Ver la versión completa : ¿Peligros de actualizar el firmware en la F 100?
dobrigin
24/10/2008, 13:12
Llevo ya 3 dias con mi querida gp 2x. Vereis me vino con el firmware 3.0 por defecto. Queriéndo ver si hay algún firmware superior he indagado por ahí y veo que existe el 4.0 y más el 4.1. Pero advierten que hay muchas posibilidades de que al instalarlo nos carguemos la consola. Incluso hay una persona que se la cargó pasando del 2.0 al 3.0. ¿Por qué se da esta inestabilidad al pasar de un firmware al otro? ¿Me hago la idea de quedarme siempre con el mismo firmware? . Yo antes tenía la psp y el pasar de un firmware al otro (siempre que fuera legal) era una cosa de lo más normal y no se corría el riesgo de dañar la consola.
Muchas gracias compañeros.
:lovegp2x:
En realidad hay peligros similares que al cambiar el firmware de la PSP, más algunos extra:
- quedarse sin batería a mitad actualización
- la carga del viejo sistema sea incompatible con el nuevo firmware
- las actualizaciones no son completas, por lo que si no las pones en el orden correcto te quedarás con un sistema a medias
- algunos firmwares nuevos solo funcionan con versiones muy específicas de la consola.
- GPH tiene la sana costumbre de dar información de los nuevos firmware solo en koreano, y eso cuando la da.
- de la mayor parte de los problemas anteriores solo te enteras una vez la cagas, no antes, porque hay menos información y somos menos gente probando las cosas :)
Y son muy pocas las ventajas de cambiar de firmware: los emuladores no te funcionarán más rápido, no gasta menos pila, no hay programas que solo funcionen en un firmware y en otros no... En particular, de la 3.0 a la 4.0 para la F100 no hay absolutamente ninguna ventaja y ninguna novedad (bueno, sí, que en la 4 te quedas sin red por USB :)) Y es más, por consenso popular el mejor firmware fue el 2.1.2, así que tendrías que desactualizar tu consola. Y la gran ventaja de este firmware comparado con la 3.0 es que... ganas unos pocos segundos al encenderla :)
Hay mucha gente que ha actualizado el firmware sin problemas, pero en la GP2X el firmware no es tan importante como en el PSP. La mayoría de programas funcionan en todos.
Además lo mismo tienes que volver a la versión 3.0 porque tiene mejor soporte para tarjetas SD grandes.
jmmanson
24/10/2008, 15:08
yo he actualizado la mia a la 4.1 y cuando arranca me muestra 4.0 y en el menu de la consola 4.1, eso es normal?
Mientras sólo sea eso no pasa nada. Eso es porque los de GPH no actualizaron la imagen del logo. Lo importante es la versión del menú.
jmmanson
24/10/2008, 19:10
ok, pues ya me kedo trankilo. gracias
Y la gran ventaja de este firmware comparado con la 3.0 es que... ganas unos pocos segundos al encenderla :)
Y no solo eso, hay muchísimos más skins para el ide oficial que para la 3.0, de la que no hay ni editor de skins ni info de cómo hacerlos, al menos nadie me ha respondido a eso las tres veces que he preguntado.