PDA

Ver la versión completa : Proyecto apocalypse

alberdi
08/01/2004, 18:45
A ver, esto es una paranoia que se nos ha ocurrido a mí y a otro de clase. En el segundo cuatrimestre tenemos que presentar un proyecto controlado por un microprocesador, y uno de los que se puede elegir es el motorola 68k. Como es el mismo que lleva la megadrive, hemos pensado que nos podríamos currar una, pero para ello necesitamos encontrar los esquemas de la megadrive. Es esto posible, o lleva algún micro que no se puede comprar? Si alguien me pudiese ayudar estaría muy agradecido.

Daxter
08/01/2004, 19:24
Pues nose si seria posible y tal pero seria muy interesante que pusieras fotos y tal de los resultados obtenidos :D

Un saludo

alberdi
08/01/2004, 19:30
Pues a ver, porque ha sido una calentada, pero si se pudiese, sería la hostia :D :D

Daxter
08/01/2004, 19:35
Piensa una cosa, que despues tendras que encontrar una manera de programar/instalarle el firmware al invento. Estoy buscando algo de informacion a ver si encuentro algo.

Un saludo

alberdi
08/01/2004, 19:39
Lo de instalarle el firmware ya lo había pensado, bajándolo de emulatronia y programandolo en el 68k debería funcionar, no?

Daxter
08/01/2004, 19:52
si, de esa manera deberia funcionar pero ya tienes el cable conector de el 68k al PC y el flasheador?

Un saludo y suerte ;)

alberdi
08/01/2004, 19:53
Supongo que en la uni ya habrá, y si no, habrá que comprarlo.

Daxter
08/01/2004, 20:00
otra cosa es el cargador de cartuxos, quiero decir, donde se encajan los cartuxos...:( si consigues una md estropeada...se lo podrias pillar.

alberdi
08/01/2004, 20:05
Miré en mi megadrive vieja, y no parecía muy raro. Supongo que en la tienda de electónica ya tendrán alguna, y si no, me agenciaré un megadrive vieja.

Iba a abrir la mía, para mirar los chips, y todo eso, pero dos de los seis tornillos estaban oxidadísimos y no pude abrirlo (se les jodió el dibujo del tornillo y todo), y no queria romper la carcasa.

karthur
08/01/2004, 20:24
El tema de los tornillos oxidados o con el dibujo jodido lo he arreglado a veces haciendo una ranura con una dremel (una especie de taladrito/fresadora) y un disco delgado (menos de un milímetro). Despues de hacer una ranura en el tornillo cualquier destornillador plano pequeñito irá de perlas. El problema es que los tornillos tienen que estar en la superficie, porque si están embutidos ya no se puede hacer esto.

karthur
------------------------
Wind-ups: http://www.f-labs.com/gp32/wind-ups

Wonder Boy
08/01/2004, 20:26
Debe ser mu complejo recrear un sistema así, o al menos requerirá cierta motivación o paciencia...

Ojalá se os dé bien :)

alberdi
08/01/2004, 20:27
La ****da es esa, que están metidos un par de centímetros.

timofonic
08/01/2004, 20:43
me parece que puedes reusar conectores isa, o del estilo, y cortarlos hasta los pines que tu necesites...

Para emular la circuiteria de video, de audio... Mirate los FPGA a ver si puedes emularlos con ellos (creo que si) y los PLD para el tema de logica tambien te valdrian, asi reducirias mucho la complejidad del circuito y te ahorrarias en hacer una y ota vez versiones de la placa... Ya si le metes soporte 32x y le pones slot para ponerle la megacd, seria la ostia... Y si encima le metes una flash de 64mb y programable por paralelo encendida y todo, con su menu y tal...

Puestos a soñar...

alberdi
09/01/2004, 15:48
Bueno, subo este post, a ver si alguien me puede echar un cable.

(_=*ZaXeR*=_)
10/01/2004, 04:12
Yo me olvidaria de hacer un clon de la mega drive, porque sera muy complicado, sin contar que no encontraras los circuitos (el unico que he encontrado yo es el de la NES, y aunque parece sencillo no lo es en la practica) Lo que yo haria si sigues interesado en esa idea, seria realizar una maquina basada en 68k que fuera capaz de ejecutar las roms de la megadrive, olvidandote asi de los cartuchos,bios,entrada salida etc. Podrias montarlo basandote en la placa del 68k que seguro que tienen en tu facultad (por lo menos en la mia y en la de teleco se que la tienen, y se usan para probar los programas que hacemos en ensamblador del 68k) y usando como soporte de las roms y la entrada salida el ordenador, lo que te permitiria hacer una pequeña emulacion por software de las direcciones de los puertos de mandos direcciones de memoria en general, seria un hibrido entre emulador y clon de la megadrive

Daxter
10/01/2004, 13:10
Pues me parece buena idea la de zaxer, yo pienso que seria muy dificil clonar la md, ademas de que tampoco hay mucha informacion de la electronica. Prueba a hacer una maquina que rule las roms que le metas en cd, eso estaria bastante bien :D

Un saludo