Iniciar sesión

Ver la versión completa : Me confundo con tanto cambio.

Haohmaru
24/10/2008, 10:46
Buenas a todos.

La verdad es que cada vez que me comrpo un PC siempre me pasa lo mismo. Empiezan a salir nueas maquinas y nuevos modelos y lo que ami me aparenta menos potente que mi pc quizas no lo es.

Acaba de salir hace poco el Dead Space, un juego nuevo que de requisitos minimos tiene lo siguiente:
Processor: Pentium 4 @ 2.8 GHz or Equivalent
Memory: 1 GB
Hard Drive: 7 GB
Free Video Memory: 256MB (nVidia GeForce 6800/ATI Radeon X1600 Pro (Shader 3.0 support) Sound Card: DirectX
Compatible DirectX: 9.0c
Keyboard & Mouse DVD Rom Drive

Bien, si me pongo a comparar con mi PC:
WinXp, AMD Athlon X2 5600+, 3Gb de Ram, GeForce GT 8500 1Gb, DirectX: 9.0c

Ahora mismo no se si mi pc sirve para este juego o no, que diferecia hay (mas bien con respecto al procesador) entre mi pc y el Pentium de los requisitos minimos?

Saludos.

phenix
24/10/2008, 10:51
pues tu equipo es BASTANTE mas superior que lo que piden en requisitos minimos... ademas con esa diferencia de RAM lo vas a notar.

Haohmaru
24/10/2008, 10:55
pues tu equipo es BASTANTE mas superior que lo que piden en requisitos minimos... ademas con esa diferencia de RAM lo vas a notar.

Y siendo un juego nuevo (que salio este mes) crees de verdad que esos son sus requisitos minimos? Esque no se por eso me confundo tb un poco.

Bizkaitarra
24/10/2008, 10:55
Solo con esa tarjeta de 1GB... *****... que pasada :P

Molondro
24/10/2008, 11:11
Solo con esa tarjeta de 1GB... *****... que pasada :P

Ya puede tenr 4 Gb de memoria en la tarjeta si quiere, ésa tarjeta es de gama baja-media.

Estopero
24/10/2008, 11:15
Tu ordenador es mucho mas potente que el de los requisitos mínimos salvo en la tarjeta gráfica, la nvidia 6800 es la gama alta de hace 2 o 3 generaciones, y la nvidia es la gama media-baja de la generación actual, yo diría que en rendimiento deben de estar ahí ahí, igual gana un poquito por la memoria ram de la gráfica, pero vamos, que no es algo que decida el rendimiento ni mucho menos

En general yo creo que te irá muy buen el juego :)

neostalker
24/10/2008, 11:17
Si los requisitos mínimos del juego son ajustados a la realidad es muy posible que puedas rularlo en tu ordenador, aunque no sé a qué nivel de detalle. De todas maneras, aunque tu gráfica tiene una estupenda cantidad de memoria, su potencia no es muy elevada (qué manía tienen las marcas de ponerle una burrada de RAM a las gráficas poco potentes! es maś un truco comercial que una prestación de la propia tarjeta), así que no sé exactamente el rendimiento que dará con el juego. Dependerá de su optimización.

Tu ordenador es mucho mas potente que el de los requisitos mínimos salvo en la tarjeta gráfica, la nvidia 6800 es la gama alta de hace 2 o 3 generaciones, y la nvidia es la gama media-baja de la generación actual, yo diría que en rendimiento deben de estar ahí ahí, igual gana un poquito por la memoria ram de la gráfica, pero vamos, que no es algo que decida el rendimiento ni mucho menos

En general yo creo que te irá muy buen el juego :)

Su gráfica es de hace una generación, ya están en el mercado las 9500 si no me equivoco :p

Estopero
24/10/2008, 11:50
Su gráfica es de hace una generación, ya están en el mercado las 9500 si no me equivoco :p

Pues si que tienes razón xDDD

que por cierto ayer viendo gráficas en alternate, hay que ver lo que estan bajando de precio..., ahora una 9800GT la puedes sacar por 140€, hace unos años la gama alta de cada generación, sobrepasaba los 250€

También es verdad que antes con una gráfica de gama alta no había juego que se resistiera, y ahora ni por esas a veces se puede mover un "buen" juego fluidamente, aunque creoq ue es más culpa de los desarrolladores de software que de los de hardware

Molondro
24/10/2008, 11:53

que por cierto ayer viendo gráficas en alternate, hay que ver lo que estan bajando de precio..., ahora una 9800GT la puedes sacar por 140€, hace unos años la gama alta de cada generación, sobrepasaba los 250€

También es verdad que antes con una gráfica de gama alta no había juego que se resistiera, y ahora ni por esas a veces se puede mover un "buen" juego fluidamente, aunque creoq ue es más culpa de los desarrolladores de software que de los de hardware

Pero es que una 9800 GT no es tope de gama "anymore". mira las GX2x0 de nvidia, ésas si que son "next-gen".

phenix
24/10/2008, 12:00

eso no es cierto... mi gforce 8800gts le mete mil patadas a muchas de la serie 9000, incluso a la 9600.

neostalker
24/10/2008, 12:03
Pero es que una 9800 GT no es tope de gama "anymore". mira las GX2x0 de nvidia, ésas si que son "next-gen".
La mayor diferencia es que las GX incorporan el procesador de físicas (que se puede comprar a parte si no me equivoco) y que cada vez tienden más al doble núcleo.

Haohmaru
24/10/2008, 20:28
Vaya lio, ya podrian sacar la GoForce1 , GeFOrce2 etc etc asi me ahrran trabajo vovlerme loco a la hora de comprar una (siempre me pasa igual oyes...)

En fin voy a probar el juego a ver que tal aun es cierto que mi grafica es de gama media

Saludos.

neostalker
24/10/2008, 20:38
Vaya lio, ya podrian sacar la GoForce1 , GeFOrce2 etc etc asi me ahrran trabajo vovlerme loco a la hora de comprar una (siempre me pasa igual oyes...)

En fin voy a probar el juego a ver que tal aun es cierto que mi grafica es de gama media

Saludos.

No, si ya se hizo, pero cuando llegaron a la 5ª generación las llamaron FX y a partir de ahí ya quitaron el numerito y dejaron solo la numeración actual.

Rivroner
24/10/2008, 20:54
Están a punto de agotarse pero bueno, igual llegas a tiempo:

http://www.pccomponentes.com/GALAXY_GEFORCE_8800GT_512MB_DDR3_PCI_E.html

Haohmaru
25/10/2008, 00:23
No, si ya se hizo, pero cuando llegaron a la 5ª generación las llamaron FX y a partir de ahí ya quitaron el numerito y dejaron solo la numeración actual.

Pos esta barata, pero hasta que la mia no reviente...ahi se queda xDDD