PDA

Ver la versión completa : Compañías desaparecidas

Iced
29/10/2008, 23:10
Alguna se hecha mucho de menos :llorosa: , Data East , Human , Cryo , Psygnosis , Ocean ...... es interminable , veo la lista y me deprimo.

The 3DO Company
3d6 Games

7th Level

ADK (company)
ASC Games
Absolute Entertainment
Acclaim Cheltenham
Acclaim Entertainment
Acclaim Studios Teesside
Accolade (developer)
Acornsoft
Active Enterprises
Adventure International
American Laser Games
Amsoft
Animation F/X
Argonaut Games
Ariolasoft
Atari Games
Atari, Inc
Atod
Attention To Detail

Berkeley Systems
Beyond Software
Big Red Software
Black Isle Studios
Blue Ribbon (software house)
BlueSky Software
Boffo Games
Boss Game Studios
Brooklyn Multimedia
Brøderbund
BudgeCo
Bug-Byte
Bullfrog Productions

CRL Group
Cable Software
California Dreams (company)
Capstone Software
Carry Lab
Cat Mother, Ltd.
Cavedog Entertainment
CentreGold
Centuri
Cinematronics
Clover Studio
Coleco
Color Dreams
Compile (software company)
Computer's Dream
Creative Sparks
Creature Labs
Cryo Interactive
Cryo Studios
Crystal Computing
Cyberdreams
Cyberflix

DK'Tronics
Data East
Datamost
Datasoft
Davilex Games
Delphine Software International
Delta 4
Detalion
D cont.
Digital Image Design
Digital Infinity
Digital Pictures
The Digital Village
Dinamic Multimedia
Distinctive Software
Divide By Zero
Domark
The Dreamers Guild
Dynamix
E
EIM (video game developer)
EON Digital Entertainment
ERE Informatique
Edu-Ware
Electric Transit
Elixir Studios
Emerald Software
Engineering Animation
Epyx
Evoga
Exidy

FASA Studio
FTL Games
Fantasy Software
Faster Than Light (software publisher)
The Fizz Factor
Flagship (company)
Flying Edge
FormGen
Frog City Software
Funpause
Funtastic

GT Interactive
Game Designers Studio
Game Park
GameTek
Games By Apollo
Gilsoft
Gottlieb
Graftgold
Grandslam Entertainment
Graphic State Games
Gratuitous Games
Gray Matter Interactive
Gremlin Industries
Gremlin Interactive

HESware
Haiku Studios
Hasbro Interactive
Headfirst Productions
Hi Tech Expressions
The Hidden (game developer)
Human Entertainment
HummingBirdSoft
Hyperspace Cowgirls

ICE Software
ICOM Simulations
Imagic
Imagine Software
Imagitec Design
Impressions Games
Incognito Entertainment
Indie Built
Indrema
Infocom
Intelligent Games
I cont.
Interactive Support Group
Interceptor Micros
IntraCorp
Ion Storm Inc.
Iron Lore Entertainment

J. K. Greye Software

Kaneko
Kee Games
Kesmai
Kodiak Interactive
Krisalis Software

LJN
Lankhor
Legend Entertainment
Level 9 Computing
Logical Design Works
Loki Software
Looking Glass Studios
Loriciels
Love-de-Lic
Lupine Games

Magnetic Scrolls
Marigul Management
Media Rings
Megatech Software
MicroGraphic Image
MicroIllusions
Microdeal
Microplay Software
Mikro-Gen
Mirco
Mirrorsoft
Monkeystone Games
Motown Software
Muse Software
Mystique (company)

Nd Cube
NeoPong Software
Network 23 (company)
New Generation Software
New World Computing
No Cliché
Novagen Software
Nutting Associates

Ocean Software
Odin Computer Graphics
Odyssey Software
Orange Games
Origin Systems

PF Magic
Palace Software
Papyrus Design Group
Paragon Software
Parallax Software
Param (company)
Parroty Interactive
Particle Systems
Penguin Software
Personal Software Services
Pivotal Games
Programma International
Pseudo Interactive
Psygnosis

Quantum Axcess

Luisodin
29/10/2008, 23:13
Falta una que es mas importante que casi todas estas juntas...

NEC

Puck2099
29/10/2008, 23:17
Mmm, ¿Bitmap Brothers sigue existiendo?

Asly
29/10/2008, 23:20
y mi favorita de nes, sunsoft?

Iced
29/10/2008, 23:29
Falta una que es mas importante que casi todas estas juntas...

NEC

Mmmmmmmm, que yo sepa la Nipon Electronic Company sigue existiendo , simplemente dejaron de hacer consolas , ya que Hudson (que si sique existiendo) ya habia perdido el interes de seguir el rollo solo a NEC
Te recuerdo que la turbografx en si es un proyecto de Hudson , que acudio a NEC para tener un socio fabricante , asiq en si NEC ....... no valia un pimiento comparado con las compañias de esa lista.

Luisodin
29/10/2008, 23:34
Mmmmmmmm, que yo sepa la Nipon Electronic Company sigue existiendo , simplemente dejaron de hacer consolas , ya que Hudson (que si sique existiendo) ya habia perdido el interes de seguir el rollo solo a NEC
Te recuerdo que la turbografx en si es un proyecto de Hudson , que acudio a NEC para tener un socio fabricante , asiq en si NEC ....... no valia un pimiento comparado con las compañias de esa lista.

Claro que vale!

Pero bueno dejo de estar en el mundillo d los juegos y eso cuenta como desaparecida

Iced
29/10/2008, 23:38
Claro que vale!

Pero bueno dejo de estar en el mundillo d los juegos y eso cuenta como desaparecida

Nunca han hecho un videojuego en su vida !! XDDDD

Segata Sanshiro
30/10/2008, 00:08
Los de No Cliché no son ni los más conocidos ni los más echados de menos pero su Toy Commander fue la caña.

Por cierto, falta alguna española, aunque al menos Dinamic está.

NWOBHM
30/10/2008, 00:10
Silmarils, autores de una de las mejores sagas roleras de PC: Ishar.

Molondro
30/10/2008, 00:11
Hereje!

Falta adeline software!!! :(

Rivroner
30/10/2008, 00:23
Ahí hay algunas compañías que no han desaparecido, simplemente se han transformado en otra.

chemaris
30/10/2008, 01:15
que pena lo de Data East hacian unos juegos buenisimos para los arcades en 2D, la de pasta
que me habre dejado en el windjammers

Ñuño Martínez
30/10/2008, 09:24
Faltan Topo Soft, Made In Spain, Opera Soft y AD (la de las aventuras. ¿O era AC?).

Mmm, ¿Bitmap Brothers sigue existiendo? Su web (http://www.bitmap-brothers.co.uk/front.htm) sigue arriba, pero su última actualización es de 2007 (en las noticias), o al menos es la fecha más moderna que he encontrado. Eso sí, en la web de Speedball 2 hay una noticia del 31 de Enero del presente año, diciendo que hay una demo jugable. Es un poco confuso.

Una verdadera pena, porque el Xenon 2000 (http://www.bitmap-brothers.co.uk/features/xenon2000/index.htm) tenía buena pinta. :(

efegea
30/10/2008, 09:26
En la lista está Game Park

dardo
30/10/2008, 09:39
FASA Studio se creo para proyectos de RV. Los videojuegos fueron lo que realmente les hizo saltar. Despues crearon la editorial, con literatura sobre Shadowrun y EarthDawn, con los distintos crosspovers entre ellos, el juego de mesa ZDM (Zona densamente militarizada) ambientado en Shadowrun, y más cosas.

Por cierto que FASA se llama Fasa Corporation. Fasa Studio es la parte dedicada a los videjuegos y que fue adquirida por Microsoft.

fosfy45
30/10/2008, 09:58
Es una pena, pero muchas de las pequeñas compañias que hacian excelentes juegos para 8 bits no pudieron asumir la inversion necesaria para pasar a las plataformas de 16 bits y pese a la excelente calidad de sus trabajos, desaparecieron :(

Por cierto ñuño, AD sobrevive :) http://www.caad.es

Saludos.

Zenzuke
30/10/2008, 18:27
Pues yo a Cryo fijate que no les hecho nada de menos, los últimos juegos que hicieron me parecían un truño.

Casi más pena me da Delphine, Data East, Infocom o Psygnosis

Además yo contaría como desaparecidas algunas compañías que están, pero como si no, como por ejemplo la Lucasarts de los últimos tiempos. Eso si que da pena xD

nandove
30/10/2008, 18:56
De las que mas pena me da es Psygnosis... La compro Sony y pudrio su magia :(

Aunque de la herencia original de Psygnosis, nacieron años despues 2 estudios muy buenos que nos han dado muchas alegrias:

Bizarre Creations y Traveler´s Tale... aunque parezca un mundo enorme, son todos los mismos con diferentes trajes ;)

nintiendo1
30/10/2008, 19:20
Whoo Pee Camp, creadores de los dos Tombi.

Saludos.

juanvvc
30/10/2008, 19:21
Faltan Topo Soft, Made In Spain, Opera Soft y AD (la de las aventuras. ¿O era AC?).

Era AD. Aunque la compañía en sí ya no existe, sí que existe aún el "Club de Aventuras AD" (http://www.caad.es) Su fanzine se siguió editando de forma periódica, primero CAAD, luego SPAC en el que alguna vez he participado (cof, cof) y ahora tiene un formato web más dinámico: http://spac.caad.es/

Si te gustaron las conversacionales, se siguen produciendo en la actualidad tanto en España como en el mundo. Son modernas en todos los sentidos, aprovechando las capacidades de los ordenadores actuales y con un giro literario y de madurez muy interesante.

bernard
30/10/2008, 19:39
A mi me gustaba más tener muchas empresas pequeñitas que hacian las cosas a su forma :'( Si por mi fuese, podrian ocupar esa lista las grandes.

Juk
30/10/2008, 20:22
A mi me gustaba más tener muchas empresas pequeñitas que hacian las cosas a su forma :'( Si por mi fuese, podrian ocupar esa lista las grandes.

He oido EA? xD

NWOBHM
30/10/2008, 20:43
Otra: Sir Tech, creadores de otra leyenda RPGera, los Wizardry.

¿La lista la has cortado? no creo que no haya empresas después de la Q.

hellcross
30/10/2008, 20:44
Human!!
Era la mejor :(

Clock Tower :babea: Convertido en mierda por CAPCOM >.< Odio Capcom!

kiero
30/10/2008, 21:14
esas empresas que se comentan aquí nunca morirán ...,nos quedan sus trabajos y su historia para siempre...

Villena
31/10/2008, 13:55
Una duda, si una empresa de videojuegos deja de existir, ¿sus creaciones se vuelven de dominio público?

dardo
31/10/2008, 14:03
Juraría que la Ley Española con contempla la figura del dominio público.

Es más: ¿si un escritor se muere pasa toda su obra a dominio público?

¿Si un compositor se muere pasa su obra a dominio público? Puede que la partitura si, peor las interpretaciones de las orquestas o las grabaciones de las mismas no son de dominio público.

Yota_ help!!!!!!!

EDITO de nuevo: El copyrigth no caduca hasta como mínimo 50 después de la muerte del autor. En el caso de obras colectivas (un programa informático creado por una compañía) no entiendo si se empieza a contar desde la desaparición de la compañía, en caso de que no pase los derechos o los transfiera a otra o empiezan a contar cuando muera el último de los miembros del equipo creador.

Zenzuke
31/10/2008, 16:04
Normalmente cuando desaparece una empresa sus propiedades intelectuales las compra otra, menos en algunos casos concretos.

chipan
31/10/2008, 16:18
Buuuf Data Eas... es la responsable de hacerme gastar pagas y pagas, sobre todo con el tumblepop.

NWOBHM
31/10/2008, 16:32
No, no pasan a dominio público. Cuando una empresa quiebra, sus activos se subastan y entre ellos lo que más valor tiene en este tipo de empresas, son sobre todo estos. En España los derechos de propiedad intelectual siguen vigentes hasta 70 años después de la muerte del autor, si no hay herederos que se hagan cargo de ellos, pasan a propiedad del estado.

K-teto
31/10/2008, 16:36
Despues de esto, quien me diga que los emuladores (de sistemas antiguos) solo son otra forma de pirateria...
Para mi son un medio de preservacion de aquello que un dia fue grande y que aun hoy en dia podemos disfrutar gracias a ellos, ya que han desaparecido de nuestros salones recreativos, de las tiendas, de las casas...

Señores, el mejor tributo que se le puede dar a un juego, es hacer con el aquello para lo que fue concebido, entretener.

Una lastima por muchas, muchisimas compañias que han desaparecido, que nos dieron grandes juegos, no me voy a poner a nombrar ninguna porque seguro que me faltarian muchas, pero ya os digo, las compañias vienen y van, sus creaciones se preservan, y eso hace que sigan viviendo cada vez que pones uno de sus juegos y echas una partida, o es que el juego desaparece con la compañia?

Zenzuke
31/10/2008, 17:02
De hecho gracias a MAME hay muchos juegos que se preservan que hubieran directamente desaparecido y no se podrían jugar más, porque el hardware original que los ejecutaba no dura para siempre.

Pero como siempre, las leyes del Copyright y el dominio público que en origen se hicieron para proteger el legado cultural ahora solo estorban en una sociedad digital donde podríamos tener la capacidad de preservar TODO y no dejar que libros, películas juegos y demás se pudran y desaparezcan para siempre en algun almacén.

K-teto
31/10/2008, 17:36
Proponiendo una analogia, internet es como un disco duro virtual y global, el enorme disco duro de todos, donde se preservan las cosas siempre que alguien las tenga.
Es una especie de limbo donde flotan esas cosas, casi siempre alguien tiene lo que buscas, siempre que alguien este interesado en preservarlas despues de su desaparicion fisica.