Ver la versión completa : Netbooks opinion
Hola.
Quiero comprarme un netbook para mi largos viajesa la universidad y entretener mis ratos libres en las hasta 9 horas que me tiro alli algunos dias. Pido consejos. ¿Cumplirá la funcion que le quiero dar bien?
Lo quiero basicamente para web , peliculas , musica y mover archivos de texto o pdf . Me vendria bien el phooshop pero lo veo complicado. Eso si , especialmente peliculas y web quiero que lo haga con soltura.
Por otro lado estoy interesado en un acer aspire One ab (279) y el asus eeepc aunque el 701 (de 190 €) de 4 gb se me hace muy corto. Minimo quiero 8 o 10 gb.¿ Alguien lo tiene lo ha probado y puede ser sincero?¿Son suficente 4 gb para lo que pido si luego amplio con una sd?
Quiero gastarme poco.xd
Ahora mismo estoy navegando por gp32spain.com, actualizando mi blog (http://www.efecte-d.com), chateando por Skype, y pasando fotos de mi cámara ... todo al mismo tiempo y sin sufrir demasiado, en un Acer Aspire One (1,6Ghz, 1Gb Ram, 120Gb HDD, Linux).
Completamente recomendado por AOJ © :)
Wow , me impresiona. Y se ve bien de resolucion y de tamaño la pantalla?
< - >
Otra pregunta. ¿Si lo compro linux , podria instalarle windows ?Supongo que si , pero sin unidad de cds ya no se como hacerlo. Supongo que instalaria una version lite.
yo estoy desde eeepc
y mira, la verdad es que si no le metes un win lite, como que te ocupa mucho, pero si no tienes que dibujar en acad o asi, y con un wilite va de cohones
< - >
para haer lo que te plazca
Otra pregunta. ¿Si lo compro linux , podria instalarle windows ?Supongo que si , pero sin unidad de cds ya no se como hacerlo. Supongo que instalaria una version lite.
salvo el photoshop todo lo demas que quieres hacer lo puedes hacer perfectamente con el linux que trae sin tener que convertirte en un bicho raro friki de linux. ;)
Aiken
< - >
un Acer Aspire One (1,6Ghz, 1Gb Ram, 120Gb HDD, Linux).
Completamente recomendado por AOJ © :)
salia mucho mas caro con disco de 120gb? es que a mi 4gb me parece muy poco, pero 120gb si se sube mucho de precio paso, no habia uno con unos 20gb o asi? por cuando sale cada uno?
por otro lado, me gusta mas el aspire que el asus, que opinais?
Aiken
Yo lo conseguí por 304€, ya que conseguí ahorrarme el IVA :)
Y sí makoe, luego tirando de pendrive u otra unidad USB, le puedes meter lo que quieras. Unos le meten Ubuntu, otros versiones de XP modificadas, otros MacOsx ... aunque a mi la verdad es que me gusta el Linpus que trae de serie, ya que permite arrancar el PC en unos 15~30segundos (y aunque un XP al principio pueda tardar lo mismo, todos sabemos que después de toquetearlo un poco el tiempo de arranque crece de mala manera).
La pantalla es una crystal brite, así que si tienes la ocasión de probar un portátil Acer que tenga este tipo de pantalla, verás como se ve. Desde mi punto de vista, se ve de PM. Algunas fuentes aparecen bastante pequeñas, pero no por resolución sinó por tamaño de pantalla (1024x600 en 8,9"), lo que en algunos casos obliga a forzar algo la vista. Pero no hay nada que un Ctrl + "+" no solucione :)
Vídeos, de PM. No he tenido tiempo de ponerlo a prueba, pero la gente dice que se traga bien los vídeos a 720p. Mira este pequeño comentario que hice (http://www.efecte-d.com/14-10-2008/nuevo-companero-de-viaje-a-falta-de-3-dias-acer-aspire-one/), y verás un poquillo lo que puede hacer.
ChAzY_ChaZ
22/10/2008, 15:25
Hola.
Quiero comprarme un netbook para mi largos viajesa la universidad y entretener mis ratos libres en las hasta 9 horas que me tiro alli algunos dias. Pido consejos. ¿Cumplirá la funcion que le quiero dar bien?
Lo quiero basicamente para web , peliculas , musica y mover archivos de texto o pdf . Me vendria bien el phooshop pero lo veo complicado. Eso si , especialmente peliculas y web quiero que lo haga con soltura.
Por otro lado estoy interesado en un acer aspire One ab (279) y el asus eeepc aunque el 701 (de 190 €) de 4 gb se me hace muy corto. Minimo quiero 8 o 10 gb.¿ Alguien lo tiene lo ha probado y puede ser sincero?¿Son suficente 4 gb para lo que pido si luego amplio con una sd?
Quiero gastarme poco.xd
yo tengo el 701 y todo para lo que quieres tienes suficiente, excepto el fotoxop que no se que tal tirara. Yo tengo aparte de 2.5gb en el HD libres una SD de 8gb, y tengo 7gb libres...XDD si es para complementar con el sobremesa, un 701 va niquelao:)
Yo también estoy pensando en pillarme un portátil.
No se si uno mini (o un wind que es pequeño pero ya no tanto) o uno grande pero barato.
Supongo que con un mini también me bastaría porque seria msn, web y si surge descargar algo muy rápido :P
Se sabe de algún nuevo modelo de aquí a navidades, o seguirán los mismos modelos?
Saludos!
Yo también estoy pensando en pillarme un portátil.
No se si uno mini (o un wind que es pequeño pero ya no tanto) o uno grande pero barato.
Supongo que con un mini también me bastaría porque seria msn, web y si surge descargar algo muy rápido :P
pero el mini te lo pillas por barato??? porque lo suyo es pillarselo por pequeño, que te mole tener un portatil pequeñito que pese y ocupe poco y poderlo llevar a cualquier sitio.
si solo lo quieres por barato, pierde un poco el sentido y acabaras con algo mas pequeño de lo que quieres.
Aiken
Hombre, por barato y por pequeño.
Lo que no quiero es ir con una maleta para llevar el portátil, el cargador (y el ratón) por muy barato que sea.
Ayer tuve casi 4 horas libres (entre que comí y tal 3horas largas) y un portátil para hacer algo ese rato me hubiera venido muy bien. Estuve un rato con un amigo que tiene un Mac de los nuevos, buscaba un proyecto para el IEEE, se bajaba "como conocí a vuestra madre", escuchaba música y jugaba en una web tipo minijuegos. Para hacer esas cosas con un pequeñín de estos se basta y se sobra, no?
Saludas
SilentSei
22/10/2008, 16:42
Por qué no leéis libros? No tenéis consolas portátiles (de esas que sirven para algo más que para jugar en casa...)?
Consumistas XD
Por qué no leéis libros? No tenéis consolas portátiles (de esas que sirven para algo más que para jugar en casa...)?
Consumistas XD
También lo he pensado esta mañana que me podía haber cogido un libro XD.
Pero el libro te aburres y no puedes entrar al hilo de las tetas XD, pero con el portátil ,aun que sea algo incomodo para mucho rato, si que puedes leer un libro.
El 701 me fastidia por la panatlla. Navegar ahi debe ser complicado . Por eos me tira mas el aspire one de 8.9 . Es el mas barato con una pantalla decente. Ademas el diseño es mas cuco.
Yo leo libros... en mi akoya mini XDDDD
Lo pongo en vertical con la pantalla a la derecha, giro el pdf y lo pongo cuadrando el tamaño de la pagina a la pantalla del portatil, y paso de pagina pulsando una tecla del teclado que tengo a la izquierda.
Es lo mas parecido a leer un libro que he visto jamas, pero con una sola pagina en vez de dos, cualquier dia os hago una foto y os lo enseño como lo pongo para leer, es buenisimo.
(ah si, en mac os x, no se si en windows se podra hacer igual).
Vamos a ver, tu piensa que ese ordenador va a rendir como poco menos que un pentium a 1Ghz asi que calcula las cosas que puedes hacer con eso, y eso es lo que podras hacer con un cacharrete que monte un intel atom a 1,6Ghz.
Todo lo que has dicho lo hago yo, menos lo del photoshop, que para eso prefiero usar el sobremesa que es potente y un buen monitor de 22".
Pues ahora tengo 1 intel a 1Ghz en casa funcionando y un AMD también a 1Ghz "en taller".
Otra pregunta que tengo ¿hay algún tipo de subvención para comprar PC's por ser estudiante? (de España o de Aragón). Lo único que encontré fue el plan avanza, hay alguna más o depende de las comunidades?
Saludos!
el asus 904 hd que os parece? en media mark estaba a 299...
neostalker
24/10/2008, 09:00
Alguno de los que dice que para el Photoshop tiene el ordenador grande tiene una copia legal del Photoshop? :lol:
Debe ser el único programa que casi nadie tiene original xD
Bizkaitarra
24/10/2008, 09:53
Justo hoy en el nervion (periodico local gratuito) había un anuncio de cierta tienda conocida que ofrecia un Asus 900mhz intel centrino mobile 4GB 512MB Ram de 7" por 199€. Si no tuviera ya un portatil de 12" igual me lo pensaba...
De todas formas, si no te es urgente es recomendable que esperes medio año o así (solo si lo compras por capricho y puedes esperar) ya que cada vez saldrán más de estos vichos aumentando la competencia.
por otra parte, que tenga linux en lugar de windows me parece de p*t* madre porque así te ahorras pagar un sistema operativo que no tienes porque pagar. Imaginemos 50€ que puede valer el WVista (no se por donde andarán) haría que ese mismo portatil valga 250€... ¿bastante diferente verdad?
Justo hoy en el nervion (periodico local gratuito) había un anuncio de cierta tienda conocida que ofrecia un Asus 900mhz intel centrino mobile 4GB 512MB Ram de 7" por 199€. Si no tuviera ya un portatil de 12" igual me lo pensaba...
eso es lo que cuesta en todas las tiendas ya.
Hombre photoshop no es para trabajar duro , si no para ir viendo lo que voy a hacer y retocar algun pequeño detalle de trabajos de clase etcetera. Igual que el axon.
< - >
Esperando medio año crees que van a bajar mas aun? A mi los 199 del asus eee ya me parece ajustado. Caros eran antes. Quizas espere un poco , ya no se bien. Es capricho peor la verdad es que medio año se me antoja mucho. Lo usaría bastante.
Lo del linux era po si se podia cambiar de SO sin problemas. Si no... aprendería mas linux. XD
Bizkaitarra
24/10/2008, 11:37
Hombre photoshop no es para trabajar duro , si no para ir viendo lo que voy a hacer y retocar algun pequeño detalle de trabajos de clase etcetera. Igual que el axon.
< - >
Esperando medio año crees que van a bajar mas aun? A mi los 199 del asus eee ya me parece ajustado. Caros eran antes. Quizas espere un poco , ya no se bien. Es capricho peor la verdad es que medio año se me antoja mucho. Lo usaría bastante.
Lo del linux era po si se podia cambiar de SO sin problemas. Si no... aprendería mas linux. XD
No, si no te aseguro que en medio año vayan a estar más baratos. Pero si te digo que están añadiendose a estos proyectos más marcas, y más competencia debería de dar más calidad por igual precio o menos precio con la misma calidad.
De todas formas, si lo vas a usar para cosas de la uni y así, no esperes, te va ser suficiente.
Sobre el retoque de fotografias hay programas en linux, ya te asesoraran por aqui.. que hagan retoques a un nivel algo inferior que el photoshop pero que para el 90% de las veces es suficiente.
¿Alguien tiene un MSI Wind? Es que me llama bastante la atención ese al tener pantalla de 10'' y disco duro "de verdad"... Y aunque es ligeramente más caro que un Asus EEE tampoco es una diferencia gigantesca (al menos en UK). Aparte, en alguna página leí que el cacharrete está bastante bien montado.
El MSI Wind lo venden varias marcas.
Una de esas marcas es Medion, que lo vende con el nombre Akoya Mini, y parece bastante recomendable.
Preguntale a K-teto que lo tiene.
therealyeep
24/10/2008, 12:33
para haer lo que te plazca
XDDDD, a tambien te pasa que muchas veces no se marcan bien las teclas en el asus, porque a mi si XDDD
He estado viendo mis necesidades y necesito:
celdas de bateria , que tenga una suracion consisten pantalla 8.9 pulgadas minimo para navegar y ver bien sin quedarme ciego , ademas de mejor teclado o al menos más grande. HD me da igual , pero si esta por encima de 8 mejor.
La mejor opcion que veo es el acer one 150.
El 701 me fastidia por la panatlla. Navegar ahi debe ser complicado . Por eos me tira mas el aspire one de 8.9 . Es el mas barato con una pantalla decente. Ademas el diseño es mas cuco.
cierto, a mi tambien me paso, me parecio mas mono el aspire, e incluso tuve en la mano el 901 y tambien me gusto menos que es aspire.
ademas el 701 la resolucion de pantalla no os parece insuficiente? menos de 1024 no? que son 800x600 no? eso es menos del estandard de facto que usan las paginas web hoy dia no? sobre todo por el ancho me refiero.
asi que yo creo que o el 901 o el aspire, pero el 701 ya se queda obsoleto.
Aiken
< - >
Yo leo libros... en mi akoya mini XDDDD
Es lo mas parecido a leer un libro que he visto jamas
con un portatil quieres decir ... no has visto los libros electronicos esos que leen pdf y usan tinta electronica o algo asi, el akoya que es uno de esos. no no? es un portatil pequeño no?
Aiken
Propeller
24/10/2008, 13:58
En el nº7 de ALTmagazine va a ir una review exhaustiva de los modelos 701 y 900 de Asus Eee PC.
Propeller
con un portatil quieres decir ... no has visto los libros electronicos esos que leen pdf y usan tinta electronica o algo asi, el akoya que es uno de esos. no no? es un portatil pequeño no?
Aiken
Justo con los pdf no se llevan del todo bien estos bichos (porque la mayoría tienen pantalla de 6'' y los PDF están pensados para imprimirse en tamaño folio).
Pero efectivamente para leer, donde esté un PRS-505, un Kindle, un Hankin/Janke V3 o un Cybook Gen3 (todos con la misma pantalla) que se quite cualquier portátil. :)
Pues yo lo veo comodisimo para leer, bien iluminado... y en color! XDD
Yataran, yo tengo el msi wind, bueno, el akoya mini, y he probado el aspire one y los eee.
Los eee como no sean los nuevos, descartalos al lado del aspire one y del wind, y de estos ultimos ya es mirar cual es de tu gusto.
A mi me gusta el akoya mini por el disco duro "normal" de 80 o 120Gb y porque le puedo meter mac os, linux o windows, aunque yo, por cambiar, le he metido lo primero y va perfectamente.
A mi me gusta el akoya mini por el disco duro "normal" de 80 o 120Gb y porque le puedo meter mac os, linux o windows, aunque yo, por cambiar, le he metido lo primero y va perfectamente.
El Aspire One lo puedes encontrar también con disco duro "normal" de 120Gb
Justo con los pdf no se llevan del todo bien estos bichos (porque la mayoría tienen pantalla de 6'' y los PDF están pensados para imprimirse en tamaño folio).
pues es que no he visto ninguno en persona, pero fijate que yo pensaba que eran tamaño A4! que son tamaño medio folio?
Aiken
Molondro
24/10/2008, 15:26
pues es que no he visto ninguno en persona, pero fijate que yo pensaba que eran tamaño A4! que son tamaño medio folio?
Aiken
Más pequeños, pantalla de 12X9cm. El último modelo de iRex si que está diseñado para leer A4, pero evidentemente no es un cacharro para llevarlo en el metro leyendo...
pero, algunos modelos del aspire one tambien llevan disco duro normal no?
No hay un modelo de 20gb? ese es SSD o es HD?
Aiken
Wild[Kyo]
24/10/2008, 16:45
Bufff a mi me tira muxo el Acer Aspire One pero no me lo he pillado todavía a la espera de que saquen una batería en condiciones. Las 6 horas del EEEPC 901 son una delicia, pero en general me gusta más el Acer. Así que a esperar a que salga uno con las dos cosas. :D
Molondro
24/10/2008, 16:56
ME encantaría pillarme uno de éstos, y por relación tamaño/precio/prestaciones el Acer Aspire one me parece la leche. :)
;792941']Bufff a mi me tira muxo el Acer Aspire One pero no me lo he pillado todavía a la espera de que saquen una batería en condiciones. Las 6 horas del EEEPC 901 son una delicia, pero en general me gusta más el Acer. Así que a esperar a que salga uno con las dos cosas. :D
A mi me pasa lo mismo, que al Acer Aspire One le falta la bateria del EEE 901, pero siempre pasa que falta algo en lo que te gusta que lo tiene otro producto. Aun asi el Acer al tener un disco duro tiene que consumir mas que el 901 que tiene el disco duro solido,¿no? Y al 901 le falta un disco duro de algo mas de tamaño, el maximo era de 20GB y tiene peor pantalla que el Acer.
yo creo que para Navidad de este año puede ser un buen momento para comprarse un Netbook :D
Aiken
Wild[Kyo]
24/10/2008, 18:40
A mi me pasa lo mismo, que al Acer Aspire One le falta la bateria del EEE 901, pero siempre pasa que falta algo en lo que te gusta que lo tiene otro producto. Aun asi el Acer al tener un disco duro tiene que consumir mas que el 901 que tiene el disco duro solido,¿no? Y al 901 le falta un disco duro de algo mas de tamaño, el maximo era de 20GB y tiene peor pantalla que el Acer.
La cosa es que la batería del Asus es de 6 celdas y el de Acer de 3.
El asus dura 6 horas y el Acer no llega a 3. Yo si tuviera una bateria de 6 celdas el Acer ya me lo hubiera pillao. Si sólo le pido eso... xD
;792988']La cosa es que la batería del Asus es de 6 celdas y el de Acer de 3.
El asus dura 6 horas y el Acer no llega a 3. Yo si tuviera una bateria de 6 celdas el Acer ya me lo hubiera pillao. Si sólo le pido eso... xD
Ya, si por eso lo digo, pero ahora que me acuerdo, yo ya habia leido por ahi que el Acer tenia opcional una bateria de 6 celdas que sobresalia un poco por detras:
http://cgi.ebay.es/BATERIA-DE-6-CELDAS-6600-mAH-PARA-ACER-ASPIRE-ONE-8-9_W0QQitemZ150305444970QQcmdZViewItem?hash=item150 305444970&_trkparms=72%3A895|39%3A1|66%3A2|65%3A12|240%3A131 8&_trksid=p3286.c0.m14
http://gizmologia.com/2008/08/acer-aspire-one-con-una-nueva-bateria-de-6-celdas/
http://www.aceronline.es/shop/product_info.php?products_id=1357
A mi me pone burro el NC10 de Samsung que sale la semana que viene :)
Aunque sera algo carillo, si la construcción es buena y la bateria dura tanto como prometen valdrá la pena :)
Yo tambien miré ese pero 400 € son demasiados.
¿Que diferencia hay entre los SSD y HD?
Yo tambien miré ese pero 400 € son demasiados.
¿Que diferencia hay entre los SSD y HD?
pues espero que se dijera asi, yo me refieria a disco solido, o disco duro tradicional, teoricamente el disco duro tradicional tiene mas capacidad al mismo precio pero consume mas.
Aiken
Yo tenia entendido que la unica desventaja del ssd es que es mas caro. Por otro lado dicen que , con diferencias infimas , era algo mejor.
el ssd tiene menos capacidad, pero la velocidad es mas rapida. Por eso arrancan tan rapido estos ordenadorcillos incluso con un xp standar instalado.
Entonces prefiero SSD . No se por que algunos prefieren HD. :P
Molondro
26/10/2008, 10:04
Entonces prefiero SSD . No se por que algunos prefieren HD. :P
POrque la velocidad de escritura de las SD es de risa...
¿Por ofrecer mayor capacidad en los HD, al menos de momento?
neostalker
26/10/2008, 13:30
Se dice que ya han llegado a desarrollar SSD de 300 GB, pero por lo visto el coste de producción es ridículamente alto actualmente.
Un netbook con un HD SSD de 8Gb te cuesta igual que uno con 120Gb standard. Para mi uso (pasar fotos dei viajes) los HDs SSD se me hacen terriblemente pequeños ...
Y bueno según lo que leí, el SSD del Acer no es precisamente una maravilla de velocidad, así que la balanza se decantaba claramente por HDD de toda la vida :)
Yo tengo otra duda, he ido al mediamarkt, a una "tienda acer" y a un par de sitios más pero en ninguno tienen el modelo con disco duro y linux.
¿Sabéis de algún sitio aun que sea online que lo tengan? ¿la versión con disco duro tradicional viene siempre con la RAM ampliada? porque el otro día vi como ampliarle la RAM, y si ya viene con una tarjeta de 512...
Saludos!
estoy decidido a pillarme un eeepc701 porque los he visto por ahi a 190. Alguien me puede dar alguna tienda online donde este un pelin mas barato si cabe?
gracias fuckmigos!
zikitrake
31/10/2008, 14:13
A ver si te vale,
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=59274
Y aprovecho para pregunta si alguien sabe qué tal va el advent adv4211
Gutb, ¿miraste PCCITY ?
zikitrake, el Advent es un MSIwind remarcado al igual que los Medion Akoya Mini (que es el que tengo, se diferencian en que el mio no tiene Bluetooth, pero tiene WIFI N),
actualmente es de lo mejorcito que puedes pillar, la pega es la autonomia de bateria, no se ven facilmente con baterias de 6 celdas, y las de 3 celdas dan para 2 horas y media,
pero no es el unico ultraportatil con esa carencia, mira bien lo que compras si buscas duracion de bateria, una bateria de mas capacidad despues cuesta un buen pico
zikitrake
31/10/2008, 14:50
...mira bien lo que compras si buscas duracion de bateria, una bateria de mas capacidad despues cuesta un buen picoUff, ya, de 6 celdas las hay por 80€ por la bahía... pero eso ya le sube el precio un buen pico.
¿Conoceis alguna página que esté más o menos actualizada en la que se de alguna comparativa de calidad de componentes, duración, calidad de teclado, etc?.
Molondro
31/10/2008, 15:12
estoy decidido a pillarme un eeepc701 porque los he visto por ahi a 190. Alguien me puede dar alguna tienda online donde este un pelin mas barato si cabe?
gracias fuckmigos!
Asly vende uno por 165€ GI, cuando tengas 60 mensajes podrás entrar en el CV...
Asly vende uno por 165€ GI, cuando tengas 60 mensajes podrás entrar en el CV...
ya, pero eske yo lo kiero blanco y con teclao nacional....
Molondro
31/10/2008, 17:57
ya, pero eske yo lo kiero blanco y con teclao nacional....
Facha! Naci!
Syto a 181.75 y portes gratis. Es lo mas barato que he cvisto buscando varias semanas. Ya viene uno para mi casa y espero que no bajen mas de precio en bastante tiempo. Al menos , hasta despues de navidad o me joden la alegria. XD
A ver que tal esta . Espero que cumpla mis expectativas.
[url]
Syto a 181.75 y portes gratis. Es lo mas barato que he cvisto buscando varias semanas. Ya viene uno para mi casa y espero que no bajen mas de precio en bastante tiempo. Al menos , hasta despues de navidad o me joden la alegria. XD
A ver que tal esta . Espero que cumpla mis expectativas.
man! pero no pongas la web aki! ke te van a canear!! esta prohibido!
de todos modos, los portes a mi no me salen gratis eh? me cobran 5 eurolos. Creo que solo es para portatiles ordinarios...
Acabo de mirarlo, y si. Es solo para portatiles normales tio. Te han cobrado 5 euros mas. Seguro. compruebalo. Por cierto, tu no decias ke habias cambiado tu psp por uno? como es que ahora lo compras?
Viene uno para mi casa. pero no de esa tienda . :P. Igualmente es mas barato que a 190 + gastos.
Viene uno para mi casa. pero no de esa tienda . :P. Igualmente es mas barato que a 190 + gastos.
si si! muchas gracias fuckmigo!:brindis:
¿Que tipo de ram usan estos portatiles?
Cuantos puertos tiene el asus eee para ampliar?