Ver la versión completa : Día mundial contra el cáncer de mama
Saludos amigos.
Algunos sabréis que hoy 19 de Octubre es el día mudial contra el cáncer de mama. Aprovecho para abrir este hilo y poder mandar ánimos y fuerza a todo aquel que pueda estar sufriéndolo en una medida u otra. En mi casa llevamos casi 7 meses luchando con mi madre contra esta mierda de enfermedad, y tenemos claro que no va a poder con nosotros. Me gustaría, eso, enviar mi más sincero gesto de apoyo a todas las familias, a todos los amigos, a todas las personas, a las que les ha tocado sufrirlo.
Y bueno, haciendo hoy una excepción, diré algo sin el más mínimo toque picante: geperas, tocáos :D. Y geperos, animad a vuestras madres/hermanas/amigas/novias y demás, a que se hagan una revisión periódicamente. Un tumor detectado a tiempo, es en la mayoría de los casos un tumor curado.
Salud para todos :brindis:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b5/Pink_ribbon.svg/100px-Pink_ribbon.svg.png
En mi familia ya ha pasado por ello mi padre, mi madre, y dos tias mias, asi que... animo a quien tendra que sufrir esta horrible enfermedad que es el cancer...a mi me tocarta tambien casi de fijo en el futuro, asi que ¡a cuidarse! y como ha dicho wOw! el detectarlo a tiempo es absolutamente vital, ante cualquier sospecha de cabeza al medico.
pensaba ke fue ayer sabado. Ppoqrue las tvs tenian el lazo.
Sr.Polilla
19/10/2008, 01:52
Yo también animo a las gepeperas que se toquen y a los geperos a que incinten a las mujeres a que se toquen (a que queda ambiguo :D)
En mi casa también hemos pasado por esto hace unos 8 años, y aquí sigue mi madre, diciendome que me acueste y apague el ordenador ;).
Ánimo a los afectados.
hellcross
19/10/2008, 01:53
Hace poco le detectaron cancer de mama a la tia de mi madre y la verdad esque despues de la operacion fenomenal ^^ Ahora quimioterapia y tratamiento y a ver si gana la lucha...
Deberian de poner más mamografias y chequeos regulares ya que es un cancer que es más facil de "erradicar" que otros... Animo y eso! xD
hellcross el tema es que las mamografías son al fín y al cabo una radiación para la que el cuerpo no está preparado, y por tanto, no es saludable hacerlas con demasiada regularidad. Y ahora, a estar más que nunca con la tía de tu madre. La quimioterapia es muy mal trago, y si me apuras es donde más hay que estar con los que la padecen.
Como decía el gran Bruno Cardeñosa, 'fuerza y honor' :D.
Que hilo mas bonito, gracias Wow. Mi madre hace 3 años y casi 2 meses que se murió debido a un cancer de mama.
Como dice wow, animar a todas las mujeres que conozcais a que se toquen los pechos y se hagan chequeos para detectar algo en caso de que exista.
Saludos
Afortunadamente el cáncer en mi familia es inexistente hasta ahora, pero tengo pánico al día en que me llegue la edad de hacerme un tacto rectal anual (y no falta demasiado) :miedo:
Que ellas se quejan mucho, pero lo nuestro sí es terrorífico.
neostalker
19/10/2008, 23:17
En mi casa pasamos por este trance hace unos 12-13 años y por suerte mi madre pudo contarlo. El cáncer de mama es el más extendido entre las mujeres y aunque no es el más grave de todos, reviste bastante riesgo, a parte de una recuperación larga con un tratamiento muy agresivo, a veces traumático si se necesita extirpar el/los pecho/s afectado/s. Por suerte la medicina avanza rápido y las intervenciones son cada vez más precisas y menos intrusivas.
Un abrazo fuerte a todas las familias que estén pasando por esto y mucho ánimo :)
BlackHoleSun
20/10/2008, 12:05
Con un familiar mío pusieron en práctica un nuevo procedimiento que consistía en extirpar el pecho dañado y, en la misma operación, insertar el modelo protésico. De ese modo, la paciente no afrontaba la visión de su cuerpo cercenado en ningún momento y entraba y salía con ambos pechos. Se reducía en prácticamente un 100% los episodios depresivos y daños psicológicos. Espero que esta práctica se extienda pronto a todo el mundo