Ver la versión completa : Nuevos MacBooks
ZeNiTRaM
14/10/2008, 21:13
http://images.apple.com/es/mac/home/images/2008/10/next_gen_macbook_promo_20081014.jpghttp://images.apple.com/es/mac/home/images/2008/10/next_gen_macbookpro_promo_20081014.jpg
Macbook.. 13 pulgadas.. procesador decente.. una gráfica más en condiciones que la Intel integrada.. de aluminio.. trackpad multi-touch...
...creo que menamorao :babea:. Alguno sabe como va lo de los descuentos por educación? Soy estudiante pero no llego a los 18, aunque siendo mi madre maestra (de infantil :D) quizás me lo pueda sacar por ahí.
son una autentica maravilla, los acabo de ver. A ver cuanto tardan en entrar los antiapple a ponerles pegas :/
No se exactamente como va lo del descuento pero creo que varios foreros han sacado su macbook asi, no creo que tengas problema por la edad.
blindrulo
14/10/2008, 21:23
Tienen buena pinta. Para el descuento en educación, sólo hace falta que seas estudiante, profesor, o lo sea alguno de tus padres. Y si me apuras ni eso. Meteté en la página de Apple, vete a educación, acepta las claúpsulas, te pedirá que pongas en nombre de tu centro y voalá, ya te aparecerán todos los precios rebajados. pero vamos que no te esperes mucho, yo me compré así el Imac y te rebajan un 5% me parece.
Un saludo. :brindis:
neostalker
14/10/2008, 21:27
Yo me compraría uno para meterle Windows XP y Ubuntu :lol:
Lo digo en serio, me parecen una cucada, pero paso de MacOS xD
^MiSaTo^
14/10/2008, 21:32
Yo lo compré por educación y me regalaron un ipod Nano 3G (que acababa de salir) y además me hicieron un 18% de descuento en el portatil y me rebajaron el apple care de 300 a 80€. Merece la pena el descuento ;)
Eso sí, obviamente te piden que justifiques lo de estudiante. Tienes que mandar la matrícula de donde estés por fax o por mail para comprobar que de verdad eres estudiante de donde dices ;)
A los profesores no se si le hacen más descuento, a mi me hicieron el 18 por ser universitaria, sino creo que es un 10-15%.
< - >
Yo me compraría uno para meterle Windows XP y Ubuntu :lol:
Pasas de Mac OS porque no lo usas a diario XDD
A mi me encanta, todo funciona a la primera y de la manera más fácil posible
ZeNiTRaM
14/10/2008, 21:33
¿Lo has probado, acaso? Yo lo tengo instalado en mi portatil Acer baratuno (hackintosh :D) y desde que me lo instalé no he echado en falta Ubuntu.. y casi Windows tampoco. Es tremendamente fluido, bien terminado.. no se. Me encanta.
neostalker
14/10/2008, 21:44
¿Lo has probado, acaso? Yo lo tengo instalado en mi portatil Acer baratuno (hackintosh :D) y desde que me lo instalé no he echado en falta Ubuntu.. y casi Windows tampoco. Es tremendamente fluido, bien terminado.. no se. Me encanta.
Sí, lo he probado en varias ocasiones y no me termina de convencer. Para un SO propietario prefiero Windows XP. Linux simplemente lo metería para lo que lo tengo ahora, para cacharrear y aprender un poco (además, la distro Hardy Heron me está encantando ^^)
blindrulo
14/10/2008, 21:46
Yo lo compré por educación y me regalaron un ipod Nano 3G (que acababa de salir) y además me hicieron un 18% de descuento en el portatil y me rebajaron el apple care de 300 a 80€. Merece la pena el descuento ;)
Eso sí, obviamente te piden que justifiques lo de estudiante. Tienes que mandar la matrícula de donde estés por fax o por mail para comprobar que de verdad eres estudiante de donde dices ;)
A los profesores no se si le hacen más descuento, a mi me hicieron el 18 por ser universitaria, sino creo que es un 10-15%.
< - >
Pasas de Mac OS porque no lo usas a diario XDD
A mi me encanta, todo funciona a la primera y de la manera más fácil posible
Misato, yo me compré el IMac en Junio y sólo me hicieron un miserable 5% de descuento, bueno a mi madre que es profesora. Y no me pidieron que presentase na de na.
^MiSaTo^
14/10/2008, 21:49
Sí, lo he probado en varias ocasiones y no me termina de convencer. Para un SO propietario prefiero Windows XP. Linux simplemente lo metería para lo que lo tengo ahora, para cacharrear y aprender un poco (además, la distro Hardy Heron me está encantando ^^)
Por curiosidad ¿qué es lo que no te gusta de Mac OS?
(no quiero que a partir de estos comentarios empiece una guerra de SO que nos conocemos todos...)
< - >
Misato, yo me compré el IMac en Junio y sólo me hicieron un miserable 5% de descuento, bueno a mi madre que es profesora. Y no me pidieron que presentase na de na.
Ah pues será que al ser profesor va distinto, pero vamos a mi me dijeron que no me lo mandaban (ni cobraban) hasta que no justificase que estaba en la UPM xDDD
Y eso sí, macbook (el más alto de 13" pero sin ser negro, amos el segundo de los blancos xD) + ipod Nano nuevo + apple care =1024€ (sí recuerdo la cifra por ser tan curiosa xD)
A mi tampoco me gusta MacOS, lo tengo instalado en mi pc (hackintosh) y no me convence. Y eso que siempre he babeado por Apple, pero me doy cuenta que lo que en realidad me atrae es su estética y que todo lo demas es bastante prescindible..
^MiSaTo^
14/10/2008, 21:52
A los que no os gusta Mac OS me gustaría saber por qué (como decía más arriba, no quiero iniciar un flame, es simple curiosidad).
Y también recomendaros que lo useis en un mac real, que yo puse hackintosh y nada que ver con leopard en mi macbook.
Rivroner
14/10/2008, 21:55
Yo estuve un día 2 horas con un Macbook de un colega y el Leopard y flipé, mola mazo :) Y encima puedes tener windows o Linux tb instalado sin conflicto alguno para otros menesteres :)
Yo estuve un día 2 horas con un Macbook de un colega y el Leopard y flipé, mola mazo :) Y encima puedes tener windows o Linux tb instalado sin conflicto alguno para otros menesteres :)
Muy mal, te gusta OS X, ya no eres un friki informático!
blindrulo
14/10/2008, 21:57
(no quiero que a partir de estos comentarios empiece una guerra de SO que nos conocemos todos...)
< - >
Ah pues será que al ser profesor va distinto, pero vamos a mi me dijeron que no me lo mandaban (ni cobraban) hasta que no justificase que estaba en la UPM xDDD
Y eso sí, macbook (el más alto de 13" pero sin ser negro, amos el segundo de los blancos xD) + ipod Nano nuevo + apple care =1024€ (sí recuerdo la cifra por ser tan curiosa xD)
Lo hiciste a través de Apple Store? Porque hay cuando te metes en educación, te dice quién puede adquirir los productos y te pide que pongas el nombre del centro y que aceptes que enc ualqier moento puedan comprobar si los datos son ciertos o no y cuando aceptas, ya te salen los productos rebajados, no te da opción a decir si eres alumno, profesor o qué. Si hicste el pedido por teléfono es diferente. De todos modos me parece que cambiaron la historia con la bajada de precios y la salida de los nuevos IMacs, porque antes de eso a mi me pareció ver que el descuento era más alto. De tomas formas un descuento es un descuento :D.
^MiSaTo^
14/10/2008, 21:59
Muy mal, te gusta OS X, ya no eres un friki informático!
No, ahora es un gafapasta como nosotros XDD
< - >
Lo hiciste a través de Apple Store? Porque hay cuando te metes en educación, te dice quién puede adquirir los productos y te pide que pongas el nombre del centro y que aceptes que enc ualqier moento puedan comprobar si los datos son ciertos o no y cuando aceptas, ya te salen los productos rebajados, no te da opción a decir si eres alumno, profesor o qué. Si hicste el pedido por teléfono es diferente. De todos modos me parece que cambiaron la historia con la bajada de precios y la salida de los nuevos IMacs, porque antes de eso a mi me pareció ver que el descuento era más alto. De tomas formas un descuento es un descuento :D.
Lo hice por la web y después me lo confirmaron por teléfono ya que tuve que llamarles porque mi tarjeta no me dejaba pagar xDDD (los dichosos límites que por 24€ no podía pagar el portatil).
Y según lo pagué me llegó un mail reclamándome la matrícula de la uni ^^
ZeNiTRaM
14/10/2008, 21:59
Y también recomendaros que lo useis en un mac real, que yo puse hackintosh y nada que ver con leopard en mi macbook.
¿Que diferencias hay? A mi en mi Hackbook barato me tira perfectamente, algo lento, eso sí (procesador core solo de 1,6GHZ, 1gb de RAM, video integrado Intel), y todo tira perfectamente.. solo que no detecta el WiFi integrado, pero el resto todo bien.
Es muy lioso, la barra de menús no es por aplicación sino que tienes una arriba del todo, el botón de cerrar, además de estar en el otro lado, no cierra la aplicación por lo que te tienes que ir al menú y seleccionar "salir". Y más cosas aunque no lo he probado en profundidad, sólo lo he probado en un hackintosh y por poco tiempo (aunque sigo teniendolo instalado y de vez en cuando lo uso, pero como no me funciona ni el sonido ni el usb..)
Ah y odio que algunas ventanas no me las maximize totalmente :confused:
^MiSaTo^
14/10/2008, 22:03
¿Que diferencias hay? A mi en mi Hackbook barato me tira perfectamente, algo lento, eso sí (procesador core solo de 1,6GHZ, 1gb de RAM, video integrado Intel), y todo tira perfectamente.. solo que no detecta el WiFi integrado, pero el resto todo bien.
Pues que en un mac real va bastante mejor (más rápido y fluido principalmente).
< - >
Es muy lioso, la barra de menús no es por aplicación sino que tienes una arriba del todo, el botón de cerrar, además de estar en el otro lado, no cierra la aplicación por lo que te tienes que ir al menú y seleccionar "salir". Y más cosas aunque no lo he probado en profundidad, sólo lo he probado en un hackintosh y por poco tiempo (aunque sigo teniendolo instalado y de vez en cuando lo uso, pero como no me funciona ni el sonido ni el usb..)
Lo de la barra estoy de acuerdo contigo, al principio no te enteras de na!
Cerrar : manzana+Q . De todos modos hay muchos programas que le das al botón rojo y no se quedan residentes en memoria (así que no hace falta manzana+Q).
Y a mi todas las ventanas me las maximiza enteras.
De todos modos efegea te digo que es como cambiar de windows a linux pero sin traumarte xDD Quiero decir, es un sistema nuevo con sus cosas nuevas y al principio te parece todo raro, como es normal. Sólo hay que probarlo y hacerse a él. Pero vamos como cuando por primera vez tocas linux ;)
Dale otra oportunidad de verdad, no he visto máquina que con 1GB de RAM rinda tan bien (ahora mismo tengo abiertos firefox con 6 pestañas , itunes, netnewswire y transmission y me sobran 400MB de memoria casi )
blindrulo
14/10/2008, 22:04
Lo hice por la web y después me lo confirmaron por teléfono ya que tuve que llamarles porque mi tarjeta no me dejaba pagar xDDD (los dichosos límites que por 24€ no podía pagar el portatil).
Y según lo pagué me llegó un mail reclamándome la matrícula de la uni ^^
Estarán deseoso de vender más. :D
P.D. Me encanta el Mac. Cuando tenía mi anterior IMac si que usaba para casi todo el Pc, pero ahora ni lo miro.
ZeNiTRaM
14/10/2008, 22:05
A eso te acabas acostumbrando, sirve para ser más multitarea. Los programas los puedes cerrar con Alt-Tab y estando encima del programa pulsando la Q. El exposé es realmente util una vez le pillas el truco, yo lo tengo enganchado en la esquina..
El mayor problema del Hackintosh es eso, que tengas la suerte de que los drivers existan.
Y si aquí me va relativamente rápido (hasta el Spore de Mac es jugable más o menos).. en un Macbook de verdad.. babeo solo de pensarlo.
Por fin sacan un macbook en condiciones, aunque a buenas horas mangas verdes, hace años que necesitaba algo asi, y lo sacan ahora que ya ni me va ni me viene xD
Yo me tuve que comprar (mi ordenador antiguo, un iMac G3, murió) un macbook normal en el verano de 2007 y bueno muy contento con el no es que este, pero comple bastante con su cometido y de momento no me ha dado muchos problemas, quitando que arde y que el ventilador siempre esta a toda pastilla.
De todas formas ahora mismo me interesa mas un ultraportatil de 9'' que esto ._.
^MiSaTo^
14/10/2008, 22:07
Por fin sacan un macbook en condiciones, aunque a buenas horas mangas verdes, hace años que hacia necesitaba algo asi, y lo sacan ahora que ya ni me va ni me viene xD
Yo me tuve que comprar (mi ordenador antiguo, un iMac G3, murió) un macbook normal en el verano de 2007 y bueno muy contento con el no es que este, pero comple bastante con su cometido y de momento no me ha dado muchos problemas, quitando que arde y que el ventilador siempre esta a toda pastilla.
De todas formas ahora mismo me interesa mas un ultraportatil de 9'' que esto ._.
Jo esque tú tuviste la mala suerte de comprar la tirada "mala" de los macbook :(
neostalker
14/10/2008, 22:09
No es que no me guste, me pareció que tenía cosas bastante buenas (el interfaz me pareció cómodo, etc), pero para lo que yo quiero no cumple mis requerimientos. Te pongo unos ejemplos:
- No me gusta para sistema de juegos. Está en un punto intermedio entre Linux y Windows, sobre todo en lo que se refiere a soporte por parte de las compañías. Yo soy un jugador de juegos de PC primero y luego de consolas, por lo que necesito que mi SO sea compatible con cualquier juego que me pueda interesar.
- No tiene tanto software libre o simplemente gratuito como pueden tener Windows y sobre todo Linux.
- No tiene compatibilidad con algunos periféricos USB porque sus compañías no hacen drivers para MacOS.
Digamos que la combinación Windows XP bien configurado + Ubuntu satisface plenamente mis exigencias :)
^MiSaTo^
14/10/2008, 22:11
No es que no me guste, me pareció que tenía cosas bastante buenas (el interfaz me pareció cómodo, etc), pero para lo que yo quiero no cumple mis requerimientos. Te pongo unos ejemplos:
- No me gusta para sistema de juegos. Está en un punto intermedio entre Linux y Windows, sobre todo en lo que se refiere a soporte por parte de las compañías. Yo soy un jugador de juegos de PC primero y luego de consolas, por lo que necesito poder que mi SO sea compatible con cualquier juego que me pueda interesar.
- No tiene tanto software libre o simplemente gratuito como pueden tener Windows y sobre todo Linux.
- No tiene compatibilidad con algunos periféricos USB porque sus compañías no hacen drivers para MacOS.
Digamos que la combinación Windows XP bien configurado + Ubuntu satisface plenamente mis exigencias :)
Gracias por tu explicación ;)
A lo de los juegos te doy la razón, pero a lo otro no te la puedo dar porque he encontrado el doble de soft libre o gratis que en linux (y llevo años usando linux) y lo del usb nunca me ha pasado (normalmente es enchufar y listo, como casi todo).
Pero aún así lo de los juegos entiendo que pesa bastante para ti así que mejor usa xp :brindis:
Yo he trabajado en MacOSX y no me gusta nada, lo siento, nunca he llegado a sentirme a gusto en él por mucho que digan. Pero hace tiempo que tengo la intención de comprar uno por motivos laborales pero los pro me parecen tochísimos y los book de juguete (sin mencionar la warrería de tarjeta gráfica que llevan) este puede ser el mío, no deja de ser un pro metido en una carcasa de 13"
chemaris
14/10/2008, 22:18
lo mas seguro que uno de estos se venga pronto para mi casa ya que mi hermana busca un portatil pequeño ya que lo necesita para llevarselo a la universidad y usarlo tb en casa (el actual es un P3 que no puede mas) y los EEE y similares le parecen muy pequeños y busca algo entre 12 y 14" y creo que el nuevo macbook es una muy buena opcion, aunque por diseño le gusta mas el viejo y ahora no sabe con cual quedarse [wei]
- No me gusta para sistema de juegos. Está en un punto intermedio entre Linux y Windows, sobre todo en lo que se refiere a soporte por parte de las compañías. Yo soy un jugador de juegos de PC primero y luego de consolas, por lo que necesito que mi SO sea compatible con cualquier juego que me pueda interesar.
Venga ya !! sin excusas que ambos sabemos que solo es por los juegos [wei] , lo cual tienes razon
Soft libre tienes ....... pa aburrir
Nunca he tenido problemas con un periferico usb en mac , eso si , en windows mil
The_Punisher
14/10/2008, 22:37
Yo he trabajado en MacOSX y no me gusta nada, lo siento, nunca he llegado a sentirme a gusto en él por mucho que digan. Pero hace tiempo que tengo la intención de comprar uno por motivos laborales pero los pro me parecen tochísimos y los book de juguete (sin mencionar la warrería de tarjeta gráfica que llevan) este puede ser el mío, no deja de ser un pro metido en una carcasa de 13"
Esta es la razon porque la semana pasada no me compre un macbook, me parecio un plastico malo y que sonaba demasiado fragil, no me dio sensacion de seguridad, del SO no hablo porque no lo he probado en profundidad, pero creo que en mi caso sería indiferente, habria cosas que me gustarian mas y otras menos.
neostalker
14/10/2008, 22:42
Gracias por tu explicación ;)
A lo de los juegos te doy la razón, pero a lo otro no te la puedo dar porque he encontrado el doble de soft libre o gratis que en linux (y llevo años usando linux) y lo del usb nunca me ha pasado (normalmente es enchufar y listo, como casi todo).
Pero aún así lo de los juegos entiendo que pesa bastante para ti así que mejor usa xp :brindis:
Cuando digo dispositivos USB me refiero a algunos en concreto, como puede ser un cámara web de Creative (por lo menos la que tengo yo no funciona sin drivers, pero ni en Windows ni en nada xDDD). Evidentemente una llave USB o un disco duro externo no va a dar problemas (solo faltaría xD). No obstante tampoco es SO que haya probado exhaustivamente y siempre como un usuario sin experiencia previa.
Dale otra oportunidad de verdad, no he visto máquina que con 1GB de RAM rinda tan bien (ahora mismo tengo abiertos firefox con 6 pestañas , itunes, netnewswire y transmission y me sobran 400MB de memoria casi )
lo mismo pero con opera, con casi el mismo rendimiento, pero en un G5 a 1,8ghz. Una maravilla. Otra de las razones que hace grande a Mac OSX, ponle el vista a un PC de hace cinco años.
Evidentemente una llave USB o un disco duro externo no va a dar problemas (solo faltaría xD).
Pues yo con el MacOS he tenido problemas con llaves USB que pillaba windows, y mi ibook no, y estaban formateadas en FAT, he tenido que devolver dos por no ser compatibles con MAC (supongo yo) y eso que en la cajita suya lo ponia... y antes de cambiarlas por otros modelos probamos otras llaves del mismo modelo y nada! sin funcionar...
...eso si eran marcas poco conocidas, pendrives baratuchos...
lo mismo pero con opera, con casi el mismo rendimiento, pero en un G5 a 1,8ghz. Una maravilla. Otra de las razones que hace grande a Mac OSX, ponle el vista a un PC de hace cinco años.
Que pocas pestañas teneis abiertas a la vez, yo rara vez bajo de 30 xD
chemaris
14/10/2008, 23:39
hay que aprovechar, Viva Opera!!! [wei]
neostalker
14/10/2008, 23:40
Que pocas pestañas teneis abiertas a la vez, yo rara vez bajo de 30 xD
Estoooo... soy al único al que le parece exxxxcesivo? :lol:
Yo no suelo tener más de 3 o 4 pestañas abiertas en Mozilla.
Misato, de eso debe de hacer años... Yo lo hice a través de Apple Store, mi novia es profesora, y no me pidieron nada de nada, sólo el nombre del centro. Nunca llamaron para comprobarlo. Todo por un mísero 5% de descuento :( (mísero en comparación con todo lo que te regalaron a ti :))
hay que aprovechar, Viva Opera!!! [wei]
es que con firefox a partir de la tercera pestaña empieza el festival de ventiladores xDD
Estoooo... soy al único al que le parece exxxxcesivo? :lol:
Yo no suelo tener más de 3 o 4 pestañas abiertas en Mozilla.
:lol:
Yo como mucho abro 10, a partir de ahí considero que se me está yendo la pinza, cierro todas y vuelvo a empezar xDD
Yo debo de ser un maníatico del orden, sólo puedo soportar dos ventanas activas (con dos pestañas cada una como máximo) y en el escritorio sólo tengo un icono: Mi PC (o MacNEKRO cuando uso el MacBook)
son una autentica maravilla, los acabo de ver. A ver cuanto tardan en entrar los antiapple a ponerles pegas :/
No se exactamente como va lo del descuento pero creo que varios foreros han sacado su macbook asi, no creo que tengas problema por la edad.
yo la verdad que estoy caliente por pillarme un portatil, los productos apple cuando salen tienen un precio (medio) decente, pero segun van envejeciendo les mantienen el precio artificialmente.
Puede que me compre un bicho de estos dependiendo de algunos factores como fiabilidad, bateria y pantalla. Y claro quiero que el más guarro tenga todo lo basico, no como el macbook actual que ni grabadora de dvd tiene...
< - >
A los que no os gusta Mac OS me gustaría saber por qué (como decía más arriba, no quiero iniciar un flame, es simple curiosidad).
Porque no me ofrece nada que me haga falta. Porque no me gusta la manera de instalar programas, porque el gestor de archivos me parece enrevesado y poco completo, porque odio itunes, quicktime y demás calaña, porque no es versatil, porque para instalar los programas que me gustan necesito otro servidor grafico, porque los themes de apple me cansan y varias cosas que ahora no me vienen a la cabeza
Porque no me ofrece nada que me haga falta. Porque no me gusta la manera de instalar programas, porque el gestor de archivos me parece enrevesado y poco completo, porque odio itunes, quicktime y demás calaña, porque no es versatil, porque para instalar los programas que me gustan necesito otro servidor grafico, porque los themes de apple me cansan y varias cosas que ahora no me vienen a la cabeza
¿No te gusta "instalar" un programa copiando y pegando? ¿No te gusta el gestor de archivos más completo, rápido y sencillo que existe, copiado sin éxito por Vista? ¿Odias itunes, Quick Time y demás calaña?. Yo también :). ¿No es versatil? ¿Que programas te gustan que no estén en Mac? ¿Conoces Parallel Desktop? ¿Los themes de Apple te cansan :confused:? ¿Y el sonido de arranque de Windows no?
< - >
no como el macbook actual que ni grabadora de dvd tiene..
:loco::loco::loco:
SuperDrive a 8x de carga por ranura (DVD±R de doble capa, DVD±RW y CD-RW)
Estos nuevos MacBooks son los ordenadores más bonitos que he visto en mi vida, aunque aún tengo que sacar partido un año o dos a mi MacBook blanquito :)
Jope , pues a mi itunes me parece lo mejor de lo mejor
(hasta el Spore de Mac es jugable más o menos)Eso es mentira.
ZeNiTRaM
15/10/2008, 07:14
Cuando digo dispositivos USB me refiero a algunos en concreto, como puede ser un cámara web de Creative (por lo menos la que tengo yo no funciona sin drivers, pero ni en Windows ni en nada xDDD). Evidentemente una llave USB o un disco duro externo no va a dar problemas (solo faltaría xD). No obstante tampoco es SO que haya probado exhaustivamente y siempre como un usuario sin experiencia previa.
http://macam.sourceforge.net
< - >
Eso es mentira.
Pues a mi me funciona más o menos jugable. Algo lento en ocasiones (normal con la maquina que es), pero se puede jugar. Y eso que es el de Windows emulado con una version de Wine :loco:
Pues yo tengo un MacBook Negro y el Spore me va perfecto, al menos hasta el nivel al que he llegado. Puede ser porque tengo uno de los últimos MacBook que sacaron actualizados el año pasado, con la gárafica de 144, procesadores a 2,2 Ghz y 4 Gb de RAM :).
Molondro
15/10/2008, 08:36
sin ánimo de flamear, puedo comprar un MacBook de 15" por menos de 1800€ PVP? es que no lo encuentro por la Store.
Topochan
15/10/2008, 09:04
Sin animo de flamear os venden la moto y es un ciclomotor, Apple es así y no va cambiar y ha demostrado una vez más el cáncer de compañía que es. Quizás parezca un poco radical, pero por experiencia se que Apple es muy cerda, sino tiempo al tiempo.
Sobre los Macbook pues lo de siempre, un envoltorio muy bonito para un hard muy inferior a lo habitual a esos precios. Lo único interesante es en la gama pro que puedes hacer sli con las tarjetas gráficas, pero claro a un módico precio desorbitado ;)
Aunque macosx es bastante comodo de usar hay algunas cosas que no me gustan:
Cuando hay un problema es muy dificil saber de donde biene, con Linux normalmente sueles encotrar lo que falla (dedicandole mas o menos tiempo...)
Quando estoy en linux tiro mucho de apt-get y a mí para mi gusto es mas facil instalar librerias, compiladores etc etc
Macosx pesa un poco y con mi G4 a veces prefiero algo que consumiera menos recursos aunque sea más feo..
No me termina de convencer el desktop de macosx, yo creo que soy más productivo con otros modelos, lo encuentro un poco sobrecargado. ...
Aparte de que claro macosx solo lo puedes meter en cierto hardware y es software cerrado…
Aparte de que claro macosx solo lo puedes meter en cierto hardware y es software cerrado…
Bueno, eso puede ser un problema, pero también es la ventaja que tienen sobre sus competidores. Al tratarse de soft para un hard determinado sabes a ciencia cierta que funcionará correctamente.
En win, dado que la inmensa mayoría de usuarios tira de clónicos, te encuentras con incompatibilidades. Que si la gráfica, que si esta capturadora... Resulta más difícil que todo se aúne correctamente.
Por otra parte, respecto al uso del SO en sí, diré lo que siempre me han dicho. Hay que empezar con un Mac como si no hubieses tocado un ordenador en la vida, ya que hoy día el entorno es la mar de amigable.
Qué no daría hoy por esa forma de instalar aplicaciones en win!!!
Otra cosa es que la peña vaya de hard y quiera siempre las máximas prestaciones, cuando casi siempre es básicamente para jugar, ya que dudo haya muchos usuarios, por ejemplo en esta nuestra comunidad (tm), que aprovechen toda la capacidad de su ordenador para otra cosa.
Otra cosa es que la peña vaya de hard y quiera siempre las máximas prestaciones, cuando casi siempre es básicamente para jugar, ya que dudo haya muchos usuarios, por ejemplo en esta nuestra comunidad (tm), que aprovechen toda la capacidad de su ordenador para otra cosa.
Si, no hay duda de que cada SO cubre mejor las necesidades de un rango de usuarios.
neostalker
15/10/2008, 14:28
Por otra parte, respecto al uso del SO en sí, diré lo que siempre me han dicho. Hay que empezar con un Mac como si no hubieses tocado un ordenador en la vida, ya que hoy día el entorno es la mar de amigable.
Qué no daría hoy por esa forma de instalar aplicaciones en win!!!
Bueno, bueno, las gráficas solo daban algún problema de incompatibilidad en el pasado, o cuando hay un cambio de sistema operativo (como por ejemplo de Windows 98 a XP). A día de hoy el número de gráficas que pueden darte un problema de incompatibilidad en Windows es ridículo y casi siempre por algún bug de los drivers. Hasta Linux ha mejorado muchísimo en ese aspecto.
Macosx pesa un poco y con mi G4 a veces prefiero algo que consumiera menos recursos aunque sea más feo..
No me termina de convencer el desktop de macosx, yo creo que soy más productivo con otros modelos, lo encuentro un poco sobrecargado. ...
Pues mira, a mí me ocurre todo lo contrario con lo primero, yo trabajé con un G4 de doble micro a 786Ghz con 768Mb de RAM y el Tiger instalado y volaba para procesos normales, con el ProTools 7 LE iba sobrado, sólo se quedaba pillado si le metías muchos plugins e incluso tiraba con el Final Cut 5.0, a paso de tortuguita (ni soñar hacer un render en condiciones) pero tiraba. Intenta hacer lo mismo con un PIII dual de la época con la misma memoria. Los Mac PowerPC era auténticos monstruos.
Pero con lo segundo estoy de acuerdo, no me gusta el "look & feel" del Mac OSX. No me gusta hacer las cosas como me obliga a hacerlas Apple.
Para mí el sitema operativo perfecto fue el OS/2 desde la versión Warp 3.0 y nunca me he sentido tan cómodo en ningún otro, ni Windows, ni Mac OSX ni muchísimo menos Linux.
Molondro
15/10/2008, 17:39
Para mí el sitema operativo perfecto fue el OS/2 desde la versión Warp 3.0 y nunca me he sentido tan cómodo en ningún otro, ni Windows, ni Mac OSX ni muchísimo menos Linux.
+1000
Recién salido Windows 95, OS/2 Warp YA era mucho mejor que windows 98
Pues a mi me funciona más o menos jugable. Algo lento en ocasiones (normal con la maquina que es), pero se puede jugar. Y eso que es el de Windows emulado con una version de Wine ¿Quien ha hablado de gráficos? Spore es injugable en cualquier vertiente.
ZASCA!
ZeNiTRaM
16/10/2008, 20:29
Me acabo de enterar de que han puesto aquí en Almería una tienda Apple (bueno, son distribuidores pero solo de Apple, Rosellimac se llaman). Mañana me acercaré a preguntar, y a ver si lo puedo ver en vivo y en directo :D
A ver cuando abren un maldito applestore en spain !! leñe !!
Dokesman
17/10/2008, 11:15
tienes las cutrestores en los Fnac, CorteIngles y demases.
no se como serán las de otros paises pero yo he estado en las dos de NY y no creo que abran algo asi en españa ni de coña. Un poquito mas grandes que los cutrestands y vale. No había un acuerdo entre movistar y apple para abrir una en madrid? Recuerdo algo asi de las negociaciones que hubo para traer el iphone, en plan requisito impuesto por apple... Tambien lo puedo haber soñado :S
ZeNiTRaM
17/10/2008, 15:45
tienes las cutrestores en los Fnac, CorteIngles y demases.
Aqui no hay Fnac, CorteInglés, ni demases.... si me suena de haber visto algun Macbook en el PCCity, pero me pilla algo lejos.
no se como serán las de otros paises pero yo he estado en las dos de NY y no creo que abran algo asi en españa ni de coña. Un poquito mas grandes que los cutrestands y vale. No había un acuerdo entre movistar y apple para abrir una en madrid? Recuerdo algo asi de las negociaciones que hubo para traer el iphone, en plan requisito impuesto por apple... Tambien lo puedo haber soñado :S
Hoy he pasado por delante de la tienda que han abierto, no son oficiales Apple de por sí pero son Premium Resellers, vamos, que son solo Mac, la tienda no era demasiado grande pero sí tenía el tipico aspecto Apple y bastante cacharreria Mac a modo de exposición. No he tenido tiempo de entrar.. pero si he visto de pasada uno de los Macbooks, y tiene buena pinta :D
Son estos: http://www.rossellimac.es
< - >
Toma ya, resulta que hay 2 tiendas online Apple para la educación:
http://promo.euro.apple.com/edu/ind/universia/es/index.php?step=agreement
http://store.apple.com/es/browse/home/education_routing/
La primera es unos euros más barata que la segunda :S
Pues aquí en donosti hay uno en la plaza de la catedral del buen Pastor. Vamos, al menos eso creo: cartel negro de Apple, sólo productos apple, trabajadores megasonrientes con camisetas apple...
Molondro
17/10/2008, 15:48
A ver cuando abren un maldito applestore en spain !! leñe !!
en Barcelona tenemos K-tuin, que es tienda oficial.
Aqui en mi pueblo hay una tienda que se llama Apple Care, pero es de azulejos de cuartos de baño o algo así :)
en Barcelona tenemos K-tuin, que es tienda oficial.
Tranqui, si en madrid debemos de tener una veintena mínimo de tiendas con productos only apple , lo que pasa esq me da envidia que los malditos ingleses e italianos puedan disfrutar de una apple store [wei5]
redstray
17/10/2008, 18:57
Pues aquí en donosti hay uno en la plaza de la catedral del buen Pastor. Vamos, al menos eso creo: cartel negro de Apple, sólo productos apple, trabajadores megasonrientes con camisetas apple...
hola tio, yo estaba interesado en los apple estos nuevos y estoy mirando pa pillarme uno, ahora estoy en donosti en la uni en el antiguo, te importaria mandarme por privado o mail informacion para llegar alli desde las facultades???
te lo agradeceria mucho
la tienda no era demasiado grande pero sí tenía el tipico aspecto Apple y bastante cacharreria Mac a modo de exposición
precisamente ahí radica la diferencia, en una applestore dispones de TODOS los productos de apple en ingentes cantidades para cacharrear a gusto todo el dia si quieres. Mesas con 25-30 iphones cada una, docenas de imacs, cincuentenas de ipods y suma y sigue. Una **** locura :D
ZeNiTRaM
17/10/2008, 21:39
precisamente ahí radica la diferencia, en una applestore dispones de TODOS los productos de apple en ingentes cantidades para cacharrear a gusto todo el dia si quieres. Mesas con 25-30 iphones cada una, docenas de imacs, cincuentenas de ipods y suma y sigue. Una **** locura :D
Hombre, aquí probablemente también se puedan usar libremente pero apenas tendrían uno de cada uno, puestos en fila, ya que el tamaño de la tienda tampoco les da para demasiado...
¿No te gusta "instalar" un programa copiando y pegando? ¿No te gusta el gestor de archivos más completo, rápido y sencillo que existe, copiado sin éxito por Vista? ¿Odias itunes, Quick Time y demás calaña?. Yo también :). ¿No es versatil? ¿Que programas te gustan que no estén en Mac? ¿Conoces Parallel Desktop? ¿Los themes de Apple te cansan :confused:? ¿Y el sonido de arranque de Windows no?
< - >
:loco::loco::loco:
La verdad que no me gusta tener que bucear por internet para encontrar el programa que me gusta y ademas tener que buscar medicinas. Me gusta tener unos repositorios desde donde instalar todo lo que necesito sin tener que salirme de alli salvo casos excepcionales.
Con konqueror tengo todo lo que necesito y más, despues de usar mac os x sigo sin verle ninguna ventaja y para cosas elementales necesito usar miles de combinaciones con el teclado, en resumen cansa y no es tan intuitivo como lo quieren hacer ver.
No tengo amarok en mac, no tengo kopete, no puedo poner servicios para que arranquen al encender tan intuitivamente como en gentoo.... la mayoria de programas que uso son multiplataforma, algunos se integran peor que otros en mac
Los sonidos de windows los tengo desactivados, en mi portatil llevo unos meses con el xp roto y no me he planteado reinstalarlo todavia.
En cuanto a lo de la grabadora hablaba de la anterior generacion que el modelo basico montaba una unidad combo.....
< - >
Sin animo de flamear os venden la moto y es un ciclomotor, Apple es así y no va cambiar y ha demostrado una vez más el cáncer de compañía que es. Quizás parezca un poco radical, pero por experiencia se que Apple es muy cerda, sino tiempo al tiempo.
Sobre los Macbook pues lo de siempre, un envoltorio muy bonito para un hard muy inferior a lo habitual a esos precios. Lo único interesante es en la gama pro que puedes hacer sli con las tarjetas gráficas, pero claro a un módico precio desorbitado ;)
No estoy muy puesto en el tema pero, ¿que otra marca monta pantallas LED?
La verdad que no me gusta tener que bucear por internet para encontrar el programa que me gusta y ademas tener que buscar medicinas. Me gusta tener unos repositorios desde donde instalar todo lo que necesito sin tener que salirme de alli salvo casos excepcionales.
Con konqueror tengo todo lo que necesito y más, despues de usar mac os x sigo sin verle ninguna ventaja y para cosas elementales necesito usar miles de combinaciones con el teclado, en resumen cansa y no es tan intuitivo como lo quieren hacer ver.
No tengo amarok en mac, no tengo kopete, no puedo poner servicios para que arranquen al encender tan intuitivamente como en gentoo.... la mayoria de programas que uso son multiplataforma, algunos se integran peor que otros en mac
Los sonidos de windows los tengo desactivados, en mi portatil llevo unos meses con el xp roto y no me he planteado reinstalarlo todavia.
En cuanto a lo de la grabadora hablaba de la anterior generacion que el modelo basico montaba una unidad combo.....
< - >
Tu eres de los míos :D
neostalker
20/10/2008, 21:46
El Amarok es una verdadera pasada de programa, impresionante. Lástima que solo se pueda disfrutar bien en linux (porque lo que hay que hacer para que funcione en Windows me parece un poco chapucilla)
Molondro
21/10/2008, 06:45
Dell.