyando. xDDD lo hecho mucho de menos. aquello de "salta" o "cuidado ke ahi es donde te han matado antes" o "idiota, trae y veras como me paso yo ese trozo XDD"
dobrigin
31/10/2008, 14:25
Ya que en este post por lo visto no se puede expresar aprecio por otra consola que no sea la 16 bits de Sega, os propongo que me digais el mejor o dos mejores juegos con los que habeis jugado en nuestrabienamada consolita. A ver en cuantos de ellos coincidimos todos. Ahí van los mios:
-Plataformas: Sonic, por supuesto, sobre todo el 2 (cuando te convertías en superguerrero con el truco lo flipaba).
-Lucha: Street Fighter II Special Champion Edition (como no), Mortal Kombat y Eternal Champions (bueno son 3 pero muy igualados entre sí).
-Juego de naves: Thunder Force IV, (con la mejor banda sonora que había oído nunca...que por cierto he vuelto a jugar hace poco con la GP).
- Lucha callejera (un género muy perdido hoy en dia por desgracia): Streets of Rage, sobre todo el 2, recreativa en estado puro.
- Carreras: Out Run, Ferrari rojo con rubia al lado (el clásico de los clásicos).
- Deporte (aquí entra todo): Fifa, cualquiera de ellos y NBA Live, también cualquiera.
- Aventuras-acción: Shadow Dancer (con el perro blanco, genial) y la saga entera de Golden Axe.
- Puzzles: No conocí muchos más la verdad, me quedo con Columns.
- Rpg: Aquí no pongo ninguno, ya que hasta la llegada de la Play y los Final Fantasy desconocía practicamente este género, pero si hay que elegir alguno, ahora mismo me quedo con Soleil.
Si quereis completar esta lista podeis hacerlo a vuestro gusto. Además aprovecho para deciros que es un placer escribir en un foro como este, con gente, de que a pesar de que rondamos todos la misma edad, estamos unidos por una misma experiencia. Los videojuegos. Un saludo muy grande a todos.
No se trata de que no se pueda nombrar otra consola, es que nosotros hemos crecido con ella, tu a lo mejor llegaste despues y tus primeros recuerdos videojueguiles, o los mas intensos, fueron con la psx, pero nosotros vivimos la generacion anterior en todo su esplendor y es de la que mejores recuerdos tenemos.
Por otro lado, esto es un hilo dedicado a nuestra amada megadrive, no quiere decir que no se puedan nombrar otras consolas, pero por decirlo de alguna manera, "la respetamos", es como si alguien gana un premio, y en la celebracion le dices "pues este otro ha ganado otro premio como el tuyo o mejor".
Amos, que no queda bien XDDD
Cada generacion tendra su consola, dentro de unos años veremos a esos nostalgicos de la 360 que hablaran de ella como si fuera algo antiguo y a la vez entrañable, porque no han vivido nada anterior a ello, y eso no es malo, es simplemente natural, esta destinado a repetirse mientras existan los videojuegos.
Ya que en este post por lo visto no se puede expresar aprecio por otra consola que no sea la 16 bits de Sega, os propongo que me digais el mejor o dos mejores juegos con los que habeis jugado en nuestrabienamada consolita. A ver en cuantos de ellos coincidimos todos. Ahí van los mios:
-Plataformas: Sonic, por supuesto, sobre todo el 2 (cuando te convertías en superguerrero con el truco lo flipaba).
-Lucha: Street Fighter II Special Champion Edition (como no), Mortal Kombat y Eternal Champions (bueno son 3 pero muy igualados entre sí).
-Juego de naves: Thunder Force IV, (con la mejor banda sonora que había oído nunca...que por cierto he vuelto a jugar hace poco con la GP).
- Lucha callejera (un género muy perdido hoy en dia por desgracia): Streets of Rage, sobre todo el 2, recreativa en estado puro.
- Carreras: Out Run, Ferrari rojo con rubia al lado (el clásico de los clásicos).
- Deporte (aquí entra todo): Fifa, cualquiera de ellos y NBA Live, también cualquiera.
- Aventuras-acción: Shadow Dancer (con el perro blanco, genial) y la saga entera de Golden Axe.
- Puzzles: No conocí muchos más la verdad, me quedo con Columns.
- Rpg: Aquí no pongo ninguno, ya que hasta la llegada de la Play y los Final Fantasy desconocía practicamente este género, pero si hay que elegir alguno, ahora mismo me quedo con Soleil.
Si quereis completar esta lista podeis hacerlo a vuestro gusto. Además aprovecho para deciros que es un placer escribir en un foro como este, con gente, de que a pesar de que rondamos todos la misma edad, estamos unidos por una misma experiencia. Los videojuegos. Un saludo muy grande a todos.
-Plataformas: Rocket Knight Adventures, Quackshot, World of Illusion, Bubsy, Mickey Mania, Toe Jam & Earl (me molaba eso de pillar tantos gadgets)
-Lucha: Super Street Fighter 2
-Juego de naves: Zero Wing (me encanta la banda sonora), Steel Empire
-Lucha callejera: Streets of Rage 2 y 3 (les daba un repaso a los míticos Final Fight), Two Crude Dudes
-Aventuras-acción: Golden Axe (todos), Shinobi (todos), Splatterhouse (todos), Sunset Riders, Mazinsaga, Contra: Hard Corps
-Rpg: Soleil, Story of Thor, Phantasy Star IV, Shinning Force 2
Y más que me dejo en el tintero...
dobrigin
31/10/2008, 15:09
Hombre compi no sé que edad tienes, pero sólo con decirte que mi primera consola fue una Atari 2600 (de las de acabado en madera), que antes de ella tuve un Spectrum 128K, luego una Nes, luego una Megadrive, luego le compré el Mega Cd, luego una Gameboy (la blanca), luego una Ps One, le siguió la PS 2, luego una Game Cube, luego la Psp y finalmente una Gp 2x, es para creer que no nací precisamente ayer en ésto de los videojuegos. Sin embargo el comentario de la Play vino a cuento como que era la consola que hizo extender sus redes por primera vez al público adulto, no que era mejor ni peor. Que la Megadrive fue y es, lo sigo diciendo, una gran consola, no se lo discuto a nadie, pero que la salida de la Play marcó un punto de inflexión en el mercado, creo que eso tampoco se debería discutir. Nada más que eso. Un saludo compañero.
P.D.: Por cierto, yo también era uno de los que se ponía los cascos a escuchar los menús de música del Street of Rage, sobre la de la fase del barco, me encantaba.
Entonces eres de los mios!! dame un abrazo primo!!
Yo tuve una atari, pero de las de plastico y falsucha XDD, un amigo mio tenia la de madera y era como "*****, que grande es no?".
Para mi con la entrada de las 32bits, los videojuegos perdieron su inocencia, ese sentimiento, ese feeling que tenian.
Si quieres ver un ejemplo de como los videojuegos han ido perdiendo esa inocencia, no tienes mas que ver el paso de los años por sonic, es el ejemplo mas claro de esto y recuerdo que una vez postee algo sobre aquello, a ver si lo busco.
Por eso para mi con las 32bits el mundillo empezo a cambiar y no me gusto el cambio, se hizo todo menos inocente, menos divertido, menos simple, yo solo queria jugar, sin complicaciones, y las compañias se empeñaban en aprovechar esa potencia en complicar cada vez mas los juegos como excusa al "aprovechamiento" de las nuevas tecnologias, en vez de usar esa potencia extra en potenciar (valga la redundancia) esa jugabilidad, ese llegar y empezar, sin tener que leer el manual para poder jugar, sin tener que aprender mil cosas para poder pasarte el juego.
Los videojuegos eran como niños, en los 8 bits, no habia potencia grafica, asi que lo que hacia un juego bueno o malo, era la capacidad de hacerte querer jugarlo una y otra vez.
Con la llegada de los 16 bits, esos juegos empezaron a mostrar un aspecto mas cuidado, pero seguian manteniendo ese espiritu, esas ganas de entretener, los juegos eran como ese niño que ya empieza a crecer y a ser consciente del mundo que le rodea, pero sin dejar de ser un niño que curiosea con cosas mas alla de las cosas que pensaba hacia unos años, cuando solo era un niño pequeño.
La adolescencia llego con las 32bits, en esa epoca, los videojuegos avanzaron en varias direcciones, unos solo querian graficos, exprimir la potencia bruta, a veces, a costa de un control deficiente, o un juego que no llamaba nada la atencion, otros iban a por el realismo, cada vez intentaban meter cosas que fueran mas parecidas a la vida real, otros querian lo mas grande, querian llenar el cd con todo lo que pudieran, mil videos, mil canciones, y otros, simplemente seguian haciendo lo que habian hecho toda su vida, pero con mas medios a su alcance.
Habia quienes, intentando hacer esto mismo, habian olvidado que un videojuego no es nada si no se puede jugar a el, no tenian la habilidad para crear algo que justificase los 32bits y que a la vez fuera entretenido, porque por aquel entonces, todo parecia tener la misma motivacion, justificar los 32bits.
En aquella epoca, los juegos dejaban de ser tan para niños, perdian algo de esa esencia infantil, de esa inocencia, si antes una empresa desarrolladora de videojuegos era una simple empresa desarrolladora de videojuegos que disfrutaba con lo que hacia, en esta epoca se introdujeron las grandes empresas, esas que empezaron a sobresalir, que asomaban la cabeza por encima y tenian la capacidad para invertir grandes sumas de dinero en grandes producciones, que depredaban a otras compañias y se las anexionaban para crecer cada dia mas, limitando esa creatividad salvaje que habia antes, haciendo que esas pequeñas empresas que habian absorvido, trabajaran en lo que ellos querian, al son de la musica que ellos tocaban, un juego no salia si no es estimaban unas ventas suficientes, ya que esto dejo de tratarse de crear juegos, para tratarse de vender juegos, ya no eran juegos, eran productos.
En mi opinion, en ese tiempo es cuando el mundo de los videojuegos se empezo a prostituir, ya no habia esa sensacion de que todas las desarrolladoras se centraban en hacer juegos, sino en competir entre ellas, a ver quien lo hacia mas grande, mas fuerte, mejor, en los juegos no importaba tanto el que, sino el como y el cuanto.
Con el tiempo, parece que algunas personas aun siguen recordando lo que son los videojuegos, de vez en cuando vemos cosas que nos hacen sentir que estamos jugando a un juego hecho para entretener.
Otras veces, nos damos cuenta de que tal vez el polvo levantado cuando se paso de las 2D a las 3D empieza a asentarse, cuando encontramos juegos modernos que combinan lo que es un juego con los medios actuales, una produccion casi cinematografica, pero que consigue su proposito de entretener.
Tal vez de los 16 bits a la epoca actual, haya sido un periodo de transicion hasta que los videojuegos han encontrado su lugar en el mundo de la tecnologia actual, pero en esa transicion hemos podido disfrutar de grandes juegos tambien, cada uno tendremos los nuestros.
Yo personalmente perdi la ilusion despues de los 16bits, por asi decirlo, deje de ser un niño y me converti en un "adulto" que ya no miraba con las mismas ganas un videojuego, no con la misma ilusion, comprar un juego ya no era algo tan especial, no salia corriendo a por el en cuanto tenia el dinero y me tiraba todo el camino de vuelta a casa leyendome el manual de instrucciones, mirando las pantallas, porque queria tener contacto con el juego YA, y de camino a casa, aprovechaba para empezar a entrar en el juego, leyendo la historia, como jugar, y cuando llegaba no tenia que hacer mas que ponerlo y divertirme inmediatamente.
En conclusion, no se si la psx fue buena o mala, pero si fue inevitable, su legado es lo que tenemos ahora, ya casi no se hacen juegos simples, juegos puros, juegos en los que la motivacion del protagonista sea salvar a los animales de su mundo de las garras de un cientifico loco, con una maldad de dibujos animados, de esa maldad inocente.
Al menos, nosotros recordamos esas cosas, los que vinieron despues de nosotros tendran unos recuerdos muy distintos, de videojuegos distintos, en los que los videojuegos no eran bonitos, sino cañeros y en los que pensar que en un videojuego tenias que rescatar a una bonita princesa vestida de rosa de manos de un dinosaurio en un castillo, era de niños pequeños.
Pobres de ellos, que no saben lo que se pierden, prefiero seguir siendo un niño entonces.
La megadrive daba amor , ese dulce toque de amor, ejemplo de como sonarian sonics que nunca salieron para megadrive , ya vereis la diferencia ..........
Sonic Jam (saturn) , fase de exploracion en 3d , tambien primera fase del sonic de neo geo pocket
http://www.goear.com/listen.php?v=02c0738
Sonic Advance , primera fase
http://www.goear.com/listen.php?v=9061d0d
Las pongo para descarga en el hilo de musica homebrew para megadrive :amor:
cierto es ke la plei abrio el mercado a un publico mas amplio. Pero eso se lo tendran ke agradecir los ke conozcan los videojuegos gracias a ella. Yo ya los conocia, osea que tampoco me "enseñó" nada esa consola...
Y que conste ke me gustaba.
Felicidades Vieja!!!! :brindis:
No tanto a tus hermanas acopladas MegaCD, 32X y Master System Converter...!:loco:
el mega cd fue un buen añadido para la megadrive y acercó el cd-rom a las consolas y tuvo una corta pero intensa vida con buenos juegos a recordar para siempre ...,la 32x sobraba y es el principal fallo que ha tenido sega en su devenir (y más cuando sale ya cuando la saturn estaba a un paso de salir al mercado...), y el master system converter era una interesante utilidad para poder jugar a los juegos de master system 2 en la propia megadrive sin necesidad de sacar la 8 bits del armario ...
Felicidades negrita :_)
A mi me pasa lo mismo que a la gente de por aqui, ya no es la misma ilusion de antes...
La verdad es que más de una lagrimilla me ha caido al leer la carta y es que siento lo mismo que por mi Super Nintendo, por muchas roms y retrocompatibilidad que haya no es lo mismo que jugar en su cartucho orignal y con su pad.
Aunque no me gusta Megadrive y sea más pronintendo, felicidades por esos 20 años y que dure mucho más aunque solo sea por lo que nos recuerda. Esa época fue la mejor de todas, y es verdad, pese a su inocencia, pese a sus 16 bits, esos juegos eran increíbles, y es que por desgracia esa inocencia se ha perdido para siempre, desde el punto de vista de SNES ¿Alguien se imagina el secret of mana de la época echo ahora?, no me refiero a un remake sino que en vez de hace 15 años, hubiera sido creado ahora, no creo que fuera ni la mitad de lo que es ese gran RPG.
Posteriormente a la defunción de la generación de los 16 bits pase del tema hasta la llegada de los 128, me pillé la PSX de segunda mano para volver a vivir las emociones de la SNES esa pantalla (por la recopilación en CD de los primeros FF) y volví a caer, tras conseguir todos los FF de PsX y PS2, volví a jugar al viejo zelda, a conseguir los antiguos juegos de super que perdí, (Zelda, Butoden...) y volví a sentir aquella magia, Con Link volví a sentir la magia de los juegos y al escuchar la música del zelda en violín en el wind waker en casa de un amigo, decdí quer Game Cube seria mi gran consola, allí volví a vivir la magia de Mario, y Link, de Pikmin y de tantos otros juegos, y cuando salió anunciado la wii un año antes de su salida y medio año antes al ver su aspecto dije que seria mía desde el primer día, porque gracias a la Wii volví a sentir la magia una vez más, aquella magia que viví cuando compré la Supernes allá por el lejano 1994, cuando iba a casa de mi mejor amigo a jugar al Super Mario World.
Es verdad, que no me gusta SEGA, que sus juegos no son mis preferidos, pero jamas la critiqué ni lo haré, se merece un gran respeto por todos por lo que aún significa, por la manera de hacer las cosas y por las grandes obras que surgieron en esa época. Ni Sony, ni Microsoft serán capaces de substituir esos sentimientos.
Por eso digo una vez más que ¡Felicidades! por estos 20 años. Aunque esta felicitación venga de un "antiguo" rival.
que no te gusta megadirve? pero como puede ser? entiendo que en su epoca la gente fuera mas fanatica de una u otra. Pero hoy dia y mas en una persona ke lleva ya años con los videjuegos, me parece ridiculo que diga que no le gusta una consola. Y encima la megadrive, ke por cojones tiene ke tener juegos que te gusten XDDDDDDDDd.
Entiendo que no te guste la sega o la nintendo de ahora... pero que ****, con eso de rivales e historias los unicos ke salis perdiendo sois vosotros, los jugadores.
Roy Ramker
02/11/2008, 16:54
Felicidades Megadrive! Una de las mejores consolas de la historia y toda una imprescindible para cualquier jugón que se precie de serlo.
ChAzY_ChaZ
02/11/2008, 17:24
felicidades mierdadrive!!! parece mentira el tiempo que hace que viciaba a esa consolita con su altered y sonics...:( de todas formas siempre fui muchisimo mas de la mejor consola de la historia, supernintendo!
kennyspirit
02/11/2008, 20:31
no empecemos con partidismos que la liamos parda xD
no empecemos con partidismos que la liamos parda xD
Antes (que yo recuerde) no había piques entre consolas...
Mi experiencia, al menos, era que tenías que elegir una, era ley de vida, si querías jugar a la otra tenías que irte a casa de un colega........y AMBAS eran fascinantes para mi jejeje
kennyspirit
02/11/2008, 20:52
Mi experiencia, al menos, era que tenías que elegir una, era ley de vida, si querías jugar a la otra tenías que irte a casa de un colega........y AMBAS eran fascinantes para mi jejeje
mismamente, aunque casi todos mis colegas eran de megadrive y posteriormente de psx, poca variedad jaja
lo que si que se notaba era bastante diferencia en los título exclusivos de una plataforma a otra, no hace falta que lo explique porque está más que hablado, pero las dos eran mágicas, cada una a su manera, tanto sonic como mario :brindis:
masteries
02/11/2008, 21:07
Si, la verdad es que se ha perdido la magia que caracterizó a la edad dorada de los 8 bits, y que en los 16 bits alcanzó su máxima expresión. A veces parecía que además de un juego pretendían hacer arte como en yoshi´s island.
Sencillamente la megadrive tiene algo menos de gancho que la supernes porque al salir algunos años antes tenía menos potencia. Pero también tiene sus juegos grandes, como streets of rage 2, no he jugado en sus tiempos a este... Y robocop versus terminator.
Entonces ya hace 20 años de aquellos anuncios de la megadrive en la Microhobby, ya me daba cuenta de que mi spectrum+2A no sobreviviría a un cara a cara con megadrive.
Yo pasé del Spectrum a la Mega Drive,entonces fue cuando empecé a poder comprarme sólo un juego al año,como casi todos los amigos.Cuando era pecao comprarse el mismo juego,ya que el cambio era la única forma de poder jugar a más de un juego al año.
Felicidades Hamiga!!!!!!!!!!!!!
kennyspirit
02/11/2008, 21:46
luego llegó la psx con una horada de bucaneros y se acabó la sequía anual xD (conste que la tengo virgen virgen xD)
En ningún momento he querido ser partidista. Solo he mostrado un respeto a una gran consola que pese a no gustarme (es mi opinión y mi problema) sé que ha significado tanto a muchas personas como a mi me marcó en su momento la super. A día de hoy soy multiplataformero. En ningún momento he querido ofender o criticar algo solo queria reflejar que yo siento lo mismo con mi snes como la persona que ha escrito la carta con su megadrive... Sé que SEGA fue una gran empresa pero en su momento no supo atraerme como me atrajo Nintendo. En fin... pido disculpas si alguien se ha ofendido a estas alturas por la confrontación SEGA-Nintendo.
Sencillamente la megadrive tiene algo menos de gancho que la supernes porque al salir algunos años antes tenía menos potencia. Pero también tiene sus juegos grandes, como streets of rage 2, no he jugado en sus tiempos a este... Y robocop versus terminator.
Cada consola para sus juegos , no podias ver en megadrive algo como mario kart o cualquier juego con modo 7 , pero tampoco podias ver en la super juegos como el gunstar heroes o el thunder force 4
En ningún momento he querido ser partidista. Solo he mostrado un respeto a una gran consola que pese a no gustarme (es mi opinión y mi problema) sé que ha significado tanto a muchas personas como a mi me marcó en su momento la super. A día de hoy soy multiplataformero. En ningún momento he querido ofender o criticar algo solo queria reflejar que yo siento lo mismo con mi snes como la persona que ha escrito la carta con su megadrive... Sé que SEGA fue una gran empresa pero en su momento no supo atraerme como me atrajo Nintendo. En fin... pido disculpas si alguien se ha ofendido a estas alturas por la confrontación SEGA-Nintendo.
Pues yo he entendido perfectamente lo que querias decir y no me ha ofendido nada de lo que decias.
Amos, que te comprendo perfectamente.
Precisamente hay otro post que no es tuyo y que si que sobra en este hilo porque parece que solo pretende tocar los cojones al personal, pero el tuyo para nada, todos tenemos algo especial con alguna de nuestras maquinas, y si yo lo tengo con mi megadrive, por que no lo va a tener otra persona con la snes?
Asi que lo dicho, tu no te preocupes, que yo al menos te he entendido.
seguro? yo diria que mucho mas que ahora!! Hoy dia los papis de los niños les compran todas las consolas, y por eso ya no se apegan tanto.
Antes te compraban una si eras afortunado. Y entonces como solo podias tener esa, pues la defendias a muerte! (era el autoconvencimiento infantil [wei][wei]) osea que piques creo que habian mas.
< - >
a mi no me has ofendido hombre, no creo que nadie se haya molestado. A mi tambien me atraia mas nintendo. Pero sin embargo tambien soñaba con tener la megadrive (hasta que la conseguí). Simplemente es que me resulta DEMASIADO raro que no hubiera ningun juego en esa consola que te gustara. Que si, que puede ke hubieran mas en snes, pero... NINGUNO EN MEGADRIVE COMO PARA DECIR QUE NO TE GUSTA? eso es lo que no entiendo...
< - >
Precisamente hay otro post que no es tuyo y que si que sobra en este hilo porque parece que solo pretende tocar los cojones al personal, pero el tuyo para nada, .
Pues con este comentario tuyo, yo ya no tengo tan claro quien es el que intenta tocar los cojones al personal. Te recuerdo que con tu juego de "tirar la piedra y esconder la mano" haces que mas gente de la cuenta se de por aludida, y eso provoca crispaciones...con lo bien que empezaste en este hilo con tu bonita redaccion...
PrincipeGitano
03/11/2008, 11:57
Sin duda el mejor regalo de Navidad que pude tener aunque me lo diesen a destiempo ya de entrada me vino con 8 juegos...si si,me regalaron el global gladiators,siempre me acordare de esas partidas de probotector y gunstar heroes alquilados a medias con coleguitas...y esos torneos de world cup italia 90. El como me pase el Infumable Shaq Fu y como un juego en teoria malo cmo el Second Samurai me vcio tanto tanto que me lo acabe 8 veces.
Sin duda el mejor regalo de Navidad que pude tener aunque me lo diesen a destiempo ya de entrada me vino con 8 juegos...si si,me regalaron el global gladiators,siempre me acordare de esas partidas de probotector y gunstar heroes alquilados a medias con coleguitas...y esos torneos de world cup italia 90. El como me pase el Infumable Shaq Fu y como un juego en teoria malo cmo el Second Samurai me vcio tanto tanto que me lo acabe 8 veces.
yo crei ke la bso del global gadiators era cantada tal y como salia en los videos de megadrive. XDDDDD Tambien lo crei de la del rey leon, y luego solo resultó ke la de snes tenia algun sample.
Eran un poco timadores los de sega eh? ajajaja y aunque sea offtopic, quien no recuerda esas gamegears con imagenes del juego de megadrive? aun asi les amabamos...[wei]
PrincipeGitano
03/11/2008, 12:03
yo crei ke la bso del global gadiators era cantada tal y como salia en los videos de megadrive. XDDDDD Tambien lo crei de la del rey leon, y luego solo resultó ke la de snes tenia algun sample.
Eran un poco timadores los de sega eh? ajajaja y aunque sea offtopic, quien no recuerda esas gamegears con imagenes del juego de megadrive? aun asi les amabamos...[wei]
Pero eso no era solo Sega,eran todas las compañias en general de cualquier producto,en aquella epoca nadie denunciaba por publicidad engañosa XD
Bueno, va, tengo que reconocer que me la compré hace dos años por el castlevania y el dragonball japonés... Pero el post era por lo que sentia por esa consola (y aún siento) hace 14 años que coincide al 100% con K-teto.
Bueno, va, tengo que reconocer que me la compré hace dos años por el castlevania y el dragonball japonés... .
ves? lo sabia XDDDDDDDDD
Pues con este comentario tuyo, yo ya no tengo tan claro quien es el que intenta tocar los cojones al personal. Te recuerdo que con tu juego de "tirar la piedra y esconder la mano" haces que mas gente de la cuenta se de por aludida, y eso provoca crispaciones...con lo bien que empezaste en este hilo con tu bonita redaccion...
Sito, no empieces que no iba por ti siquiera, sino por algun comentario meando fuera del tiesto y desviando el hilo, que por suerte no ha ocurrido.
te recuerdo que ese juego lo inventaste tu y luego me lo atribuiste a mi.
Y fin del offtopic por mi parte.
Por cierto, que levante la mano quien ha tirado a consola al suelo por tirar del cable de un mando al perder una partida o similar XDDDDD
O quien prefiriese conectar la megadrive al equipo de musica para poder oirla en todo su esplendor (y esto es algo que con la snes no se podia hacer, chinchad!).
Yo hice ambas xDD
Sito, no empieces que no iba por ti siquiera, sino por algun comentario meando fuera del tiesto y desviando el hilo, que por suerte no ha ocurrido.
te recuerdo que ese juego lo inventaste tu y luego me lo atribuiste a mi.
Y fin del offtopic por mi parte.
Se perfectamente que no iba por mi. Pero eso que haces provoca crispacion. Eso es todo. Y si. El juego lo invente yo, pero tu eres el jugador namber uan XD. Na, en serio. no me gusta ke hayan malos rollos entre tu y yo. Y no lo digo de broma.
Por cierto, que levante la mano quien ha tirado a consola al suelo por tirar del cable de un mando al perder una partida o similar XDDDDD
O quien prefiriese conectar la megadrive al equipo de musica para poder oirla en todo su esplendor (y esto es algo que con la snes no se podia hacer, chinchad!).
Yo hice ambas xDD
Lo del tirar la consola a mi me pasaba porque cuando dejaba de jugar, soltaba los mandos en el suelo directamente, y al irme los enganchaba con el pie. XDDDD
XDDDDDDDDD
tirarla, tirarla no, pero arrearle un puñetazo a la game cube y tirar el mando contra la cama por la desesperación que me producía algunos boss del ocarina of time en esa consola si. Es el única juego que me exaspera.
¿Será por la dificultad?
XDDD
Como que no era cantada !!!!!???
AR AR AR ARE YOU READY ??
YEAH
COOL
ARE YOU READY ??
AW AW AWESOME !!!
[wei2]
Dios !! me encantaba !! Tommy Tallarico me encantaba , las bandas sonoras que hizo son de 10 , Cool Spot , Global Gladiators , Terminator , Earth Worm Jim, Aladino .......
Como que no era cantada !!!!!???
AR AR AR ARE YOU READY ??
YEAH
COOL
ARE YOU READY ??
AW AW AWESOME !!!
[wei2]
Dios !! me encantaba !! Tommy Tallarico me encantaba , las bandas sonoras que hizo son de 10 , Cool Spot , Global Gladiators , Terminator , Earth Worm Jim, Aladino .......
si, pero con samples. No ahi a voces completas XDD
Por cierto, tiene delito a estas alturas llamar aladino al de disney XDDDDD
MoReNiLLo
03/11/2008, 15:05
Lo del tirar la consola a mi me pasaba porque cuando dejaba de jugar, soltaba los mandos en el suelo directamente, y al irme los enganchaba con el pie. XDDDD
cuando pasaba alguien entre mi consola y yo xD y se le enganchaba el pie con el cable y tu corriendo cogias y soltabas el mando.... yse iba todo a tomar por saco xD
avirrere
03/11/2008, 21:43
¡Viva la mega! Yo recuerdo unas davidades con mi hermano dejando la intro del Thunder Forde IV y mirándonos pasmados, o echando piques al sonic 2 los viernes por la tarde...alguna vez acabó la cosa en hostias jajaja
GILLOSOSA
07/11/2008, 19:44
amigos una pregunta, ando buscando un videojuego de los de antes del 90 y tantos, fijense, era al estilo del double dragon pero los monitos era un rubio creo y era un karateca que tenia el pelo largo como rastas, y cada vez que tiraba una patada se le movian las rastas, podian arrancar postes y con ellos pegaban, no sabran el nombre de este juego y si esta emulado, gracias amigos
neostalker
07/11/2008, 20:20
Streets of Rage?
Te refieres a ese clónico de Final Fight que terminó dándole mil vueltas y se convirtió en una de las sagas de mayor prestigio de 16 bit? :D
Mira que me gustaban los Streets of Rage, sobre todo el 1 y el 2. En el 3 se pasaron con la dificultad.
amigos una pregunta, ando buscando un videojuego de los de antes del 90 y tantos, fijense, era al estilo del double dragon pero los monitos era un rubio creo y era un karateca que tenia el pelo largo como rastas, y cada vez que tiraba una patada se le movian las rastas, podian arrancar postes y con ellos pegaban, no sabran el nombre de este juego y si esta emulado, gracias amigos
es el donkey kong!!!
No dais ni una
Sin duda el se refiere al Super Sidekicks
http://images.webmagic.com/klov.com/screens/S/zSuper_Sidekicks_2_-_The_World_Championship.png
en el SoR no lleva el pelo largo el rubio :S