Ver la versión completa : Adaptador de corriente para GP 2x
dobrigin
20/10/2008, 23:19
Bueno ya me he pillao la Gp 2x value pack de oferta. Me habria gustao más la blanquita pero uno no puede más. Pero estoy seguro que no me voy a arrepentir. Pero antes que nada unas preguntas:
1. Viendo el tema de las pilas, existe un adpatador de corriente verdad? de cuantos voltios y amperios es? yo tengo uno multivoltaje con muchas clavijas, me serviría ese dependiendo de la potencia?
2. La conexión al pc de la consola y su tarjeta de memoria, da problemas?. He leído por ahí que sí, que mejor utilizar un mini lector de tarjetas usb. Es cierto eso?
3. El pad direccional. Tan malo es como dicen?.
Eso es todo por ahora, muchas gracias. Estoy espernado que llegue!!!
blindrulo
21/10/2008, 00:31
El adaptador oficial es de 3,3 V y 2A. No deberías tener problemas con un multivoltaje, aunque deberás tener cuidado.
Un saludo. :brindis:
P.D. Un consejo: usa las búsquedas. ;)
1.- Debería servir si pones bien el voltaje y si tu adaptador da al menos los 2A (puede dar más, pero no menos) Con el voltaje ten en cuenta también la polaridad, que no te la ha dicho blindrulo y yo no la recuerdo, pero en el foro alguien lo habrá dicho muchas veces.
2.- recomiendo usar lector de tarjetas porque es más rápido y además solo he conseguido conectar la consola a USB2 y la tarjeta se ha corrompido un par de veces usándolo así. Creo que un lector de tarjetas por un par de euros que cuestan merece realmente la pena, pero desde luego no es imprescindible.
3.- En realidad como muchas consolas usaban botones en vez de joystick, en emulación se nota a veces que no puedes moverte tan rápido como en las consolas originales. Pero es cuestión de acostumbrarse o ponerle la caperuza como a ti más te guste :)
dobrigin
21/10/2008, 10:05
En mi cargador pone esto:
3/4.5/5V---2.5A.
Debo suponer que si tiene de estos voltajes soporta esa cantidad de Amperios? Estara bien entonces?
Muchas gracias por contestar y si, no os preocupeis que pienso utilizar el buscador. Gracias.
El transformador parece bueno en la posición de 3V pero aún te falta mirar una cosa más: la polaridad. La Gp2x necesita que el negativo sea el conductor del centro o el de fuera, no recuerdo cuál, y se lo pones al revés la quemarás.
La polaridad en los transformadores la suele indicar con un dibujito así:
- (* +
que significa que el de fuera es negativo y el de dentro positivo. Los signos están cambiados si es al revés, claro :) Busca cuál es el negativo tanto de tu transformador como de la Gp2x, que tienen que coincidir para no estropear la consola.
blindrulo
21/10/2008, 20:31
El transformador parece bueno en la posición de 3V pero aún te falta mirar una cosa más: la polaridad. La Gp2x necesita que el negativo sea el conductor del centro o el de fuera, no recuerdo cuál, y se lo pones al revés la quemarás.
La polaridad en los transformadores la suele indicar con un dibujito así:
- (* +
La polaridad es exactamente la que te ha puesto juanvvc. Positivo dentro y negativo fuera.
Un saludo. :brindis: