Iniciar sesión

Ver la versión completa : Un congreso un poco caro, ¿no?

Ñuño Martínez
23/10/2008, 18:00
Hace como un mes me hablaron del Congreso de Desarrolladores de Videojuegos que se celebrará en Valencia el mes que viene. Entonces no encontré mucha información pero hoy me he puesto a buscar si habían actualizado y me he encontrado esto (http://cdv08.gti-ia.dsic.upv.es/index.php/registro/registrate):
Registro Normal 90 euros (socios del DOID) ó 120 euros (no socios del DOID) + 30 euros (registro tardío) + 40 euros (cena de gala) Vale, yo no he ido a ningún congreso de estos y seguro que montar uno de ese calibre es complicado y caro pero, ¿no es un poco caro? Y más teniendo en cuenta que entre sus objetivos (http://cdv08.gti-ia.dsic.upv.es/index.php/objetivos) rezan
Amateurs Aglutinar a desarrolladores amateurs e incipientes, estudiantes con inquietudes y público en general con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral profesional. Fomentar el asociacionismo con el fin de generar suficiente masa crítica con la que lanzar proyectos nuevos, generar spin-off desde la Universidad, lanzar iniciativas, encuentros,... Facilitar el camino de entrada a personas con interés en el desarrollo de videojuegos, bien profesionalmente, bien como afición. Con esos precios pocos estudiantes y aficionados vamos a ir, la verdad... Aunque sea para estimular y facilitar las cosas a los que quieran entrar en el mundillo (que no es mi caso) , ni siquiera así lo consideraría como una inversión.

No sé, que tal vez sea solo yo. ¿Qué opináis?

pakoito
23/10/2008, 18:10
Yo lo llegué a pensar. Hay una beca si presentas tu portfolio y tal que te ahorras la entrada...para pensárselo.

juanvvc
23/10/2008, 18:12
Yo he ido a congresos en los que el registro sin ser socio de nada y sin cena son 600 euracos. Y no era de los realmente caros :)

De todas maneras si tiene (también) orientación a amateurs además de profesionales, lo veo un poco caro, sí. Supongo que lo que realmente incentivarán es que te apuntes al DOID que al fin y al cabo el asociacionismo es uno de los objetivos del congreso :)

edito: para comparar con el de aitor, el mío eran cinco días y las comidas estaban incluidas. Y luego he ido a otro por 200 euros tres días con comidas, desayunos y cenas :)

aitorpc
23/10/2008, 18:32
Lo mismo iba a decir, yo la semana pasada estuve en uno que se supone que valia 400 y pico euros, eso si, 3 dias y con comida incluida.

Ñuño Martínez
24/10/2008, 14:04
Ya veo. ¿Y dormir? Porque yo, entre el viaje, pernoctar y manutención me gastaría un pastón...

Y ser de DOID no sé si merecerá la pena...

Malenko
24/10/2008, 14:10
juanvvc tiene razón. Ese congreso es bastante barato, pero bastante. Mira lo que puede costar una entrada a un congreso tipo 3GSM o similares...

juanvvc, la ventaja que tienes tu comparado con el resto de Geperos es que a ti por asistir a un congreso no te dan puntos PAR? :D

Yota_
24/10/2008, 14:39
En mi opinión es MUY barato. El que tengo del COSITAL dentro de un par de días son casi 900€, y suerte que lo paga mi Ayuntamiento xD

Propeller
24/10/2008, 14:48
Pues no sé cómo estarán las cosas en los videojuegos, pero en ciencia los congresos cuestan bastante más. En muchos casos salen 100€ con beca y tal.

Propeller

Ñuño Martínez
27/10/2008, 13:30
Joé, y yo que tenía lo de hacer juegos como afición porque pensaba que era barata...

Malenko
27/10/2008, 14:50
Joé, y yo que tenía lo de hacer juegos como afición porque pensaba que era barata...

La afición es barata. La asistencia al congreso no tiene porque serlo.

WinterN
27/10/2008, 15:33
A mi me parece hasta barato. Yo estuve en uno de SEO/SEM que costaba 250€.

La cosa es que estos congresos los hacen para empresas, y no para particulares, por eso exprimen todo lo que pueden.