Ver la versión completa : Caracteristica Antena Wifi
Hola a todos:
La mayoria de los ordenadores de mi empresa se conectan a la "intranet de la empresa" a traves de cables de red que se enchufan en rosetas que hay en el suelo (una debajo de cada puesto de trabajo). Dicha interanet tambien da acceso a internet bajo un proxy.
Como han ido contratando a cada vez mas gente y no han ido ampliando el edificio (cosa muy comun en los tiempos que corren), hay mas personas que sitios "con internet disponibles".
Para solucionar ese problemilla pusimos uno Punto de Acceso Wifi de modo que todos los portatiles y los ordenadores con tarjeta wifi, pudieran conectarse sin necesidad de usar cable (y tener asi rosetas libres). Si, lo se. Es una chapuza pero como no es mi empresa y yo no mando...
El tema está en que ahora los "jefazos" quieren hacer una reunion con un cliente en el cesped de delante del edificio (tocate los coj0nes!!!). Estan poniendo sillas, mesas, un atril... en fin... como si no tuvieramos salas de reuniones bien habilitadas para ese tipo de eventos ¬¬'
Como es logico quieren acceso a internet a traves del PA y han comprado (asi sin preguntar ni nada) tarjetas wifi PCI y conectores usb wifi con posibilidad de acoplarle una antena.
Planteada la "maravillosa historia", mi duda es la siguiente:
¿Que debo mirar a la hora de comprar antenas wifi para que estos señores puedan pillar el wifi?
Teniendo en cuenta que tengo que comprar unas 5 o 6, que no van a pagar mas de 15-20E por antena (y mucho estoy poniendo...) y que deben tener el conector normal (SMA macho).
He visto antenas de 9dbi y 1W de potencia, pero tambien he visto otras de 5dbi y 5W de potencia y no se cual seria mejor... no tengo ni idea.
Lo dicho. Me gustaria saber que en parámetros/características tengo que fijarme para pillar una antena wifi.
Un saludo
:brindis:
PD.- Viva el PTA !!! (la gente de Málaga me entenderá :p)
Una parabólica de rejilla como las que fabrica Stella Doradus en el tejado orientada hacia el lugar del patio donde quieren hacer la reunión.
O si no en su caso que hagan una conexión ad-hoc y compartan su mierda de ficheros o que uno haga de punto de acceso y los otros se conecten a el. Si quieren acceso a la Intranet y chufas de esas pues nanai, no puede haber una red Wifi que conecte contra la intranet del edificio porque es una burrada, si no hay firewall por enmiedias, proxy y seguridad básica.
Dentro de tu presupuesto y si quieres calidad yo me inclino por elodelo Jack Daniel's que son como las Pringles pero en buenas, ya que no son metalizadas sino metálicas.
Con tu presupuesto solo tienes para los conectores RCA. En cualquier caso lo que tienens que mirar es que la potencia total enfocada no supere lo que permite la Ley, que suele pasar siempre que le extirpas la antena omnidireccional a una tarjeta Wifi PCMCIA y le pones una direcciónal.
Una parabólica de rejilla como las que fabrica Stella Doradus en el tejado orientada hacia el lugar del patio donde quieren hacer la reunión.
O si no en su caso que hagan una conexión ad-hoc y compartan su mierda de ficheros o que uno haga de punto de acceso y los otros se conecten a el. Si quieren acceso a la Intranet y chufas de esas pues nanai, no puede haber una red Wifi que conecte contra la intranet del edificio porque es una burrada, si no hay firewall por enmiedias, proxy y seguridad básica.
Dentro de tu presupuesto y si quieres calidad yo me inclino por elodelo Jack Daniel's que son como las Pringles pero en buenas, ya que no son metalizadas sino metálicas.
Con tu presupuesto solo tienes para los conectores RCA. En cualquier caso lo que tienens que mirar es que la potencia total enfocada no supere lo que permite la Ley, que suele pasar siempre que le extirpas la antena omnidireccional a una tarjeta Wifi PCMCIA y le pones una direcciónal.
La parabolica en el tejado no vale ya que lo que buscan estos señores es... es... es una chapuza para salir del paso y quedar bien delante de un cliente.
Y si, si hay una red wifi que conecta contra la red del edificio porque nos hicieron montarla asi. Y, por su puesto, es una burrada. Pero los que llevan la empresa son asi de "caprichosos". Ellos se creen que van a la ultima en tecnologias porque pueden conectarse a internet desde el p00to cesped que hay enfrente del edificio. Les da lo mismo que se hagan burradas, chapuzas o saltos mortales. Ellos solo quieren quedar bien.
El presupuesto que nos dan es para comprar antenas normales omnidireccionales con conector SMA. He visto en algunas tiendas de informatica conocidas varias antenas de esas que oscilan entre los 6E y los 20E. Y claro, tengo que elegirles yo unos modelos que les valgan (porque soy el informatico y los informaticos sabemos de todo todo todo).
De ahi que pregunte en que debo basar mi elección. Aparte, las respuestas que me deis pues tambien me serviran para aprender :p
Lo que esta claro es que de aqui a martes necesito unas cuantas antenas como las que os he comentado y que sean lo suficiente potentes para que los ordenadores que se pongan pillen señal del AP que colocamos (incluso hay algunos sobremesa. Si, sobremesa ahí en mitad del cesped. Tan duro como suena).
Un saludo
Te comento.
Si las antenas son pasivas, que no te encañen, por mucho que pongan que dan 20000W de potencia, la potencia la entrega el AP y/o los adaptadores wifi, asi que lo primero que tienes que ver es la potencia maxima que puede dar el AP (y mirar si hay apaños para aumentarla aunque se salte la recomendacion, amos, trucarla)
Despues te recomiedo que pilles una antena wifi direccional.... si mas o menos tienes visibilidad directa desde la antena al punto donde va a ser la reunion, sino poco podras hacer. Estas antenas suelen ser planas, de forma mas o menos cuadrada, y el precio no suele ser barato, ya te lo digo.
Para los adaptadores wifi, pilla antenas de 6dB, no suelen ser muy caras y suelen pillar bastante señal... pero el problema esta en los adaptadores, porque puede que sean "sordos", y por mucha gancia de antena que tengas, si el receptor no pilla una mierda, o genera mucho errores (BER), de poco te va a servir.
Ahora no recuerdo, pero yo me pille una antena usb con buena covertura + una antena de 6 db por unos 30 €, y no esta nada mal, la verdad, piillo señales de wifi que estan a 250 metros, siendo una antena onmi.
Saludos
Te comento.
Si las antenas son pasivas, que no te encañen, por mucho que pongan que dan 20000W de potencia, la potencia la entrega el AP y/o los adaptadores wifi, asi que lo primero que tienes que ver es la potencia maxima que puede dar el AP (y mirar si hay apaños para aumentarla aunque se salte la recomendacion, amos, trucarla)
Despues te recomiedo que pilles una antena wifi direccional.... si mas o menos tienes visibilidad directa desde la antena al punto donde va a ser la reunion, sino poco podras hacer. Estas antenas suelen ser planas, de forma mas o menos cuadrada, y el precio no suele ser barato, ya te lo digo.
Para los adaptadores wifi, pilla antenas de 6dB, no suelen ser muy caras y suelen pillar bastante señal... pero el problema esta en los adaptadores, porque puede que sean "sordos", y por mucha gancia de antena que tengas, si el receptor no pilla una mierda, o genera mucho errores (BER), de poco te va a servir.
Ahora no recuerdo, pero yo me pille una antena usb con buena covertura + una antena de 6 db por unos 30 €, y no esta nada mal, la verdad, piillo señales de wifi que estan a 250 metros, siendo una antena onmi.
Saludos
Vale. Esto es lo que pedia mas o menos... :D
Entonces, la potencia depende del AP (lo mirare) y, puesto a elegir entre estas dos:
Antena Omni 9dbi 1W de potencia 10E
Antena Omni 5dbi 5W de potencia 7E
¿Me compensaria los 3E de diferencia de la primera?
Un saludo
Pues dependera de las espec de tu ap, porque 9db de ganancia de antena cunde mas que 5(6db equivale al doble de potencia emitida), y luego posiblemente el AP no llegara a emitir ni 1W, as que yo me quedaba con la de 9... aunque es bastnte mas gorda.
Saludos
ZeNiTRaM
28/10/2008, 22:37
Robad la WiFi del vecino.
Pues no hubiera sido mala idea, porque el bloque de oficinas que tenemos al lado tambien tiene Wifi y esta protegida por WEP.
Al final pille una antena de 9dbi y 1W para probar. Los portatiles con la antena puesta pillaban un 30-40% de señal. Sin antena (el wifi integrado de cada portatil) pillaban menos señal (pero pillaban).
Como vi que iban bien, compre 7 mas (son 8 ordenadores los que se han puesto) y las colocamos.
Conclusion: Idea absurda y estupida de la empresa en donde trabajo. Gasto innecesario dado que los portatiles ya pillaban señal. No mucha, pero pillaban (para navegar por internet era mas que suficiente). Aparte, esas antenas no creo que se usen mas (y han sido 8 antenas a 9E cada, una hacen un total de 72 trompos que bien podian habermelos incluido a mi en la nomina de fin de mes :D ).
Pero bueno, se acabo el experimento.
Gracias a todos por contestar.
Ganas tengo, que en mi casa se pilla la WIFI del vecino con más pontencia que la mía y además usa WEP, y encima con el capado intensivo a la velocidad que me ha metido Tele2 todavía más.
Pues no hubiera sido mala idea, porque el bloque de oficinas que tenemos al lado tambien tiene Wifi y esta protegida por WEP.
Al final pille una antena de 9dbi y 1W para probar. Los portatiles con la antena puesta pillaban un 30-40% de señal. Sin antena (el wifi integrado de cada portatil) pillaban menos señal (pero pillaban).
Como vi que iban bien, compre 7 mas (son 8 ordenadores los que se han puesto) y las colocamos.
Conclusion: Idea absurda y estupida de la empresa en donde trabajo. Gasto innecesario dado que los portatiles ya pillaban señal. No mucha, pero pillaban (para navegar por internet era mas que suficiente). Aparte, esas antenas no creo que se usen mas (y han sido 8 antenas a 9E cada, una hacen un total de 72 trompos que bien podian habermelos incluido a mi en la nomina de fin de mes :D ).
Pero bueno, se acabo el experimento.
Gracias a todos por contestar.
Siempre puedes choricear las antenas para tu uso y disfrute xD