PDA

Ver la versión completa : CMS sencillito de gestionar y cuánto cobrar por web

Puck2099
14/10/2008, 19:56
Hola,

A través de un conocido se ha puesto en contacto conmigo un hombre que lleva la web de una revista/periódico local.

Me ha comentado que quería cambiar unas cosas y por lo que he entendido lo ideal para este hombre sería usar un CMS donde ir publicando las noticias (actualmente las hace a pelo en html y tiene que echarle una cantidad de horas...).

Bien, lo que busco es un CMS que sea sencillo de gestionar por él (es un señor de 70 años), supongo que subir noticias con su foto y poco más. Yo tengo experiencia con Joomla, pero a veces hasta a mi me cuesta encontrar donde está cada opción...

Por otro lado me ha dicho que cuanto le cobro por el trabajo. Éste consistiría en montarle el CMS en su hosting, prepararle un skin elegante y acorde con su web actual, migrarle parte de sus contenidos actuales a modo de prueba (y que el resto lo haga él) y enseñarle a usarlo. Por otro lado, seguro que me llamará cuando no entienda o le falle algo...

Yo había pensado en unos 150-200 euros, pero tampoco tengo ni idea de cuánto se cobra por estas cosas teniendo en cuenta que es un jubilado y no tiene publicidad en la web.

¿Algunas sugerencias?

Rivroner
14/10/2008, 19:58
Depende de las horas que le tengas que echar al proyecto Puck.

Puck2099
14/10/2008, 20:11
Depende de las horas que le tengas que echar al proyecto Puck.

Hombre, es que no sé lo que me llevaría... Montar un Joomla si todo va bien puede ser cosa de 15 minutos y configurarlo y hacerle una skin "simple" no creo que vaya más allá de 3 horas...

Lo que pasa es que ya sabemos que luego las cosas se complican, empiezan a pedir "detallitos" que te complican la web, etc. por eso quería presupuestar un poco por encima, pero tampoco quiero que se asuste este hombre que hace la web él solo con su hijo por afición...

Rivroner
14/10/2008, 20:25
Pues dile que depende de las horas que te lleve, y que eso no lo sabrás hasta haberte puesto al lío.

Dile precio por hora y punto.

Si te da mucha pena pues 7 pavos la hora, sino pues 14 :D

Puck2099
14/10/2008, 20:29
Pues dile que depende de las horas que te lleve, y que eso no lo sabrás hasta haberte puesto al lío.

Ya, pero los precios hay que cerrarlos antes de hacer nada, que luego le pueden parecer muchas horas (y dinero) y vienen los problemas.

Dile precio por hora y punto.

Si te da mucha pena pues 7 pavos la hora, sino pues 14 :D

Mmm, teniendo en cuenta que ahora gano a 5 la hora no está mal buscar algo intermedio entre lo que dices :angel1:

amzg
14/10/2008, 21:33
Yo creo que minimo 200 euros y de ahi para arriba.

Por cierto este hilo me viene al pelo, yo tambien necesito un CMS para actualizar las noticias de la web de un amigo...que cada vez que quiere actualizar algo me viene pidiendo sopitas y tengo que hacerlo a mano en html.... Joomla es sencillo? algun tuto de como van los templates? se pueden adaptar webs a Joomla? lo que es la estetica me refiero.

:brindis:

Puck2099
14/10/2008, 21:37
Joomla para un usuario avanzado como nosotros no es difícil, pero sí me parece un poco caótico saber cómo hacer las cosas. Aunque quizá reduciendo los privilegios para que solo posteen noticias, encuestas y tal sea más accesible para gente menos avezada.

^MiSaTo^
14/10/2008, 21:54
Yo creo que minimo 200 euros y de ahi para arriba.

Por cierto este hilo me viene al pelo, yo tambien necesito un CMS para actualizar las noticias de la web de un amigo...que cada vez que quiere actualizar algo me viene pidiendo sopitas y tengo que hacerlo a mano en html.... Joomla es sencillo? algun tuto de como van los templates? se pueden adaptar webs a Joomla? lo que es la estetica me refiero.

Drupal ;)
Bastante mejor que Joomla y menos caotico. Sino usa un wordpress normalito y punto ^^ (puedes hacer una web "completa" no solo un blog ;))

chemaris
14/10/2008, 22:08
hace tiempo yo usa xoops es bastante completo, ya que hay un monton de modulos, aunque puede que sea demasiado complicado

amzg
14/10/2008, 23:26
Drupal ;)
Bastante mejor que Joomla y menos caotico. Sino usa un wordpress normalito y punto ^^ (puedes hacer una web "completa" no solo un blog ;))

Habra que probarlo [wei]

gracias! :brindis:

Puck2099
29/10/2008, 20:22
Refloto el tema.

Al hombre éste le presenté una demo hecha en Joomla, pero se "horrorizó" porque dijo que esa no era su web (la cambié a algo más moderno).

Ahora me dice que quiere algo como esto: http://www.laquincena.es/

¿Sabéis de algún CMS con el que se pueda montar de forma sencilla? Porque paso de programarla yo por 150 euros...

^MiSaTo^
29/10/2008, 20:23
Refloto el tema.

Al hombre éste le presenté una demo hecha en Joomla, pero se "horrorizó" porque dijo que esa no era su web (la cambié a algo más moderno).

¿Sabéis de algún CMS con el que se pueda montar de forma sencilla? Porque paso de programarla yo por 150 euros...

Wordpress puede asemejarse a eso no? Echale un ojillo :brindis:

Wild[Kyo]
29/10/2008, 20:36
Refloto el tema.

Espero que el diseño lo tengas ya hecho, porque el CMS como Wordpress facil facil, pero hacer un skin como ese tiene su curro eh.

Puck2099
29/10/2008, 20:40
;795252']Espero que el diseño lo tengas ya hecho, porque el CMS como Wordpress facil facil, pero hacer un skin como ese tiene su curro eh.

Ya, por eso buscaba algo enfocado a periódicos que tuviera ya un skin parecido, porque hacerlo de 0 y encima con este tío que tiene que ser igual que su web...

No sé, estoy por llamarle y decirle que estoy muy ocupado y se lo haga otro, pues al final por 150 euros voy a estar pringando como un ****** cuando tengo que hacer unos cursos y seguir con mi TFC y encima el tío me hablaba hoy de mantenimiento y todo... :loco:

Wild[Kyo]
29/10/2008, 20:45
Ya, por eso buscaba algo enfocado a periódicos que tuviera ya un skin parecido, porque hacerlo de 0 y encima con este tío que tiene que ser igual que su web...

No sé, estoy por llamarle y decirle que estoy muy ocupado y se lo haga otro, pues al final por 150 euros voy a estar pringando como un ****** cuando tengo que hacer unos cursos y seguir con mi TFC y encima el tío me hablaba hoy de mantenimiento y todo... :loco:

Por eso, si tienes suerte puedes encontrar un theme periodico aunque te aviso que hay bastantes pocos (y potables menos, claro).

Yo por 150 euros le instalaba wordpress, un theme genérico y los plugins que quiera. Hacer un diseño para wordpress de 0 (o modificar mucho uno para hacerlo uno propio) ya tiene su trabajo... y de mantenimiento ni loco, que wordpress se actualiza a veces más de una vez por mes!!!!! Y a veces las actualizaciones son un **** rollazo (y con cuidado de no cargarte nada). Vamos que 150 euros no compensa.

Ozius
29/10/2008, 21:41
si te decides por wordpress aquí te dejo un link con 50 themes estilo "periódico" como el que buscas.

wpzoom (http://www.wpzoom.com/wordpress-themes-sets/45-free-premium-wordpress-themes-with-magazine-or-grid-layouts/)