wOw!
17/10/2008, 00:42
Hola hamigos, soy el pesao de las dudas newbie-universitarias xD. Es una lástima que últimamente solo pueda venir a postear con las dudas que me surgen estudiando, a las que después de darle vueltas y vueltas sigo sin encontrar la solución. Espero que de aquí a unos meses pueda venir a contaros que me he pasado ya todos los juegos que me quedan sin apenas tocar en la estantería :D.
En esta ocasión es una integral que me ha salido en física que tiene pinta de ser sencillita, pero me he encabezonado y no veo por qué es así y no de otra forma. A ver si me podéis echar una mano, que hasta el lunes no puedo pedir tutoría con el profesor t_t.
La susodicha es la integral definida entre 0 y v de
dv / ( (g/k) -v)
Mi intuición me lleva a pensar que sería
-ln | (g/k)-v |
pero los apuntes del profesor, y comprobándolo al derivar, dicen que es
-ln | v-(g/k) / (-g/k) |
Llevo algunos meses sin integrar funciones más o menos serias, y puede que esté cometiendo un error garrafal y no me doy cuenta, ¿alguien sabe donde está, o me puede explicar como llegar a esa 'solución'?
Gracias por anticipado hamiguitos!!!!!1111
En esta ocasión es una integral que me ha salido en física que tiene pinta de ser sencillita, pero me he encabezonado y no veo por qué es así y no de otra forma. A ver si me podéis echar una mano, que hasta el lunes no puedo pedir tutoría con el profesor t_t.
La susodicha es la integral definida entre 0 y v de
dv / ( (g/k) -v)
Mi intuición me lleva a pensar que sería
-ln | (g/k)-v |
pero los apuntes del profesor, y comprobándolo al derivar, dicen que es
-ln | v-(g/k) / (-g/k) |
Llevo algunos meses sin integrar funciones más o menos serias, y puede que esté cometiendo un error garrafal y no me doy cuenta, ¿alguien sabe donde está, o me puede explicar como llegar a esa 'solución'?
Gracias por anticipado hamiguitos!!!!!1111