Ver la versión completa : Para los que queráis echar una manita
headoverheels
28/10/2008, 21:48
Últimamente he estado haciendo algunos cambios en el código del pocketsnes. He incorporado algunas correcciones de versiones superiores del snes9x (el super g'n'g ya es totalmente jugable :) ) y algunas optimizaciones en el código de pintado de tiles, ppu, etc. El caso es que he probado con algunos juegos y todo parece funcionar bien y se ganan algunos frames :)
La cuestión es que antes de publicar una nueva versión voy a subir una beta para que los que podáis la probéis para ver si tenéis algún problema con algún juego que antes funcionara bien. De momento sólo subo la versión fast, por lo que los juegos que no funcionaban antes con esta no los probéis porque seguirán sin funcionar. Solo tenéis que sustituir el fichero en el directorio del emulador.
Se me olvidaba, otro de los cambios es que he añadido una opción en el menú para poder activar/desactivar la limitación en el volumen en las f200 (para la gente con firmware 4.1.1).
Actualizado el 09/11/2008:
Corregidos bloqueos del emulador con algunos juegos (lamborghini, super mario all stars, ...)
Compiladas las versiones normal y fast
Actualizado 31/10/2008:
Nueva versión que corrige los sprites cortados en algunos juegos
Lo podéis descargar de http://www.megaupload.com/es/?d=36UR0QDF
loixartx
28/10/2008, 21:53
bajado, mañana hago unas pruebas!!!
Gracias maquina
EDIT
El contador no funciona bien por que pone:
(511.4 KB, 0 visitas)
y yo lo he bajado.
de momento e probado con
3 donkeys (sin frame skip y transparencias a 30 fps)
megaman x3 (30 fps con tranparecias sin frameskip) el megaman x casca (antes no cascaba
el sonido en firm 41.1 sigue siendo algo bajo pero ya si se escucha sin tener que pegarse la consola al oido XD
PD. se nota la mejoria en general ^^ eres un fiera , ya mismo lo tenemos perfecto:lovegp2x:
Vaya, no sé por qué creía recordar que habías dicho que desde alguna de las últimas versiones ya no eran necesarias las versiones "fast" del emulador y por eso la borré :) Así que solo puedo comparar con la versión normal del emulador:
- Juegos que mejoran hasta un 25% (los de 15FPS pasan a 20FPS, los de 30 a casi 40...y recordemos que yo no suelo subir de 200MHz): Addams Family, Chrono Trigger, DKC 1/2/3 (¡El 1 llega hasta los 40FPS!), Doremi Fantasy, F-Zero (¡por fin puedo jugar con sonido!), Famicom Detective Club, Illusion of Time, Indiana Jones (menos de 20FPS, ahora es al menos jugable), King of Dragons, Magical Adventure 1, Plok!, SMW, SM All Stars, Super Adventure Island 2, Super Bonk, Side Pocket, Secret of Evermore, Zelda.
- Juegos que empeoran: Tales of Phantasia, Star Ocean (ambos sin sonido), Nosferatu (cortes en sprites)
- Juegos que cascan el emulador fast: Prehistorik, Magical Adventure 3, Scoobydoo.
La mejora del ¡25%! con respecto al emulador normal es espectacular. No vale para todos los juegos, pero sí para la mayoría y además para los más "famosos", así que es muy recomendable usarla como emulador principal de SNES. ¡Muchas gracias por tu trabajo!
Rivroner
29/10/2008, 01:46
¿Y tus pruebas son a 200 mhz? Lo digo porque yo hace muchos meses que juego al Super G&Ghost a más de 40 frames y 60 muchas veces, con sonido en 22khz y transparencias activadas.
Bueno, lo mejor es probarlo y comparar con el antiguo, ahora te cuento ;)
Esta actualización no me la esperaba, muchas gracias compañero :):brindis:
Sí, Rivroner, configuro todos los emuladores a 200 porque para mí mejorar el consumo de pilas es más importante que jugar a altos FPS. Y además ya sabemos que los juegos que no funcionan cómodamente a 200 tampoco lo harán a 260, y hay cientos de juegos disponibles en la Gp2x que sí que funcionan perfectamente como para perder el tiempo con los que no :)
Rivroner
29/10/2008, 03:06
Pues tienes mucha razón en general, pero algunos juegos si que vale la pena ponerlos a 260 :D
Toy probando ahora mismo, en un rato os cuento :)
< - >
Bueno, después de probar con unos 8 o 9 juegos que suelo probar estos son mis resultados:
*Todos los juegos han sido probados con las misma configuración pero una vez lanzados con el fast del 6.4.3 y otra con el fast del 6.4.4 (así lo he nombrado yo al último :D):
-DKC1: La ganancia es de unos 3 frames, antes me marcaba un mínimo de 24 fps y ahora de 27 fps.
-Skyblazer:Con el 6.4.3 fast de mínimo son 42 frames, con el último se queda en la pantalla de título.
-F-Zero:Me da exactamente los mismo frames.Lo mismo pasa con el Mario Kart.
-Actraiser 2:Con el 6.4.3 lo mínimo son 19, con el 6.4.4 no baja de 22.
-Addams Family PugleyScavenger Hunt y Cool Spot me dan el mismo resultado de frames.
-Mortal Kombat II: De mínimo 16 frames con el 6.4.3. con el 6.4.4 se queda en la pantalla de titulo.
-Super Metroid: En el 6.4.3 fast me marca un 19 de mínimo, con la 6.4.4 no baja de 22 :)
-International Superstar Soccer Deluxe: En la pantalla de título en la 6.4.3 fast se mantiene en 37-38 fps, en la 6-4-4 fast no baja de 49-50 :) Jugando con una se baja hasta 21, con la otra 27 de mínimo :)
*Todas las pruebas han sido realizadas a 260 mhz, con sonido Stereo 22050 hz, Craig timmings ON, MMU Hack ON y transparencias activadas.
Mis conclusiones son que se gana un 15% de velocidad en general, pero a veces se gana incluso un 20-25% en algunos juegos en concreto.El modo 7 no mejora y el sonido se mantiene igual.
Poco a poco headoverheels :) Muchas gracias por la dedicación :brindis:
Si fuera más o menos sencillo usar el segundo micro en este emu se podrían arañar otros 7-10 frames, pero al parecer el esfuerzo sería titánico y casi que no valdría la pena realizarlo.
headoverheels
29/10/2008, 08:42
¿Y tus pruebas son a 200 mhz? Lo digo porque yo hace muchos meses que juego al Super G&Ghost a más de 40 frames y 60 muchas veces, con sonido en 22khz y transparencias activadas.
Cuando digo que ahora es totalmente jugable me refiero a que antes en la fase 4 había un bug que hacía que el fondo se viese por encima de los personajes, por lo que era muy muy dificil (más de lo normal que ya es decir :) )
Gracias por las pruebas, echaré un vistazo a los juegos que no funcionan a ver que he roto :)
Rivroner
29/10/2008, 08:58
Cuando digo que ahora es totalmente jugable me refiero a que antes en la fase 4 había un bug que hacía que el fondo se viese por encima de los personajes, por lo que era muy muy dificil (más de lo normal que ya es decir :) )
Gracias por las pruebas, echaré un vistazo a los juegos que no funcionan a ver que he roto :)
Oño, eso no lo sabía, nunca he llegao tan lejos :D Ya decía yo, pues hace mucho tiempo que me va muy bien ese juego :) :brindis:
se agradece el curro... aun teniando porco tiempo. gracias
headoverheels
29/10/2008, 22:33
Bueno, he probado los juegos que me habéis comentado:
Megaman X me está funcionando, he completado la fase 1 y no he visto ningún error, será la versión de la rom ? Scoobydoo y mortal kombat 2 también me funcionan bien aunque no he jugado mucho.
Prehistoric no me casca, pero sí se cortan los sprites, lo mismo que en el nosferatu y algún otro (me parece que ya se por qué)
unmm , en el ejecutable normal si va el megaman x pero en este se queda en las primeras letras (probare con otra rom ).
por cierto he probado en una f200 4.1.1 y ya si se escucha XD pero se sigue escuchando algo flojo ¿lo as dejado asi o esque mi f200 no da para mas?
Rivroner
30/10/2008, 00:25
Bueno, he probado los juegos que me habéis comentado:
Megaman X me está funcionando, he completado la fase 1 y no he visto ningún error, será la versión de la rom ? Scoobydoo y mortal kombat 2 también me funcionan bien aunque no he jugado mucho.
Prehistoric no me casca, pero sí se cortan los sprites, lo mismo que en el nosferatu y algún otro (me parece que ya se por qué)
Pues mi rom del MK2 no me rulaba con el fast del 6.4.4 , y probé 3 veces lanzarlo por si había sido casualidad.Luego lo lancé con el fast de la 6.4.3 y seguía rulando.
A mí también me pasaba como a Riv: probé a ejecutar Prehistorik 3 ó 4 veces y todas cascaba. No me preocupé mucho porque ese juego no me va demasiado estable tampoco en el normal. Con Scoobydoo solo lo probé una vez :)
Por cierto, no te estoy pidiendo ni de coña que lo arregles si es trabajo. La versión fast es "fast", y ya asumimos que no es "normal" porque es menos estable o tiene otras carencias. Vamos, que yo ya estoy más que satisfecho con lo que has publicado :D
headoverheels
30/10/2008, 12:40
Si lo que me mosquea es que a mí me funcione y a vosotros no :confused:
El tema de los sprites cortados si lo he visto y creo que lo podré solucionar, pero los bloqueos de los juegos a lo mejor es una chorrada del tipo de una variable sin inicializar por ejemplo que haga que a veces funcione y a veces no, pero el caso es que no consigo que me ocurra.
De todas formas daré un repasito al código, a ver si corrijo el tema de los sprites y publico una nueva versión para probar.
Rivroner
30/10/2008, 14:03
No te compliques Head, lo único que podrías probar es con mi configuración, a ver si es cosa de eso, no de mi rom que no le gusta la 6.4.4 pero si la 6.3.3 :D
headoverheels
31/10/2008, 17:12
He actualizado la versión corrigiendo los sprites cortados que aparecían en algunos juegos. Si algún juego no os carga, podéis hacer la prueba de arrancar el emulador y cargar ese juego sin cargar ningún otro antes.
Rivroner
31/10/2008, 18:36
He actualizado la versión corrigiendo los sprites cortados que aparecían en algunos juegos. Si algún juego no os carga, podéis hacer la prueba de arrancar el emulador y cargar ese juego sin cargar ningún otro antes.
De acuerdo, probaremos eso que dices :)
Gracias por el curro :brindis:
headoverheels
09/11/2008, 12:39
Actualizada la versión, ver primer post ;)
Muchas gracias, head, descargo, instalo y en un rato pruebo :)
nintiendo1
09/11/2008, 13:06
Actualizada la versión, ver primer post ;)
¿Te lo subo a portada? ¿La versión nueva es la beta 6.4.4? ¿Novedades para poner en portada?
Saludos y gracias.
headoverheels
09/11/2008, 13:48
¿Te lo subo a portada?
Espera un poco nintiendo1, si esta versión no tiene problemas importantes en un par de días publicaré la versión 6.4.4 final.
nintiendo1
09/11/2008, 13:58
Espera un poco nintiendo1, si esta versión no tiene problemas importantes en un par de días publicaré la versión 6.4.4 final.
Oks.
Saludos.
A ver si me funciona cierto invento y puedo echar una manilla con algunos roms que tengo bastante antiguos (los megaman x2 y x3 no funcionaban con la version que tengo, que era la anterior a que head le metiese mano).
Rivroner
09/11/2008, 17:07
Abajando que es geranio, a ver si esta noche o mañana lo puedo probar :)
Gracias compañero :)
A ver,que te cuento.Probao con la MK1:
Yoshi's island - Tiene fallos gráficos.
Wild guns - El sonido suena muy bajo.
DBZ.Super Butoden 2 (La leyende Sayan) - Fallos gráficos.
Super Mario All Stars - Fallos gráficos en el selector de juegos.
Probaré con la F-200 a ver si tienen los mismos fallos.
valdivia
09/11/2008, 22:25
solo queria sugerir alguna idea una pequeña si se puede es si los juegos se podrian poner a pantalla completa en la gp2x esq seria buena idea aunque si no se puede se agradece por mejorar el emulador :)
Si se puede: mira las opciones.
Por cierto, no voy a poder probar de momento todas las roms que tengo, a ver si entre semana saco algun minutillo.
Probado, y funciona con todas las roms arreglando el problema de los cortes de sprites (excepto la dichosa Socoobydoo, pero también ha dejado de funcionarme en el antiguo :confused: ¿se habrá corrompido?) El emulador normal también gana el 20%: por ejemplo, DKC pasa de 30FPS a 36FPS.
Seguiré probando esta semana ¡Muchas gracias!
headoverheels
10/11/2008, 09:02
(excepto la dichosa Socoobydoo, pero también ha dejado de funcionarme en el antiguo :confused: ¿se habrá corrompido?)
Prueba a lanzarlo sin cargar ningún juego antes. Hay un fallo en el emulador, que ocurre también en versiones anteriores, que hace que si tras cargar algunos juegos (sólo me ha ocurrido con DCK), cargas determinados juegos como Prehistorik,Majyuuou,..., estos no funcionan. Tienes que reiniciar el emulador.
Bueno, sigo probando mis juegos. Ya hice lo de ejecutar Scoobydoo sin cargar ningún otro y tampoco me funcionaba. Cargando un estado previo sí pero no se ve nada. Es decir, sale la imagen totalmente corrupta. Juro que yo he jugado a ese en PocketSnes, pero parece que debió ser en una versióon antigua. "Tales of Phantasia" es muy inestable con el sonido activado, incluso con el audio hack desactivado, pero creo que también lo era en versiones anteriores :)
(De los que no digo nada es porque funciona perfectamente y mejor que antes: SMW, Chrono Trigger... que si no parece que no funciona bien ninguno y no es verdad para nada: se han mejorado la gran mayoría de los juegos, y los que no ya funcionaban mal antes :))
valdivia
10/11/2008, 12:21
que wenas noticias saber que se ah mejorado el emulador de snes :) si esq soys unos maquinas que pena que yo no sepa programar como vosotros si no os ayudaba en lo que fuera ;):lovegp2x:
Gran trabajo Head.
Como comentario pondre el tema del sonido: Yo era los que pase de la 4.1.0 a la 4.1.1 (con la F-200) y al cabo de media hora volvi a poner la 4.1.0 porque el sonido maximo en todos los emuladores era ridiculo; sobre todo en el de snes.
Ahora noto algo de mejoría, pero la veo insuficiente y mi pregunta es: ¿No es posible "engañar" al nuevo firmare y poder poner el mismo volumen que antes? Si la respuesta es que si o al menos aumentar el volumen de la beta actual yo doy mi voto positivo a ese cambio.
- Plataforma a favor de Gp's con mas volumen - :D
Un saludo!!
headoverheels
12/11/2008, 16:31
Gran trabajo Head.
¿No es posible "engañar" al nuevo firmare y poder poner el mismo volumen que antes?
Se puede aumentar más el volumen, pero no sé si eso provocará que se distorsione, puedo probarlo, aunque yo tengo el fw 4.0.0 y con este fw el volumen es demasiado alto. Lo que quiero hacer es que el incremento de volumen no sea lineal, porque actualmente aunque pongas el volumen muy bajo, se oye muy alto para usarlo con auriculares en el fw 4.0.0, mientras que configurando un volumen alto se oye muy bajo en determinados fw.
Sí, bueno, es que la sensación de volumen no es lineal sino logarítmica. Por eso el volumen se mide en decibelios :)
Por cierto, sigo probando el emulador (Super Mario World, Doremi y Tales of Phantasia, principalmente) y no encuentro ningún error nuevo que no tuvieran ya las versiones anteriores.
buba-ho-tep
13/11/2008, 20:16
He estado probando la última versión de este emulador y mi mayor sorpresa a sido jugar por fin al CASTLEVANIA VAMPIRE KISS a 230 mhz. No es perfecto pero se puede jugar de fábula. En el ROMANCING SAGA 3 las letras se ven borrosas.
Fantástico, muchas gracias por las mejoras :D
Si, con 4.0.0, el volumen minimo es demasiado alto en cambio con el 4.1.0 el volumen maximo es bastante insuficiente.
La clave seria que todo los usuarios usasemos el mismo firmware por como eso de momento no es posible (ya que el ultimo firmware tiene cosas buenas y cosas malas) creo que hay tres soluciones; a ver que opinan:
- Sigues con la 4.0.0 que no esta nada mal
- Hacer lo del volumen logaritmico (siempre que sea viable)
- Hacer dos versiones del emulador, una para la 4.0.0 y otro para la 4.1.1 (aunque claro, esta ya es mas trabajo :-/)
Un saludo!
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