PDA

Ver la versión completa : El lado menos amable de la propiedad privada y el capitalismo.

fosfy45
29/10/2008, 09:48
La verdad es que da mucho que pensar.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=556962&idseccio_PK=1021&h=081029

dj syto
29/10/2008, 09:57
el amigo fosfy ha descubierto hoy la web de elperiodico :D :D :D

zikitrake
29/10/2008, 09:59
Es lo que tiene la macroeconomía... se pasa por el forro todos estos estudios.

fosfy45
29/10/2008, 10:03

Lo leo todos los dias casi sin excepción desde hace años y solo posteo aquí algunas de las noticias que mas me llaman la atención.

Tambien leo otros periodicos pero este es el que mas me gusta.

Luisodin
29/10/2008, 11:04
Lo veo todo rojooooooooooooooooooo

xD

doble-h
29/10/2008, 11:22

hoy no, ayer :D

Molondro
29/10/2008, 11:24
subsistir con 3.600 € al año? No me lo creo.

Lo que sí me creo es la irresponsabilidad de la gente y de los bancos adquiriendo y concediendo respectivamente hipotecas imposibles de pagar. Familias pidiendo créditos para irse de vacaciones. Gente ampliando hipotecas para comprar un coche mejor que el del vecino. Parejas de mileuristas comiendo fuera y saliendo de fiesta todos los fines de semana.

Aceptémoslo, los españoles llevamos mucho tiempo viviendo por encima de nuestras posibilidades...

zikitrake
29/10/2008, 11:52
Pues a mí me ha llamado más la antención esto http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=550075&idseccio_PK=1014

neostalker
29/10/2008, 12:38
subsistir con 3.600 € al año? No me lo creo.

Lo que sí me creo es la irresponsabilidad de la gente y de los bancos adquiriendo y concediendo respectivamente hipotecas imposibles de pagar. Familias pidiendo créditos para irse de vacaciones. Gente ampliando hipotecas para comprar un coche mejor que el del vecino. Parejas de mileuristas comiendo fuera y saliendo de fiesta todos los fines de semana.

Aceptémoslo, los españoles llevamos mucho tiempo viviendo por encima de nuestras posibilidades...

Totalmente de acuerdo.

Nunca entenderé cómo se puede uno meter en deudas con el banco solo para irse de vacaciones... Yo las pocas veces que me voy de vacaciones en estos últimos años me voy a Madrid (justo al contrario que los madrileños :lol: ) a pasar unos días con el tito nando, einna, misato, iced y rara vez me gasto más de 200 euros. Incluso este verano no he podido acercarme debido a que he estado más justo de pelas que habitualmente.

Entiendo que mi caso es excepcional porque aún no me he independizado, no tengo gastos más allá de mis caprichos, no tengo una pareja con la que hacer planes, etc. Pero sé lo que es planificar unas vacaciones con recursos escasos y de verdad, no me cabe en la cabeza que haya gente que pretenda meterse en más deudas con el banco solo para unos días de ocio (suponiendo que pueden tener otras como la hipoteca, las letras del coche o las facturas mensuales)

< - >

Pues a mí me ha llamado más la antención esto http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=550075&idseccio_PK=1014
DIOS! Eso hace un total de 100000 billetes de 500 euros como poco!!! :eek:

marc75
29/10/2008, 12:55
Es que acaso la propiedad privada y el capitalismo tienen un lado amable?

capzo
29/10/2008, 13:41
Creo que esta noche voy a salir a buscar restos en la basura. Y si de paso me encuentro un ordenador retro, tambien me lo subo.

DMusta1ne
29/10/2008, 14:09
Estoy 100% de acuerdo con lo que ha dicho el cerdo, y es que la gente no se ha privado de nada. Desde hace unos años ya estudios venían advirtiéndolo, el nivel de endeudamiento de los españoles estaba creciendo de manera alarmante, y el nivel de ahorro estaba estancado y todo esto anunciaba un futuro bastante negro. Luego, se junta el hambre con las ganas de comer, y esto es lo que ocurre.

Por cierto, ¿alguien se cree que a raiz de esta crisis el sistema financiero va a cambiar en algo?

Y esta claro que todo el mundo debería de saber que con un 0,3% del dinero que se ha destinado a este "plan de rescate" al capitalismo, se podría haber solucionado el hambre en el mundo. Los ricos seguirán siendo ricos, y cada vez habrán más pobres. Con esto no quiero decir que la gente coja sus fusiles y se pongan a matar a todo rico que se encuentren (como hizo la mano negra a comienzos de siglo XX en Jerez (Cadiz)). Pero es un buen momento para que la gente reflexione y se de cuenta que este sistema nos ha estado envenenando con una sensación de "libertad" y que a la hora de la verdad, no cuentan para nada con nuestra opinión.

En fin, se podría seguir, pero creo que está bueno por hoy.

Airene
29/10/2008, 15:14
En algún momento nos ha interesado esto?

Y esta claro que todo el mundo debería de saber que con un 0,3% del dinero que se ha destinado a este "plan de rescate" al capitalismo, se podría haber solucionado el hambre en el mundo. Los ricos seguirán siendo ricos, y cada vez habrán más pobres. Con esto no quiero decir que la gente coja sus fusiles y se pongan a matar a todo rico que se encuentren (como hizo la mano negra a comienzos de siglo XX en Jerez (Cadiz)). Pero es un buen momento para que la gente reflexione y se de cuenta que este sistema nos ha estado envenenando con una sensación de "libertad" y que a la hora de la verdad, no cuentan para nada con nuestra opinión.
La pobreza no acabará hasta que se inicie un cambio en las ayudas que es pasar de dar una economía de subsistencia a una economía independiente, es decir, no les enseñamos generalmente a sacarse las castañas un ejemplo muy simple sería que en lugar de enseñarles a pescar el pescado, les damos el pescado.

Sobre el tema en España a mi no me entra como parejas que levantan entre los dos 2000€ se compran un piso de 400.000€, ni por su parte ni por parte del banco que ya anticipaba que esa pareja no lo podría pagar. Lo que pasa es que nadie predijo que las dos caídas libres que venían fuesen a coincidir en el espacio tiempo (la del ladrillo y la financiera). De forma que "España va bien y tiene una fuerza economica,bufff" nos van a pisar como a hormigas, como se pongan muy tontos el resto de europa con nosotros nos quitan las subvenciones y nos hacen polvo.

< - >
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=58760

NWOBHM
29/10/2008, 15:53

En fin, se podría seguir, pero creo que está bueno por hoy.

La mano negra fue una presunta organización inventada por parte del gobierno para liquidar a los cabecillas anarquista que empezaban a hacer bastante ruido sobre todo en el campo andaluz. Ya ven que no han sido los americanos los únicos en inventar al-qaedas para justificar sus tejemanejes.

Y por supuesto que después de esto toda cambiará, "Habrá que cambiarlo todo para que nada cambie" ;)