PDA

Ver la versión completa : Recomendarme sobre Tarragona

Bahamutt
23/10/2008, 21:11
Hola.

El mes que viene mi señora y yo pasaremos por Tarragona y necesitaría alguna que otra sugerencia sobre que hacer/ donde ir.

Estaremos poco tiempo (la tarde y la noche del sábado), por la tarde no creo que haya problema ya que a Tarragona no le faltan monumentos para visitar, incluido el tito Mazinger :D

Busco un sitio para cenar medianamente decente (nada de pizzas, bocatas y demás) y que tampoco sea excesivamente caro, no se como andarán los precios de los restaurantes por allí pero considero que entre 50 y 60 € para dos personas es un precio razonable.

También algún sitio para tomar algo, algún local tranquilo con música no muy alta donde se pueda estar sentado tranquilamente tomando una copa. [wei6]

Si esta todo por la zona de la plaza imperial tarraco, mejor que mejor ya que seguramente me aloje en el hotel Cosmos (aprovecho para pedir referencias sobre el este hotel :D o cualquier otro que considereis que tiene una relación calidad/precio mejor)

Espero vuestras sugerencias

Un saludo y gracias

juanvvc
23/10/2008, 21:59
Tarragona es chiquitita así que da igual "la zona" donde esté el hotel :) Prácticamente todas las cosas para ver están en el casco antiguo y la rambla. La plaza imperial tárraco está en la otra punta de Tarragona. Es decir, unos 15 minutos a pie :D el Mazinguer no está nada cerca de la ciudad y hay que ir en coche, así que si solo tienes una tarde sáltatelo o cámbialo por el acueducto, que merece la pena.

Pa cenar y comer: hay muchos restaurantes en el casco antiguo. Pero muchos, muchos. Lo que nos faltan son bares de tapas baratas. Para tapas caras pero normalillas los restaurantes del ayuntamiento. Para comer déjame que te recomiende "El racó del Abad", comida tradicional a unos 15 ó 20 el menú (no recuerdo) en el Carrer del Abat casi esquina con Carrer Major, y para cenar "La Corriola" o "La Creperia", más modernillos pero baratos al lado del arco del Roser. Si te sientes más rumboso, puedes mirar en los que hay en la Plaça Sedassos, Carrer de Santa Anna o Carrer de la Mercè. No creo que ninguno de esos llegue a los 60 para dos, tranquilo.

Pa copas: Además del ayuntamiento (si no hay mucha gente), en Santa Anna frente al museo hay un bar de copas que no está mal. Para más cervecero, el Excalibur en la Rambla Vella permite hablar tranquilamente. Y ya en la zona nueva, en el carrer de Sant Magí o Rebolledo hay un varios pubs que en muchas ocasiones tienen conciertos en vivo.

Endor
24/10/2008, 01:08
Tito Mazinger, si no me equivoco, no está en Tarragona ciudad, está en el Plà de Santa María (exactamente aquí (http://maps.google.es/maps?hl=es&client=firefox-a&ie=UTF-8&q=mas+del+plata%3Btarragona&fb=1&cid=10211668756439833244&li=lmd&z=14&t=m))

Para comer un buen bocata, original y al estilo 'slow food' teneis que ir a ver al Sr. Boada, si preguntais, el 90% de la gente de tarragona sabé donde está 'Cal Boada' (C/Rovira i Virgili, hace esquina con C/Hernandes Sanahuja, si no recuerdo mal) Es un barecito pequeño, viejo, llevado por el hombre mas simpático del mundo que hace unos bocatas especiales... siempre es mejor decirle que haga el bocata 'a su estilo' y os sorprenderá...

La Rambla Nova es un sitio genial para pasear, y para visitar, el anfiteatro, el casco antiguo.... lo mejor es entrar en la web del patronato de turismo (http://www.tarragonaturisme.cat/) porque realmente hay bastante cosa que ver...

Si quereis comercio, Reus, a escasos 12Km de Tarragona, es vuestra ciudad, es donde vivo yo... y la verdad, es una ciudad con un casco antiguo bastante bonito muchas tiendas, muy comercial, calles abarrotadas de gente el sábado por la tarde...

En Reus también podeis encontrar el Gaudí Centre (Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Família nació en Reus ), que es un museo dedicado al arquitecto, luego también hay la ruta modernista... etc... también muy bonita de ver. Mas info en el correspondiente patronato de turismo (http://turisme.reus.net/).

Pokeviktor
24/10/2008, 02:09
¿Seguro que nació en Reus? :rolleyes:

Creo que con la Part Alta tendrán para una buena tarde de ruta.

El Museo Arqueológico es imprescindible, es una pasada.

juanvvc
24/10/2008, 03:30
Si el Sr Boada es el mismo del que me han alabado tanto las bravas cerró hace un tiempo ya, creo que antes de que llegase yo aquí :( Pero sí que recomiendo el paseíto por las calles modernistas de Reus, cuando viene alguien a visitarme el primer día vamos por Tarragona por ser capital y por su parte medieval, pero el segundo por Reus :)

A mí en arqueológico no me dice mucho. Más bien no me dice nada, creo que hay mejores arqueológicos por esos pueblos de España (o quizá es que no sé apreciarlo) Pero una visita al pasaje arqueológico del circo y a la maqueta del portal del Roser sí que son bastante más chulos. Las demás salas de exposiciones de la ciudad se han puesto de acuerdo en colgar rollos locales todas a la vez este mes (excepto Chillida en el Caixa Forum si te gusta el escultor) Y la catedral que es una verdadera maravilla del gótico está en obras en el interior y no puede disfrutarse :(

Endor
24/10/2008, 06:06
Yo al boada fuí hace poco mas de 1 mes y medio... y el hombre aun está alli, haciendo sus bocatas como en sus mejores tiempos :D

Bahamutt
25/10/2008, 22:30
Muchas gracias, me estais siendo de gran ayuda :brindis:

y para cenar "La Corriola" o "La Creperia", más modernillos pero baratos al lado del arco del Roser. Si te sientes más rumboso, puedes mirar en los que hay en la Plaça Sedassos, Carrer de Santa Anna o Carrer de la Mercè. No creo que ninguno de esos llegue a los 60 para dos, tranquilo.
Pues he estado mirando y no tiene mala pinta La Corriola, seguramente vaya allí si no me recomiendan ningún otro que me gusta mas ;)

Tito Mazinger, si no me equivoco, no está en Tarragona ciudad, está en el Plà de Santa María (exactamente aquí (http://maps.google.es/maps?hl=es&client=firefox-a&ie=UTF-8&q=mas+del+plata%3Btarragona&fb=1&cid=10211668756439833244&li=lmd&z=14&t=m)) :( pensaba que estaría a las afueras de la ciudad pero no tan lejos, pues nada otra vez será.

Y la catedral que es una verdadera maravilla del gótico está en obras en el interior y no puede disfrutarse :( Vaya que mala suerte era una de las cosas que queria visitar, habrá que conformarse con verla por fuera.

Un saludo.