PDA

Ver la versión completa : [Proyecto] Montar un PC Media Center con recursos mínimos

neostalker
20/10/2008, 16:36
Hola!

Quiero iniciar un pequeño proyectillo personal intentando montar un PC Media Center gastando lo mínimo, a ser posible reciclando componentes relativamente antiguos de PC (material con 3, 4 años de edad, como mucho).

Tengo un procesador AMD Athlon 64 3800+ AM2 que no vendo ni a tiros y un lector de DVD con poco uso en mi PC de sobremesa así que había pensado en montarlos en una placa MicroATX con una caja de pequeño tamaño. La finalidad es montar un Media Center para el salón de casa en el que instalar Ubuntu y diversos programas destinados a música y vídeo.

Para montarlo necesito varias cosas más, como es evidente y mirando en los catálogos de APP y PCBOX he conseguido planificar uno con un presupuesto de unos 140€ (170 si compro una gráfica de gama baja que sea algo mejor que la integrada en la placa base). Creo que no es mal precio, pero mi idea es conseguir montarlo por menos de 100.

Mi propuesta es la siguiente:

Me gustaría que los que dispusiérais del material que necesito me echárais un cable, regalándomelo pagando yo los gastos de envío, vendiéndomelo o cambiándomelo por algo de mi mercadillo (esto ya lo hablaríamos en el hilo de compraventa, claro). A parte de mi objetivo, esto puede ayudar a alguien que tenga ese material en casa muerto de risa y no consiga colocarlo.

Esta es la lista de lo que necesito:

Placa base AM2 compatible con AMD Athlon64
1 GB de memoria RAM DDR2 (preferiblemente a 800 MHz, pero también serviría 667)
Disco duro IDE o SATA de 3'5" de 160 GB (podría ser de 80 si está bien de precio)
Caja MicroATX, solo si tiene un diseño mínimamente atractivo (esto creo que es más fácil comprarlo nuevo, pero por si acaso lo pongo xD)
Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0 PCI-Express (preferiblemente con algo de memoria integrada, no pido maravillas) *

* Esto podría ser prescindible en función de si la placa base trae una integrada mínimamente decente (como una GeForce 7000 o algo así)

Recordad, para ventas o cambios lo hablamos en el hilo de mi mercadillo (en mi firma) y así no incumplimos las normas ^^

Saludetes!

EDIT: No estoy interesado en Media Centers ya montados, por lo que no aceptaré ofertas de este tipo. Aunque sí pueden interesarme packs (memoria + placa por ejemplo)

efegea
20/10/2008, 16:42
Supongo que la placa base debe ser microATX, ¿verdad? ¿O se puede meter una placa normal de pc en una torre microATX? (hace tiempo estuve investigando sobre los distintos formatos de placas bases pero ya no me acuerdo de nada)

neostalker
20/10/2008, 16:47
Supongo que la placa base debe ser microATX, ¿verdad? ¿O se puede meter una placa normal de pc en una torre microATX? (hace tiempo estuve investigando sobre los distintos formatos de placas bases pero ya no me acuerdo de nada)
Sí claro, microATX por obligación, otra cosa más grande necesitaría de una caja convencional.

Molondro
20/10/2008, 16:51
Consejito: olvídate de la gráfica. Si tienes una integrada para qué la quieres?

Consejito nº 2: si sólo quieres media center píllate una XBOX.

Consejito nº 3: si además de mediacenter quieres emuladores, píllate una XBOX.

Consejito nº 4: si también quieres juegos píllate una XBOX

efegea
20/10/2008, 16:51
Apoyo totalmente tu proyecto porque me estoy planteando hacer lo mismo para mis padres, pero aprovechando que como estoy haciendo la interfaz de la Pandora y que mi media center compartirá un 95% del código, pues hacerles el media center tanto en hardware como en software. Y que tenga una interfaz para descargar (cosas..xD) sin moverse del sillón. Es una lástima que la tv del salón sea de tubo de las normales y que la Bravia esté en el comedor..

Pero bueno no quiero ensuciar tu hilo con mis dudas así que solo leere y ayudare en lo posible... y lo que yo vaya consiguiendo, pues quizás abra otro hilo o me lo guarde para mí..

neostalker
20/10/2008, 16:55
Consejito: olvídate de la gráfica. Si tienes una integrada para qué la quieres?

Consejito nº 2: si sólo quieres media center píllate una XBOX.

Consejito nº 3: si además de mediacenter quieres emuladores, píllate una XBOX.

Consejito nº 4: si también quieres juegos píllate una XBOX
La gráfica solo sería si la placa trae una muy mala o no trae.

No quiero una XBOX, sino un PC con capacidades Media Center cuya función principal sea esa. Para emuladores el procesador que tengo tira muy bien.

chemaris
20/10/2008, 17:02
para la placa yo me pillaria la GigaByte GA-MA78GPM-DS2H es un poco cara (unos 90€) pero es perfecta para HTPC, ademas te ahorras la grafica ya que equivale a una HD 3200 y tienes 128mb de memoria dedicada soldada en placa y reproduce videos HD por hard, ademas la placa tiene de todo, incluido salida HDMI ademas es socket AM2+ y valdria hasta para los futuros phenom de 45nm

neostalker
20/10/2008, 17:05
para la placa yo me pillaria la GigaByte GA-MA78GPM-DS2H es un poco cara (unos 90€) pero es perfecta para HTPC, ademas te ahorras la grafica ya que equivale a una HD 3200 y tienes 128mb de memoria dedicada soldada en placa y reproduce videos HD por hard, ademas la placa tiene de todo, incluido salida HDMI ademas es socket AM2+ y valdria hasta para los futuros phenom de 45nm
Está muy bien, además podría conectarla por HDMI a la tele del salón, pero entonces no podría hablar de coste mínimo xDDD (esa placa es más cara que la de mi sobremesa xDDDDD)

Molondro
20/10/2008, 17:14
La gráfica solo sería si la placa trae una muy mala o no trae.

No quiero una XBOX, sino un PC con capacidades Media Center cuya función principal sea esa. Para emuladores el procesador que tengo tira muy bien.

Yo te lo comentaba porque el XBMC es la repera, y con el skin AEON (http://www.aeonproject.com/) es la releche, y se amolda bastante a la función específica de Media center con las siguientes ventajas sobre un PC: arranque más rápido, más silencioso, menos aparatoso, menos cables, mando a distancia por dos chavos...

Bizkaitarra
20/10/2008, 17:33
Y si en tu proyecto querrias añadir que grave señal de TV/TDT... ¿que tienes que añadir?

neostalker
20/10/2008, 17:34
Yo te lo comentaba porque el XBMC es la repera, y con el skin AEON (http://www.aeonproject.com/) es la releche, y se amolda bastante a la función específica de Media center con las siguientes ventajas sobre un PC: arranque más rápido, más silencioso, menos aparatoso, menos cables, mando a distancia por dos chavos...
Gracias por el interés, pero sigo prefiriendo la versatilidad de un PC (aunque pueda salir más caro) :)

Y si en tu proyecto querrias añadir que grave señal de TV/TDT... ¿que tienes que añadir?
Una sintonizadora PCI, pero no es algo que me llame de momento. Ya tengo una en el portátil para realizar esa función :)

Aiken
20/10/2008, 17:57
desde luego y sin duda, y aunque ya tengas componentes gratis reciclados en casa, lo mas economico con diferencia es comprarte una xbox y ponerle xbmc.

otra historia es que para los trapis que tu quieres hacer (he entendido que quieres desarrollar el gui de la pandora para el pc?) o simplemente por hobby te haga mas apaño un pc puro.

Pero por precio sin duda una Xbox, y es un consejo que me dieron aqui en el foro hace ya mucho tiempo (1-2 años hace que tengo la xbox como mediacenter) y te puedo decir que es el mejor consejo que me han dado al respecto ;)

Aiken

< - >

Gracias por el interés, pero sigo prefiriendo la versatilidad de un PC (aunque pueda salir más caro) :)

y cual es esa versatilidad que buscas, porque yo con el pc lo unico que hago es navegar por internet, descargar cosas, ver pelis, programar y jugar.

y quitando lo de programar por el tema teclado y que te dejas los ojos (tambien con el pc en la tv) todo lo puedes hacer con la xbox.

quitando que quieras desarrollar algo para el mediacenter programado por ti mismo lo demas lo puedes hacer en la xbox ;)

Aiken

otto_xd
20/10/2008, 18:05
AMD 64= recursos minimos?

Pues no veas como me cunden esos recursos minimos xDDDD

efegea
20/10/2008, 18:06
desde luego y sin duda, y aunque ya tengas componentes gratis reciclados en casa, lo mas economico con diferencia es comprarte una xbox y ponerle xbmc.

otra historia es que para los trapis que tu quieres hacer (he entendido que quieres desarrollar el gui de la pandora para el pc?) o simplemente por hobby te haga mas apaño un pc puro.

Pero por precio sin duda una Xbox, y es un consejo que me dieron aqui en el foro hace ya mucho tiempo (1-2 años hace que tengo la xbox como mediacenter) y te puedo decir que es el mejor consejo que me han dado al respecto ;)

Aiken

Creo que estas confundido, no ha sido el che neostalker wei, he sido yo y no he dicho exactamente eso.

Como ya ha confirmado EvilDragon, yo, efegea, estoy desarrollando una de las dos interfaces que vendrán con Pandora (gmenu2x y la mía) Pues bien, lo que he dicho en el post anterior es que el software media center para pc que yo estaba programando desde hace bastante tiempo, comparte parte del código con la interfaz de la Pandora en la que estoy trabajando, pues ambos internamente son parecidos (el interfaz solamente, luego tienen sus difrencias, uno muestra iconos de aplicaciones y el otro reproduce vídeos..)

neostalker
20/10/2008, 18:11

Aiken

< - >

y cual es esa versatilidad que buscas, porque yo con el pc lo unico que hago es navegar por internet, descargar cosas, ver pelis, programar y jugar.

y quitando lo de programar por el tema teclado y que te dejas los ojos (tambien con el pc en la tv) todo lo puedes hacer con la xbox.

quitando que quieras desarrollar algo para el mediacenter programado por ti mismo lo demas lo puedes hacer en la xbox ;)

Aiken
Lo de la Pandora es cosa de efegea :lol:

No quiero la Xbox por varios motivos. Quiero un Media Center que pueda ejecutar casi cualquier aplicación de PC que pueda necesitar salvo juegos, que pueda estar conectado permanentemente a internet y a mi red local (esto para más adelante, cuando compre una tarjeta WiFi). Estéticamente es horrorosa, o por lo menos a mí no me gusta. Hay que xploitearla o como se llame eso que hay que hacerle, de lo que no tengo ni idea y en Pontevedra veo difícil encontrar a alguien que lo haga a día de hoy sin cobrarme un buen pico. Y finalmente, no quiero meter otra consola "antigua" en casa, que mi madre ya me mira raro xD

Endor
20/10/2008, 18:15
Como mando a distancia te propongo el imon24G-DT que si buscas por google lo encuentras por 40 pavos aprox. y te puedo decir que es de lo mejorcito en este mundillo.

Hay otro hilo en el foro, que lleva por titulo "XBMC para PC" (o por el estilo, creado originalmente por Chemaris) donde hablamos sobre el tema de montarnos un HTPC baratuno con el mínimo gasto.

otto_xd
20/10/2008, 18:21
Exploitear la Xbox no es problema, lo haria un tuerto manco, te lo aseguro...

El tema de que es fea, no te lo discuto, pero siempre puedes meterla en una caja de pc pequeño, de paso meterle un punto de acceso y controladores inalambricos, y tienes algo potentisimo.

Yo no he puesto una en el salon de mi casa porque no quieren NADA, ni un pc (me encontre un PIV COMPLETO de esos que ocupan como un vhs, y se negaron), pero la opcion la veo clara, te va a salir mas barato y te va a dar menos dolores de cabeza..

Saludos

chemaris
20/10/2008, 18:26
los dolores de cabeza son divertidos [wei]

en mi caso tengo un HTPC desde hace la tira de años y 0 problemas, lamentablemente para HD se ha quedado corto, pero por lo demas es perfecto

nabetse
20/10/2008, 18:28
Creo que estas confundido, no ha sido el che neostalker wei, he sido yo y no he dicho exactamente eso.

:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

neostalker
20/10/2008, 18:30
Yo creo que con un AMD 3800+ por lo menos HD 720 sí reproducirá, pero vamos, tampoco es algo que me quite el sueño.

Arkan
20/10/2008, 18:30
Hola!

Quiero iniciar un pequeño proyectillo personal intentando montar un PC Media Center gastando lo mínimo...

Puede parecer que me paso por el forro todo lo que has escrito en el post, pero yo para lo que quieres hacer, te recomendaria lo siguiente:

Gigabyte GA-GC230D con Intel Atom 230 incrustado

* Integrated Intel Graphics Media Accelerator 950 (Intel GMA 950)
* All solid capacitors design
* Integrated High Definition audio
* High speed 10/100 LAN connectivity
* Integrated SATA 3Gb/s interface
* Mini size for flexible use

Lo he visto en una tiendecilla de componentes. Por 71€. Seguro que ganas bastante en reducción de ruido.

neostalker
20/10/2008, 18:34
Puede parecer que me paso por el forro todo lo que has escrito en el post, pero yo para lo que quieres hacer, te recomendaria lo siguiente:

Gigabyte GA-GC230D con Intel Atom 230 incrustado

* Integrated Intel Graphics Media Accelerator 950 (Intel GMA 950)
* All solid capacitors design
* Integrated High Definition audio
* High speed 10/100 LAN connectivity
* Integrated SATA 3Gb/s interface
* Mini size for flexible use

Lo he visto en una tiendecilla de componentes. Por 71€. Seguro que ganas bastante en reducción de ruido.
No te preocupes, toda recomendación es bien recibida :)

La verdad es que me llama bastante esa placa, pero un Intel Atom no se quedará un poco limitado para mover un Ubuntu Hardy Heron? Voy a googlear un poco, a ver si encuentro algo de información al respecto.

Molondro
20/10/2008, 18:34
Es la caña ésa placa, Arkan, sólo habría que ver el rendimiento...

efegea
20/10/2008, 18:36
Yo creo que con un AMD 3800+ por lo menos HD 720 sí reproducirá, pero vamos, tampoco es algo que me quite el sueño.

Yo tengo un AMD Athlon64 3400+ (de los antiguos, socket 754, y con memoria a DDR 266Mhz..) y reproduzco 1080p sin problemas en windows. En linux me van mal pero es cosa del software, no del hardware (si fuese del hardware no me irían bien en windows)

neostalker
20/10/2008, 18:39
Yo tengo un AMD Athlon64 3400+ (de los antiguos, socket 754, y con memoria a DDR 266Mhz..) y reproduzco 1080p sin problemas en windows. En linux me van mal pero es cosa del software, no del hardware (si fuese del hardware no me irían bien en windows)

Mmmm, interesante.

Se puede conseguir FullHD a través de un adaptador DVI a HDMI, o solo sirve para utilizar otro estándar de conexión?

Arkan
20/10/2008, 18:47
Se me olvidaba, es mini-ITX, y no Micro-ATX. Más a mi favor.

Micro-ATX :--> 244mm x 244mm
Mini-ITX :--> 170mm x 170mm

Gracias Wikipedia.

Molondro
20/10/2008, 18:53
Mmmm, interesante.

Se puede conseguir FullHD a través de un adaptador DVI a HDMI, o solo sirve para utilizar otro estándar de conexión?

Sin problema.

neostalker
20/10/2008, 18:58
Sin problema.

Je, je! Genial!

http://www.ianschafer.com/wp-content/uploads/2007/12/midnight-q-quagmire.jpg

Se me olvidaba, es mini-ITX, y no Micro-ATX. Más a mi favor.

Micro-ATX :--> 244mm x 244mm
Mini-ITX :--> 170mm x 170mm

Gracias Wikipedia.

Una duda que me ha quedado... Integra ya el procesador Atom o va aparte?

chipan
20/10/2008, 19:00
Hay que xploitearla o como se llame eso que hay que hacerle, de lo que no tengo ni idea y en Pontevedra veo difícil encontrar a alguien que lo haga a día de hoy sin cobrarme un buen pico.
Si sabes leer, montar/desmontar un PC y utilizar una live Cd de linux... sabes exploitear una XBOX (y pa colmo es gratis).

neostalker
20/10/2008, 19:03
Si sabes leer, montar/desmontar un PC y utilizar una live Cd de linux... sabes exploitear una XBOX (y pa colmo es gratis).
Mira, eso sí sé hacerlo :lol:

Pero como ya he dicho, prefiero un PC, aunque sea limitadito.

Arkan
20/10/2008, 19:06
Je, je! Genial!

http://www.ianschafer.com/wp-content/uploads/2007/12/midnight-q-quagmire.jpg

Una duda que me ha quedado... Integra ya el procesador Atom o va aparte?

Cito textualmente de la página:

"Excelente solución todo en uno, compatible con cajas micro ATX y mini ITX con procesador Intel Atom 230 integrado."

Dicho esto, me parece demasiado barato, aunque se de primera mano que la tienda es de confianza.

neostalker
20/10/2008, 19:13
Cito textualmente de la página:

"Excelente solución todo en uno, compatible con cajas micro ATX y mini ITX con procesador Intel Atom 230 integrado."

Dicho esto, me parece demasiado barato, aunque se de primera mano que la tienda es de confianza.
Es verdad, acabo de verlo al precio que decías en una web (no sé si es la misma). Puede ser una solución. Además, el consumo de este procesador es ridículo. Pero parece que en potencia se queda muy corto (1.3 GHz) y no hablemos de las casi nulas posibilidades de expansión (parece que no tiene ni un solo puerto PCI-E). Para montar un PC para navegar y escribir parece el procesador ideal, pero como media center lo veo un poco limitado.

Casia
20/10/2008, 19:29
neostalker tio

Como eres un crack que "regala" dibujos a la comunidad que me han venido muy bien te voy a regalar algo

Tengo ram en cantidades industriales, el caso es que tenga algo de ddr2 y tengo hdds varios

La ram la tengo que mirar yo cuando llegue a casa y los hdds que recuerde tengo uno de 160 "que hace ruido" (vamos en las ultimas) y uno de 200 "cuasi nuevo"

Si tengo ram te regalo un giga y hdd te regalo el que quieras...supongo el de 200...pero he aqui el problema

Estoy en valencia hasta navidades y mis viejos como que de informatica na de na y si les pido que busquen un disco ide de 200 como que les da algo buscando

¿te vale en navidades como regalo navideño? De no ser asi pues "Disculpe usted las molestias causadas por mi post"

chipan
20/10/2008, 19:29
Mira, eso sí sé hacerlo :lol:

Pero como ya he dicho, prefiero un PC, aunque sea limitadito.
Bueno, pero ahora el exploit no es una excusa :P

neostalker
20/10/2008, 19:34
neostalker tio

Como eres un crack que "regala" dibujos a la comunidad que me han venido muy bien te voy a regalar algo

Tengo ram en cantidades industriales, el caso es que tenga algo de ddr2 y tengo hdds varios

La ram la tengo que mirar yo cuando llegue a casa y los hdds que recuerde tengo uno de 160 "que hace ruido" (vamos en las ultimas) y uno de 200 "cuasi nuevo"

Si tengo ram te regalo un giga y hdd te regalo el que quieras...supongo el de 200...pero he aqui el problema

Estoy en valencia hasta navidades y mis viejos como que de informatica na de na y si les pido que busquen un disco ide de 200 como que les da algo buscando

¿te vale en navidades como regalo navideño? De no ser asi pues "Disculpe usted las molestias causadas por mi post"
HALA! Eso sí que es un regalo! :rever:

Pues sí que me vendría bien, sí, aunque haya que esperar hasta navidades :)

Muchas gracias!

Arkan
20/10/2008, 19:36
Es verdad, acabo de verlo al precio que decías en una web (no sé si es la misma). Puede ser una solución. Además, el consumo de este procesador es ridículo. Pero parece que en potencia se queda muy corto (1.3 GHz) y no hablemos de las casi nulas posibilidades de expansión (parece que no tiene ni un solo puerto PCI-E). Para montar un PC para navegar y escribir parece el procesador ideal, pero como media center lo veo un poco limitado.

C&P una vez más, y ya no te doy más la brasa.

"
1. Built in with an Intel® Atom™ 230 CPU (1.6GHz)
2. 512K L2 cache
"

Esta tienda es una buena opcion, para comprar componentes .

neostalker
20/10/2008, 19:39
C&P una vez más, y ya no te doy más la brasa.

"
1. Built in with an Intel® Atom™ 230 CPU (1.6GHz)
2. 512K L2 cache
"

Esta tienda es una buena opcion, para comprar componentes .

Creo que puedes poner el nombre sin tapujos, no parece una tienda que compita con H-G :p

Gracias por la info, voy a echarle un ojo ^^

otto_xd
20/10/2008, 20:11
Creo que puedes poner el nombre sin tapujos, no parece una tienda que compita con H-G :p

Gracias por la info, voy a echarle un ojo ^^

La velocidad no determina la potencia del micro...

Voy a mirar ese cacharro en esa tienda, ya te digo que es de confianza, mi impresora laser b/n y mi disco duro de 700 gigas de ahi han salido xD

neostalker
20/10/2008, 20:15
La velocidad no determina la potencia del micro...
Hombre, en procesadores de la misma arquitectura, por lo general, un incremento de velocidad del micro implica un aumento de potencia en las mismas condiciones. Otra cosa sería que comparáramos velocidades similares en diferentes arquitecturas :p

otto_xd
20/10/2008, 20:22
Hombre, en procesadores de la misma arquitectura, por lo general, un incremento de velocidad del micro implica un aumento de potencia en las mismas condiciones. Otra cosa sería que comparáramos velocidades similares en diferentes arquitecturas :p

Por esa regla de 3 se puede comparar la potencia de un PIV y un Athlon XP segun su velocidad... o de un athlon xp con un amd 64 a la misma frecuencia again.

efegea
20/10/2008, 20:25
Por esa regla de 3 se puede comparar la potencia de un PIV y un Athlon XP segun su velocidad... o de un athlon xp con un amd 64 a la misma frecuencia again.

Efectivamente, no es solo la arquitectura famigo. Cada procesador es un mundo..

neostalker
20/10/2008, 20:48

Perdón, me refería a procesadores de la misma familia, me expresé mal (pensé que te referías al caso del Atom 1.2 GHz y el Atom 1.6 GHz)

En cualquier caso, un AMD Athlon 64 3800+ es más potente que un Atom

efegea
20/10/2008, 21:07
Me acabo de dar cuenta que algunos vídeos a 1080p se le atragantan a mi athlon64 3400.

No sé exactamente donde está el problema, porque ambos vídeos que he probado eran .mkv a 1080p y en uno iba el vídeo mas lento que el audio, pero el otro iba perfecto..

No sé, pero bueno de todas formas sigo pensando que no vas a tener problemas con tu 3800. Y si no, siempre se puede encontrar una gráfica que acelere la decodificación de vídeos HD, que dan muy buenos resultados y son baratitas :)

masteries
20/10/2008, 21:12
Componentes antiguos dices!!!! Ojalá tuviera yo un ordenador como ese...

Por cierto que en mi casa nadie me mira raro por coleccionismo, es más, a todos nos gusta coleccionar, están orgullosos de mi colección... a ver si algún día me hago con un Scorpion o un Pentagon y me gustaría un atari-st.

Viendo lo de los regalos, voy a tener que acelerar la producción de mi juego en Fénix para GP2X, a ver si entonces alguien me regala una placa base y algo de DDR1 que no sé ni que aspecto tienen... así podré jugar al Oblivion, mejor al OlDblivion...

neostalker
20/10/2008, 21:19
Componentes antiguos dices!!!! Ojalá tuviera yo un ordenador como ese...

Hombre, el procesador salió hace más o menos 3 años, en informática eso es un mundo xDDD

Darumo
20/10/2008, 21:39
en un Medion Akoya Mini (ultraportatil) con un Atom 1.6ghz y el codec CoreAVC PRO en Windows veo MP4 de 720p, ese codec H264 es el mas optimizado del planeta a dia de hoy (consume un 40 o 60% menos que otros que consumen poco), por si te sirve de guia sobre que podras o no ejecutar en cuestiones de video. La aceleracion de video de las graficas de ahora son muy quisquillosas, o los pillas ya preparados para llevarse bien con DXVA o solo por casualidad algunos sacaran partido a esa aceleracion.

efegea, prueba con CoreAVC PRO codec.

masteries, tengo un AMD 4200+ Dualcore socket 939 con cerca de 3 años, es relativo lo que se entiende por "antiguo". Pero vamos que un fallo en este ordenador es su muerte, por que ya son piezas casi inexistentes.

Bizkaitarra
21/10/2008, 17:44
Un preguntilla.
Dentro de las funciones de tu media center, ¿incluirias la grabación de señal TDT/TV etc?

Para esto ¿que necesitas? Tarjeta de tv capturadora? ¿Con eso valdría?

neostalker
21/10/2008, 17:47
En principio no tenía pensado meter nada relacionado con esto porque la idea es conectar el ordenador a una televisión para escuchar música, ver películas o series y navegar por intenet, pero sí, en caso de que quisiera sería necesario una sintonizadora con software de grabación :)

Lo que no sé es cómo hacer para grabar lo que sintonice mi televisor y grabarlo en el PC, supongo que se necesitará una gráfica con entrada de señal de TV.

otto_xd
21/10/2008, 19:13
En principio no tenía pensado meter nada relacionado con esto porque la idea es conectar el ordenador a una televisión para escuchar música, ver películas o series y navegar por intenet, pero sí, en caso de que quisiera sería necesario una sintonizadora con software de grabación :)

Lo que no sé es cómo hacer para grabar lo que sintonice mi televisor y grabarlo en el PC, supongo que se necesitará una gráfica con entrada de señal de TV.

Eso no se puede hacer tal cual, necesitarias una capturadora que saque lo mismo que esta sintonizado, y asi podrias ver el mismo programa que grabas, pero nunca ver un programa y grabar otro, igual pasa con los tdt.

Saludos

Molondro
21/10/2008, 19:19
Eso no se puede hacer tal cual, necesitarias una capturadora que saque lo mismo que esta sintonizado, y asi podrias ver el mismo programa que grabas, pero nunca ver un programa y grabar otro, igual pasa con los tdt.

Saludos

También hay tarjetas capturadoras con doble sintonizador de TDT.

Ahora hablando en serio, realmente hay alguien que hoy en día todavia grabe de la tele?

neostalker
21/10/2008, 19:22

Saludos

En ningún sitio he dicho nada de eso :p

< - >

Ahora hablando en serio, realmente hay alguien que hoy en día todavia grabe de la tele?
Todos los que cuelgan las series de tele a las pocas horas de ser emitidas en eMule o torrent? :lol:

otto_xd
21/10/2008, 19:59
En ningún sitio he dicho nada de eso :p

Pues no entiend muy bien lo que quieres, pero vamos, por lo que he entendido, quieres poder grabar lo que se ve en la tv en el pc, pero las tvs no suelen tener salida de video...

Saludos

neostalker
21/10/2008, 20:04
Pues no entiend muy bien lo que quieres, pero vamos, por lo que he entendido, quieres poder grabar lo que se ve en la tv en el pc, pero las tvs no suelen tener salida de video...

Saludos
Eso es lo que he dicho, sí, pero nunca dije nada de ver un canal mientras grabo otro :)

Aunque creo que eso se puede hacer con MythTV y varias tarjetas sintonizadoras de tele, por lo que leí antes en wikipedia.

otto_xd
21/10/2008, 20:06
Eso es lo que he dicho, sí, pero nunca dije nada de ver un canal mientras grabo otro :)

Aunque creo que eso se puede hacer con MythTV y varias tarjetas sintonizadoras de tele, por lo que leí antes en wikipedia.

Yaya, solo aclaraba que si quieres ver un canal que no estas grabando, necesitas varios sintonizadores :brindis:

Saludos

neostalker
21/10/2008, 20:11
Yaya, solo aclaraba que si quieres ver un canal que no estas grabando, necesitas varios sintonizadores :brindis:

Saludos

Claro. La idea sería poder grabar directamente de la tele, sin tener una sintonizadora, pero claro, sería necesario lo que dices tú, que la tele tuviese una salida de vídeo y una gráfica que fuese capaz de recibirla.

tartalo
21/10/2008, 20:31
Mirar esto que da muchas ideas:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=239035

El tio se lo a currao bien.

neostalker
21/10/2008, 20:34
Mirar esto que da muchas ideas:

El tio se lo a currao bien.

No sé por qué pero no va el link que has puesto :(

efegea
21/10/2008, 20:51
No sé por qué pero no va el link que has puesto :(

A mí tampoco, parece que esta caído el servidor

< - >
Ya entra

tartalo
21/10/2008, 21:23
Parece que va lento pero termina entrando.
Es raro, es el foro de Noticias3D.com y suele ir bastante bien.

Molondro
21/10/2008, 22:00
Pues anda que pillarse un fullHD de 43 pulgadas para verlo a 6m... mon Dieu

otto_xd
21/10/2008, 22:01
Pues anda que pillarse un fullHD de 43 pulgadas para verlo a 6m... mon Dieu

Tienes por ahi el cuadro tan majo de relaciones de distancias-pulgasdas que alguna vez has colgado??

Me vendria bien para convencer a un par de cabezas de corcho que lo que quieren hacer es una brutalidad.

Saludos

Molondro
21/10/2008, 22:20
http://www.clubfnac.com/fnaces/1.gif
http://img524.imageshack.us/img524/181/graficorx7.gif

Sírvase Vd. mismo

Tal y como suponía, el individuo se ha gastado así a bulto unos 1800-2000€ para ver DVDs. Eso si, la pantallita de 7" luce de cojones.

Cambiando de tema, aquí el porno se debe de ver de cojones.
http://i52.photobucket.com/albums/g12/Ivcari02/General/TH103PDPsit_L.jpg

Endor
21/10/2008, 23:52
Pues esos mismos seguramente se vean, a demás, grandes, xD

neostalker
22/10/2008, 14:40
Viendo la posibilidad de controlar el media center con un mando a distancia, me gustaría que me recomendaseis mandos que puedan servir para controlar programas de reproducción y cosas así. Aunque también estaba pensando en comprar un receptor bluetooth y hacerlo con mi móvil. Lo malo es que no sé aún si en un Ubuntu funciona (en Windows ya sé que sí)

efegea
22/10/2008, 14:46
Yo ayer conseguí hacer funcionar el mando de la wii con el XBMC, fue super facil. Hay un script por internet para ello.

Por cierto, anoche me lleve mi pc al salón, lo enchufé a la televisión por la salida S-Video, arranque windows, todo bien hasta que llega la pantalla de inicio de sesión: parece que seguía con la resolución de 1280x1024 que tenía en mi pc por lo que se veía la imagen corrupta. Le enchufe el monitor y intente configurar un televisor con la configuracion de nvidia, no habia manera, pero al reiniciar ya no me sale la pantalla de iniciar sesion. Es decir que veo en pantalla el logo de windows arrancando, pero cuando va a salir lo de meter la contraseña en el usuario en inicio de sesion, la pantalla se apaga. Solo puedo entrar en el modo a prueba de fallos pero alli no tengo panel de control de nvidia ni me funciona el cambiar la resolucion de pantalla. Vamos, que estoy jodido. Ahora me pondre a arreglarlo cuando tenga un rato, gracias a dios uso linux..

neostalker
22/10/2008, 14:57
Yo ayer conseguí hacer funcionar el mando de la wii con el XBMC, fue super facil. Hay un script por internet para ello.

Eso está bien cuando tienes un mando de Wii :p

efegea
22/10/2008, 15:09
Eso está bien cuando tienes un mando de Wii :p

Se siente xDD

Molondro
22/10/2008, 15:14
Neo, el iMon que te ha recomendado Endor hace un par de páginas es de lo mejorcito para PC. Ya que has de comprar caja y mando. mírate algunas cajas, que por lo mismo que te va a costar comprar ambas cosas por separado lo tienes todo junto. Mira alguna de Thermaltake.

otto_xd
22/10/2008, 15:16
Gracias por la tabla, ya pensaba yo que es tonteria comprarse un monitor de 40 pulgadas en full hd para verlo a 3 metros de distancia, si no hay diferencia casi con un 720pª

Molondro
22/10/2008, 15:20
Gracias por la tabla, ya pensaba yo que es tonteria comprarse un monitor de 40 pulgadas en full hd para verlo a 3 metros de distancia, si no hay diferencia casi con un 720pª

Hombre, en ésa tabla falta un factor que prima todo lo demás, que es la autosugestión, también conocida como autoconvencimiento (syto!), y que funciona de la siguiente manera: si por ejemplo tu cuñado se ha comprado una televisión de 3000€, no importa que esté viendo screeners a 8 m. Se ve mucho mejor y punto.

neostalker
23/10/2008, 00:55
Neo, el iMon que te ha recomendado Endor hace un par de páginas es de lo mejorcito para PC. Ya que has de comprar caja y mando. mírate algunas cajas, que por lo mismo que te va a costar comprar ambas cosas por separado lo tienes todo junto. Mira alguna de Thermaltake.

He estado viendo esas cajas que dices y me han puesto palote... pero los precios se me van muchísimo si quiero mantener el principio de gasto mínimo :-S

En cajas, que seguramente tendré que comprarme una nueva, busco algo más como esto:

http://www.appinformatica.com/imf/torres-antler-minitorre-matx-conf.a.250w-dm339-1g.jpg

Me sale en APP por unos 46 euros y además creo que se ajusta perfectamente a un espacio que tengo en el mueble de la tele FullHD :)

Por cierto, sigo aceptando regalos :lol:

Molondro
23/10/2008, 06:42
He estado viendo esas cajas que dices y me han puesto palote... pero los precios se me van muchísimo si quiero mantener el principio de gasto mínimo :-S

En cajas, que seguramente tendré que comprarme una nueva, busco algo más como esto:

http://www.appinformatica.com/imf/torres-antler-minitorre-matx-conf.a.250w-dm339-1g.jpg

Busca y rebusca, porque yo he visto cajas con el imon por 80€, no me hagas recordar dónde...

amzg
23/10/2008, 07:09

Me sale en APP por unos 46 euros y además creo que se ajusta perfectamente a un espacio que tengo en el mueble de la tele FullHD :)

Que te parece esta?
http://www.cirkuitplanet.es/planet/productos_detalle.php?id_productos=303

Busca y rebusca, porque yo he visto cajas con el imon por 80€, no me hagas recordar dónde...

recuerda recuerda!!! [wei] Seria bastate interesante saber donde.

:brindis:

Molondro
23/10/2008, 07:54
http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nox-media_3.html

Buscad por los enlaces de ésa review...

Jedive
23/10/2008, 10:17
Yo me monté un Media Center con un presupuesto de 6€. Cogí mi antiguo PC (que tiene como 6 años ya, es un Athlon XP 1600+ con 512 de RAM) y lo puse en el salón con el XBMC.

Los 6 euros fueron para comprar una aplicación para iPod Touch que me permite usarlo como mando a distancia para el XBMC :).

Zenzuke
23/10/2008, 10:31
Puedes pillarte una caja Tacens, que hacen cajas muy chulas rollo pequeñas y son baratas para la calidad que tienen:
Mira la Tacens Theca, por ejemplo, que la tienen por poco más de 60€ y es preciosa.
http://www.alternate.es/pix/prodpic/450x450/t/tqxd5a.jpg

Casia
23/10/2008, 12:07

Tengo en casa una chieftec big mesh que me sobra...yo creo que lo suficientemente pequeña como para lo que buscas [wei] (tenia yo dentro un pc con refrigeracion liquida y una xbox 1 todo dentro y aun sobraba espacio)

< - >
Una preguntilla, esas cajas estilo "aparato de video vhs" como la de la pantalla de 7" ¿soportarian el peso de un monitor de 22" encima?

¿Donde puedo ver caracteristicas del estilo "peso soportado por la caja"?

neostalker
23/10/2008, 12:53
Tengo en casa una chieftec big mesh que me sobra...yo creo que lo suficientemente pequeña como para lo que buscas [wei] (tenia yo dentro un pc con refrigeracion liquida y una xbox 1 todo dentro y aun sobraba espacio)

< - >
Una preguntilla, esas cajas estilo "aparato de video vhs" como la de la pantalla de 7" ¿soportarian el peso de un monitor de 22" encima?

¿Donde puedo ver caracteristicas del estilo "peso soportado por la caja"?

Jurl, si eres tú el que me sigue regalando los componentes me vas a hacer sentir mal, tío :lol: (parace que me debes algo y te estoy desvalijando xDDDD)

Acabo de ver imágenes en google pero he encontrado varios modelos, la mayoría ATX. Lo de la caja es casi seguro que la compre nueva, más que nada porque así puedo buscar una que encaje perfectamente en el hueco que hay en mi mueble.

Pero muchas gracias por el ofrecimiento :)

Puedes pillarte una caja Tacens, que hacen cajas muy chulas rollo pequeñas y son baratas para la calidad que tienen:
Mira la Tacens Theca, por ejemplo, que la tienen por poco más de 60€ y es preciosa.
http://www.alternate.es/pix/prodpic/450x450/t/tqxd5a.jpg
Esta creo que la vi en APP o PCBOX. Me gustó mucho el diseño, pero no sé si ajusta al mueble donde quiero poner el media center. Voy a buscar las medidas, a ver qué sale :p

Casia
23/10/2008, 12:57
Jurl, si eres tú el que me sigue regalando los componentes me vas a hacer sentir mal, tío :lol: (parace que me debes algo y te estoy desvalijando xDDDD)

Para mi que no me has entendido...busca las medidas de una chieftec big mesh y luego entenderas porque te la ofrezco a tu busqueda de "caja pequeña". Solo te digo que la caja vacia pesa no me acuerdo si 20 o 21 kilos

neostalker
23/10/2008, 13:01
Para mi que no me has entendido...busca las medidas de una chieftec big mesh y luego entenderas porque te la ofrezco a tu busqueda de "caja pequeña". Solo te digo que la caja vacia pesa no me acuerdo si 20 o 21 kilos

Ah, vale, no había captado el sarcasmo xDDD

< - >

Que te parece esta?
http://www.cirkuitplanet.es/planet/productos_detalle.php?id_productos=303

Esta la tienen en PCBOX. Está bien, se parece mucho a lo que busco, pero no varía mucho el aspecto de la otra y es más cara. Tendría que meterme ya en especificaciones para ver cuál es mejor o peor.

Por cierto, procuro buscar modelos con una fuente de alimentación integrada, que así sale más barato :p

Casia
23/10/2008, 13:06
Ah, vale, no había captado el sarcasmo xDDD

< - >

Esta la tienen en PCBOX. Está bien, se parece mucho a lo que busco, pero no varía mucho el aspecto de la otra y es más cara. Tendría que meterme ya en especificaciones para ver cuál es mejor o peor.

Por cierto, procuro buscar modelos con una fuente de alimentación integrada, que así sale más barato :p

Esta vez si en serio

Yo tengo una fuente, en concreto Fuente 250W Flex-ATX HEC 250SR-AT P4 PFCA 6.4*8.3*19cm 1sATA (CAFA250SRCOM)

Que es bastante pequeña, la compre para un proyecto que nunca llegue a terminar y esta sin estrenar. No se si te llega con 250W pero en caso de que te interese ya lo hablariamos en tu mercadillo que te la puedo dejar baratuna

Un saludo

neostalker
23/10/2008, 13:08
Esta vez si en serio

Yo tengo una fuente, en concreto Fuente 250W Flex-ATX HEC 250SR-AT P4 PFCA 6.4*8.3*19cm 1sATA (CAFA250SRCOM)

Que es bastante pequeña, la compre para un proyecto que nunca llegue a terminar y esta sin estrenar. No se si te llega con 250W pero en caso de que te interese ya lo hablariamos en tu mercadillo que te la puedo dejar baratuna

Un saludo
No entiendo eso de FLEX-ATX. Me imagino que son fuentes más pequeñas que las de una caja convencional, no?

Casia
23/10/2008, 13:14
No entiendo eso de FLEX-ATX. Me imagino que son fuentes más pequeñas que las de una caja convencional, no?

Si, si has desmontado alguna xbox 1 pues esta fuente es mas o menos igual de grande, aunque las medidas ya te las pone arriba donde te indico el modelo exacto

neostalker
25/10/2008, 01:01
Por cierto, ya que hablábamos de fuentes... La mayoría de las cajas pequeñas que estoy viendo usan una de estas FLEX-ATX y rondan los 200-250W. Estoy pensando que igual se quedan un poco cortos, aunque yo no tengo intención de meterle muchos componentes al PC. La idea es un disco duro SATA, un lector de DVD, una gráfica ligera (a menos que venga integrada una decente en la placa), sonido integrado, un receptor bluetooth USB, un teclado y un ratón inhalámbrico.

neostalker
27/10/2008, 23:33
He visto que AMD está sustituyendo sus procesadores mononúcleo por modelos con una nueva nomenclatura, por lo que para no arriesgarme a verme sin posibilidad de encontrar una placa base he encargado una. Lleva una RADEON X1250 integrada y un puerto HDMI que me viene estupendamente. Además, también he dejado encargada la caja. Finalmente he optado por esta (http://www.appinformatica.com/imf/torres-gigabyte-gz-mi-black-matx-1g.jpg), que me cabe perfectamente en el mueble del salón y he me permite usar una fuente de alimentación convencional (he encargado una de 480W bastante barata, pero que servirá).

Ya solo me falta esperar por la memoria y el disco duro de Casia y pillarme una gráfica con memoria propia que sea más adecuada para linux, posiblemente compraré una 8400GS silenciosa con 256 MB GDDR2 dedicados o si vendo algo de mi mercadillo a tiempo, pillarle a Wally 2.0 la gráfica del suyo.

neostalker
11/11/2008, 20:18
Bueno, ya tengo el ordenador montado en el salón, conectado por cable HDMI al televisor. Entre unas cosas y otras ha salido bastante más caro de lo que pensaba (sobre unos 270€). Aquí dejo las especificaciones técnicas:

Procesador: AMD Athlon 64 3800+ mononúcleo AM2
Placa base: GIGABYTE GA-MA69GM-S2H (chipset AMD 690G, ATI RADEON X1250, HDMI)
Memoria RAM: 2 GB en doble canal KINGSTON 800 MHz
Tarjeta gráfica: GeForce 9400GT 550M 512MB DDR2
Disco duro: Seagate 160 GB SATA.
Grabadora DVD: LG 20X
SO: Windows XP Professional SP3

En principio pensaba que no era muy importante tener una gráfica que no fuese la integrada, pero el rendimiento dejaba bastante que desear cuando le metía un vídeo FullHD. Con la GeForce 9400T tengo aceleración de vídeo HD y el rendimiento es óptimo (además de que la tarjeta no llegó a los 50€ de precio)

Por cierto Casia, finalmente no hace falta que me regales la memoria RAM, viendo al precio que está a día de hoy la DDR2 casi valía la pena comprarla nueva :) (guárdala para recambio o para alguna otra persona que pueda necesitarla si no la quieres)

Eso sí, el HDD sigo aceptándolo que para guardar pelis anda que no viene bien (tengo más morro que estómago, que ya es decir xDDDDD)

Muchas gracias por el detalle otra vez :brindis:

En breve colgaré alguna foto del media center funcionando, aunque todavía no tiene un software de media center propiamente dicho instalado, si no un dock al más puro estilo MacOs con accesos directos a programas de reproducción y a alguna cosa más. Es una verdadera gozada jugar al emulador de Megadrive o de Playstation a pantalla completa en FullHD :lol:

Casia
11/11/2008, 20:41
Por cierto Casia, finalmente no hace falta que me regales la memoria RAM, viendo al precio que está a día de hoy la DDR2 casi valía la pena comprarla nueva :) (guárdala para recambio o para alguna otra persona que pueda necesitarla si no la quieres)

Eso sí, el HDD sigo aceptándolo que para guardar pelis anda que no viene bien (tengo más morro que estómago, que ya es decir xDDDDD)

Muchas gracias por el detalle otra vez :brindis:

OK, cuando llegue a casa por Navidades ya te avisare con lo que tengo

Un saludo

Casia
01/12/2008, 07:20
Me acaba de "entrar" 1gb de ram ddr2 667 kingstom
Ademas de 1 p4 775 montado en una placa asus

Y me sobra xD

Si te interesa ya sabes onde ando (aunque viendo lo que llevas no creo), por otra parte me voy este puente a Asturias asi que voy necesitando de tus datos para enviarte ese disco duro

Un saludo

tartalo
07/03/2009, 13:34
Ya se que llega tarde pero puede dar ideas a futuros foreros con ideas de montar un HTPC.

doble-h
07/03/2009, 13:38
neo las fotos xD

Endor
07/03/2009, 14:24
Eso,eso, neo, las fotillos! Al final no le has puesto el mando a distancia Imon?