PDA

Ver la versión completa : [Noticia] La han liao pardaaaaa

otto_xd
23/10/2008, 22:39
Pues nada, nintendo ha decidido hacer algo ante el coladero que es la wii, y con la nueva actualizacion se ha cargado de una vez para todas los discos trucha, que no se pueden lanzar tp desde el gecko os, no se puede isntalar nada mas en la consola, asi que a ver que pasa.

Le dedico este post a waniego, que gracias a sus "filtraciones" tenemos a nintendo cabreada y la consola con pirateria, pero sin scene, porque los chips siguen funcionando, pero como esto no se pueda solucionar, no mas scene para wii, y todo por los exploit que se ha dicho que no se saquen mas de mil veces....

Ale

Pokeviktor
23/10/2008, 22:41
¿Y eso en cristiano? (Sin tecnicismos, please)

nintiendo1
23/10/2008, 22:43
¿Y eso en cristiano? (Sin tecnicismos, please)

Si instalas el nuevo canal tienda = pierdes cargar scene

Posible razón: Intentar cargar juegos piratas por medio de la Scene (creado por Waninkoko, forero de aqui).

Saludos.

Luisodin
23/10/2008, 22:44
Eso es problema Otto a estas alturas? xD

geekko
23/10/2008, 22:50
Pues nada, nintendo ha decidido hacer algo ante el coladero que es la wii, y con la nueva actualizacion se ha cargado de una vez para todas los discos trucha, que no se pueden lanzar tp desde el gecko os, no se puede isntalar nada mas en la consola, asi que a ver que pasa.

Le dedico este post a waniego, que gracias a sus "filtraciones" tenemos a nintendo cabreada y la consola con pirateria, pero sin scene, porque los chips siguen funcionando, pero como esto no se pueda solucionar, no mas scene para wii, y todo por los exploit que se ha dicho que no se saquen mas de mil veces....

Ale
Amen.

otto_xd
23/10/2008, 22:50
Eso es problema Otto a estas alturas? xD

Pues para mi si, porque conozco a mucha gente con la wii pirateada a la que poco a poco le hago ver la scene, y en muchos casos aun no les he instalado el canal homebrew.

A mi me da igual la pirateria, pero esta hay que entenderla como lo que es, y no mezclarla con la scene, que despues pasan estas cosas y algunos nos escocemos, que yo en casi todas las consolas que tengo pruebo mil cosas de la scene, y muchos de estos juegos/programas me dan mas diversión que los juegos que salen para las mismas.

Saludos

MoReNiLLo
23/10/2008, 22:55
Amen.

claro que todos tus juegos son originales...

geekko
23/10/2008, 22:57
La mayor gilip0llez que he oido en lustros. Si no sabes de que va el tema mejor no metas la pata.

pd: ¿Pero que tendra que ver?

otto_xd
23/10/2008, 23:01

Te puedo enseñar mi coleccion de juegos de wii, el 80% piratas...desde hace un año y con chip, no veo la incongruencia de eso con que me joda que se carguen la scene por por culpa de alguien con el ego de un saco sin fondo ahora la gente se quede sin scene, sin mplayer para wii (ahora justo que tenemos driver de video nuevo para los linuxes y derivados para wii), sin emuladores, sin juegos, sin aplicaciones....

Saludos

geekko
23/10/2008, 23:09
Te puedo enseñar mi coleccion de juegos de wii, el 80% piratas...desde hace un año y con chip, no veo la incongruencia de eso con que me joda que se carguen la scene por por culpa de alguien con el ego de un saco sin fondo ahora la gente se quede sin scene, sin mplayer para wii (ahora justo que tenemos driver de video nuevo para los linuxes y derivados para wii), sin emuladores, sin juegos, sin aplicaciones....

Saludos
Habra que ver las veces que te cuelas en la fruteria...

Locke
23/10/2008, 23:16
No creo que sea el unico agujero del que disponga la scene.

A mi personalmente me daria igual que se cargaran la scene si eso garantiza a perpetuidad la integridad del online por ausencia de chetos.

otto_xd
23/10/2008, 23:18
No creo que sea el unico agujero del que disponga la scene.

A mi personalmente me daria igual que se cargaran la scene si eso garantiza a perpetuidad la integridad del online por ausencia de chetos.

Si, esa es otra cosa que no deberían de haber liberado, pero aqui da igual todo.....

MoReNiLLo
23/10/2008, 23:22
la scene abarca mucho y si entre ellos un programa de cargas de iso's...

y geekko tiene todo que ver .... pero si tu no lo quieres ver y con lo cabezon que eres paso de entrar en una discusion absurda donde seguramente tenga que acabar dandote la razon para terminar la discusion...

< - >

en el online hay muchos chetos? me refiero al de wii claro....

kennyspirit
23/10/2008, 23:22
lo que pasa es que se está usando la palabra "scene" para referirse únicamente a homebrew y emus, exluyendo la carga de backups como scene propiamente dicha. Tu MoReNiLLo estás abarcándolo todo con el mismo término, y de ahí la discusión semántica xD

doble-h
23/10/2008, 23:26
lloremos, que echar un litro de mas significar echar la scene de menos

otto_xd
23/10/2008, 23:29
Habra que ver las veces que te cuelas en la fruteria...

seiguat?

geekko
23/10/2008, 23:29
la scene abarca mucho y si entre ellos un programa de cargas de iso's...

Es oficial: nominado junto con Makoe y Doble-H al premio "No me entero de una mierda"

seiguat?
Nada, por seguir con las incongruencias

MoReNiLLo
23/10/2008, 23:50
claro la realizacion de un programa casero que carga isos no es homebreo es puticlubbrew... no te jode...

Estopero
23/10/2008, 23:51
Pregunto bajo desconocimiento ¿Los chips no valen para cargar scene?

Soltfern
23/10/2008, 23:58

Que yo sepa no, con los chips puedes cargar juegos tostados, pero para el homebrew yo uso el homebrew channel que no tiene nada que ver con ningun chip :D

otto_xd
23/10/2008, 23:59
Es oficial: nominado junto con Makoe y Doble-H al premio "No me entero de una mierda"

Ap, tonces guay xDDD

claro la realizacion de un programa casero que carga isos no es homebreo es puticlubbrew... no te jode...

No, no es homebrew, es pirateria pura y dura.

Nop, porque para que funcione la scene, los ejecutables tienen que estar firmados (mas bien todo el disco), y gracias a la nueva actualizacion la firma trucha (generica, por un fallo de nintendo) ya no funciona, se termino toda la scene para quien no tenga el homebrew channel instalado, o hasta que saquen el bootmii el team twizzer.

Saludos

geekko
23/10/2008, 23:59
Es que esa es la cuestion! Por culpa de esos programas Nintendo mueve ficha y se cierra todo lo demas.

¿Te empanas ya o que?

p.d: Cuanto mas sigas mas tonterias vas a decir porque me parece que no te sabes ni el 1% de que va la vaina. Asi que si, dame la razon como a los tontos porque quedaras mejor (cada vez estas quedando peor).

p.d´: Que no te pille por la calle con unas Vans falsas (asi por seguir con las incongruencias).

p.d´´: Mañana lluvias en Kuala Lumpur.

MoReNiLLo
24/10/2008, 00:12
Es que esa es la cuestion! Por culpa de esos programas Nintendo mueve ficha y se cierra todo lo demas.

¿Te empanas ya o que?

p.d: Cuanto mas sigas mas tonterias vas a decir porque me parece que no te sabes ni el 1% de que va la vaina. Asi que si, dame la razon como a los tontos porque quedaras mejor (cada vez estas quedando peor).

p.d´: Que no te pille por la calle con unas Vans falsas (asi por seguir con las incongruencias).

p.d´´: Mañana lluvias en Kuala Lumpur.

veo bien que nintendo mueva ficha ... y mas que deberia hacer pero ya se ve con su politica que lo unico que quieren es vender consolas

no digo tonterias pq tu supongas que digo tonterias

me pongo vans falsas pq paso te pagar 50 pavos por unas babuchas que no valen ni 10

pobre los de kuala lumpur...

geekko
24/10/2008, 00:16
veo bien que nintendo mueva ficha ... y mas que deberia hacer pero ya se ve con su politica que lo unico que quieren es vender consolas

no digo tonterias pq tu supongas que digo tonterias

me pongo vans falsas pq paso te pagar 50 pavos por unas babuchas que no valen ni 10

pobre los de kuala lumpur...

Resumiendo, que ves bien que Nintendo mueva ficha por culpa de la carga de isos por software que cierto usuario "filtra" a pesar de que se le avise de las consecuencias y que no se puedan desarrollar por culpa de esto reproductores de video, mp3 o clientes de mensajeria amen de muchos otros programas homebrew o juegos caseros.

:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Locke
24/10/2008, 00:18
Ap, tonces guay xDDD

No, no es homebrew, es pirateria pura y dura.

Nop, porque para que funcione la scene, los ejecutables tienen que estar firmados (mas bien todo el disco), y gracias a la nueva actualizacion la firma trucha (generica, por un fallo de nintendo) ya no funciona, se termino toda la scene para quien no tenga el homebrew channel instalado, o hasta que saquen el bootmii el team twizzer.

Saludos

Si tienes el canal homebrew instalado se puede seguir usando homebrew aunque actualices?

Luisodin
24/10/2008, 00:20
Soys unos rayaos.
Home brew > Codigo no permitido.
Que lo capan?
Amen

Es lo que hay otto, no tienes ningun derecho a decir ni mu

otto_xd
24/10/2008, 00:21
Si tienes el canal homebrew instalado se puede seguir usando homebrew aunque actualices?

A. Does it affect WADs?
- If you had the most recent cIOS, I believe that WAD Manager 1.21 STILL works (it does for some i believe...), Unsure though!!

B. Does it affect HBC?
- If you had yours already installed, it doesn't, but it seems to block new installations of it.

C. Does it affect Already installed games?
- In no way this upgrade affects anything already installed, unless it is something that must use a IOS, because they have been patched.

D. Can you downgrade and have the Shop Channel working?
- I think you can't downgrade for the time being, so nobody can test if you can enter the WSChannel after downgrading.

Sacado de la siempre imprescindible http://www.tehskeen.com

Es decir, a quien tenga la consola preparada para lazar scene, sin problemas, pero quien no la tenga preparada, se joda y baila.

A parte, creo que se han cargado los cios, cosa que me parece normal.

Saludos

Locke
24/10/2008, 00:24
Sip, siempre que no quieras instalar ningun canal, ya sea un wad pirata o el gecko os, que a parte, ha dejado de funcionar (no se si los juegos de importacion tb han dejado de funcionar)

Saludos

Ah bueno, entonces no hay mucho problema. Basta con instalar el canal homebrew antes de actualizar y ejecutar el software desde la SD a la espera de que se encuentre otra vulnerabilidad que permita instalar...

geekko
24/10/2008, 00:27
Soys unos rayaos.
Que lo capan?
Amen

Este te lo dejo a ti Otto que se nos acumula el trabajo.

< - >

a la espera de que se encuentre otra vulnerabilidad que permita instalar...

Y no te preocupes porque marcansoft y el team twizzers tienen varios guardados en la manga. Si no fuera por ellos....

MoReNiLLo
24/10/2008, 00:28
Soys unos rayaos.
Que lo capan?
Amen

shhh cuidado que viene geekko y te dice que tus palabras son puras tonterias y blabla...

Asly
24/10/2008, 00:32

mira que has dicho tontunas en este hilo pero esta es la peor xDDDDDDDD

Pregunta tonta: Mi consola esta sin actualizar desde hace bastante, concretamente desde aquella primera actualizacion que parecía que acabaría con el truchéo y luego se quedó en nada. Supongo que estoy a tiempo todavía de instalar el homebrew channel con el hack del zelda verdad? Me prometí que algun día buscaría tiempo para hacerlo y no me gusta faltar a mis promesas :D

Por cierto, dragaron la zona y ya ha vuelto la ola.

geekko
24/10/2008, 00:33
shhh cuidado que viene geekko y te dice que tus palabras son puras tonterias y blabla...
Simplemente por darte la estocada final y que dejes el hilo en paz con tus perlas:

la he liado?? (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=57424)

< - >

mira que has dicho tontunas en este hilo pero esta es la peor xDDDDDDDD

Pregunta tonta: Mi consola esta sin actualizar desde hace bastante, concretamente desde aquella primera actualizacion que parecía que acabaría con el truchéo y luego se quedó en nada. Supongo que estoy a tiempo todavía de instalar el homebrew channel con el hack del zelda verdad? Me prometí que algun día buscaría tiempo para hacerlo y no me gusta faltar a mis promesas :D

Por cierto, dragaron la zona y ya ha vuelto la ola.
Si, se puede. De hecho, tendras la 3.3. Mandame un mp cuando quieras hacerlo y te guio paso a paso.

Luisodin
24/10/2008, 00:34

Ojala se cierre a cal y canto la wii, me alegraré pero solo por tus palabras

geekko
24/10/2008, 00:36
Yo la tengo preparada desde hace tiempo y no he dicho ni mu xD

Y lo llevas crudo, mi Wii no se conecta a Internet xDDDD

MoReNiLLo
24/10/2008, 00:37
Simplemente por darte la estocada final y que dejes el hilo en paz con tus perlas:

llevo 5 min pensando que me quieres decir con eso ? pero la verdad que no lo entiendo... ala ! pon en la busqueda morenillo y busca mas post mios que igual sacas un monton de tonterias como son obvias... pero vamos que pienso igual que luis ... ojala se te tueste la wii xD

y asly xD tiene sentido vete a un new yorker ... hay imitaciones de vans a 10 pavos y molan incluso mas xD

otto_xd
24/10/2008, 00:38

Te vale con esto??:

Soys unos rayaos.
Que lo capan?
Amen

+1 xDDD

Ahora mas enserio, yo no tengo nada que decir a nintendo, no te lo discuto, pero es que no digo nada a nintendo!!

Me jode que capen TODA la scene por personas que hacen cosas aprovechandose del trabajo de los demas solo para obtener notoriedad, dando por culo al resto de la gente.

Chapo por nintendo, porque lo de la wii es un coladero, pero me quedo con el escozor de lo que puede ser (y que posiblemente sea gracias al team twizzers o como se escriba) y no sera porque nintendo quiere proteger lo suyo.

Saludos!

PD.Geekko&Otto_xD antiscene slayers xD

Asly
24/10/2008, 00:39

Ya se ve ya que no has dicho ni mu :D ;)

Luisodin
24/10/2008, 00:40
Te vale con esto??:

+1 xDDD

Ahora mas enserio, yo no tengo nada que decir a nintendo, no te lo discuto, pero es que no digo nada a nintendo!!

Me jode que capen TODA la scene por personas que hacen cosas aprovechandose del trabajo de los demas solo para obtener notoriedad, dando por culo al resto de la gente.

Chapo por nintendo, porque lo de la wii es un coladero, pero me quedo con el escozor de lo que puede ser (y que posiblemente sea gracias al team twizzers o como se escriba) y no sera porque nintendo quiere proteger lo suyo.

Saludos!

PD.Geekko&Otto_xD antiscene slayers xD

Anti Scene yo?
Valgame dios...

otto_xd
24/10/2008, 00:41

Toma freeflameeeeeeeeee

< - >

Anti Scene yo?
Valgame dios...

saiwat2?

A parte, que es coñita, no nos tomemos las cosas TAN a pecho, si molesta lo quito ;)

MoReNiLLo
24/10/2008, 00:42

Y lo llevas crudo, mi Wii no se conecta a Internet xDDDD

tendria que pillarte wifi sin querer :P :lol:

Locke
24/10/2008, 00:44
pero vamos que pienso igual que luis ... ojala se te tueste la wii xD

Toma maldicion gitana!!! "Como no estas de acuerdo conmigo, ojala se te joda la consola fan club remix edition" xD

geekko
24/10/2008, 00:45
llevo 5 min pensando que me quieres decir con eso ? pero la verdad que no lo entiendo... ala ! pon en la busqueda morenillo y busca mas post mios que igual sacas un monton de tonterias como son obvias... pero vamos que pienso igual que luis ... ojala se te tueste la wii xD

y asly xD tiene sentido vete a un new yorker ... hay imitaciones de vans a 10 pavos y molan incluso mas xD
Ganaste, no te puedo rebatir. Es tal el nivel de incongruencias que has soltado que ya no tengo por donde salir, puedes saltar a la acera contraria en un solo quote a ti mismo xD

Y gracias por lo del tueste de la Wii :brindis:

otto_xd
24/10/2008, 00:46
Toma maldicion gitana!!! "Como no estas de acuerdo conmigo, ojala se te joda la consola fan club remix edition" xD

Que algun maestro del photoshop haga aparicion YAAAA xDD

MoReNiLLo
24/10/2008, 00:47

el que se enorgullece es el xD a mi me la refanfinfla pero se le peta me alegraria por su comportamiento...

Rivroner
24/10/2008, 00:52
¡Niños, niños, dejadlo ya! [apacigueitor]

geekko
24/10/2008, 00:56
En fin, que resumiendo. Muy bien por Nintendo por tapar el agujero de seguridad de la carga de isos por software. Muy mal por los que lo desarrollaron porque por culpa de ellos los sceners y usuarios se quedan sin la parte de pastel que les interesa (juegos caseros, emuladros, aplicaciones, maldiciones gitanas...). Y todo, por alguien que busca afan de notoriedad sin importarle una mierda sus compañeros, solo el halago de unos cuantos. Es muy triste

Rivroner
24/10/2008, 00:57
En fin, que resumiendo. Muy bien por Nintendo por tapar el agujero de seguridad de la carga de isos por software. Muy mal por los que lo desarrollaron porque por culpa de ellos los sceners y usuarios se quedan sin la parte de pastel que les interesa (juegos caseros, emuladros, aplicaciones, maldiciones gitanas...). Y todo, por alguien que busca afan de notoriedad sin importarle una mierda sus compañeros, solo el halago de unos cuantos. Es muy triste

¿Se puede saber quién es ese alguien :D?

geekko
24/10/2008, 00:59
¿Se puede saber quién es ese alguien :D?
Waninkoko, aquel chaval salmantino joven y jugueton que un dia nos maravillo a todos haciendo un reproductor de video para la Gp2x (que al final, desgraciadamente, dejo aparcado para embaucarse en la scene de Wii). Tu seguiste el proyecto, me acuerdo ;)

Rivroner
24/10/2008, 01:03
Waninkoko, aquel chaval salmantino joven y jugueton que un dia nos maravillo a todos haciendo un reproductor de video para la Gp2x (que al final, desgraciadamente, dejo aparcado para embaucarse en la scene de Wii). Tu seguiste el proyecto, me acuerdo ;)

Si sé quien es, si lo he seguido con lo de la Wii un poco, pero no sabía que al final la había cagado o algo O_o

geekko
24/10/2008, 01:05
Si sé quien es, si lo he seguido con lo de la Wii un poco, pero no sabía que al final la había cagado o algo O_o
Es joven (marcansoft lo es aun mas) asi que supongo que pronto se dara cuenta de todos los errores que esta cometiendo. Por su propio bien.

MoReNiLLo
24/10/2008, 01:07
claro ... solo la gente madura esta metido en esto de los videojuegos.... xD sincermente si no hubiera sido el ... otro lo hubiera hecho...

geekko
24/10/2008, 01:10
¿Ahora le defiendes?

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Por llevarme la contraria cada vez metes mas la pata tio, dejalo ya por favor! ¿Hay algo en este hilo que yo haya dicho con lo que estes de acuerdo? ¿Ni siquiera este post?

otto_xd
24/10/2008, 01:14
claro ... solo la gente madura esta metido en esto de los videojuegos.... xD sincermente si no hubiera sido el ... otro lo hubiera hecho...

Fijate que facil es que sin manca y el resto del equipo, wani no seria conocido en el mundillo de la wii....

Rivroner
24/10/2008, 01:15
¿Pero ahora es conocido por cagarla no? ¡Menuda fama :D!

K-teto
24/10/2008, 02:35
Madre mia, morenillo no sigas, por favor, que cada vez vas peor sin saber de que estas hablando XDDDDDDD

Bueno, lo que ya decia por otros sitios, que al final el wanin ha conseguido lo que la gente le decia que iba a pasar, que dieran cerrojazo a la wii y a jodernos todos.
Porque vale, cierran la puerta a la pirateria por software, pero y los que no la querian para eso? y la gente que solo quiere emuladores y homebrew? tambien se tienen que ***** por el ego de una sola persona?
Que me parece muy bien que la gente quiera un loader por software para no gastarse ni un duro en el chip, me parece perfecto, pero es que hay que sopesar las consecuencias antes de hacer algo, las consecuencias de sacar este loader por software iban a ser precisamente estas, y todo el mundo se lo estaba diciendo, menos los que querian juegos piratas a cascoporro a precio de verbatim sin chip...

Yo tengo wiikey en mi wii, por que? porque si quiero bajarme un juego que no me voy a comprar, para verlo o lo que sea, no quiero que se relacione la pirateria con el homebrew, no quiero que un programa homebrew me de acceso a la pirateria porque esto significa que la scene es partidaria de la pirateria, cuando no es asi.
Los piratas son partidarios de la pirateria, los sceners son partidarios del homebrew, pero no me parece bien mezclar unos con otros, son conceptos distintos, uno es el de jugar sin pagar a juegos de pago, el otro es el de crear programas y juegos caseros que todo el mundo pueda disfrutar gratis porque asi es la voluntad de su creador.

Esa es la diferencia basica entre esas dos cosas que nunca debieron mezclarse en la wii, y que aqui el amigo wanikoko ha mezclado a pesar de las advertencias de sus "compañeros", a pesar de saber cuales podian ser las consecuencias y a pesar de que la informacion con la que contaba, no se le habia pasado para hacer lo que ha hecho, y se le dijo, se le pidio explicitamente que no la usara con esos fines.
Dudo mucho que el team twiizers vaya a pasarle mas informacion nunca mas, a ver si se le cierra el grifo y deja de usar el trabajo de los demas para engordar su ego, porque eso es lo unico que parece saber hacer, pedir informacion, pedir codigo y con eso, juntarlo y sacar un programa dañino que nadie mas quiere sacar usando la excusa que ya nadie se cree de la filtracion, venga, seamos serios, esas cosas no se filtran asi como asi, no es alguien tan importante para que esas cosas se "filtren" simplemente di que se lo has pasado a la gente para que lo repartan por ahi, pero no me digas que ha sido sin tu consentimiento cuando tu mismo eres quien se lo ha pasado a la gente para que lo haga circular con el "yo no se nada".
Y los demas sceners, esto no lo sacan no porque no se atrevan o porque no sepan o puedan, hay gente mucho mas capaz que wanikoko, no lo sacan porque significa precisamente esto, que nintendo ponga el homebrew de la wii en su punto de mira y cierre el grifo.

Hay que pensar antes de hacer o de decir las cosas, y hay que plantearse las consecuencias, este tio nos ha jodido un poco a todos los que usabamos la wii para algo mas que juegos oficiales.

Rivroner
24/10/2008, 02:45
Gracias por explicarlo tan bien k-teto :)

K-teto
24/10/2008, 03:07
Siempre es un placer explicar las cosas para que no se de lugar a mas error, que aun estando totalmente de acuerdo con otto y gekko, no se paraban a explicar cual era el error de morenillo y de paso aclarar cual era la situacion y como y por que se ha llegado a esto.

Vamos, que estaban haciendo bien, estaban defendiendo su idea, pero sin informar de cual es y por que lo es.
Tambien piensa que lo que he escrito arriba esta basado en mi opinion, que otra persona puede tener otra opinion distinta, pero lo que no cambia son los hechos que he expuesto, puede que otra persona cuente los mismos hechos de otra manera, haciendo ver que wanikoko es un heroe y que nintendo es muy mala por hacer lo que tiene que hacer para proteger su negocio.

Que cada uno se forme una opinion propia, la mia ya la sabeis.

MoReNiLLo
24/10/2008, 03:18
no sabia que las roms fueran legales... amm no claro que todos ustedes teneis los romset del mame porque teneis todas las placas... teneis todos los videojuego de la snes y tal... claro eso no es pirateria... porque como han pasado 10 años.....

K-teto
24/10/2008, 03:34
Eso a nintendo se la pela, lo que no se la pela es que le toquen la pela, o sea, los juegos, que es lo que ellos y otras compañias actuales como ellos venden.
Que bonito juego de palbras, y que manido argumento el de las roms, como si las roms fueran aqui el problema en vez de los juegos de wii piratas, que es de wii de lo que estamos hablando.
Pero desviar el tema hacia las roms mola, porque asi quedas guay y evitas lo que no te interesa, que es basicamente todo lo que he dicho antes XDDD

Bueno, solo un apunte, hay mucho mas que emuladores en el homebrew de la wii, dime que tienes que decir al respecto en este caso, tambien la gente que crea y disfruta de estos programas tiene que joderse?

Lo dicho, aqui el problema y la razon de que nintendo haya chapado el homebrew, es porque se piratean juegos de wii y se ejecutan por software, cosa sobre la cual tienen el control con solo actualizar el firmware de la consola, como han hecho, el tema de las roms, ademas de anticuado, es totalmente secundario, lo que importa es la pirateria de wii.

patolucas
24/10/2008, 06:48
Otra pregunta tonta: Actualicé la semana pasada y tengo instalada la 3.3E ¿La he cagado? Y si todavía estoy a tiempo y le instalo el canal homebrew ¿Existe la posibilidad de que Nintendo me impida en un futuro entrar en el modo on-line?

Saludos :brindis:

P.D. Al final siempre ganan los mismos: Los "jodíos" instaladores de chips. Con lo fácil que sería poner los juegos a 15 euros...que se iban a forrar.

Edito: No puedo acceder al Canal Tienda (me pide actualizar) = Estoy a tiempo. Sigue abierta mi segunda pregunta.

doble-h
24/10/2008, 08:04

fan clú ya!!

no? :lol:

geekko
24/10/2008, 08:34
Otra pregunta tonta: Actualicé la semana pasada y tengo instalada la 3.3E ¿La he cagado? Y si todavía estoy a tiempo y le instalo el canal homebrew ¿Existe la posibilidad de que Nintendo me impida en un futuro entrar en el modo on-line?

P.D. Al final siempre ganan los mismos: Los "jodíos" instaladores de chips. Con lo fácil que sería poner los juegos a 15 euros...que se iban a forrar.

Edito: No puedo acceder al Canal Tienda (me pide actualizar) = Estoy a tiempo. Sigue abierta mi segunda pregunta.

Estas a tiempo tio, no actualices.

fosfy45
24/10/2008, 08:39
A mi me da igual porque no uso la wii ni para scene ni para cargar backups puesto que para lo primero tengo la xbox y lo segundo no me interesa, pero me solidarizo con los que les gusta la scene verdadera y se han quedado sin ella.

Saludos.

Molondro
24/10/2008, 08:44
Bueno, no creo que haya que hacer un mundo de ésto. También os queda la opción de hacer como muchos xboxers: tener dos Wiis, una para originales y otra para copias y homebrew... Lo malo es que a pesar del empeño de Nintendo en "aprovechar las mejoras en el precio de la tecnología para crear entretenimiento razonable y asequible" (Miyamonto dixit), una Gamecube dopada con un mando nuevo sigue costando 250 €...

otto_xd
24/10/2008, 10:16

Creo que no, el online de nintndo es tan cutre a dia de hoy que cuando te conectas no hace ninguna comprobacion, da igual que tengas chetos o el juego mas pirata del mundo, da igual.

***** morenillo, si quiees te hago una relacion de la scene de Wii que dentro de que por si es ilegal, no necesita roms ni bios para ser ejecutada, que te obcecas men.

Saludos

patolucas
25/10/2008, 20:36
Bueno, pues WiiGator ya ha sacado una beta pública de su backup launcher, hay enlaces de descarga en EOL. Lo digo por si algún impaciente quiere hacer de conejito de indias para mayor gloria de la "scene" o del "pirateo" (según considere cada cual). Yo, de momento no tengo instalado ni el canal homebrew, y viendo como está el patio no creo que lo haga antes de hacer unas cuantas horas de MarioKart on-line.

dj syto
25/10/2008, 22:05
porque estais discutiendo las mismas tonterias de siempre? que si pirateria, ke si homebrew no es pirateria, ke si wanikaka un heroe, ke si un villano, blablablab.

Dejaros de hipocresias anda... si no lo hubiera hecho el, lo haria otro, lo que esta psando con wii ha pasado con todas las consolas antes.Ha sido inevitable hasta ahora ke al crear homebrew esto venga acompañado con pirateria. No se que veis de diferente esta vez.

KaosOverride
25/10/2008, 22:31
Bueno, asi son las cosas y sin salsilla no hay emocion :)
Es lo mas normal por parte de Nintendo, ha de defender su sistema (Y por definicion su sistema no deberia tragar ni Homebrews ni backups, solo Wii-Roms originales)

Sobre la discusion Homebrew/pirateo, yo lo tengo claro... Usar la Wii para un extra que de por si y de manera oficial (Esto es, comprando...) no es posible hacer, no me supone moralmente ninguna actividad que me considere "pirateria", Lanzar la shareware del Doom no me lo parece, el port del motor me parece un homebrew como la copa de un pino, lo que si considero pirata es meter el WAD completo sin tenerlo original en el PC. Reproducir MP3 o Divx... La legalidad del material reproducido corresponde unicamente a cada fichero concreto, no la funcion. Y si Nintendo no vende un canal DivX o MP3, es porque no quiere. Si existiera por compra el canal MP3/DivX, si consideraria el mplayer o similares como "pirateria" al suplantar una funcion de pago... Al igual que la carga de backups, la manera legal es comprarlo original, otra cosa es que seamos sibaritas y por no rayar el original, tiremos de backups o yo que se...

Pero vamos, que al final es mera OPCION Y DECISION PERSONAL de cada uno si nos queremos ver piratillas o hombrew consumers... Eso es lo de menos...

La cuestion es porque ahora, no antes... No podian, estaban estudiando la manera y hasta ahora no han podido, o lo tenian preparado pero ha sido en el momento de salir una manera de cargar backups (Backups ajenos, hablando en plata) sin retocar la consola por dentro? Claro, cuando ha salido una manera de cargarlos sin invalidar la garantia... Creo que el debate tiene por ahi un filon que explotar...

Que si piratilla o homebrew? Es lo de menos, lo que mas les duele es el dinero, y seguro que les da igual a Nintendo que me vicie al Doom o al Quake 1, o MP3 y Divx mientras les siga comprando originales... Pero tocales los backups y se pondran bravos :D

Venga!!!! [apacigueitor]

patolucas
25/10/2008, 22:37
porque estais discutiendo las mismas tonterias de siempre? que si pirateria, ke si homebrew no es pirateria, ke si wanikaka un heroe, ke si un villano, blablablab.

Dejaros de hipocresias anda... si no lo hubiera hecho el, lo haria otro, lo que esta psando con wii ha pasado con todas las consolas antes.Ha sido inevitable hasta ahora ke al crear homebrew esto venga acompañado con pirateria. No se que veis de diferente esta vez.

En eso te doy toda la razón, nunca he entendido porqué algunos sólo consideran piratería cargar una copia de un juego actual y no una rom de snes. ¿No se vulneran igualmente los derechos del propietario del juego? La única diferencia es que los fabricantes hacen la vista gorda con los juegos de sistemas clásicos, pero la conducta (buena o mala) es la misma.

Y que nadie venga con el rollo de que tiene los originales de las roms que emula, porque todo el mundo tiene romsets completos de las clásicas.

Y si a la scene le quitas los emuladores ¿Qué le queda? Un reproductor multimedia, algunos juegos hechos con más esfuerzo e interés que medios y poco más.

KaosOverride
25/10/2008, 23:22
nunca he entendido porqué algunos sólo consideran piratería cargar una copia de un juego actual y no una rom de snes. ¿No se vulneran igualmente los derechos del propietario del juego? La única diferencia es que los fabricantes hacen la vista gorda con los juegos de sistemas clásicos, pero la conducta (buena o mala) es la misma.

Precisamente, en la Wii, al tener la Virtual Console, al poder lograr muchas de las Roms mediante pago en la tienda Wii, lo meto en pirateria Como muy bien apuntas :D

Y que nadie venga con el rollo de que tiene los originales de las roms que emula, porque todo el mundo tiene romsets completos de las clásicas.

Y si a la scene le quitas los emuladores ¿Qué le queda? Un reproductor multimedia, algunos juegos hechos con más esfuerzo e interés que medios y poco más.

Ahi es donde entra la cuestion puramente personal, el que por ejemplo se ahorra el andar quita una consola y pon otra para jugar al mismo juego... Porque si lanzo el Sonic en la Wii es pirateria pero si desmonto todo el tinglado para poner mi megadrive con el cartucho no lo es? Pero lo sigo viendo como una miniedad... ¿Acaso me va a denunciar Nintendo por tener la Wii y la Megadrive, y jugar al original y no comprar en la Virtual Console por ser le formato actual? Tonterias...

El debate real es precisamente el que se ha sentado al principio acusando a Waninkoko de abrir la caja de pandora, de ser posible causa de que eso haya hecho que Nintendo haya movido ficha...

La cuestion es si en la Scene ha desentarse unas normas morales que desprestigien a quien haga ciertas cosas y no lo pongan de "heroe". Hay cosas que no se deben o se debe intentar evitar, ya que por todos es sabido que si tocas temas delicados, se te echa encima la empresa consolera...

Y si, definitivamente y totalmente, LAS PUERTAS AL HOMEBREW VAN INTRINSECAMENTE UNIDAS A LA POSIBILIDAD DEL USO PIRATA. Eso es asi de por si, no se puede poner cerca al monte una vez sales de la ciudad. La cuestion es que todos los que esten en el saco de la Scene sean conscientes de que han de valorar las consecuencias de ciertos "hallazgos" y si sus actos los van a convertir en "heroes" o en "villanos", porque podemos sacar un programa con la mejor intencion del mundo pero si la Scene se viene abajo por ello, se ha venido abajo, y punto.

La mejor manera de garantizar que la Scene viva es hacerle creer a Nintendo que bajo ciertas condiciones sigue teniendo el control (Chips, manipulacion e invalidacion de garantia). Al menos los hechos lo han demostrado hasta hoy asi.

Todos podemos cometer errores, aun cuando se cometen con la mejor de las intenciones, pero el merito, y en este caso, el ser un verdadero "guru" o "heroe" de la scene, es precisamente aprender de esos resbalones. ¿Que se tiene la conciencia tranquila porque se considera que no se ha cometido metedura de pata alguna? Eso es opcion personal, al igual que el usar pirateria o no con estas herramientas... Pero el problema tambien es lo que piensan los demas,que a nivel social, tambien cuentan porque o te sacan de la plaza en hombros o te dan la espalda...

Luisodin
25/10/2008, 23:51
Soys todos unos piratones, como lso de EOL, al menos admitirlo y no vayais de guays!!!

:brindis::brindis:

patolucas
26/10/2008, 00:49
Soys todos unos piratones, como lso de EOL, al menos admitirlo y no vayais de guays!!!

Por supuesto que somos todos una panda de piratas, y además tenemos con un cuajo descomunal: Mientras los métodos de pirateo tengan cierto riesgo y complejidad y, por lo tanto, sean minoritarios...todos contentos...que los "casuales" seguirán pasando por caja religiosamente y mantendrán la calidad de la industria de videojuegos. Pero si la cosa se sale de madre como en la DS y ya no sale un puñetero juego decente, entonces ponemos el grito en el cielo.

Otra cosa, es la valoración ética del asunto, que los del otro lado tampoco son ningunos angelitos: Publicitan juegos que son pura bazofia como la octava maravilla para engatusar a los críos y estafar a sus padres los 50 euros de rigor, "compran" las valoraciones en ciertas revistas y webs "de referencia", etc.

Así que, como ya han dicho más arriba, allá cada cual, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

MoReNiLLo
26/10/2008, 01:22
esto es un sinsentido brutal.... syto diciendo lo mismo que yo..... ayyyy syto que te me has enamorado de yo .... hacemela el amor!!!

K-teto
26/10/2008, 02:44
si no lo hubiera hecho el, lo haria otro, lo que esta psando con wii ha pasado con todas las consolas antes.Ha sido inevitable hasta ahora ke al crear homebrew esto venga acompañado con pirateria. No se que veis de diferente esta vez.

No hay nada diferente, pero yo al menos tenia la esperanza de que esta vez se separase la pirateria de los juegos de wii en si del homebrew, que no se mezclaran, para que uno no afectase al otro.

Ya he dicho en un post anterior que mi wii tiene un wiikey instalado, eso me permite probar juegos que realmente tampoco pensaba comprar, y que de hecho, como la mayoria de lo que sale en wii, lo pruebo como si fuera una demo, porque realmente no juego a casi nada, solo a los 4 o 5 juegos que me interesan, de los cuales, 4 son originales, mario kart, mario galaxy, zelda (si, no me lo he pasado aun, que pasa?) y rayman 2.
Tambien de la virtual console, he hecho algo que queria hacer, llamadme tonto, pero me he comprado todos los juegos que tienen disponibles en la vc y que tengo en cartucho, esperando a que saquen los demas, solo me interesan los juegos que tengo en formato fisico, por el tema del coleccionismo y porque les tengo cariño.

Que si, que soy tan pirata como los demas, pero esperaba poder tener una scene separada de la pirateria, y eso, como ha pasado siempre, no ha sido posible, una pena, a pesar de que la opinion general de los coders que hacen cosas para wii, tengan esta misma opinion.
Wanikoko solo ha dado a la gente lo que la gente queria, al menos la mayoria, reconozcamoslo, los que queremos una scene limpia somos una minoria, pero con eso, ha abierto la caja de los truenos.

Aunque digas que hasta ahora ha sido inevitable, aun habia esa esperanza de que con la wii no ocurriese lo mismo.

dj syto
26/10/2008, 05:58
No hay nada diferente, pero yo al menos tenia la esperanza de que esta vez se separase la pirateria de los juegos de wii en si del homebrew, que no se mezclaran, para que uno no afectase al otro.

Ya he dicho en un post anterior que mi wii tiene un wiikey instalado, eso me permite probar juegos que realmente tampoco pensaba comprar, y que de hecho, como la mayoria de lo que sale en wii, lo pruebo como si fuera una demo, porque realmente no juego a casi nada, solo a los 4 o 5 juegos que me interesan, de los cuales, 4 son originales, mario kart, mario galaxy, zelda (si, no me lo he pasado aun, que pasa?) y rayman 2.
Tambien de la virtual console, he hecho algo que queria hacer, llamadme tonto, pero me he comprado todos los juegos que tienen disponibles en la vc y que tengo en cartucho, esperando a que saquen los demas, solo me interesan los juegos que tengo en formato fisico, por el tema del coleccionismo y porque les tengo cariño.

Que si, que soy tan pirata como los demas, pero esperaba poder tener una scene separada de la pirateria, y eso, como ha pasado siempre, no ha sido posible, una pena, a pesar de que la opinion general de los coders que hacen cosas para wii, tengan esta misma opinion.
Wanikoko solo ha dado a la gente lo que la gente queria, al menos la mayoria, reconozcamoslo, los que queremos una scene limpia somos una minoria, pero con eso, ha abierto la caja de los truenos.

Aunque digas que hasta ahora ha sido inevitable, aun habia esa esperanza de que con la wii no ocurriese lo mismo.

lo jodido es que ahora ke ya puedo cargar piratones sin chip... me pregunto: "que juegos puedo probar?" XDDD si eske los buenos ya los tengo!!!.

No se, yo no se si esto hara ke a partir de ahora se curren mas los juegos, o que por el contrario, se los curren menos. Lo unico que se es que como ya dije. Preferiria que sacaran juegos buenos y tener ke pagarlos, a tener todos sus juegos ke ya tiene, gratis.

La verdad eske intentar conseguir una scene limpia, aunque molaria, es casi imposible. Porque poquisima gente va a hacer programas propios o juegos propios para la wii... Ya que la mayoria, o son ports, o son emuladores...

geekko
26/10/2008, 08:37

¿Tu no eres piraton?

:quepalmo:

dj syto
26/10/2008, 08:48
¿Tu no eres piraton?

:quepalmo:

el no. El es un tio autentico que va con la verdad por delante. Echandole valor a cualquier asunto.

nintiendo1
26/10/2008, 08:53
Ahora que se ha quedado waninkoko sin trabajo en wii, que continue el reproductor de videos en GP2X xD.

Saludos.

geekko
26/10/2008, 09:17
el no. El es un tio autentico que va con la verdad por delante. Echandole valor a cualquier asunto.
Pontelo de firma que acabas antes, te he visto dejarle esta dedicatoria allen de los hilos

The_Punisher
26/10/2008, 10:11
Cobarde fan club?

Yo en cuanto pueda desvirgo la wii, llevo meses con el wifi apagado, sin acceso al router y a la espera, ahora por fin podre jugar a algo mas, total solo la uso cuando vienen amigos xDDDD

dj syto
26/10/2008, 11:01
Pontelo de firma que acabas antes, te he visto dejarle esta dedicatoria allen de los hilos

ganas no me faltan... pero bueno, el verá si le echa un poco de valor al asunto :D :D