Ver la versión completa : Actualizacion Ubuntu -> Nvidia imagen desplazada abajo
hola,
a alguien que se le halla jodido la configuracion de la nvidia con la actualizacion automatica que hubo anoche??
yo despues de reinstalar el driver y mil cosas ya consigo verlo a su resolucion y tal pero con una pequeña pega:
- la pantalla sale un poco desplazada hacia abajo.
- queda una franja negra arriba
- y queda cortado por abajo.
vamos que sale la imagen desplazada hacia abajo :(
Aiken
neostalker
16/10/2008, 22:36
Yo recientemente no he notado ningún fallo, pero no actualicé ayer. Ahora estoy en XP, voy a reiniciar y si veo algún problema relacionado te cuento :)
Segata Sanshiro
16/10/2008, 22:44
Veo que Ubuntu la sigue cagando con las actualizaciones, y no son los únicos... Aunque tan gorda como la que armaron una vez hace tiempo supongo que no será.
Yo sin ningun problema, pero vamos, que creo recordar que hay un panel para crregir esas cosas, nop?
Saludos
bueno, no ha estado mal.
basicamente hoy se han cargado lo de que ubuntu es un sistema amigable para gente no friki.
yo anoche cuando vi una actualizacion de 50MB!!! ya me mosquee un poco por eso aunque las descargue e instale, no reinicie para no quedarme pringao, pero hoy al irme para el curro lo he apagado, y ha sido darle al boton y no encendia, se quedaba en negro :(
despues de recompilar todo tipo de cosas ya funciona mas o menos salvo por la franja negra arriba :(
Aiken
< - >
Yo sin ningun problema, pero vamos, que creo recordar que hay un panel para crregir esas cosas, nop?
Saludos
un panel? que panel?
Aiken
neostalker
16/10/2008, 22:56
Estoy posteando desde Ubuntu después de actualizar (más de 55 MB entre todo) y no me ha dado ni un solo problema ni después ni antes de reiniciar.
Yo sigo encantado con Ubuntu a pesar de lo novato :p
< - >
un panel? que panel?
Aiken
Creo que se refiere a Nvidia X Server Settings :)
que version del driver nvidia teneis? y que version del kernel?
Aiken
neostalker
16/10/2008, 23:06
que version del driver nvidia teneis? y que version del kernel?
Aiken
Si me dices cómo verlo te lo digo, que yo aún estoy un poco verde y aún no sé dónde puedo comprobar las versiones fácilmente xDDD
Hola... pasaba por aqui a saludar.
acabo de arrancar con el kernel anterior y he recompilado el driver de nvidia y sigue saliendo la **** franja negra :(
para mi que no es nada de compatibilidad del kernel es que directamente se ha cargado algo de la configuracion de las x :(
Aiken
< - >
Si me dices cómo verlo te lo digo, que yo aún estoy un poco verde y aún no sé dónde puedo comprobar las versiones fácilmente xDDD
pues de la nvidia abre el Sistema->Administra->NVIDIA X Server Settings
Se supone que estos problemas se deberian suplir facilmente conservando una versión del kernel anterior. Yo al menos siempre tengo la última y la anterior estable para poder arrancar en caso de que la caguen. (No he dicho nada)
Parece que no eres el único: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=948549
Remarco esto dicho por alguien: If you have installed "unsupported" items like proprietary drivers and other stuff not from the repos then they may fail to work on kernel updates. This is the explicit statement of "unsupported". ¿No tendrás activas las actualizaciones "sin soporte"?
No obstante, parece que las versiones x.10 funcionan mucho mejor que las x.04 pues, he probado la nueva beta 8.10 y, de primeras ha funcionado a la perfección y sin problemas de hardware en los 4 equipos donde la 8.04 sólo funcionaba correctamente en uno de ellos. No sólo eso, sino que parece que han arreglado el problema de los drivers RL.
neostalker
16/10/2008, 23:40
acabo de arrancar con el kernel anterior y he recompilado el driver de nvidia y sigue saliendo la **** franja negra :(
para mi que no es nada de compatibilidad del kernel es que directamente se ha cargado algo de la configuracion de las x :(
Aiken
< - >
pues de la nvidia abre el Sistema->Administra->NVIDIA X Server Settings
La del driver de nvidia 169.12
La de Ubuntu sé que acaba en 21 xD
No sólo eso, sino que parece que han arreglado el problema de los drivers RL.
I cant believe it :) increible! :)
pues no se si instalarme la beta no sera peor, para mi que creo que podre aguantar 14 dias con la franja negra :) todo puede ser que haga el update a la .10 y siga la franja :D
Aiken
Sabeis si la nueva version de xubuntu trae la nueva version de xfce??
Weno, que narices, voy a actualizar a la beta xD
Saludos
Pregunta tonta... has probado a darle al boton del monitor de ajuste automatico?
La 8.10 trae un kernel en el que el soporte mejorado de drivers ha sido mas del 50% del trabajo, asi que yo lo espero como si fuera la panacea. Espero que no me decepcione ^^
Por lo que estoy viendo en la beta, no va a decepcionar, estoy a esperas de pillar hoy de un colega un pincho usb para ver tdt y una webcam, a ver si la mejoras es tan tan pintona :D
Saludos
redstray
17/10/2008, 11:20
yo personalmente no he tenido ningun problema, deduzco que tienes instalado algun driver de nvidia bajado desde su pagina web, si es asi yo te instaria a probar lo siguiente:
desisntalalo, reinicia, si ahora se te ve relativamente bien (sin franja), ve a sistema->administracion->controladores de hardaware, y marca los nvidia. y reinicia
el porque, que diferencia hay? basicamente porque son los seleccionados por canonical/ubuntu como totalemente estable y que todo va a ir bien. si por el contrario no has conseguido mejoria se desisntalan de la misma forma y mi aportacion sera futil.
yo personalmente tengo un nvidia 7300 o 7400 no recuerdo y no he tenido ningun problema con ese driver y la actualizacion pèro como tampoco se si tienes una de esa serie o similar, o cual es tu caso concreto no puedo ayudarte mas ni cercionarme de que lo que te digo aqui funcionara....
comentame si lo haces o no y el resultado del mismo
suerte
Topochan
17/10/2008, 12:05
hola,
a alguien que se le halla jodido la configuracion de la nvidia con la actualizacion automatica que hubo anoche??
yo despues de reinstalar el driver y mil cosas ya consigo verlo a su resolucion y tal pero con una pequeña pega:
- la pantalla sale un poco desplazada hacia abajo.
- queda una franja negra arriba
- y queda cortado por abajo.
vamos que sale la imagen desplazada hacia abajo :(
Aiken
Hola, ejecuta por separado los siguientes comandos en la terminal y adjuntalo en un txt: lspci, uname -a, modinfo nvidia,cat /var/log/Xorg.0.log y /etc/X11/xorg.conf
y ya te digo algo
< - >
yo personalmente no he tenido ningun problema, deduzco que tienes instalado algun driver de nvidia bajado desde su pagina web, si es asi yo te instaria a probar lo siguiente:
desisntalalo, reinicia, si ahora se te ve relativamente bien (sin franja), ve a sistema->administracion->controladores de hardaware, y marca los nvidia. y reinicia
el porque, que diferencia hay? basicamente porque son los seleccionados por canonical/ubuntu como totalemente estable y que todo va a ir bien. si por el contrario no has conseguido mejoria se desisntalan de la misma forma y mi aportacion sera futil.
yo personalmente tengo un nvidia 7300 o 7400 no recuerdo y no he tenido ningun problema con ese driver y la actualizacion pèro como tampoco se si tienes una de esa serie o similar, o cual es tu caso concreto no puedo ayudarte mas ni cercionarme de que lo que te digo aqui funcionara....
comentame si lo haces o no y el resultado del mismo
suerte
Yo también creo que va a ser esto.
The_Punisher
17/10/2008, 12:18
Yo con una envidia, me pasa lo mismo, se me descuadra, y si le doy a ajuste automatico cuando inicio windows esta desajustado, le doy a ajuste automatico y cuando voy a ubuntu... :)
Pues nada, a esperar toca.
joanmarc
17/10/2008, 12:20
Yo con una envidia, me pasa lo mismo, se me descuadra, y si le doy a ajuste automatico cuando inicio windows esta desajustado, le doy a ajuste automatico y cuando voy a ubuntu... :)
Pues nada, a esperar toca.
eso a mi me ha pasado toda la vida, pero vamos quwe no me importa demasiado...
aunque creo que habla de otra cosa xD
The_Punisher
17/10/2008, 12:28
eso a mi me ha pasado toda la vida, pero vamos quwe no me importa demasiado...
aunque creo que habla de otra cosa xD
Ando despistado, sorry, pues a mi, con la anterior version de ubuntu y mismo hard, no me ocurria, bueno, ahora me da igual, porque voy a mandar el pc a que me revisen la grafica que yo creo que esta jodida :fumeta:
Yo actualizé esta semana a 8.10 y me va todo perfecto. (MacBook).
A estas alturas no creo que pete nada ya xD (sale el dia 30).
Eso si, os recomiendo, poner por defecto las fuentes liberation, ***** que guapas, que bien se ve todo! :D
Pregunta tonta... has probado a darle al boton del monitor de ajuste automatico?
si, y no funciona, otras veces cuando he cambiado de tarjeta o monitor si que ha funcionado, hoy me lo coloca un poco mas pero aun sigue quedando la franja negra arriba.
He mirado la configuracion y es que aunque tengo un modeline metido para 60Hz, en el panel de nvidia o en el "cambiar resolucion" de ubuntu solamente me pone 50Hz-51Hz-52Hz. Depende cual eliga de los tres, me lo coloca un poco mejor o peor, pero ninguno queda bien del todo.
Asi que tiene pinta de sera algo de que no es capaz de poner/detectar la grafica o el driver a 60hz :(
Eso otras veces cambiando el modeline ha funcionado, pero ni con los modelines antiguos ni con modelines nuevos tira. Lo curioso es que en la pantalla de login sale aun mas desplazado a la derecha, y al entrar al escritorio se arregla un poco pero sigue quedando la franja de arriba :(
Aiken
< - >
suerte
si, creo que van por ahi los tiros, porque hoy caulmente se ha quedado colgado mientras arrancaba y he conseguido ver un mensaje que decia algo sobre que ya existe un driver nvidia anterior instalado.
y en los foros de ubuntu tambien he leido que antes de actualizar habria que quitar los drivers "restringidos o no soportados" por ubuntu.
esta tarde cuando llegue a casa miro lo que decis a ver si se arregla.
PD. Si es eso, los chicos de ubuntu deberian poner una Alerta o Ventana de aviso detectando los drivers restringidos antes de la actualizacion automatica :)
Aiken
< - >
el porque, que diferencia hay?
la pregunta es:
el que te descargas se instala ejecutando un NVIDIA_version.run o algo asi, pero como se desistala?????
luego tambien voy a desintalar desde el envyNG.
y voy a probar el driver que viene en el panel de ubuntu. ya lo probe ayer pero me seguia saliendo mal.
POR CIERTO: El error que he visto esta mañana cuando se me ha colgado, diciendo que habia otro driver ya instalado era de una cosa llamada "DKMS"¿¿?? o algo asi, que he leido que es lo que esta dando problemas.
Alguien sabe lo que es el DKMS?? y si saber que es el culpable ayuda a buscar una solucion???
Aiken
Topochan
17/10/2008, 13:51
POR CIERTO: El error que he visto esta mañana cuando se me ha colgado, diciendo que habia otro driver ya instalado era de una cosa llamada "DKMS"¿¿?? o algo asi, que he leido que es lo que esta dando problemas.
Alguien sabe lo que es el DKMS?? y si saber que es el culpable ayuda a buscar una solucion???
Aiken
http://www.sahw.com/wp/archivos/2007/09/23/dynamic-kernel-module-support-dkms-proximamente-en-sus-pantallas/
redstray
17/10/2008, 17:39
pada desisntalarlo hay varias formas
1) la que hago yo (console lover) en consola :
sudo aptitude search nvidia (te mostrara una gran lista de cosas que contienen la palabra nvidia)
entonces te fijas en todo lo que tiene una "i" a la izquierda significa que esta instalado
sudo aptitude remove "aqui todas las cosas que tubiesen la i que sepas que son de la grafica separadas por un espacio"
ya esta quitado
2) sencillo y visual:
sistema->gestor de paquetes Sypnatic->
ahi vienen todos los paquetes buscas nvidia
en los que quieras quitar le das al cuadradito y aplicas cambios
-----------------------
para hacer lo que te comente reinicias que supongo que te recomendara hacerlo y haces lo que puse antes
ve a sistema->administracion->controladores de hardaware, y marca los nvidia. y reinicia
asi es como lo he echo muchas otras veces espero que siguiendo mis pasos no tengas mas problemas de ser asi me hago responsable y te ayudare en todo lo que pueda y como pueda
S20dkms_autoinstaller: line 82: /var/lib/dkms/nvidia/173.14.09/source/dkms.conf: No such file or directory.
nvidia(173.14.12) : Already installed on this kernel
Este es el mensaje que os decia, a saber:
- 173.14.12 es la version que intenta instalar el envyNG
- 177.xx.xx es la version que intente instalar de la web de nvidia
- 173.14.09 esta version no tengo ni idea de donde ha salido, quizas sea la que tenia antes de la actualizacion.
Ahora lo que mas me preocupa no es el "Already installed" sino que me preocupa mas el "No such file or directory".
Que opinais??? mientras respondeis voy a quitar los drivers que pueda y reiniciar :)
como es que hay un autoinstaller en el arranque? es en lo que se basa el dkms este por lo que he leido no? quizas tenga que dejarlo sin ningun driver
y que el dkms al arrancar lo instale?
Aiken
< - >
sudo aptitude remove "aqui todas las cosas que tubiesen la i que sepas que son de la grafica separadas por un espacio"
ya esta quitado
he quitado tantas cosas y lo he dejado tan limpio que ahora ni sale para marcar los controladores restringidos de nvidia :D
ahora eso si, sorprendentemente sigue funcionando a su resolucion correcta (no se con que driver si he quitado todo lo que ponia nvidia) y lo que es peor aun sigue la franja negra y todo desplazado :(
que driver estara funcionado?? si he quitado supuestamente todos?? alguna manera de verlo?
Lo que si ha mejorado es que en el panel de "cambiar resolucion" ahora si me reconoce 60Hz y las resolucion que es. pero como digo sigue saliendo movido.
Aiken