Ver la versión completa : ¿Por qué creeis que no se promociona la Gp a nivel mundial?
dobrigin
29/10/2008, 17:04
Estando el mercado de las portátiles copado por dos únicas consolas (Sony Psp y Nintendo DS), ¿cómo es que casi nadie conoce la existencia de nuestra querida GP?.
Hace muchos meses atrás, trasteando un poco por la red, encuentro una página que se dedicaba a las consolas que están o han aparecido en el mercado mundial a lo largo de los años. Y allí estaba una foto de mi querida negrita (curioso modo de llamarle, peor es verdad), la Gp 2x. Descubrí que la había "parido" una empresa coreana llamada Game Park. Pero no descubrí nada más, me dije buahh, otra consola de estas tipo Atari Lynx que luego no duran nada. Pasaron los meses y descubrí la página de Hardcore Gamer y puede por fin comprobar cuan lejos en mis expectativas llegaba ésta consola y encima esperando una revisión de la misma (la Wiz).
Debo admitir, que desde mi sincero punto de vista tiene algunas diferencias con la Psp (ya que tuve antes una) un tanto obvias, que le hacen perder algunos puntos. Como por ejemplo la calidad de los materiales, el joystick analógico (aunque tampoco el de la Psp es una maravilla, el acabado de los botones, la no inclusión de una batería recargable (pero visto lo que me duran las pilas ya no me quejo) y cosas así. Pero sin embargo todo lo que perdía por fuera lo ganaba con creces una vez la encendí y empezaba a "meterle cosas". Vereis yo me compré la Psp en un principio principalmente para la emulación y navegar por la red. Luego descubrí que solo era posible meterle emuladores con una cierta versión de firmware (con los peligros incluídos que ésto representa), las pelis solo valían en Mp4 ye so era cuando me las leía y también que la conexión a internet mejor olvidarse de ella ya que el navegador que incluía era más lento que Tarzán aprendiendo a leer.
Si la comparaba con la Nintendo Ds, para mí perdía ésta última por goleada (nunca me han gustado sus juegos).
Así que tengo la consola de mis sueños por nada más que 60 euros (sí, encima la pillé de oferta), con una cantidad de juegos pa aburrirme y para ver pelis sin necesidad de cambiar de formato, además de otras más aplicaciones. Cuando se la enseño a gente conocida primero desconfían, pero al probarla les convezco de que también se la compren.
Y ahora, despues de todo esto me preguntaba: ¿Por qué no se promociona ésta consola a nivel europeo o incluso a nivel mundial?. Si es buenísima satisfaciendo con creces las necesidades de un montón de gente e incluso es mejor que sus competidoras, ¿por qué casi nadie la conoce?.
:lovegp2x:
chemaris
29/10/2008, 17:14
GPH es una empresa muy pequeña que no tiene dinero para gastarselo en marketing, ademas le falta el apoyo de otras compañias de videojuegos que sacaran juegos comerciales para ella
masteries
29/10/2008, 17:16
Te entiendo, pero hay una respuesta muy sencilla. No tiene casi juegos comerciales, a mucha gente le da "grima" o yo que sé para ser sinceros... el jugar a un juego de snes del año 1994 (aunque se vea muy bien) y sólo quieren jugar a juegos recientes.
Potencia a la GP2X no le falta, viendo la demo del Payback que se vé muchísimo mejor y más suave que los juegos de nintendo DS, se comprueba que tiene más potencia 3D que nintendo DS. Hace tiempo que pienso que se debería formar un grupo de personas, programadores, grafistas... y hacer un buen juego en 3D al menos con la calidad del quake 1, pero que tuviera rejugabilidad total, algo así como un battlefield 1942 pero en tosco. Es lo único que echo en falta en esta consola.
Respecto a la capacidad multimedia de la GP2X es la mejor de todas las portátiles con un amplio margen.
dobrigin
29/10/2008, 17:25
¿Para qué necesita juegos comerciales si puedes incorporarles emuladores?
< - >
Y cierto es también que hay gente que le da "grima" como tu dices, el comprarse una consola para jugar a juegos de hace 15 años o más...pero...¿es que acaso no hace eso Nintendo y Sony? ¿Acaso no te venden recopilaciones de juegos antíguos como los primeros Final Fantasy, los clásicos de Neo Geo o Taito? Y encima todos ellos a un precio de oro para los tiempos que corremos. ¿Cuantas veces he visto juegos como Super Mario Bros o Chrono Trigger para las portátiles de Nintendo y los venden como si fuera lo último?. Creo que éstas dos empresas tienen al mercado "copado" y no dejan que podamos elegir. O eres A o eres B, pero en ningú caso C. Creo que hay mucha mierda metida en ése tema. Menos mal que nosotros somos C y estamos la mar de a gusto...
Hace tiempo que pienso que se debería formar un grupo de personas, programadores, grafistas... y hacer un buen juego en 3D al menos con la calidad del quake 1, pero que tuviera rejugabilidad total, algo así como un battlefield 1942 pero en tosco. Es lo único que echo en falta en esta consola.
pensar es gratis, hacer juegos no.
para que querria una empresa hacer un juego como el que dices, gastandose una pasta en recursos, sueldos y tiempos para vender cuatro juegos?? porque si quieres hacer un juego bueno lo haces para una consola mas conocida y es mas facil venderlo, que crees que puede llevar a una empresa hacerlo para gp2x que no la conoce nadie??
Aiken
dobrigin
29/10/2008, 17:31
Estoy con Aiken
¿Para qué necesita juegos comerciales si puedes incorporarles emuladores?
y tu para que quieres que se promocione a nivel mundial si los que nos gustan estas cosas ya la conocemos? :D
Aiken
dobrigin
29/10/2008, 17:42
Porque me parece que hay mucha gente que anda por ahí perdido buscando una consola de estas características y se compran la primera mierda que pillan simplemente porque desconoce la existencia de esta consola, que es como me pasó a mi cuando me compré la Psp. Por eso compi.
masteries
29/10/2008, 18:19
Aiken, no lo has entendido... cuando dije "pienso" no me refería a una compañía de videojuegos, sino a nosotros mismos haciendo un juego en equipo, cada uno que aporte un grano de arena hasta que se haga una montaña. No hace falta que digais que lleva mucho, mucho trabajo... pero sería interesante eso si.
chemaris
29/10/2008, 18:33
Aiken, no lo has entendido... cuando dije "pienso" no me refería a una compañía de videojuegos, sino a nosotros mismos haciendo un juego en equipo, cada uno que aporte un grano de arena hasta que se haga una montaña. No hace falta que digais que lleva mucho, mucho trabajo... pero sería interesante eso si.
eso estaria muy bien, pero el problema es que algo tan grande es dificil de llevarlo en el tiempo libre y mas si se han de coordinar varias personas y seria muy dificil que llegara a buen puerto, ya que o uno no tiene tempo, o se cansa...
ahora con la crisis y todos en paro igual.....jajajaja
valdivia
29/10/2008, 19:33
es una pena que esta consola no se conozca como se merece pero la verdad que yo la descubri y es una grandisima consola por todo lo que te ofrece la unica pega pequeña esq no alla algunas compañias que sacaran algun juego aunque sean pocos al año pero weno al que le guste los videojuegos de antes tiene diversion para rato :lovegp2x:
la verdad que sí ..., se agradecería que aunque fuesen 3 ó 4 juegos al año saliesen juegos comerciales que aprovechasen las caracteristicas técnicas de la máquina ...,si luego no las van a aprovechar pues la verdad ya tenemos los juegos freeware que desarrolla la scene que hay algunos que tienen muy buena pinta ...
dobrigin di que si XD , yo no conocia este tipo de consola y me compre la psp por la scene,
bueno si , vi hace años la gp32 en una tienda a 150 eurazos sin iluminacion (una consola de la que no conocia de nada marca nisu )lo gracioso esque a dia de hoy en esa misma tienda siguen teniendo las mismas gp32 que vi hace años (con mas mierda encima de las cajas)xd
y como no todavia a 150 eurazos xd
como dicen por arriba, por que cuesta pasta, y GPH es una empresa pequeña
es mucho mas facil por internet, eso si, aunque se conecte todo el mundo, hay muchas cosas y no lo ve todo el mundo
dobrigin
29/10/2008, 22:03
Como habeis dicho, Internet ofrece ilimitadas posibilidades a la hora de ofrecer publicidad. La pregunta que me surge ahora es: ¿Por qué GPH no lo ha hecho?. Vale que no tendrían esos mega-anuncios-hasta-en-la-sopa de NDS y PSP, pero algo pordrían hacer ¿no?. A mí se me ocurre que quizá no tengan muy desarrollado su departamento de marketing y publicidad.
headoverheels
29/10/2008, 22:42
El problema es que el mercado al que va dirigido esta consola es minoritario en relación a la psp o la ds. Los chavales lo que quieren no es jugar al sensible o al iss (o al super sidekicks :D) quieren tener el último fifa que anuncian por la tele. Conseguir que las grandes desarrolladoras publiquen juegos para tu consola cuesta una pasta que sólo sony y nintendo se pueden permitir.
vale sies verdad que no tienen pasta, y que minoritario y bla bla bla... pero la publicidad es cero... si hasta los juegos gratuitos de foros tienen mas publicidad... unos baners en páginas de freakis en las que andamos no les saldría muy caro.. o articulos informativos en páginas como yonkis y esas cosas... para darse a conocer... minoritario será pero les interesará vender digo yo? o es que hacen una consola con la esperanza de vender poco?
vale sies verdad que no tienen pasta, y que minoritario y bla bla bla... pero la publicidad es cero... si hasta los juegos gratuitos de foros tienen mas publicidad... unos baners en páginas de freakis en las que andamos no les saldría muy caro.. o articulos informativos en páginas como yonkis y esas cosas... para darse a conocer... minoritario será pero les interesará vender digo yo? o es que hacen una consola con la esperanza de vender poco?
en muchos blogs de gadgets sale, que no es poco :D
Porque me parece que hay mucha gente que anda por ahí perdido buscando una consola de estas características y se compran la primera mierda que pillan simplemente porque desconoce la existencia de esta consola, que es como me pasó a mi cuando me compré la Psp. Por eso compi.
cuanto es mucha gente? 1000 personas? el problema es que el marketing es muy caro para solo vender 1000 consolas.
aparte que sinceramente, yo porque a las GPs las tengo un poco cariño, pero aunque supuestamente la GP2X lo haga mejor que la PSP o la DS, los juegos comerciales que tienen compensa el resto.
y que conste que yo sigo teniendo las GPs y tambien la PSP y DS, pero entiendo que si alguien anda apretado de dinero y tiene que elegir, eligiendo por ejemplo la PSP (a no ser que nintendo te guste mas), solo con la PSP tienes casi lo mismo que en GP2X y encima mogollon de juegos comerciales buenos y malos. :)
Aiken
< - >
eso es mas barato, pero casi mas complicado. se ha intentado algunas veces aqui entre la gente del foro, y crear un buen equipo y bien coordinado no es nada facil, al final todo acaba de agua de borrajas (o como se escriba).
Y seamos "negativos": imaginate que haces un juego 3D (o el juego que quieras) medio decente. cuanto tiempo crees que le va a durar a la gente?? tu tardaras meses en hacerlo, ellos en unos dias se habran aburrido de el. Pero si la gente se pasa juegos comerciales de 200horas en un fin de semana!!!
Yo creo que no merece el esfuerzo, a no ser que lo hagas por entretenimiento mientras lo programas y no esperes que le guste a nadie nada mas que a ti.
Porque la mayoria de la gente que usa la GP2X, LO UNICO QUE LE INTERESAN SON LOS EMULADORES. Y el que diga lo contrario esta mintiendo :)
En el mundo GP2X hay dos tipos de usuarios:
- Los que usan los emuladores.
- Los que son programadores y se divierten programando para la gp2x.
El homebrew no tiene vida mas alla de cuando el autor lo publica y alguien lo prueba 5min y le felicita (o no).
Aiken
< - >
unos baners en páginas de freakis en las que andamos no les saldría muy caro.. o articulos informativos en páginas como yonkis y esas cosas...
pero en esos sitios yo creo que ya la conocen.
Aiken
< - >
como dicen por arriba, por que cuesta pasta, y GPH es una empresa pequeña
bueno, tambien hay que decir que GPH ha encontrado el filon en sacar nuevas versiones de su consola cada poco tiempo y vendernoslas a los mismos ********** que ya tenemos la version anterior. Asi que tampoco se esta molestando mucho en intentar otras vias.
Aiken
< - >
Conseguir que las grandes desarrolladoras publiquen juegos para tu consola cuesta una pasta que sólo sony y nintendo se pueden permitir.
pero si muchas compañias no quieren desarrollar para las consolas de nintendo porque no tienen potencia "supuestamente" a pesar de ser Nintendo, como van a querer desarrollar para GPH que es una cutre compañia de coreanos que tienen una fabrica de circuitos y se han animao a montarse una consola :D
Aiken
Segata Sanshiro
30/10/2008, 01:12
Conseguir que las grandes desarrolladoras publiquen juegos para tu consola cuesta una pasta que sólo sony y nintendo se pueden permitir.
La Gamepark original tuvo varias (ni una ni dos) oportunidades en sus manos pero como eran idiotas de remate las dejaron escapar.
Porque la mayoria de la gente que usa la GP2X, LO UNICO QUE LE INTERESAN SON LOS EMULADORES. Y el que diga lo contrario esta mintiendo :)
No generalices... Yo voy a temporadas: una semana solo juego a un emulador (y normalmente es solo uno, distinto cada semana) y otra que solo juego a homebrews. Hay algunos homebrews en la consola realmente espectaculares. Y según la lista de records, algunas personas le han dedicado a Wind&Water más de cinco minutos :)
No generalices... Yo voy a temporadas: una semana solo juego a un emulador (y normalmente es solo uno, distinto cada semana) y otra que solo juego a homebrews. Hay algunos homebrews en la consola realmente espectaculares. Y según la lista de records, algunas personas le han dedicado a Wind&Water más de cinco minutos :)
no a generalizado, a dicho la mayoria :)
Estando el mercado de las portátiles copado por dos únicas consolas (Sony Psp y Nintendo DS), ¿cómo es que casi nadie conoce la existencia de nuestra querida GP?.
Hace muchos meses atrás, trasteando un poco por la red, encuentro una página que se dedicaba a las consolas que están o han aparecido en el mercado mundial a lo largo de los años. Y allí estaba una foto de mi querida negrita (curioso modo de llamarle, peor es verdad), la Gp 2x. Descubrí que la había "parido" una empresa coreana llamada Game Park. Pero no descubrí nada más, me dije buahh, otra consola de estas tipo Atari Lynx que luego no duran nada. Pasaron los meses y descubrí la página de Hardcore Gamer y puede por fin comprobar cuan lejos en mis expectativas llegaba ésta consola y encima esperando una revisión de la misma (la Wiz).
Debo admitir, que desde mi sincero punto de vista tiene algunas diferencias con la Psp (ya que tuve antes una) un tanto obvias, que le hacen perder algunos puntos. Como por ejemplo la calidad de los materiales, el joystick analógico (aunque tampoco el de la Psp es una maravilla, el acabado de los botones, la no inclusión de una batería recargable (pero visto lo que me duran las pilas ya no me quejo) y cosas así. Pero sin embargo todo lo que perdía por fuera lo ganaba con creces una vez la encendí y empezaba a "meterle cosas". Vereis yo me compré la Psp en un principio principalmente para la emulación y navegar por la red. Luego descubrí que solo era posible meterle emuladores con una cierta versión de firmware (con los peligros incluídos que ésto representa), las pelis solo valían en Mp4 ye so era cuando me las leía y también que la conexión a internet mejor olvidarse de ella ya que el navegador que incluía era más lento que Tarzán aprendiendo a leer.
Si la comparaba con la Nintendo Ds, para mí perdía ésta última por goleada (nunca me han gustado sus juegos).
Así que tengo la consola de mis sueños por nada más que 60 euros (sí, encima la pillé de oferta), con una cantidad de juegos pa aburrirme y para ver pelis sin necesidad de cambiar de formato, además de otras más aplicaciones. Cuando se la enseño a gente conocida primero desconfían, pero al probarla les convezco de que también se la compren.
Y ahora, despues de todo esto me preguntaba: ¿Por qué no se promociona ésta consola a nivel europeo o incluso a nivel mundial?. Si es buenísima satisfaciendo con creces las necesidades de un montón de gente e incluso es mejor que sus competidoras, ¿por qué casi nadie la conoce?.
Para la gp2x Wiz ya están haciendo un juego o dos al mes si todos los geperos de todo el mundo se compraran un juego al mes (valen menos que ir al gimnasio o cosas así, tomándoselo como una cuota) seguro que esta gente invertiría más y con el tiempo sacarían más juegos al mes.
Un saludo.
comprar un juego al mes?? *****! eso que lo haga ese que tiene dos pantallones plano y no puede ver bien la 2x porque no tiene de tubo!
dobrigin
30/10/2008, 16:43
cuanto es mucha gente? 1000 personas? el problema es que el marketing es muy caro para solo vender 1000 consolas.
aparte que sinceramente, yo porque a las GPs las tengo un poco cariño, pero aunque supuestamente la GP2X lo haga mejor que la PSP o la DS, los juegos comerciales que tienen compensa el resto.
y que conste que yo sigo teniendo las GPs y tambien la PSP y DS, pero entiendo que si alguien anda apretado de dinero y tiene que elegir, eligiendo por ejemplo la PSP (a no ser que nintendo te guste mas), solo con la PSP tienes casi lo mismo que en GP2X y encima mogollon de juegos comerciales buenos y malos. :)
Aiken
< - >
eso es mas barato, pero casi mas complicado. se ha intentado algunas veces aqui entre la gente del foro, y crear un buen equipo y bien coordinado no es nada facil, al final todo acaba de agua de borrajas (o como se escriba).
Y seamos "negativos": imaginate que haces un juego 3D (o el juego que quieras) medio decente. cuanto tiempo crees que le va a durar a la gente?? tu tardaras meses en hacerlo, ellos en unos dias se habran aburrido de el. Pero si la gente se pasa juegos comerciales de 200horas en un fin de semana!!!
Yo creo que no merece el esfuerzo, a no ser que lo hagas por entretenimiento mientras lo programas y no esperes que le guste a nadie nada mas que a ti.
En el mundo GP2X hay dos tipos de usuarios:
- Los que usan los emuladores.
- Los que son programadores y se divierten programando para la gp2x.
El homebrew no tiene vida mas alla de cuando el autor lo publica y alguien lo prueba 5min y le felicita (o no).
Aiken
< - >
pero en esos sitios yo creo que ya la conocen.
Aiken
< - >
bueno, tambien hay que decir que GPH ha encontrado el filon en sacar nuevas versiones de su consola cada poco tiempo y vendernoslas a los mismos ********** que ya tenemos la version anterior. Asi que tampoco se esta molestando mucho en intentar otras vias.
Aiken
< - >
pero si muchas compañias no quieren desarrollar para las consolas de nintendo porque no tienen potencia "supuestamente" a pesar de ser Nintendo, como van a querer desarrollar para GPH que es una cutre compañia de coreanos que tienen una fabrica de circuitos y se han animao a montarse una consola :D
Aiken
Que la Psp te ofrece lo mismo que la Gp2x? No sé ya me dirás tú. En mi opinión la Psp tiene un montón de limitaciones técnicas en cuanto a reproducción de video y emulación. Sólo acepta un único formato de video y eso cuando lo acepta, porque muchos vídeos de un mismo formato que le grababa los leía o no según le diera la gana a la consola. La emulación sólo se consigue downgreando la consola a una versión de firmware muy inferior, con lo que sí, podías emular multitud de formatos y a veces con mejores resultados que con nuestra Gp, pero en cambio perdías las posibilidades que te ofrecía el firmware más nuevo. También puedes conseguir la emulación y no perder ningún extra del firmware actual instalando una versión modificada (que por otra parte es ilegal, lo mismo que la propia emulación si no se posee la copia del juego original), con el riesgo certero de enladrillar la consola. Y la Psp no es una consola barata que digamos.
Y bueno la Ds a mí es que me hace reir ya. Que quieres que te diga, pero a parte de jueguecitos de perritos, caballitos y demas mascotas, quitando un par de juegos (como Final Fantasy III, que me parece muy bueno), la considero una consola para niños pequeños. Pero bueno para gustos los colores.
No creo que el poder de la Gp resida en su capacidad poco explotada para hacer juegos comerciales, sino en su código abierto que le ofrece ilimitadas posibilidades.
Está claro que la Gp no es una consola para niños, ya que estos en lo unico que piensan es, como habeis dicho ya en comprarse el último juego de moda.
La Gp pasa a ser consola de gente más mayor, a pesar de sus juegos, que son muchos de ellos mucho mas infantiles que los de ahora (vease los Mario, Sonic, etc) , sino porque esos juegos son los que han jugado personas que ahora rondan la treintena (como es mi caso) y ven en esos juegos el encanto y la magia que, por mucho que haya avanzado la tecnología, son incapaces de poseer los juegos actuales.
No digo que no me gusten los juegos actuales (tengo una Ps2 en espera de pillarme la 3), pero si es cierto que me gustan mucho más los juegos antíguos que los nuevos. Y estoy seguro que no soy el único. Por eso, pensando de que en realidad somos y podríamos ser mucho más con éste tipo de pensamiento, creo que GPH no sabe aprovechar el producto que tiene entre sus manos.
Un saludo muy grande a todos!!
masteries
30/10/2008, 17:00
Homebrew impresionante y de repercusión mundial: CAVE STORY
Esto es innegable, es un juego que está muy bien programado y diseñado y eso se nota, aún siendo casero.
Y quién con una GP2X no tiene instalado o al menos no aprecia la gran calidad que desprenden, el Tilematch (clon de Zoo Keeper) y Electronia, así como el pack ese de 30 puzles (stt2pcx o algo así), algunos puzles de ese pack verdaderamente suponen un reto interesante. También tenemos el drill2x, muy bueno. O el Firewhip, que aún sin estar terminado desprende maestría.
beat2x! :D
Pa algo a lo que doy mi contribución... xD
enkonsierto
30/10/2008, 20:58
Que la Psp te ofrece lo mismo que la Gp2x? No sé ya me dirás tú. En mi opinión la Psp tiene un montón de limitaciones técnicas en cuanto a reproducción de video y emulación. Sólo acepta un único formato de video y eso cuando lo acepta, porque muchos vídeos de un mismo formato que le grababa los leía o no según le diera la gana a la consola. La emulación sólo se consigue downgreando la consola a una versión de firmware muy inferior, con lo que sí, podías emular multitud de formatos y a veces con mejores resultados que con nuestra Gp, pero en cambio perdías las posibilidades que te ofrecía el firmware más nuevo. También puedes conseguir la emulación y no perder ningún extra del firmware actual instalando una versión modificada (que por otra parte es ilegal, lo mismo que la propia emulación si no se posee la copia del juego original), con el riesgo certero de enladrillar la consola. Y la Psp no es una consola barata que digamos.
Y bueno la Ds a mí es que me hace reir ya. Que quieres que te diga, pero a parte de jueguecitos de perritos, caballitos y demas mascotas, quitando un par de juegos (como Final Fantasy III, que me parece muy bueno), la considero una consola para niños pequeños. Pero bueno para gustos los colores.
No creo que el poder de la Gp resida en su capacidad poco explotada para hacer juegos comerciales, sino en su código abierto que le ofrece ilimitadas posibilidades.
Está claro que la Gp no es una consola para niños, ya que estos en lo unico que piensan es, como habeis dicho ya en comprarse el último juego de moda.
La Gp pasa a ser consola de gente más mayor, a pesar de sus juegos, que son muchos de ellos mucho mas infantiles que los de ahora (vease los Mario, Sonic, etc) , sino porque esos juegos son los que han jugado personas que ahora rondan la treintena (como es mi caso) y ven en esos juegos el encanto y la magia que, por mucho que haya avanzado la tecnología, son incapaces de poseer los juegos actuales.
No digo que no me gusten los juegos actuales (tengo una Ps2 en espera de pillarme la 3), pero si es cierto que me gustan mucho más los juegos antíguos que los nuevos. Y estoy seguro que no soy el único. Por eso, pensando de que en realidad somos y podríamos ser mucho más con éste tipo de pensamiento, creo que GPH no sabe aprovechar el producto que tiene entre sus manos.
Un saludo muy grande a todos!!
hace tiempo que no sigues la scene de psp, eh?
de psp diréis lo que quráis pero me costó 90 euros que psp memandará una nueva después de joderla con una actualización.... y no era mia... gph tendría que darle caña... bueno con la wiz lo hará... hijos de ****
Segata Sanshiro
30/10/2008, 22:39
de psp diréis lo que quráis pero me costó 90 euros que psp memandará una nueva después de joderla con una actualización.... y no era mia... gph tendría que darle caña... bueno con la wiz lo hará... hijos de ****
Ahora PSP es una compañía de videojuegos? [wei]
Las GP2X no las j0des con una actualización, se j0den ellas solas sin necesidad de que intervengas.
dobrigin
31/10/2008, 10:14
hace tiempo que no sigues la scene de psp, eh?
Hombre para serte sincero, desde el mes de Junio que me la robaron, no le sigo mucho la scene a la consola...
¿Quereis saber mi opinion? Bueno, creo que eso da igual que lo pregunte :D
Solo diré una frase que lo resume todo: "¿Como se juega a la MAME/PSX?"
¿Os suena? si, esa coletilla que suelta cada novato que entra a presentarse, aunque tambien está mi favorita: "No se hacer funcionar el emulador de SNES/MD". ¿Creeis que una consola en la que tienes que "instalar" los juegos va a venderse entre una generación de chavales que no saben lo que significa la palabra LEEME?
Seamos un poco serios, aunque una avalancha de publicidad sea efectiva, en cuanto les pidas a la chavalería que copien tal cosa y pulsen más de dos botones (y uno de ellos, el boton de encendido) y no sean capaces de hacerlo la consola desaparece de su vista en el tiempo que tarda en desaparecer un UMD recien lanzado :D
Otra cosa, hay juegos y juegos para desarrollar. Vale que un juego de carreras en 3d, con todo el trabajo que lleva, la gente se lo pula en 3 días si no lleva multijugador, pero hay otros que sin esfuerzo duran meses: tetris, W&W, pong, los matamarcianos... por no hablar de los que llevan editor o multijugador.
en cuanto les pidas a la chavalería que copien tal cosa y pulsen más de dos botones (y uno de ellos, el boton de encendido) y no sean capaces de hacerlo la consola desaparece de su vista en el tiempo que tarda en desaparecer un UMD recien lanzado :D
o siiii es tremendamente mas fácil piratear la psp o las ps2 que poner el mame en la 2x....
después de este cuchillo :D digo que se lo que quieres decir... la gp2x en realidad no es nada mas que un mp3 y un divx... digo eso porque ellos no nos han dado mucho mas... pero por eso es una consola de scene... si puedieran, legalmente meter en un cartucho "sd" un emulador, de la scene o retocado, con todos los juegos y venderlo para con la consola, venderlo no me refiero por dinero, sino diciendo de regalo sd emulador MD, de regalos sd emulador SNES, sin hacer nada solo meter la tarjeta encender la consola y elegir el juego, sin mete esto cambia el script... bla bla... si puediera hacer eso sería mucho mas vendible... precisamnete por lo que dice Drumpi, que le doy la razón, si no hace falta marearse sería la consola de los emuladores, no la consola que le puedes meter emuladores... lastima que sea ilegal...