PDA

Ver la versión completa : ¿Cuanto cuesta una consola retro?

dobrigin
26/10/2008, 18:44
Viendo que hay tanta gente interesada en comprar sistemas de videojuegos antíguos, ¿sabeis si hay una lista aproximada de precios?. ¿Cuanto cuestan por ejemplo una Nes o un Mega Cd hoy en día?.

Muchas gracias a todos.

:lovegp2x:

galaad
26/10/2008, 18:46
En el foro,hay un post de tasaciones,pero claro,es algo muy variable.De todos modos buscalo y echa un vistazo

Un saludo!

Aiken
26/10/2008, 18:49
lo mas importante es que tengas la caja y los envoltorios originales en buen estado, si solamente tienes la consola o los cartuchos sueltos normalmente valen bastante poco.

Aiken

NWOBHM
26/10/2008, 18:55
Es bastante difícil decirlo. Depende del estado de conservación, los extras que lleve (mandos, periféricos, cables...) de la cantidad de máquinas fabricadas y claro, de lo urgente que sea para el comprador pillarla.

Una Megadrive, NES o SNES con lo básico no debería superar los 30€ en ningún caso, con caja 40/50€ máximo, pero verás por ahí que se pueden pagar precios bastante más altos. Estos sistemas son los más habituales, partiendo de ahí calcula tú el resto de aparatos de acuerdo a lo dicho.

ChAzY_ChaZ
26/10/2008, 19:03
Viendo que hay tanta gente interesada en comprar sistemas de videojuegos antíguos, ¿sabeis si hay una lista aproximada de precios?. ¿Cuanto cuestan por ejemplo una Nes o un Mega Cd hoy en día?.

Muchas gracias a todos.

pues cuestan unos cuantos post objetivos en este foro

Luisodin
26/10/2008, 19:37

Muchas gracias a todos.

Depende de muchos factores

Tu dejate de precios, yo te compro todo lo que tengas a buen precio

nintiendo1
26/10/2008, 21:51
Es bastante difícil decirlo. Depende del estado de conservación, los extras que lleve (mandos, periféricos, cables...) de la cantidad de máquinas fabricadas y claro, de lo urgente que sea para el comprador pillarla.

Una Megadrive, NES o SNES con lo básico no debería superar los 30€ en ningún caso, con caja 40/50€ máximo, pero verás por ahí que se pueden pagar precios bastante más altos. Estos sistemas son los más habituales, partiendo de ahí calcula tú el resto de aparatos de acuerdo a lo dicho.

Pues yo en un Cash de esos vi una torre de PSX a 9 € c/u. ¿Las PSX son mas baratas que las SNES/Megadrive?

Saludos.

Jekkun
26/10/2008, 22:07

te mas adelantao:D

ChAzY_ChaZ
26/10/2008, 22:09

mentira! yo tengo cositas en mi mercadillo y no te has interesado por ninguna...¬¬ xD

Molondro
26/10/2008, 22:09

Pues yo veo bastante problemático que una consola con 20 años de antigüedad cueste 30€, esté en el estado en que esté, más aún habiéndose fabricado millones... O es que alguien pagaría 6000€ por un ford fiesta del año 82 con 2.000 Km sólo porque en su día fue un coche que dio muy buen resultado y satisfacciones a mucha gente?

A mí todo el tema de la "nostalgia" me pone los pelos de punta. Yo tengo claro que no pagaría más de 5€ por una consola de 8 bits ni más de 10-15 por una de 16 (si, neogeo incluída). Pagar más es recompensar a los especuladores que peinan rastros y tiendas de segunda mano, y por ende, a particulares que quieren vaciar el trastero echándole morro al asunto ("si hay gente que la vende por 30, por qué no iba yo a venderla por 35?").

Aiken
26/10/2008, 22:15
¿Las PSX son mas baratas que las SNES/Megadrive?

problablemente. por un lado porque son mas modernas y segundo, porque los sistemas de cartucho, a mi personalmente, me ponen mucho mas en lo que a retro se refiere :)

Aiken

ChAzY_ChaZ
26/10/2008, 22:17
Pues yo veo bastante problemático que una consola con 20 años de antigüedad cueste 30€, esté en el estado en que esté, más aún habiéndose fabricado millones... O es que alguien pagaría 6000€ por un ford fiesta del año 82 con 2.000 Km sólo porque en su día fue un coche que dio muy buen resultado y satisfacciones a mucha gente?

A mí todo el tema de la "nostalgia" me pone los pelos de punta. Yo tengo claro que no pagaría más de 5€ por una consola de 8 bits ni más de 10-15 por una de 16 (si, neogeo incluída). Pagar más es recompensar a los especuladores que peinan rastros y tiendas de segunda mano, y por ende, a particulares que quieren vaciar el trastero echándole morro al asunto ("si hay gente que la vende por 30, por qué no iba yo a venderla por 35?").

esto va depende lo que la gente este dispuesta a pagar. Como bien dices esto es como todo, siempre esta el que intenta sacar tajada de algo que otro piensa que no puede tener tanta salida.

Y en tema de videojuegos ya he visto como va, hay temporadas que la peña afloja tela por cosas de snes, y otras que les da por psx...

NWOBHM
26/10/2008, 22:35

Hay gente que paga millones de € por coches no del 82 sino de hace 80 años ¿son tontos?

Segata Sanshiro
26/10/2008, 22:53
Hay gente que paga millones de € por coches no del 82 sino de hace 80 años ¿son tontos?

Lee bien lo que pone. Pone un ejemplo de un coche que no tiene mucho de especial y que no es una rareza.

PD: Quiero una PC Engine DUO R o RX :(

lib
26/10/2008, 23:08

Pues yo he pagado mas de esos 30 euros por una base de neogeo , y mas de 15 por cartuchos.....y no para tenerla de adorno....me gusta jugar a esos juegos en mi tv de 21" CRT comprada solamente para eso.

y en cambio no doy un duro por una "PLEY 3"

dobrigin
26/10/2008, 23:12
Yo hace 4 años veía en muchas tiendas de videojuegos de Inglaterra consolas y juegos retro a unos precios mucho más elevados que los que deciis. Por ejemplo, una Nes con el cartucho ese que venía con la zapper , con el mario, el duck hunt y el nintendo world cup, costaba unas 150 libras (unos 200 euros al cambio). Y la virtual boy y la neo geo pocket pasaban de las 200 libras. Por eso os preguntaba en este foro. No sé a como están en España.

NWOBHM
26/10/2008, 23:20
Esos precios son disparatados hasta en España. En Ebay, la Marbella del retro, donde campan a sus anchas los especuladores, una NES la he visto vender por 60€ máximo. Es imposible que la vendas por más.

dobrigin
26/10/2008, 23:23
Pues es cierto lo que te digo. Otra cosa es que la gente las comprara.

Luisodin
26/10/2008, 23:30
mentira! yo tengo cositas en mi mercadillo y no te has interesado por ninguna...¬¬ xD

Pero lo tuyo es basurilla y lo sabes...

< - >

Lee bien lo que pone. Pone un ejemplo de un coche que no tiene mucho de especial y que no es una rareza.

PD: Quiero una PC Engine DUO R o RX :(

Depende de lo que pagues yo tengo alguna!! xD

Molondro
27/10/2008, 07:27
Pues yo he pagado mas de esos 30 euros por una base de neogeo , y mas de 15 por cartuchos.....y no para tenerla de adorno....me gusta jugar a esos juegos en mi tv de 21" CRT comprada solamente para eso.

y en cambio no doy un duro por una "PLEY 3"

Y ahora dime, por qué tu neo geo te costó más de 30€ y en cambio puedes conseguir una Gamecube por 20-25€?

Qué tiene de especial la neo geo para que cueste más de 30€? Por que hay gente vendiendo cartuchos de neogeo de hace 10 años al precio de juegos actuales?

Lo que déis o dejéis de dar por consolas actuales me la trae al pairo, lo que está claro es que es estáis pagando por consolas y juegos antiguos mucho más de lo que cuestan. Ejemplo de búsqueda rápida en eBay:

-Radiant Silvergun 173 € el más barato. Y el juego ni siquiera tiene pinta de ser divertido (Mata-mata de ésos con un millón de balas en pantalla)

-Virtual Boy a 150€+... Genial, 150€ por una consola que da dolor de cabeza y que tiene 4 juegos contados...

En fin...

fosfy45
27/10/2008, 08:01
Molondro, es la ley de la oferta y la demanda, las cosas no valen lo que cuestan sino lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas, ya sea por necesidad, miedo, ignorancia, avaricia y muchos otros factores, la mayoria debilidades humanas.

¿ Te parece insano que alguien pague un poco mas por una consola dificil de encontrar cuando hay a patadas personas que pagan por un piso el doble de lo que valia hace 10 años cuando encima hay muchos mas de los que hacen falta ?

Yo he pagado 100€ por una game.com y sin embargo no daria ni 10€ por una game gear; dese un punto de vista económico te puedo parecer tonto, pero desde el punto de vista de un coleccionista ( yo, en este caso, pero en otro caso podria ser justo lo contrario ) estoy muy contento de mi compra.

Saludos.

Molondro
27/10/2008, 08:19
¿ Te parece insano que alguien pague un poco mas por una consola dificil de encontrar cuando hay a patadas personas que pagan por un piso el doble de lo que valia hace 10 años cuando encima hay muchos mas de los que hacen falta ?

De entrada me parece aberrante pagar por un producto de segunda mano más de lo que realmente cuesta (entendiendo, claro, que el vendedor final tiene que llevarse algún beneficio), pero la comparación no es muy acertada.

Una propiedad inmobiliaria SIEMPRE cuesta dinero, esté siendo usada o no, y una de las causas de la burbuja inmobiliaria (aparte de la codicia de muchos promotores, propietarios de terrenos y bancos) ha sido precisamente éste mismo tema que estoy criticando: la gente que teniendo propiedades pagadas y amortizadas tiempo ha, intentan vender a un precio muy próximo al de un producto actual y mejor, amparándose en la ley de la oferta y la demanda. En el caso de las consolas retro es menos flagrante que en el sector inmobiliario, pero ahí está.

fosfy45
27/10/2008, 08:40
De entrada me parece aberrante pagar por un producto de segunda mano más de lo que realmente cuesta (entendiendo, claro, que el vendedor final tiene que llevarse algún beneficio), pero la comparación no es muy acertada.

Una propiedad inmobiliaria SIEMPRE cuesta dinero, esté siendo usada o no, y una de las causas de la burbuja inmobiliaria (aparte de la codicia de muchos promotores, propietarios de terrenos y bancos) ha sido precisamente éste mismo tema que estoy criticando: la gente que teniendo propiedades pagadas y amortizadas tiempo ha, intentan vender a un precio muy próximo al de un producto actual y mejor, amparándose en la ley de la oferta y la demanda. En el caso de las consolas retro es menos flagrante que en el sector inmobiliario, pero ahí está.

Mi comparación es acertada por que estaba comparando dos cosas, una escasa y otra abundante, que están sobrevaloradas aunque por distintos motivos.

Aparte de eso, tu solo te estás centrando en el valor material que las cosas tienen en si, ignorando el valor que las personas pueden darles en base a otros motivos como por ejemplo los que yo te he expuesto, y es por ello que si ignoramos o no esos motivos una game.com puede valer mas dinero que una xbox dependiendo de la motivación para comprar de un comprador que quiere adquirirla para su colección o de un chaval que quier jugar a lo último pero que la paga no le alcanza para una xbox360.

Espero haberme explicado mejor ;)

Saludos.

Molondro
27/10/2008, 08:48
Mi comparación es acertada por que estaba comparando dos cosas, una escasa y otra abundante, que están sobrevaloradas aunque por distintos motivos.

Aparte de eso, tu solo te estás centrando en el valor material que las cosas tienen en si, ignorando el valor que las personas pueden darles en base a otros motivos como por ejemplo los que yo te he expuesto, y es por ello que si ignoramos o no esos motivos una game.com puede valer mas dinero que una xbox dependiendo de la motivación para comprar de un comprador que quiere adquirirla para su colección o de un chaval que quier jugar a lo último pero que la paga no le alcanza para una xbox360.

Espero haberme explicado mejor ;)

Saludos.

Si, te he entendido con lo del valor "añadido", y precisamente es éso lo que me molesta, que haya gente que se aproveche de factores añadidos (la nostalgia o valor sentimental en caso de las consolas, y la necesidad de tener un techo en el caso de una vivienda) para lucrarse. Seamos realistas, como bien has dicho en el primer post, si se vende a ésos precios es porque la gente compra a ésos precios.

fosfy45
27/10/2008, 09:29
Si, te he entendido con lo del valor "añadido", y precisamente es éso lo que me molesta, que haya gente que se aproveche de factores añadidos (la nostalgia o valor sentimental en caso de las consolas, y la necesidad de tener un techo en el caso de una vivienda) para lucrarse. Seamos realistas, como bien has dicho en el primer post, si se vende a ésos precios es porque la gente compra a ésos precios.

A mi también me molesta, y si de mi dependiese las cosas tendrian un precio marcado por el estado para evitar que unos se aprovechasen de la necesidad o la ignorancia de otros, pero mientras las cosas sean como son, la única ley será la de la oferta y la demanda.

Pero bueno, siempre nos seguirá quedando el sentido comun y no pagar según que precios por según que cosas.

Saludos.

dobrigin
27/10/2008, 11:45
Chicos chicos, yo creo que nos estamos andando un poco por las ramas y tirándonos un poco de los pelos no?.

A ver, si hay gente que compra consolas antíguas es porque hay gente que las colecciona. Unos coleccionan chapas de refrescos otros cormos, otros pines, ea pues hay gente que colecciona consolas. Yo que quereis que os diga, porque no tengo pasta porque sino yo mismo las coleccionaría. Hace tiempo ví en la tele un tío que tenía montado en el sótano de su casa un auténtico museo del videojuego, con recreativas inclusive...su última y mayor adquisición: una recreativa original del juego "Pong". El juego en sí es una chorrada, pero su valor sentimental e histórico es impresionante (y sólo tiene algo más de 30 años). Además, eso de jugar a un juego con su máquina original tiene que ser algo que ningún emulador te podrá ofrecer. Jugar al Mario con una Nes original, con sus manditos que se te clavaban en las palmas de las manos...que guay!!.
Pero bueno que mi pregunta sólo iba para saber cuánto cuestan esos sistemas aquí en nuestro país, auqnue está claro que en Inglaterra nos ganan en ese tipo de frikismo...

Saludos a todos

fosfy45
27/10/2008, 11:49
Chicos chicos, yo creo que nos estamos andando un poco por las ramas y tirándonos un poco de los pelos no?.

Yo diria que no, estamos intercambiando opiniones de forma civilizada, que de eso se trata :brindis:

Saludos.

buba-ho-tep
27/10/2008, 12:04
Las consolas retros deberían valer 4 duros pese a quien le pese. Conozco a gente que paga 15€ por un cochino VHS p Beta solo por que es una peli rarísima. Esos a la hoguera también.

Molondro
27/10/2008, 12:09
Las consolas retros deberían valer 4 duros pese a quien le pese. Conozco a gente que paga 15€ por un cochino VHS p Beta solo por que es una peli rarísima. Esos a la hoguera también.

Es que son consolas retro, no consolas viejas. Al que acuñó el término retro habría que cortarle los huevines.

buba-ho-tep
27/10/2008, 12:12
Es que son consolas retro, no consolas viejas. Al que acuñó el término retro habría que cortarle los huevines.

Por ejemplo...

Iced
27/10/2008, 12:34
Pero Molondro , jomio, las cosas que escasean se revalorizan , igual que la trucha, el azafran o los 600 , ley del mercado, por otro lado , por ejemplo , se construyeron 2 millones de atari 5200 , cuantas crees que estarán operativas hoy en dia worldwide ?? sin ningun defecto chungo , con los mandos funcionando, pues pocas , muy muy pocas , acaso eso no es motivo suficiente de revalorización ?

173 eruros por el Radiant Silvergun los pago antes que pillarme ......la Wii , por ejemplo

capzo
28/10/2008, 00:34
Bueno, ya veremos dentro de 15 años cuanta gente habrá interesada en una 5200.. y eso significa que cuanta menos gente interesada bajada de precios, si o si.
El problema es que ahora hay una moda tonta y pasajera de lo retro, pero muchos de los que ahora se han apuntado al carro, se arrepentiran cuando tengan cosas mas importantes que ocuparse en un futuro que de malgastar dinero en sus aficiones xD

Luisodin
28/10/2008, 00:44
Voy a vender mi Pippin Brandnew x 15€ que es su precio justo!

Iced
28/10/2008, 01:18
Bueno, ya veremos dentro de 15 años cuanta gente habrá interesada en una 5200.. y eso significa que cuanta menos gente interesada bajada de precios, si o si.
El problema es que ahora hay una moda tonta y pasajera de lo retro, pero muchos de los que ahora se han apuntado al carro, se arrepentiran cuando tengan cosas mas importantes que ocuparse en un futuro que de malgastar dinero en sus aficiones xD

Cuanto mas tiempo pase probablemente mas valor tendra encontrar una en buenas condiciones

kiero
28/10/2008, 02:28
algunas consolas retro son nuevas experiencias para quienes no las hayan conocido en su momento ..., a mí me gustaria probar algún día la vectrex o la virtual boy y daría bastante por ellas (sin pasarse ,eso sí...)

Molondro
28/10/2008, 06:33
Voy a vender mi Pippin Brandnew x 15€ que es su precio justo!

Suerte con la venta, yo no daba ni éso xD

davken
28/10/2008, 10:42

No creo que se trate de una moda pasajera, sino más bien una costumbre humana por pura nostalgia. O no se venden muñecas de los años 40 por burradas porque hay gente que jugaba con ellas de pequeños y les enternece recordar esos tiempos? Viene a ser lo mismo, aunque siempre andarán revoloteando los buitres especuladores, como siempre que se huela dinero.

capzo
28/10/2008, 11:58
Cuanto mas tiempo pase probablemente mas valor tendra encontrar una en buenas condiciones
Creo que en casos como las 5200 o los spectrum 48k su estado será exactamente el mismo que ahora, las 5200 seguiran fallando en los joysticks y los spectrum 48 en la membrana del teclado, tal y como lo hacen ahora y tal y como lo hacian hace 20 años.
Pero el problema es que dais por supuesto que dentro de 20 años habrá exactamente la misma cantidad de gente interesada en ellos, y me da a mi que no.

No creo que se trate de una moda pasajera, sino más bien una costumbre humana por pura nostalgia. O no se venden muñecas de los años 40 por burradas porque hay gente que jugaba con ellas de pequeños y les enternece recordar esos tiempos?Y a la mayoria de la gente le hace gracia ver las muñecas, pero se compra una y luego se da cuenta que se ha comprado una tonteria porque pueden comprar la muñeca pero el recuerdo no se puede comprar y ahora tienen un trasto inutil en casa que no tiraran por haber pagado más de lo que realmente vale, asi que intentaran deshacerse vendiendoselo al primer memo que esté dispuesto a pagar el doble de lo que ellos pagaron (por aquello de además de recuperar el dinero invertido, esa cosa de los daños y perjuicios de haberse sentido timados). Que es exactamente lo que está empezando a pasar con las consolas y ordenadores retro, de ahi estos anuncios de "vendo cpc con monitor verde 300€".
Evidentemente hay gente que se compra una muñeca/spectrum/atari y con eso tiene suficiente y no se siente timado, y habrá gente que a partir de ahi inicie una verdadera colección, pero de esos , poquisimos.

NWOBHM
28/10/2008, 12:04
¿Por qué lo atribuis todo a la nostalgia?

Yo mataría por un Lisa, un ordenador que no he visto en mi puñetera vida pero no puedo pagar lo que piden por uno. Y como yo muchos miles de personas en el mundo, gran parte de los cuales no habían nacido o estaban chupándole las tetas a sus respectivas madres cuando se fabricó la máquina.

¿Sabeis cuánta gente en el mundo colecciona radios antiguas y lo que se puede pagar por algunos modelos? ¿No es lo mismo esto que lo que pasará con estas máquinas con el tiempo?

Molondro
28/10/2008, 12:08
Yo mataría por un Lisa, un ordenador que no he visto en mi puñetera vida pero no puedo pagar lo que piden por uno. Y como yo muchos miles de personas en el mundo, gran parte de los cuales no habían nacido o estaban chupándole las tetas a sus respectivas madres cuando se fabricó la máquina.

Entre ellas la propia Lisa :D

Peitus
19/12/2008, 11:06
Como ya han comentado muchos en el hilo todo depende de muchos factores... yo la consola retro mas cara que he visto hasta el momento fue la Navy Saturn incluida la pantalla lcd, con sus cajas y demas. Pagaron por ella 4000 euros.

Lo más barata que he visto ha sido una playstation por 10 euros.

EDIT: Dije 400 y se me fue un cero, queria decir cuatro mil euros al cambio.

FontaneroBros
26/12/2008, 12:18
hola buenas soy nuevo por esta zona jejej una opinion personal mia es que

si no te gustan las consolas no daras un duro por ellas
cada uno es libre de hacer/decir lo que quiera asi que
si uno pide X por una consola para uno puede ser una burrada pero para otro no e aqui el libre albedrio lo mismo que si uno paga X para uno sera una ganga y para otro no
siempre habran distintas opiniones si a un coleccionador de sellos le preguntas que le parece pagar 300€ por una neo geo aes alomejor le parece una tonteria y pensaria en algun sello al igual que un coleccionador de consolas no daria 3 duros por un libro lleno de sellos

saludos

kiero
26/12/2008, 14:03
pues a mí el mercado de la neo geo me parece extramademente caro ...,no le miro mucho sentido el dineral que se pagan por muchos de sus juegos para esa consola ahora ...,desde luego no es la consola más económica como para ponerse a comprarla y luego el gasto de algún juego que obviamente querrás comprar ...

Dokesman
26/12/2008, 16:04
lol reflote xd.

a mi las unicas consolas "retro" que me ponen son la Neo Geo y la Snes, y la snes ya la tengo.

FontaneroBros
26/12/2008, 16:33
bueno algunos juegos si que estoy deacuerdo que caros lo son y algunos mucho pero por algo sera
tambien pagas de hipoteca mas de 1000 € cada mes y te kejas pero los pagas cada mes

capzo
26/12/2008, 17:08
Me veo en la **** calle abrazado a un snow bros de megadrive susurrando mi tesoro..

FontaneroBros
26/12/2008, 19:45
mmmm snow bros uno de los mejores juegos lo tengo en nes y en recreativa