Ver la versión completa : ayuda con el scumm
martelibre
09/01/2004, 01:53
hola a todos
vereis, tengo un problema con el programa scumm para emular aventuras graficas. no sé como se debe grabar la partida. al no disponer de teclado, no puedo escribir un nombre para el archivo de guardado de la partida, y no sé como acceder al menú del scumm para acceder a las opciones del programa. si alguien pudiese ayudarme, estaría muy agradecido :)
Bahamutt
09/01/2004, 02:15
Para escribir me parece que era deando pulsada la tecla L y dandole hacia arriba o abajo para elegir las letras.
Para acceder a las opciones durante el juego pulsa start y select a la vez y x ahi estaba el menu de opciones si no recuerdo mal. ;)
TEARdrop
09/01/2004, 09:33
Hasta hace poco he estado jugando al monkey 1 y 2 y creo recordar como era.
Para sacar el menu con el start. Para escribir teclas con el R pulsado mueves el pad arriba, abajo y derecha. Aun asi, el monkey no te deja grabar por no se que fallo o asin.
Para jugar a estos juegos y grabar, lo mejor es esperar al autosave cada x minutos. Se nota porque pega una rascada el juego y se queda todo parado.
Newblade
09/01/2004, 15:12
Puedes grabar en todos los juegos que yo he probado. Simplemente dale a save, elige una ranura e introduce los números con la tecla r y moviendo el pad.
martelibre
09/01/2004, 22:18
ok, ya me ha funcionado :)
muchas gracias a los tres, es que en la pagina oficial del scumm no encontré tutorial ni faq ni nada..
Bahamutt
10/01/2004, 01:10
Pues es verdad es con el boton R y no con la L, anda que pa fiarse de mi memoria :D