Ver la versión completa : [Ayuda] Wifi en Ubuntu, cosa rara
Hola a todos, me he comprado un portátil de 2ª mano para usar de servidor y soy incapaz de que la tarjeta wifi funcione en Ubuntu, en windows lo hace sin problemas.
La cosa es que la tarjeta es una Broadcom que suele pillarlas todas y más teniendo en cuenta que el portátil es viejuno. Pero la cosa es que pillarla la pilla. Al hacer click en los "Ordenadores en red" de la barra superior me sale lo de "Redes inhalámbricas" pero no me sale ninguna.
He probado a conectarme a la red de casa manualmente de todas las formas posibles pero nada.
Entonces lo que he hecho ha sido instalar el driver para XP que venía en los CD's de Drivers del ordenador con ndiswrapper. Aparentemente todo bien ya que en "Controladores de Hardware" dentro de Sistemas > Administración me aparece el nuevo driver instalado.
Creo que he hecho bien todos los pasos, pero en el de:
ndiswrapper -l
Me aparece:
bcmwl5 : driver installed
device (12E4:4318) present (alternate driver bcm43xx)
driver : invalid driver!
Asi que no se que es lo que falla.
A ver si me podéis echar una manita.
Saludos y gracias, Nakio.
Que version de Ubuntu usas? Mañana sale la 8.10 y mejora mucho mucho el tema de drivers, quizas te convendria actualizarte...
Le he metido la 8.04. Pero es que me extraña lo que pasa porque el portátil es del 2005 y el adaptador wifi bastante común.
Saludos, Nakio.
neostalker
29/10/2008, 01:21
Le he metido la 8.04. Pero es que me extraña lo que pasa porque el portátil es del 2005 y el adaptador wifi bastante común.
Saludos, Nakio.
Pues sí que es raro, porque este Ubuntu parece que tiene una gran compatibilidad con dispositivos WiFi (lo he instalado en varios ordenadores con tarjetas WiFi de diferentes marcas y en todos los casos ha funcionado genial).
Por cierto Locke, actualizar a la versión 8.10 se podrá hacer através del gestor de actualizaciones, verdad?
Si te sigue dando problemas tengo aqui un par de minipci, podria dejarte una de forma indefinida para ver si te funciona o que.
Saludos
Si te sigue dando problemas tengo aqui un par de minipci, podria dejarte una de forma indefinida para ver si te funciona o que.
Saludos
Muchas gracias por tu oferta, voy a esperar de momento a ver ya que en windows funciona perfectamente.
Saludos y gracias, Nakio. :brindis:
Pues sí que es raro, porque este Ubuntu parece que tiene una gran compatibilidad con dispositivos WiFi (lo he instalado en varios ordenadores con tarjetas WiFi de diferentes marcas y en todos los casos ha funcionado genial).
Por cierto Locke, actualizar a la versión 8.10 se podrá hacer através del gestor de actualizaciones, verdad?
Si, se puede a traves del gestor, aunque a mi siempre me ha gustado mas hacer actualizaciones limpias.
A mi desde la 7.10, la wifi que antes rulaba perfecta sin tocar nada me vino dando problemas. Con el kernel que incorpora la 8.10 vuelve a funcionar perfecta sin tener que tocar nada, y eso que aun estoy usando la beta...
Yo la recomiendo muy mucho :)
Topochan
29/10/2008, 10:45
Se que es una cuestion un poco tonta pero no es la primera vez que pasa, ¿has mirado si hay un boton "wifi" para encenderla y esta apagada? lo digo por que es algo normal
Yo tengo un portátil con Wifi broadcom funcionando con el bcmwl5 sin problemas. Lo mñas prbable es que no sea ese modelo de Brodacom o que la versión de ndiswrapper no sea apropiada. Yo me recompilaría el ndiswrapper y probaría otros drivers bradcom distintos.
Si nos das el modelo de portátil o el enlace al tutorial te podremos aconsejar mejor.
Hola a todos, me he comprado un portátil de 2ª mano para usar de servidor
los portatiles antiguos se calentaban como freidoras, seguro que es buena idea usarlo de servidor?? :confused:
Aiken
< - >
Saludos, Nakio.
bueno, para los chicos de ubuntu si no es atheros, no mola, por muy comun que sea, asi que probablemente no lleve un driver compatible, te tocara descargar y compilar.
Aiken
Bueno, gracias a todos por contestar. Si tiene interruptor para el wifi, pero ya estaba al tanto de ello por lo que no es de eso.
Me extraña que este no sea el driver ya que lo he sacado del disco de drivers que venía con el portátil.
Sin duda probaré con el 8.10 a ver, ya que aún no tengo nada instalado en el portátil y en 30 mins tienes el S.O. funcionando.
Y sobre lo de si es mala idea ponerlo de servidor, este no se calienta ni la tercera parte que el Compaq Presario R3000 que tuve de servidor, el cual no apagué en más de tres meses y sin problemas. Aún así le he cambiado la pasta térmica al procesador por Arctic Silver 5 y se encuentra sobre una "peana" de refrigeración, no creo que haya problemas.
Saludos, Nakio.
< - >
Problema resuelto, con el driver que venía en el disco de instalación de Ubuntu, manda huevos.
Saludos, Nakio.