PDA

Ver la versión completa : Retirada del historial de edición de mensajes

pakoito
18/10/2008, 03:31
Choca mucho contra el pensar antes de escribir, el evitarte decir burradas y el rectificar errores. Me parece que lo de "revisitar" mensajes, aunque sea solo por parte del editor y de los admins merece la pena que desaparezca.

geekko
18/10/2008, 10:46
Sheldon, i know you think you are explaining yourself but you really not.

Rivroner
18/10/2008, 10:49
Hay cosas mucho más importantes que hacer en la web, y aunque esto se hace en un segundo no creo que sea necesario, ni que muchos quieran suprimir esa opción.

cHukAs
18/10/2008, 11:54
Como le gusta a pakoito abrir hilos.

kennyspirit
18/10/2008, 12:16
a ver, lo ideal sería que se creara el mensaje original y otro mensaje con las ediciones del creador o del mod correspondiente. Si el mensaje original es normal, en un mes se autoborrara (porque si no ocupamos el doble con cada mensaje), pero si un mod lo marca como mensaje chungo se quedaría siempre como prueba de antecedentes. Vamos, pero es demasiado curramen y tampoco lo veo taaan necesario

Propeller
18/10/2008, 14:25
A mi me parece una herramienta muy util para descubrir a aquellos que tiran la piedra y luego esconden la mano :rolleyes:

Propeller

Rivroner
18/10/2008, 15:02
A mi me parece una herramienta muy util para descubrir a aquellos que tiran la piedra y luego esconden la mano :rolleyes:

Propeller

¿Y no lo dices por él no :D [wei][apacigueitor] ?

Fiu
18/10/2008, 15:23
¿Qué hay que esconder?

ChAzY_ChaZ
18/10/2008, 15:27

Propeller

cierto, si no jamas tendria yo mi fan club! xDDDDDD

Por cierto, pesao eres pakito con abrir hilos cada 1x3....sea lo que sea. Como esta tonteria que estas diciendo, para que quitar algo tan util? a mi me gusta recordar:rolleyes:

pakoito
18/10/2008, 16:12
Me gusta que mis piedras permanezcan fuera de mis manos. Si releo mi mensaje y me doy cuenta de la burrada que he dicho, ¿no es mejor quitarlo y ya?

Como le gusta a pakoito abrir hilos.

pesao eres pakito con abrir hilos cada 1x3....sea lo que sea.Y luego sois los primeros que se quejan de que si el foro está muerto, que esto no es lo que era, que no me entero de nada, que me como cuarenta owneds...

geekko
18/10/2008, 18:49
Choca mucho contra el pensar antes de escribir, el evitarte decir burradas y el rectificar errores. Me parece que lo de "revisitar" mensajes, aunque sea solo por parte del editor y de los admins merece la pena que desaparezca.
Oye llamadme loco pero aqui todo el mundo sabe de que habla y yo no he entendido nada:

Choca mucho contra el pensar antes de escribir,

¿?¿?¿?

Me perdi un par de clases de lengua al parecer.

Me parece que lo de "revisitar" mensajes

¿?¿?¿?

Definitivamente vivo en otro mundo.

p.d: Pakoito, ¿por que coj**** haces los quotes sin poner de quien son? Es una rallada ver que quoteas y no se sabe a quien, pareces un newbie macho

pakoito
18/10/2008, 19:21
Me perdi un par de clases de lengua al parecer.Repásalo, si quieres meto el "pensar antes de escribir" entre comillas para que veas que es una expresión.

Lo de los quotes ya me pondré a ello.

Oye llamadme loco pero aqui todo el mundo sabe de que habla y yo no he entendido nada:El hilo iba para la moderación, que si que sabía de lo que hablo. Te explico, geekko, hace poco han habilitado un módulo que te permite ver las distintas ediciones que han tenido los mensajes a lo largo del tiempo. Donde pone "Última edición por USUARIO; Hoy HH:MM." en tus propios mensajes hay un enlace a una página posthistory.php donde puedes ver y comparar todas las ediciones que ha tenido un mensaje, y los administradores también pueden leer.

Por ejemplo, en el último mensaje yo puse "Propeller ya me estás fisgoneando" en una de las ediciones; por si le daba por mirarlas.

Soltfern
18/10/2008, 21:11
¿Tan difícil era poner eso en el primer post? Que yo tampoco me enteraba de una mierda xD

kennyspirit
18/10/2008, 21:47
joer no sabía yo de la existencia de eso, pero pensaba que ya había algo así desde siempre. Dónde puedo ver esos enlaces al historial de ediciones? que no lo encuentro...

Asly
18/10/2008, 22:42

tranquilamente lo podías haber posteado en el grupo de elite forera. Pero bueno, asi algunos (la mayoría por lo que parece) nos enteramos de la existencia este nuevo modulo :brindis:

efegea
18/10/2008, 22:48
joer no sabía yo de la existencia de eso, pero pensaba que ya había algo así desde siempre. Dónde puedo ver esos enlaces al historial de ediciones? que no lo encuentro...

Quizás solo lo pueden ver los moderadores pero no sé si pakoito es moderador :confused:

Me gustaban más los iconos antiguos (hay que aprovechar que estamos en el subforo de la web :D)

K-teto
18/10/2008, 22:59
Algunos van a tener que tener mucho cuidado entonces...

Por cierto, yo soy de los de editar bastante, pero casi siempre para corregir o añadir cosas XD

Asly
18/10/2008, 23:01

Propeller

algun ejemplo? con que fin? podríamos ir a la carcel despues de alguno de esos "descubrimientos" o directamente a la silla?

La mayoría de "desdecimientos" se hacen de manera casi instantanea cuando al postear te das cuenta de la burrada que has puesto o simplemente explicas mejor lo que quieres decir. No veo utilidad practica en que los mods tengan acceso a esa "informacion", da un tufillo a puntos suspensivos

kennyspirit
18/10/2008, 23:24
también ven a qué hora se hizo el edit, así pueden ver si se ha desencadenado un flame antes o después del edit, en el último caso no sería culpa del que editó, pero el primero es el culpable de desencadenar una lucha de lanzallamas xDD

Propeller
19/10/2008, 01:05
algun ejemplo? con que fin? podríamos ir a la carcel despues de alguno de esos "descubrimientos" o directamente a la silla?

Ejemplo: personas que inician un flame y luego borran o editan su mensaje.
Fin: saber quién toca los cojones aunque no se lea el hilo "en directo".

No comprendo a qué viene eso de la carcel y la silla, sinceramente. Igual es que tienes una imagen de mi que no alcanzo a entender.

No veo utilidad practica en que los mods tengan acceso a esa "informacion", da un tufillo a puntos suspensivos

Tienes razón, creo que todo el mundo debiera tener acceso a esa información.

Propeller

Asly
19/10/2008, 01:35
Ejemplo: personas que inician un flame y luego borran o editan su mensaje.

pero eso es una practica habitual? leo mucho el foro y no recuerdo hilos conflictivos donde el creador del flame haya intentado escurrir el bulto editando sus mensajes. De hecho esos hilos acaban mal precisamente porque nadie se baja de su burro.

Fin: saber quién toca los cojones aunque no se lea el hilo "en directo".

lo mismo. debo estar perdiendome algo si de verdad esto es tan habitual como para requerir esta herramienta.

No comprendo a qué viene eso de la carcel y la silla, sinceramente. Igual es que tienes una imagen de mi que no alcanzo a entender.

era una forma de hablar y para nada centrada en tí sino en las "consecuencias" de ser pillado infraganti :p

Tienes razón, creo que todo el mundo debiera tener acceso a esa información.

Yo no he dicho eso, sinceramente creo que podemos vivir sin esa informacion. Puedo estar de acuerdo en que se pueda atrapar a flamers pero a cambio de perder los demas un poquito de nuestra sana privacidad :brindis:

Propeller
19/10/2008, 10:28
pero eso es una practica habitual? leo mucho el foro y no recuerdo hilos conflictivos donde el creador del flame haya intentado escurrir el bulto editando sus mensajes. De hecho esos hilos acaban mal precisamente porque nadie se baja de su burro.

No tengo ganas de ponerme a buscar ahora hilos de estos, pero hay mucha gente que sabe cuáles son los hilos a los que me refiero. Llevo muchos años moderando este y otros foros, y estoy acostumbrado a ver cosas de este tipo en directo. Una herramienta para verlo también en diferido me ayudaría a no estar todo el puñetero día pendiente de lo que dicen unos y otros.

Yo no he dicho eso, sinceramente creo que podemos vivir sin esa informacion. Puedo estar de acuerdo en que se pueda atrapar a flamers pero a cambio de perder los demas un poquito de nuestra sana privacidad :brindis:

Privacidad en este foro existe en los Mensajes Privados. En la zona pública, hablar de privacidad me parece ridículo.

Creo que te refieres a un derecho de enmienda, simple y llanamente, pero no lo mezcles innecesariamente con privacidad, libertad u otras palabras llamativas que atraigan a la masa social en torno a tu argumento.

Propeller

Molondro
19/10/2008, 10:43

Pues en temas de política, religión o palizas dadas por inmigrantes asquerosos, hay tirolapiedrayescondolamanos así """ <-(gesto hecho con las manos que significa "a patadas").

También como dice Propeller, el sistema es muy adecuado para ver si la edición se ha hecho como reflexión o efectivamente es un tirolapiedrayescondolamano

Por ejemplo, si yo ahora editase "inmigrantes asquerosos" y pusiera "otros temas peliagudos" sería reflexión, si lo hago dentro de 10 posts de escándalo, es por el otro motivo.

Evidentemente no lo voy a hacer porque voy a prepararme unos cereales y a comerme un donut.

Asly
19/10/2008, 10:58
No tengo ganas de ponerme a buscar ahora hilos de estos, pero hay mucha gente que sabe cuáles son los hilos a los que me refiero. Llevo muchos años moderando este y otros foros, y estoy acostumbrado a ver cosas de este tipo en directo. Una herramienta para verlo también en diferido me ayudaría a no estar todo el puñetero día pendiente de lo que dicen unos y otros.

si tu dices que existen me lo creo. Entiendo que esa herramienta servirá para algo más que satisfacer una curiosidad. Supongo que te ayudará a sancionar o banear al "culpable".

Privacidad en este foro existe en los Mensajes Privados. En la zona pública, hablar de privacidad me parece ridículo.

Creo que te refieres a un derecho de enmienda, simple y llanamente, pero no lo mezcles innecesariamente con privacidad, libertad u otras palabras llamativas que atraigan a la masa social en torno a tu argumento.

El derecho a enmienda por descontado. Pero perdona, si yo edito un mensaje, cualquier chorrada, es para que nadie lea lo que previamente he puesto. Y que un moderador tenga acceso a ese texto, con el consiguiente cotilléo que se puede desencadenar, si que me parece una falta de privacidad. Te pongo un ejemplo:

En un hilo sobre drogas a fulanito, para rebatir un argumento de otro usuario, se le ocurre contar que en sus tiempos mozos se metía hasta el baldosín, que él sabe de lo que habla. Pero enseguida se da cuenta de la imagen que se puede crear a partir de ese comentario y 3 SEGUNDOS despues de darle a enviar edita esa parte de su post. Con un poco de suerte el detective geekko está jugando a la 360 y aquí no se entera ni dios. Que un extracto de la vida personal de mi defendido esté a disposición de X personas en ese archivo posthistory.php a mi me parece una falta de privacidad, Y si tecnicamente no se puede considerar así me da igual, a mi me lo parece :brindis:

< - >

Pues en temas de política, religión o palizas dadas por inmigrantes asquerosos, hay tirolapiedrayescondolamanos así """ <-(gesto hecho con las manos que significa "a patadas").

También como dice Propeller, el sistema es muy adecuado para ver si la edición se ha hecho como reflexión o efectivamente es un tirolapiedrayescondolamano

Por ejemplo, si yo ahora editase "inmigrantes asquerosos" y pusiera "otros temas peliagudos" sería reflexión, si lo hago dentro de 10 posts de escándalo, es por el otro motivo.

Evidentemente no lo voy a hacer porque voy a prepararme unos cereales y a comerme un donut.

pero es que olvidais que se editan mensajes para muuuuchas cosas más que para flamear o dar por saco.

Propeller
19/10/2008, 11:22
si tu dices que existen me lo creo. Entiendo que esa herramienta servirá para algo más que satisfacer una curiosidad. Supongo que te ayudará a sancionar o banear al "culpable".

Personalmente, tengo curiosidad cero por lo que la gente diga; pero claro, si me reportan un mensaje y luego llego al hilo en cuestión y veo que se ha tratado de tapar una situación que ha sido incómoda para el resto de usurios, me cabreo. Ahora con esta opción al menos puedo enterarme de qué ha pasado.

En un hilo sobre drogas a fulanito, para rebatir un argumento de otro usuario, se le ocurre contar que en sus tiempos mozos se metía hasta el baldosín, que él sabe de lo que habla. Pero enseguida se da cuenta de la imagen que se puede crear a partir de ese comentario y 3 SEGUNDOS despues de darle a enviar edita esa parte de su post. Con un poco de suerte el detective geekko está jugando a la 360 y aquí no se entera ni dios. Que un extracto de la vida personal de mi defendido esté a disposición de X personas en ese archivo posthistory.php a mi me parece una falta de privacidad, Y si tecnicamente no se puede considerar así me da igual, a mi me lo parece :brindis:

Esa persona ha perdido su derecho a la privacidad en el momento que le dá al botón de publicar el mensaje en un foro público. Si la privacidad de ese mensaje fuera defendible, habría que eliminar la opción de historia del post y añadir otro botón para practicar un lavado cerebral a todos los que han leído el mensaje previo.

pero es que olvidais que se editan mensajes para muuuuchas cosas más que para flamear o dar por saco.

Esto es como decir que en el foro de Compra/Venta practicamente todas la transacciones son satisfactorias, y que para los problemas que hay no merece la pena usar normas.

Resumen: entiendo que no os guste la nueva opción. Entendería que la quitaran por la misma razón por la que antes no estaba. A los moderadores nos resulta util, por lo que no defenderé su retirada. Por otra parte creo que vuestro argumento, esgrimiendo la privacidad como principal derecho atacado, no es válido. No creo poder aportar más a la discusión.

Propeller

pakoito
19/10/2008, 11:23
Bueno, al menos esta propuesta se me ha escuchado. No como la última. (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=58833)

Propeller
19/10/2008, 11:28
Bueno, al menos esta propuesta se me ha escuchado. No como la última. (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=58833)

¿Realmente crees que tu otra propuesta alberga el potencial de generar ni la cuarta parte de discusión que esta? ¿Qué esperabas que se te contestara? ¿Cómo sabes que la gente no ha leído el hilo?

Propeller

pakoito
19/10/2008, 11:46
Joe, pues por lo menos ponedme algo en el hilo tipo: "los de cerca del de arriba lo hemos mirado, ya se verá" y unas palmaditas en la espalda. Si soy facil de satisfacer :p

SilentSei
19/10/2008, 11:53
Yo veo bien que los moderadores tengan esa opción. Es una herramienta más contra los indeseables.

No se pueden hablar de privacidad en un medio público. Si vas por la calle y gritas en voz alta que te gustaría chuparle los pezones a una cabra, luego no puedes pretender que ese comentario permanezca privado. A veces nos olvidamos que internet tiene de todo menos privacidad.

Lo que debierais hacer es meditar lo que vais a escribir y pensar en las posibles repercusiones que puede tener.

Por otro lado, esa paranoia de si alguien te está viendo lo que escribes no responde precisamente a una persona que esté escribiendo cosas inofensivas.

Asly
19/10/2008, 12:07
Esto es como decir que en el foro de Compra/Venta practicamente todas la transacciones son satisfactorias, y que para los problemas que hay no merece la pena usar normas.

pues tienes razón, apechugaremos entonces con el historial de edicion de mensajes. De verdad pensaba que no era tan habitual lo de esconder la piedra y manosear la tira, que bajo :(