PDA

Ver la versión completa : SO para Aspire One

Malenko
30/10/2008, 09:13
Yo tengo una dudilla. Me voy a pillar el Aspire One (la versión de 120Gb), pero no se que SO ponerle. También lo usará mi novia que no tiene ni idea de cosas demasiado "técnicas". A ella el XP le iría bien pero me da que con el tiempo será más lento que el caballo del malo. Lo dejo con XP, pillo el que viene con Linpus o le meto Ubuntu?

Yo soy más partidario de Ubuntu, pero a ver que me recomandais lo que lo hayais pillado, tanto por rendimiento como por aplicaciones.

neostalker
30/10/2008, 09:17
Yo tengo una dudilla. Me voy a pillar el Aspire One (la versión de 120Gb), pero no se que SO ponerle. También lo usará mi novia que no tiene ni idea de cosas demasiado "técnicas". A ella el XP le iría bien pero me da que con el tiempo será más lento que el caballo del malo. Lo dejo con XP, pillo el que viene con Linpus o le meto Ubuntu?

Yo soy más partidario de Ubuntu, pero a ver que me recomandais lo que lo hayais pillado, tanto por rendimiento como por aplicaciones.

Antesdeayer me dejaron un para que le metiera un paquete de aplicaciones básicas (OpenOffice, antivirus y antispyware, reproductores, etc) y tira francamente bien de Windows XP si no le metes un porrón de aplicaciones en segundo plano. Con Ubuntu no lo probé, pero si no le pones los efectos gráficos avanzados creo que debería tirar perfectamente.

Por cierto, jugar con el One a juegos de Megadrive con el Gens es una gozada :babea:

Malenko
30/10/2008, 09:36
Ya, pero ya sabes el problema con XP. Que al principio va cagando leches pero luego se va haciendo más lento. De todas formas, siempre se le puede cambiar el SO, pero es para no ir trasteando.

Por cierto, el XP del One a cuanto estaba actualizado? Es que no se yo como tirará de rápido con IE 7 y SP3. Y luego está el rollo de que en breve termina el ciclo de vida del XP, lo que me tira algo patrás.

doble-h
30/10/2008, 09:57
simepre puedes meterle el XP, y cuando tengas todos los programas, y todo instalado como quieres, creas una imagen con el rdploy o el gosth, y la guardas en otro HD y la cargas cuando este "petado"

Topochan
30/10/2008, 10:01
Yo tengo un amigo con ubuntu en el suyo y le va muy bien, además en el wiki de ubuntu hay un proyecto para optimizar los acer estos. Saludos.

neostalker
30/10/2008, 10:03
Ya, pero ya sabes el problema con XP. Que al principio va cagando leches pero luego se va haciendo más lento. De todas formas, siempre se le puede cambiar el SO, pero es para no ir trasteando.

Por cierto, el XP del One a cuanto estaba actualizado? Es que no se yo como tirará de rápido con IE 7 y SP3. Y luego está el rollo de que en breve termina el ciclo de vida del XP, lo que me tira algo patrás.
Pues la verdad es que no me fijé, pero no creo que lleve el SP3.

RiCoCHi
30/10/2008, 10:04
Yo me pille la version de 120 gb con linux y lo cambié al Windows XP UE sp3. Y me tira todo de maravilla. Un saludo! :brindis:

Malenko
30/10/2008, 10:07
Lo de la wiki en ubuntu ya la conocía, pero para que me detecte todos los drivers (cámara, lector de tarjetas,etc.) en un XP que no sea el de serie... se bajan de algún lado en concreto y ya lo detecta? Algun tuto recomendado? En todo caso siempre puedo probar con Windows y a unas malas se cambia. Aunque a mi novia le ha gustado eso del Compiz xD

PharaOnyx
30/10/2008, 10:24
Los drivers para Windows XP los tienes en la misma web de Acer (ftp://ftp.work.acer-euro.com/netbook/) :)

Saludos, Alex

pd: ah, y te recomiendo que te des una vuelta por los foros de AspireOneUser (http://www.aspireoneuser.com/)

dardo
30/10/2008, 11:12
Preguntadle a AOJ cuando venga de Japón que se ha comprado uno. Puñeteros capitalistas, y yo sin pasta.

Malenko
30/10/2008, 11:16
De AOJ ya he leido su blog y por lo visto el prefiere el Linpus de serie. A mi me gusta más la idea de Ubuntu por eso de poderlo "tunear" más y sacarle más partido a la máquina.

dardo
30/10/2008, 11:36
De AOJ ya he leido su blog y por lo visto el prefiere el Linpus de serie. A mi me gusta más la idea de Ubuntu por eso de poderlo "tunear" más y sacarle más partido a la máquina.

Hombre, creo que esa es la gracia de elegir Linux. El poder elegir. Porque para que me den una caja negra que no puedo tocar prefiero otras elecciones todavía más cerradas. Así no me caliento la cabeza intentando mirar nada porque se que no se puede ver.

¿Has mirado el Inspiron Mini?

Malenko
30/10/2008, 11:40
¿Has mirado el Inspiron Mini?
De que precio estamos hablando (siendo el modelo de similares características)?

Malenko
31/10/2008, 15:10
Y una última pregunta. Ya que tiene 120 gigas, que tal la posibilidad de meter XP y Ubuntu? Como está el tema de crear particiones? Así me iría de fábula por si mi novia no se aclara con Ubuntu y yo no tengo que dejar de usarlo por ese motivo.

Darumo
31/10/2008, 15:25
ha salido Ubuntu 8.10, con mejor soporte para WIFI, Webcams y otras cosas (solo con eso probablemente haya mejorado maso el tema de soporte de hardware en ultraportatiles) pruebalo rulandolo como CDlive y mira cuantas cosas detecta nativamente, quizad no tengas que tocar nada por que todo rule a la primera.

XP se come el gestor de arranque de Ubuntu, si instalas ubuntu despues de XP no hay problema, simplemente deja un hueco grande en el HD (instalando Windows en una particion que solo ocupe medio HD por ejemplo y dejando el resto sin particion) y en Ubuntu ya le creas la particion (aunque lo ideal es 3 para linux , Raiz, swap (1gb como mucho) y /home, si reinstalaras Ubuntu tienes el Home intacto).

Malenko
31/10/2008, 15:32
Si, mi idea era ya probar directamente con Ubuntu 8.10, y lo del orden de las particiones lo tengo superclaro, ya he tenido esa misma configuración en otros PC's. El tema es que aquí no se que tal estará el tema de particionar, si lleva partición de restauración, etc.

AZ!DØ
01/11/2008, 01:50
Si, mi idea era ya probar directamente con Ubuntu 8.10, y lo del orden de las particiones lo tengo superclaro, ya he tenido esa misma configuración en otros PC's. El tema es que aquí no se que tal estará el tema de particionar, si lleva partición de restauración, etc.

Yo he pillado el AspireONE 150 BB que es el que viene con 120GB y WinXP

El XP viene con SP3, y hay una pequeña particion para restauración de unos 5GB (unos 2GB de datos)

Tambien está por ahí para descargar por torrent, una ISO con el Linpus Linux que viene con el AspireONE (son unos 900MB).

Si estás muy interesado en pillarte el Acer, igual te compensa esperar un poco a que salga esta misma version 150 (creo que con el Linpus) pero con bateria de 6 celdas y solo en color negro (en principio), que se prevee que saldrá por 400 euros (todavia no hay fecha confirmada). Valdría la pena esperar si no tarda mucho en salir por aquí.

Un saludo.

Malenko
03/11/2008, 15:30
Supongo que me terminaré pillando la version con Linpsus en breve porque creo que lo podré sacar a un mayorista, con lo que me ahorraré el iva xD

Makoe
03/11/2008, 17:04
Supongo que me terminaré pillando la version con Linpsus en breve porque creo que lo podré sacar a un mayorista, con lo que me ahorraré el iva xD
WOw ¡¡¿como conseguis esas cosas?

Malenko
03/11/2008, 17:50
WOw ¡¡¿como conseguis esas cosas?
Comprandolo mediante la empresa donde curro, ya que tiene cuentas en diferentes mayoristas para comprar servidores, portatiles, etc.

ArChEr
03/11/2008, 18:17
AOJ aun no le ha cambiado el SO porque le llego muy pocos dias antes de irse a japon y se lo queria llevar operativo 100% asi que prefirio esperar a volver de japon para trastearlo.

Yo lo tengo hace un par de meses y he probado Linpus, winXP y ubuntu 8.04, para mi la mejor opcion es que te compres el que viene con linpus que es mas barato y luego le pongas el XP, a mi parecer el que mejor va es XP, ya que ubuntu hay algunas cosillas que tienes que parchearlas y tal para que funcione bien aunque tira de el sin problemas incluso con efectos del compiz fusion... pero vamos que si lo va a usar tu novia tambien mejor metele el XP, que va realmente bien...

Aunque siempre le puedes poner windows 7 aun no lo he probado pero he leido por ahi que va muy bien en los netbooks

Malenko
03/11/2008, 18:50
Si, por lo visto XP es quien mejor soporte tiene (obvio ya que tienes los drivers para bajar) de entre las opciones XP y Ubuntu. Ubuntu quiero ponerselo en una partición pequeña para trastear con él, pero creo que lo mejor será meterle el XP y fuera. Como tampoco es un PC de uso cotidiano, se le pondrá un software fijo y no se le irán metiendo porquerías, por lo que espero que el rendimiento no baje excesivamente con el tiempo...

Muchas gracias por el consejo, más si has probado las 3 opciones :)