Ver la versión completa : Emu Alexkidd2x y rom de Game Gear
Tengo el fSMS32 en GP32 y quería saber qué tal van roms de GG como MicroMachines 1 y 2 y Sonic Blast en este emu de GP2X porque en GP32 no funcionan, ¿tiene base de datos propia de las roms o aparecen con el nombre de la rom que le tengas puesto? ¿funcionan las últimas roms aparecidas como Tarzán, etc?
Un saludo.
fSMS32 debería funcionar bien con las roms de GG. Alexkidd2x lo hace a la perfección tanto con SMS como con GG. No solo porque la consola tiene potencia sobrada para esas máquinas, también es que Puck hizo un trabajo tan bueno con este emulador que se lo he copiado en otros sitios :)
fSMS32 debería funcionar bien con las roms de GG. Alexkidd2x lo hace a la perfección tanto con SMS como con GG. No solo porque la consola tiene potencia sobrada para esas máquinas, también es que Puck hizo un trabajo tan bueno con este emulador que se lo he copiado en otros sitios :)
Funcionar si me funcionan el 80-90% de las roms de GG en el fSMS32, el problema es que hay algunas importantes que no van como el Sonic Blast (no reconoce roms dumpeadas a partir del año 2001), MicroMachines 2 (había problemas con el chip de Codemasters), MKII (se cuelga), etc que no funcionan y querría que me confirmaran si funcionan en el Alexkidd2x alguien que las tenga funcionando en su GP2X y también si reconoce las roms por base de datos interna o directamente por el nombre que les ponga cada usuario al meterlas.
Un saludo.
AlexKidd lista los juegos por el nombre que le hayas puesto al archivo. Supongo que los juegos que no funcionen en AlexKidd (si es que hay alguno, nunca me lo he encontrado pero no he probado los tuyos) funcionarán en su versión Megadrive en Picodrive.
Gracias por tu respuesta. Prefiero que sean como los nombre yo a que vengan basados en una base de datos del propio emu.
Mira a ver si me puedes hacer el favor de probar esos 3 juegos que te digo en el emu de GP2X... es que estoy pensando en comprarme una GP2X y no quiero volver a meter la pata como cuando compré la GP32 que creía que íban todas las roms de GG y no es así.
Un saludo.
No poseo esos juegos ni me es fácil encontrarlos en el mercado :)
No poseo esos juegos ni me es fácil encontrarlos en el mercado :)
No te digo que los compres te digo que si puedes metas esas 3 roms que digo en tu GP2X y pruebes si en el AlexKidd2x funcionan bien, luego después las borras o lo que quieras.
Haber si alguien me hace el favor y me dice si funcionan en el emu, sólo eso, nada más.
Bizkaitarra
21/10/2008, 18:41
No te digo que los compres te digo que si puedes metas esas 3 roms que digo en tu GP2X y pruebes si en el AlexKidd2x funcionan bien, luego después las borras o lo que quieras.
Haber si alguien me hace el favor y me dice si funcionan en el emu, sólo eso, nada más.
Yo ahora mismo no puedo ayudarte porque estoy en el curro y sin GP2X.
Pero tienes que entender que la gente quiera ser legal para poder preservar correctamente el foro. Simplemente se te ha dicho que no puede conseguirlo en el mercado porque para ejecutar una rom has de tener por ley el juego original.
De todas formas, es probable que alguien te los pueda probar en un segundo si le envias las roms y afirmas tener los juegos originales (que sea así o no es responsabilidad tuya) Eso si, en caso de envio hazlo por MP o por un canal externo al foro.
Un saludo y siento no poder ayudarte por ahora
a ver, por mucho que lo he intentado no he encontrado esas roms. si me las pasas las pruebo, pero no prometo cuando, que curro muchas horas... de todos las roms de micromachin de megadrive van de lujo... y creo recordar haberlos jugado en algun otro emulador... el sonic no, no me gusta sonic, le tengo paquete... y por favor haya paz.
En realidad mi respuesta era una mezcla de Zizti y Bizka: no he encontrado fácilmente esos juegos, y además me ha asombrado un poco el desparpajo que has tenido para pedir que haga algo ilegal. Así que lo he dejado y santas pascuas :)
En realidad mi respuesta era una mezcla de Zizti y Bizka: no he encontrado fácilmente esos juegos, y además me ha asombrado un poco el desparpajo que has tenido para pedir que haga algo ilegal. Así que lo he dejado y santas pascuas :)
Al ver tu respuesta me imaginé que era por motivos legales pero vamos que pensaba que no habría problemas porque es un sistema bastante pasado de rosca pero que le tengo gran aprecio. Ya veré si puedo encontrar la respuesta por otros medios.
Hasta otra!
tu tienes las roms.. porque no te funcionan, yo te he dicho que si me las pasas porque no las encuentro lo pruevo... si te picas es tu problema...
la oferta sigue en pie.
este lo que quiere es ke se lo den todo hecho facilmente...
este lo que quiere es que alguien le diga... mi rom si va, toma! Cogela!
akualung
22/10/2008, 21:35
J0der, cómo os pasais con los nuevos, ostia. Si ese mismo mensaje lo hubiera escrito un tío con más de 500 mensajes, habríais probado las roms sin rechistar en lugar de criticar y machacar.
alguien con mas de 500 mensages no escribe esto:
"No te digo que los compres te digo que si puedes metas esas 3 roms que digo en tu GP2X y pruebes si en el AlexKidd2x funcionan bien, luego después las borras o lo que quieras."
y si lo hace es porque hay confianza... no es lo que se dice sino como... entiendo que alguienpuede pedir lo mismo, con el mismo morro dicíendo... podrías probar esas roms porfavor? o sería mucho pedir que las probarais... no es cuestión de meterse con alguien por ser nuevo... sino por el.. te digo que si puedes las metas.... y despues las borras o lo que quieras...
anda que no emos pedido barbaridades... pero de otro modo
akualung
22/10/2008, 23:52
Sí, pero eso porque el otro forero le dijo "pues mira, es que no las encuentro en el mercado" así como queriendo decir "si quieres esos juegos, cómprate los cartuchos y no los piratees por internet". Y aunque no quisiera decir eso, al menos esa es la sensación que me dió al leerlo. Luego se ha empezado a meter gente que ni le va ni le viene a magnificar las cosas. Es que no es la primera vez ya que veo que pasa eso en cuanto algún noob pregunta algo. Incluso ha dicho bizkaitarra (creo que era él, vamos) algo sobre la ilegalidad de usar esas roms sin tener el original. No sé, lo veo muy hipócrita. Seguro que gran parte (si no todos) los que critican, luego tienen el disco duro petado de roms y hasta de isos de sistemas relativamente nuevos como dreamcast y gamecube.
Ya que estoy, aprovecho para comentar algo que tiene mucha tendencia a repetirse por estos lares: me hace gracia cómo gente veterana y con tropecientos mensajes cuelga posts del tipo "he colgado en el bittorrent una compilación de roms del mame, o del finalburn o del [ponga aquí su emulador favorito]" y todos le vitorean, y luego viene alguien recién llegado pidiendo algún enlace donde descargar una rom de algún sistema abandonadísimo, y se le echan todos los veteranos encima con los rollos de que eso es ilegal, que se vaya a pedir roms a otra parte, que por culpa de gente como él se hunde la industria del videojuego, etc, etc. ¿Cómo te lo montas para comprarte hoy día juegos de game gear (por poner un ejemplo)? De segunda mano no sirve de nada porque ni un duro irá para el diseñador, lo único que consigues es darle tu pasta a un tío que igual es un especulador y está vendiendo el juego a cinco veces el precio que valía en las tiendas en su día. Por lo visto, parece que la única solución es fabricarte una máquina del tiempo e irte al pasado a comprártelo. Ya sé que es ilegal jugar sin originales, que en los videojuegos no existe la copia privada, pero dejemos ya esa cancioncita que muchas veces solo se dice por pinchar y nada más, repitiendo la consigna una y otra vez como robots "no se hace porque es ilegal y punto".
No seamos más talibanes que los idem, que en según qué sistemas no estamos haciendo absolutamente ningún daño a las compañías que desarrollaron tal o cual juego por el hecho de bajarnos un dumpeo. Ahora me vendrá alguien con el argumento de las descargas para consolas virtuales en consolas de ultima generación y tal, pero eso es un fenómeno muy reciente (tenia que abstenerme de bajarme hace 8 años, por ejemplo, el FFLegend 1 de game boy, por si dentro de 8 años a los creadores del juego les daba por sacarlo en las siguientes consolas? Y si no lo hacen.. qué?). Además, no todos los juegos acaban saliendo para las VC. ¿Qué pasa con esos?
Lo he visto varias veces y he pasado de decir nada por no buscarme problemas, pero al final ya te dan ganas de soltarlo. qué a gusto me he quedado, la de ganas que tenia de soltar todo esto desde hace ya meses.
Sí, pero eso porque el otro forero le dijo "pues mira, es que no las encuentro en el mercado" así como queriendo decir "si quieres esos juegos, cómprate los cartuchos y no los piratees por internet". Y aunque no quisiera decir eso, al menos esa es la sensación que me dió al leerlo. Luego se ha empezado a meter gente que ni le va ni le viene a magnificar las cosas. Es que no es la primera vez ya que veo que pasa eso en cuanto algún noob pregunta algo. Incluso ha dicho bizkaitarra (creo que era él, vamos) algo sobre la ilegalidad de usar esas roms sin tener el original. No sé, lo veo muy hipócrita. Seguro que gran parte (si no todos) los que critican, luego tienen el disco duro petado de roms y hasta de isos de sistemas relativamente nuevos como dreamcast y gamecube.
Ya que estoy, aprovecho para comentar algo que tiene mucha tendencia a repetirse por estos lares: me hace gracia cómo gente veterana y con tropecientos mensajes cuelga posts del tipo "he colgado en el bittorrent una compilación de roms del mame, o del finalburn o del [ponga aquí su emulador favorito]" y todos le vitorean, y luego viene alguien recién llegado pidiendo algún enlace donde descargar una rom de algún sistema abandonadísimo, y se le echan todos los veteranos encima con los rollos de que eso es ilegal, que se vaya a pedir roms a otra parte, que por culpa de gente como él se hunde la industria del videojuego, etc, etc. ¿Cómo te lo montas para comprarte hoy día juegos de game gear (por poner un ejemplo)? De segunda mano no sirve de nada porque ni un duro irá para el diseñador, lo único que consigues es darle tu pasta a un tío que igual es un especulador y está vendiendo el juego a cinco veces el precio que valía en las tiendas en su día. Por lo visto, parece que la única solución es fabricarte una máquina del tiempo e irte al pasado a comprártelo. Ya sé que es ilegal jugar sin originales, que en los videojuegos no existe la copia privada, pero dejemos ya esa cancioncita que muchas veces solo se dice por pinchar y nada más, repitiendo la consigna una y otra vez como robots "no se hace porque es ilegal y punto".
No seamos más talibanes que los idem, que en según qué sistemas no estamos haciendo absolutamente ningún daño a las compañías que desarrollaron tal o cual juego por el hecho de bajarnos un dumpeo. Ahora me vendrá alguien con el argumento de las descargas para consolas virtuales en consolas de ultima generación y tal, pero eso es un fenómeno muy reciente (tenia que abstenerme de bajarme hace 8 años, por ejemplo, el FFLegend 1 de game boy, por si dentro de 8 años a los creadores del juego les daba por sacarlo en las siguientes consolas? Y si no lo hacen.. qué?). Además, no todos los juegos acaban saliendo para las VC. ¿Qué pasa con esos?
Lo he visto varias veces y he pasado de decir nada por no buscarme problemas, pero al final ya te dan ganas de soltarlo. qué a gusto me he quedado, la de ganas que tenia de soltar todo esto desde hace ya meses.
dejate de historias. Al tio se le ha pedido ke si tiene el esas roms, ke las comparta y asi se prueban. Pero ya no le ha parecido tan bien. supongo que porque ya seria mucha molestia para el. De ahi viene la critica.
La verdad es llevo varios días leyendo lo que me escribis y no pensaba contestar porque habeis llegado a un extremo que era mejor no tomaros ni en cuenta lo que me habeis dicho porque como tuviera que contestar uno a uno lo mismo me baneaban...
Por supuesto que estoy de acuerdo en todo lo que dice akualung porque he revisao un poco el foro y lo he visto, y además, creo que es el único que ha entendido mi petición: Yo no tengo una GP2X (tengo una GP32, estoy pensando en comprar la GP2X) y por tanto no puedo probar esas roms por mí mismo, es que es de lógica... si la tengo pa qué os voy a pedir que las probeis... ¡ya las probaría yo!
A nadie he obligao a hacerlo, he pedido que si me hacen el favor de probarlas e incluso he dado las gracias a gente que me ha dado respuestas, no he ido con "todo el morro" como dicen (para mí el utilizar "si puedes las metas en tu GP2X" es lo mismo que pedirlas por favor).
Para los que dicen que lo que busco me lo den todo hecho, esas roms y otras muchas mas las tengo en mi colección y la persona mas indicada para resolverme las dudas (muy amable y diligente por cierto) ya las tiene en su posesión porque se las he mandado para que las pruebe cuando pueda, lo que pasa es que lo hice por privado como me dijeron, no porque me "cueste trabajo" hacerlo como también han dicho.
Menos andar de sobrados con los que somos novatos (seré novato en el tema pero ya tengo mis años, no soy ningún quinceañero...) y mas ayudar que tampoco costaba tanto resolver mi duda si es que alguien tenía la voluntad. Para finalizar, es absurdo hablar de legalidad cuando estamos en un foro que versa sobre sistemas de emulación. He dicho.
Personalmente creo que el tema se ha magnificado demasiado. Si soné borde con lo de "no las encuentro el mercado" lo siento mucho, no era mi intención. Y es que realmente no las encuentro en el mercado, y que piense cada uno a lo que me refiero con la palabra "mercado". ¿Quizá tenía que haberla puesto entre comillas?
En cuanto a la legalidad, pienso que todos somos ya mayorcitos para ser responsables de lo que hacemos. Y también un poco hipócritas seguramente, pero por mi parte es para que los administradores de la web no tengan problemas con la justicia y poder seguir disfrutando de estos foros.
yo flipo con la peña... quien exagera que? jajajajaja hay que joderse....
por cierto revon...ummm mejor dejalo... no te digo nada.
Menos andar de sobrados con los que somos novatos.
ya me quedo tranquilo. Esto no va por mi, porque yo voy de sobrao con todos [wei][wei]
akualung
24/10/2008, 09:16
Y encima se vanagloria... este Syto... Me recuerda a mí cuando digo "yo no soy racista, siento el mismo asco por todas las razas" :D :D :D :D
Y encima se vanagloria... este Syto... Me recuerda a mí cuando digo "yo no soy racista, siento el mismo asco por todas las razas" :D :D :D :D
loco!! [wei][wei]:brindis: