Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Controladora SATA para enchufar HD

geekko
21/10/2008, 18:12
Necesito un disco IDE para un segundo PC que quiero montar asi que habia pensado en comprarme otro ya sea de 2ª mano o nuevo (el mio es de 160 Gb que aunque me va bien, tener uno mas grande no me vendria mal). Visto el precio de los discos Sata y que de aqui a un futuro cercano tendre que comprarlo asi, habia pensado en utilizar la controladora SATA de Conceptronic que tengo:

http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=0&tabid=200&Cat=30&grp=3030&ar=372&Prod_ID=2005&Prod=CSATA2P

Mi duda surge de los posibles problemas que me puedo encontrar usando un disco sata mediante esta controladora tanto al instalar windows como usarlo en linux. ¿Lo veis algo descabellado? ¿Alguien tiene experiencia en esto? Es que no quiero gastarme 60 euros en un disco duro para que luego no me valga...

Gracias hamigos.

esosiqueno
21/10/2008, 21:37
Mi duda surge de los posibles problemas que me puedo encontrar usando un disco sata mediante esta controladora tanto al instalar windows como usarlo en linux. ¿Lo veis algo descabellado? ¿Alguien tiene experiencia en esto? Es que no quiero gastarme 60 euros en un disco duro para que luego no me valga...

Gracias hamigos.

Te puedo aclarar un poco el tema de linux. Ahora mismo no puedo recompilar el kernel y ver si está el módulo exactamente para esa controladora, tendrás que buscar info sobre el tema.
Pero en general, para linux, si no pillas un kernel que tenga activo el soporte de Sata tendrás que recompilar el kernel, activarlo y compilar. Es fácil, no te preocupes.
Aunque si usas ubuntu o algún tipo de distro más "casera" ya vendrá por defecto activado. Así que en principio no creo que tengas problemas.

Saludos.

geekko
23/10/2008, 17:55
Vale muchas gracias. Entonces me parece que voy a mirar no sata porque es un lio todo y acabare sufriendolo mas que disfrutandolo. Y eso que me gusta trastear, pero con discos duro no me mola una mierda, una vez perdi muchas cosas muy valiosas para mi y nunca lo olvidare :llorosa:

Meldinov
23/10/2008, 18:13
¡pero si te acaba de decir esosiqueno que no vas a tener problemas! :P
bueno, vale, con windows, igual si que te da algo la lata el instalarlo en el.
Pero de perder datos, para nada.

geekko
23/10/2008, 18:58
ver si está el módulo exactamente para esa controladora, tendrás que buscar info sobre el tema.
Pero en general, para linux, si no pillas un kernel que tenga activo el soporte de Sata tendrás que recompilar el kernel, activarlo y compilar.

¡pero si te acaba de decir esosiqueno que no vas a tener problemas! :P
bueno, vale, con windows, igual si que te da algo la lata el instalarlo en el.
Pero de perder datos, para nada.
Es una controladora, no una placa por lo que me echo a temblar pensando en buscar info sobre una pieza extraña y en lo que pueda ocurrir. Si no tuviera que compilar nada entonces si que me tiraria de lleno, pero tener que trastear con un HD de 500 Gb no quiero, lo pase muy mal en su dia con los datos que perdi y no quiero que me vuelva a suceder algo parecido jamas.

otto_xd
24/10/2008, 00:10
LA mayoria de las controladoras que hay usan chipset via, incluso las que venden los chinos, asi que por eso no te preocupes, que suele estar todo soportado.

Y en win creo recordar que lo detectaba directamente.

Saludos