PDA

Ver la versión completa : Me cago en los bares...

Haohmaru
28/10/2008, 08:35
Buenos dias foreros, esto os lo cuento para que tengais cuidado a la hora de ir a comer cualquier cosa a un bar.

Este domingo, me di una vuelta por el rastrillo de mi pueblo, y me entro un poco de hambre despues de tanta vuelta, asi que me fui a un bar que tenia muy buena pinta, estaba limpio y tenia ambiente.

Pues no sabia que pedir, asi que pedi lo primero que vi y me gusto, una empanadilla de atun.

Me llega el camarero con la empanadilla calentada en microondas, y empieza el tema:

Primer mordisco: Mmmm ?¿
Segundo mordisco: PFFh...esta mierda esta ácida?¿

Total que lo dejo en la mesa y se lo digo al camarero, asi que me la retira y no me la pone en la factura y retira la bandeja que tenia en la nevera.

Bien, ayer lunes a eso de a medio dia (alegria como diria sabater) me pica el cuerpo, y me da por quitarme la camisa y mirarme en el espejo...la madre que los pario..el cuerpo lleno de ronchas de cintura pa arriba.

Total que me voy al medico, me chutan noseke y ya hoy no lo tengo pero...Tener Cuidado!

Topochan
28/10/2008, 08:51
Los bares son a la restauración lo que la mayonesa a la salmonera (un cultivo de bacterias).

otto_xd
28/10/2008, 09:13
Si te han puesto un urbason es que tenias alergia, y creo que no tiene que ver con el mal estado¿?

Saludos

Haohmaru
28/10/2008, 09:17
la comida estaba mala se notaba al comerla. y si man puesto urbason. Alergia? como no tenga alergia derrepente al atun y al pimiento rojo no lo creo.

otto_xd
28/10/2008, 09:22
la comida estaba mala se notaba al comerla. y si man puesto urbason. Alergia? como no tenga alergia derrepente al atun y al pimiento rojo no lo creo.

Enserio, enterate de que te han puesto y porque, conozco a gente que le han despertado alergias con mas de 23 años :S

Saludos

Haohmaru
28/10/2008, 09:47
No te digo que no, pero, Si la comida esta mala ya de por si, porque estaba mala se notaba, como va a ser alergia? No entiendo.

Molondro
28/10/2008, 10:11
No te digo que no, pero, Si la comida esta mala ya de por si, porque estaba mala se notaba, como va a ser alergia? No entiendo.

Lo que yo no entiendo es cómo relacionas una comida que sabe mal con una reacción alérgica.

A mí me pasó éso que describes porque cambié de marca de desodorante (empecé a usar AXE)

Haohmaru
28/10/2008, 10:16
Yo no lo he relacionado, digo que la comida estaba ácida, ácida de que estaba mala. Si comes comida en mal estado digo yo que... Tu cuando comes digo yo que notas si esta malo o no. Eso es lo que pregunto, porque no lo entiendo si es por alergia o proque la comida estaba mala. Para mis son 2 cosas distitnas.

otto_xd
28/10/2008, 10:30
YA, pero cuando algo esta malo, te da un corte de digestion, no se si te pueden salir ronchones por eso, por eso te digo que te informes, no soy medico, pero no me suena :S

Saludos y cuidate

neostalker
28/10/2008, 11:48
Enserio, enterate de que te han puesto y porque, conozco a gente que le han despertado alergias con mas de 23 años :S

Saludos

Haz caso a Otto, yo desarrollé alergia a los frutos secos a los 16 años, no todas las alergias son "de nacimiento". Los síntomas eran los mismos, solo que yo soy asmático y al hinchárseme el cuello por la erupción casi no podía ni respirar (así que fíjate que gracia de alergia xD)

Seguramente lo que te chutaron fue adrenalina. Si te lo pusieron con un gotero eran antistamínicos intravenosos.

marc75
28/10/2008, 12:20
Suponiendo que la comida estuviese en mal estado,donde esta la pertinente inspeccion sanitaria?

Malenko
28/10/2008, 12:30
Con la cantidad de bares y restaurantes que hay, no se pueden permitir realizar inspeciones cada día a todos los antros donde se hace o se sirve "comida". Además, "se supone" que han de tener o haber cursado un curso sobre manipulación de alimentos.

akualung
28/10/2008, 13:06
Je, mi prima y yo fuimos un dia a comer al restaurante japonés Take Sushi de Barcelona (bueno, los camareros eran chinos aunque no se si el cocinero es japo o no). Fuimos un dia que el anterior había sido fiesta. Comimos varias cosas, pero sobre todo sushi.

Pues bien, al dia siguiente, yo me desperté sintiendo unos ligeros calambres en el estómago, y tanto mi prima como yo tuvimos unas diarreas impresionantes. Me tiré casi una hora en el lavabo.

Valga decir que no he vuelto a ir allí, y me jode porque hacen un arroz al curry que me encanta.

tartalo
28/10/2008, 14:03
Yo no lo he relacionado, digo que la comida estaba ácida, ácida de que estaba mala. Si comes comida en mal estado digo yo que... Tu cuando comes digo yo que notas si esta malo o no. Eso es lo que pregunto, porque no lo entiendo si es por alergia o proque la comida estaba mala. Para mis son 2 cosas distitnas.

Esta claro, la comida estaba pasada.

La culpa de todo la tiene la crisis mundial. Por la culpa de la crisis la gente no consume y las cosas se pasan. Si no habria crisis seguro que a esa empanada no le daba tiempo a pasarse y te habrias comido otra mas freskita.:brindis:

Resumiendo la culpa de tus ronchas y picores la tiene el capitalismo y los puoes banqueros.

doble-h
28/10/2008, 14:52
prefiero ir a mi casa hacer mis necesidades :p

no ahora en serio, por comer pescado en mal estado pueden salirte salpullidos en la piel

bernard
28/10/2008, 15:20
No siempre tiene porqué ser problema del Bar, puede que vengan ya de fabrica "mal manipuladas" o sencillamente en el traslado. No será la primera vez que compro productos en mal estado (en un mercado) y la fecha de caducidad es para dentro de un mes.

Las inspecciones sanitarias se llevan a cabo cuando hay diversas denuncias o intoxicaciones multiples (o algún muerto), si sólo es uno el denunciante y ha tenido una simple diarrea, ya podeis esperar sentados que, en el mejor de los casos, pasará al final de la lista entre los "establecimientos a analizar". Total, que antes se declara en suspensión de pagos que terminar cerrando por "negligencia".

Donde yo curro hemos llegado a tener cucarachas y por ahí no se ha pasado ningún inspector de sanidad a pesar de haber puesto las susodichas reclamaciones. Y no es precisamente un establecimiento "guarro".

neostalker
28/10/2008, 15:45
Un producto en mal estado no suele provocar una reacción alérgica (que por lo que describe es lo más parecido), si no una diarrea monumental o una gastroenteritis. Por si acaso pediría cita con el alergólogo.

Haohmaru
28/10/2008, 15:58
Esta claro, la comida estaba pasada.

La culpa de todo la tiene la crisis mundial. Por la culpa de la crisis la gente no consume y las cosas se pasan. Si no habria crisis seguro que a esa empanada no le daba tiempo a pasarse y te habrias comido otra mas freskita.:brindis:

Resumiendo la culpa de tus ronchas y picores la tiene el capitalismo y los puoes banqueros.

Capitalismo y Banqueros?¿ Lo dudo, aunque este relacionado por otro lado. Si yo tengo un abr y hago unas empanadillas, se cuanto tiempo llevan en el frigorifico, al desicion de quitarlas porke estan malas es mia y solo mia, si no las quito dudo que tenga que ver eso, peinso mas bien que es "cuando llevan aki? una semana?...dejalas todavia que algun idiota las pedirá."

De toas maneras voy a hacerme pruebas de alergia.

CHUKNANO
28/10/2008, 16:20
prefiero ir a mi casa hacer mis necesidades :p

Hazme caso que yo tambien,o al menos los baños de Atocha-Renfe no los piso jamas.

A mi por comer boquerones en vinagre hace unos añitos ya me sucedio algo asi de los ronchones,pero na,nunca mas me volvio a dar,debio ser del bar donde los comí.

pinchacantos
28/10/2008, 16:30
Hazme caso que yo tambien,o al menos los baños de Atocha-Renfe no los piso jamas.

A mi por comer boquerones en vinagre hace unos añitos ya me sucedio algo asi de los ronchones,pero na,nunca mas me volvio a dar,debio ser del bar donde los comí.

o pudo ser Anisakis, un parasito común en el pescado y al que mucha gente tiene intolerancia, el Anisakis se da sobre todo en el pescado crudo, aunque el cocinar un pescado no lo mata del todo, solo el congelarlo lo hace.

Puede incluso que el problema de la empanada de atún tenga que ver con el anisakis, aunque comiendo tan poco... mi alergologo me dijo que hay muchos casos de pescado en conserva con anisakis.

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Anisakis

un saludo.

CHUKNANO
28/10/2008, 16:31
o pudo ser Anisakis, un parasito común en el pescado y al que mucha gente tiene intolerancia, el Anisakis se da sobre todo en el pescado crudo, aunque el cocinar un pescado no lo mata del todo, solo el congelarlo lo hace.

Puede incluso que el problema de la empanada de atún tenga que ver con el anisakis, aunque comiendo tan poco... mi alergologo me dijo que hay muchos casos de pescado en conserva con anisakis.

un saludo.

Si,puede ser eso,a mi mi madre me lo dijo en su dia tambien,porque ella entiende bastante de estos temas

Asly
28/10/2008, 19:59

un saludo.

+1

Vaya movida con el **** anisakis. Despues de un cuadro bastante serio de ronchones tamaño paella valenciana vinieron dos años de reacciones alergicas sin ton ni son: por las mañanas, otro dia por la noche, dormido, saltando, habiendo comido, sin comer, al pisar un charco... Me llegaron a decir los alergologos que dejara de comer pescado un año o mejor dos. Desde entonces el pescado fresco no entra en casa. lo mas jodido es que yo mismo me cocine aquellas rodajas de merluza. Vuelta y vuelta, como el solomillo, que subn0rmal...

pinchacantos
28/10/2008, 20:06
+1

Vaya movida con el **** anisakis. Despues de un cuadro bastante serio de ronchones tamaño paella valenciana vinieron dos años de reacciones alergicas sin ton ni son: por las mañanas, otro dia por la noche, dormido, saltando, habiendo comido, sin comer, al pisar un charco... Me llegaron a decir los alergologos que dejara de comer pescado un año o mejor dos. Desde entonces el pescado fresco no entra en casa. lo mas jodido es que yo mismo me cocine aquellas rodajas de merluza. Vuelta y vuelta, como el solomillo, que subn0rmal...

En mi casa la que tiene reacción al anisakis es mi madre (y mira que es raro, que yo le voy teniendo alergia a casi todo lo que se me cruza) y desde entonces todo el pescado pasa por el congelador (según mi punto de vista una lástima, pierde mucho), pero todo es todo, salmón aumado, atún en aceite... Y desde entonces cero problemas. El caso es que todos comemos anisakis, solo que unos lo toleran bien y otros no tanto.

Saludos.

Asly
28/10/2008, 20:23
El caso es que todos comemos anisakis, solo que unos lo toleran bien y otros no tanto.

Te digo que mi merluza estaba muy cruda, estoy seguro de que me comí un pais entero de anisakis crudos. Se me hincharon tanto los labios que no me reconocía en el espejo, en urgencias me ingresaron esa noche monitorizado con miedo a que se me hinchara la laringe y me ahogara. Esa merluza era un arma de destruccion masiva, oh si.

pinchacantos
28/10/2008, 20:28
Te digo que mi merluza estaba muy cruda, estoy seguro de que me comí un pais entero de anisakis crudos. Se me hincharon tanto los labios que no me reconocía en el espejo, en urgencias me ingresaron esa noche monitorizado con miedo a que se me hinchara la laringe y me ahogara. Esa merluza era un arma de destruccion masiva, oh si.

Hombre, eso está claro, hay pescado infectado de ese parasito y pescado que no lo está, puedes hincharte a pescado crudo y no pasarte nada, siempre que esté limpio de este parasito, de todas formas el cocinar el pescado según tengo entendido no mata al anisakis, vamos matarlo lo matará, pero sigue generando la reacción alergica.

Ahora eres parte de ese club fantastico de gente que congela el pescado y va preguntando en los sitios donde come si el pescado está congelado previamente o que directamente pasa de comer pescado fuera de casa... todo una putada.

Saludos.

Asly
28/10/2008, 20:38
pues si, entrecots y solomillos a muerte xDDD Pero cada vez menos, que tengo otra alergia bastante comun en estos tiempos ;)

aitorpc
28/10/2008, 21:06
Lo que no entiendo es que no sepas que tenias ni que te han puesto!!! :D

Por cierto, el domingo comi pizza de una pizzeria y el lunes tenia cagalera, al igual que a veces despues de comer en algun restaurante chino, pero es que igual no me sienta bien algun tipo de salsa!!

Airene
29/10/2008, 15:06
Pueden ser un montón de cosas pero lo más sensato es que vayas al sitio donde te atendieron y pidas el historial médico.
1) Hay gente que le salen ronchas por el mero y simple hecho de tener asco hacía algo
2) puede ser una alergia
3) puede ser el efecto secundario de comer algo en mal estado o que te haya sentado mal
4) puede ser....

Por ello lo más sensato es que pidas el historial médico y que te expliquen el posible motivo.

SilentSei
29/10/2008, 16:13
Lo que no entiendo es que no sepas que tenias ni que te han puesto!!! :D

Por cierto, el domingo comi pizza de una pizzeria y el lunes tenia cagalera, al igual que a veces despues de comer en algun restaurante chino, pero es que igual no me sienta bien algun tipo de salsa!!

Los alimentos no sientan igual a todo el mundo. Hoy en día puedes hacerte un estudio de adn para que veas que tipo de alimentos tolera o no tu organismo.

El comer copiosamente también puede producir esos sintomas. No tiene porque ser que los alimentos ingeridos estén en mal estado. Una alteración en los habitos puede provocarlo.

Haohmaru
31/10/2008, 14:38
Pueden ser un montón de cosas pero lo más sensato es que vayas al sitio donde te atendieron y pidas el historial médico.
1) Hay gente que le salen ronchas por el mero y simple hecho de tener asco hacía algo
2) puede ser una alergia
3) puede ser el efecto secundario de comer algo en mal estado o que te haya sentado mal
4) puede ser....

Por ello lo más sensato es que pidas el historial médico y que te expliquen el posible motivo.

hasta que no sepa lo que es no, porque quizas es culpa mia y no del bar y restaurante que fui a comer. Ellos no saben si soy alergico o no.