Ver la versión completa : El programador inexperto
Hola a tod@s,
sé que muchas veces se ha intentado algo similar, pero al final nunca ha salido nada de ello.
La idea es que la gente inexperta como yo, pero con ganas y poco tiempo para hacer algo aporte un poquito a la comunidad.
La idea es formar un grupo de gente que tenga ganas de aprender y para ello la idea sería intentar realizar un pequeño proyecto que en cierto modo sea asequible. Digo asequible, porque a veces pretendemos empezar a programar con un RPG o similar y esa no es la idea en este caso.
Había pensado en montar una página en la que ir escribiendo lo que descubríamos y hacer un pequeño repositorio de código y ayuda para quien se encuentre en la misma situación. Incluso podríamos usar un blog en esta comunidad si está permitido para no tener que crear una página de cero ni hacer SPAM en el foro.
Pero la idea es que hubiese alguien que si sepa sobre la programación en GP2X, alguien que divida las tareas del proyecto, que repase un poco el código a publicar en el blog y nos indique los errores cometidos (si es más de uno mejor ;)).
Básicamente sería tener un Jefe de proyecto o equipo, uno o varios analístas y nosotros, los programadores (aprendices mejor dicho :D).
Como digo no sería algo vinculante o que abusemos de quienes saben, sólo es una manera de aprender mejor y aunque no dispongamos de suficiente tiempo, saber que con un ratito a la semana vemos como poco a poco aprendemos más.
La idea era empezar con C+SDL, porque por mi parte de Fenix mis conocimientos son 0 absoluto, pero si se puede también estaría bien ir incorporando nuevos lenguajes.
Pues nada, perdonad la parrafada y quien este interesado que lo diga, la idea es comenzar a principios de Noviembre para que no caiga en el olvido y se convierta en la nada como suele ocurrir con este tipo de "iniciativas".
Gracias a todos y un saludo.:lovegp2x:
yo hace poco escribí un post que decía prácticamente lo mismo, acabo de empezar con C y SDL, ya he hecho un pong, y ahora estoy haciendo un tetris con C++. Mi intención era la de hacer una especie de wiki donde se fuesen viendo mis avances y que cada uno pudiese aportar lo que quisiese. Ayer o antes de ayer descubrí una página que parece ser lo que estaba buscando, pero está en inglés y aún no me he puesto con ello, la página es http://github.com/, cuando suba ahí mi proyecto lo publicaré por aquí. En el blog de gp32spain (http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?u=14563) escribí una entrada comentando eso y puse el código del pong.
Un saludo!
Hola, sabía que se había intentado antes, pero no había visto tu post lo siento.
De todas formas si no te importa me pndré en contacto contigo en privado para intentar llevar tu idea a cabo entre los que nos reunamos.
Gracias y un saludo. ;)
Si tenéis una base de C no tendréis problemas con la SDL, pero sino os recomiendo empezar con Fénix, que es más sencillo. Yo estoy liado con varios proyectos para la consola, y no puedo entrar en un equipo. Creo que no deberíais abordar un proyecto grande con varias personas, sino realizar pequeñas pruebas entre todos y compartir los resultados.
Tenéis muchos tutoriales sobre C+SDL y también sobre Fénix en Internet. Hay un libro en español sobre SDL que se llama "Programación de videojuegos con SDL" (yo lo tengo y es muy bueno). El autor lo ofrece en pdf (http://www.agserrano.com/publi.html) en su página. También hay un libro en español de introducción a Fenix aquí (http://www.pixjuegos.com/descargas/CursoFenix2.pdf).
Se me ocurre una cosa para que aprendáis: podéis crear un grupo en esta página o en un blog y poner artículos cortos como un Wiki. Y podéis proponer retos semanales o quincenales. Un pequeño proyecto que sea muy sencillo. Cada semana los miembros del grupo mandan sus trabajos y se elige al mejor (el más bonito, el código más claro, el más eficiente, etc). [wei4]
Por ejemplo:
Semana 1: instalar el entorno y compilar el "hola mundo"
Semana 2: mostrar un gráfico en la pantalla y hacer scroll (opcional).
Semana 3: hacer una pelota rebotando por la pantalla.
Semana 4: mover la pelota con los botones de la consola.
Semana 5: Añadir obstáculos para que rebote la pelota.
Y así hasta hacer un pinball por ejemplo (muy sencillo)...
¿que opináis? :brindis:
Hola, sabía que se había intentado antes, pero no había visto tu post lo siento.
De todas formas si no te importa me pndré en contacto contigo en privado para intentar llevar tu idea a cabo entre los que nos reunamos.
Gracias y un saludo. ;)
De nada, el problema es que yo ando bastante mal de tiempo, pero bueno, a ver si entre varios conseguimos hacer algo. :P
Si tenéis una base de C no tendréis problemas con la SDL, pero sino os recomiendo empezar con Fénix, que es más sencillo. Yo estoy liado con varios proyectos para la consola, y no puedo entrar en un equipo. Creo que no deberíais abordar un proyecto grande con varias personas, sino realizar pequeñas pruebas entre todos y compartir los resultados.
Tenéis muchos tutoriales sobre C+SDL y también sobre Fénix en Internet. Hay un libro en español sobre SDL que se llama "Programación de videojuegos con SDL" (yo lo tengo y es muy bueno). El autor lo ofrece en pdf (http://www.agserrano.com/publi.html) en su página. También hay un libro en español de introducción a Fenix aquí (http://www.pixjuegos.com/descargas/CursoFenix2.pdf).
Se me ocurre una cosa para que aprendáis: podéis crear un grupo en esta página o en un blog y poner artículos cortos como un Wiki. Y podéis proponer retos semanales o quincenales. Un pequeño proyecto que sea muy sencillo. Cada semana los miembros del grupo mandan sus trabajos y se elige al mejor (el más bonito, el código más claro, el más eficiente, etc). [wei4]
Por ejemplo:
Semana 1: instalar el entorno y compilar el "hola mundo"
Semana 2: mostrar un gráfico en la pantalla y hacer scroll (opcional).
Semana 3: hacer una pelota rebotando por la pantalla.
Semana 4: mover la pelota con los botones de la consola.
Semana 5: Añadir obstáculos para que rebote la pelota.
Y así hasta hacer un pinball por ejemplo (muy sencillo)...
¿que opináis? :brindis:
Me parece muy buena idea, pero tú también deberías echar una mano ;-) que te veo con ganas XD. Un saludo y gracias de nuevo.
hola a todos , si no os importa lo preguntare aqui por no abir otro post y por que es pregunta de "inxperto".
bueno la cosa esque apesar de divertime con mis gp,s se me hace como que no las estoy sacando todo el "jugo" vamos que se puede hacer algo mas y como me acaba de llegar una cradle e pnsado en empezar a programar/trastear ,pero no tengo ni idea de programacion (lo unico que e "programado" fue un pong en un specktrum y hace tanto tiempo que ni me acuerdo xd ) y bueno si me podeis indicar un poco,que mirar o leer
algun manual
que programas usar
como empezar
que necesito para trastear con las gp2x (sobre todo f200 por la tactil )
a lo mejor despues me hago un lio y no hago nada XD o puede ser que me guste ,me resulte entretenido y asta consiga hacer cosas ^^
Hola hardyx, como ves lo que proponía era algo así, es decir un pequeño proyecto con el que aprender entre todos, yo ya he hecho algo en GP2X, pero no pasa de un muñequito que camina, salta y corre por la pantalla.
Yo también estoy muy mal de tiempo, más que nada porque en algunos trabajos ya tenemos las 65 horas desde antes de que se aprobasen en Europa. :P
Pero se que mucha gente quiere comenzar con la programación y que siempre se encuentran con lo mismo, mucha información, pero mal estructurada; ejemplos que no están bien comentados, etc.
Por eso era lo de hacer algo que ayude en estas cosillas. Somos muchos los que tenemos la consola, algunos podríamos ayudar en proyectos, pero por falta de tiempo y experiencia no lo hacemos.
Esa era la la idea, pero como tu dices el tiempo es lo que nos falta a la mayoría.
Como ves en mi primer post lo comenté, la idea era empezar con algo que no demande excesivo control con mapas de dureza o física para el control.
Más bien me refería a empezar a gatear para llegar a poder caminar.
Tu ayuda así como la de otros programadores vendría muy bien, pero se que estamos todos hasta arriba de trabajo.
Por otro lado, he probado Fenix y C, y sinceramente por mi parte me quedo con C+SDL.
"qazzq"
El libro que comenta hardyx, creo que lo tenemos la mayoría, es muy bueno para comenzar y espero que te lo bajes porque creo que es lo que pides.
Animo hardyx, seguro que puedes aportar mucho en el tema, lo del grupo, no creas que es un grupo de desarrollo ni nada de eso, es más bien un grupo de aprendizaje y para montar una buena sección de aprendizaje. Quizá es un error denominarlo grupo, pero no sé como denominarlo. ;)
Un saludo.