Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Como enchufar un puerto com a la placa base

cHukAs
29/10/2008, 08:49
Hola amig@s. Mi consulta es que mi placa base no trae puerto com o puerto serie como querais llamarlo, pero si que trae los conectores para enchufarle un puerto y sacarlo para afuera. La cuestión es que en la placa base hay 9 pines para enchufar el conector. Me compre ayer un cable para enchufar ahi y resulta que el cable en su extremo tiene 10 agujeritos en vez de 9 y no se en que posición debo enchufarlo. Hay alguna manera de saber como va?? no se si me habre explicado bien, pero bueno espero que me entendais.

Saludosssssss

dj syto
29/10/2008, 08:53
debias haber comprado el adaptador usb....

y bueno. Respecto a tu problema. solo tienes 2 posibilidades. Lo mas facil es que pruebes primero de un modo, y luego de otro. No tiene mucha complicacion...

doble-h
29/10/2008, 09:01
no tiene un pin tapado?

cHukAs
29/10/2008, 09:06
no tiene un pin tapado?

Pues no, sino solo tendría una forma de enchufarlo.

JoJo_ReloadeD
29/10/2008, 09:14
Mira si en la placa pone '1' marcado cerca de un pin. Ahi debe de ir la parte del conector que esta cerca del flat cable marcado de rojo.

Huye de los adaptadores usb - rs232, no dan mas que problemas, te lo digo por experiencia.

A las malas compra una tarjeta pci rs232 y desactiva el puerto de la placa.

cHukAs
29/10/2008, 09:19
Mira si en la placa pone '1' marcado cerca de un pin. Ahi debe de ir la parte del conector que esta cerca del flat cable marcado de rojo.

Huye de los adaptadores usb - rs232, no dan mas que problemas, te lo digo por experiencia.

Eso mismo iba a poner ahora. Le pregunte al chaval de sistemas de aqui del curro y me acaba de decir lo mismo que tu. El lado rojo del cable donde el pin 1.
Gracias famig@s sois los mejores.

dardo
29/10/2008, 09:59

Cierto, casi todos los equipos de instrumentación rs232 que conectas usando un adaptador USB no funcionan, así como la mayoría de programadores de microcontroladores.

Jurk
29/10/2008, 10:30
el pin que sobra es de tierra, lo que seria la chapa que bordea el conector... podrias probar cortocircuitandolo con la tierra, que ahora mismo no se que pin es, pero puede ser o el 5 o el 9...