PDA

Ver la versión completa : Nueva actualización del blog openpandora.org

Gusarapo
14/10/2008, 16:37
Bueno, hay una nueva actualización del blog oficial en openpandora.org y además ayer CraigIX comentó que esta semana habrá fotos de las nuevas placas que ya les han llegado.

Actualización del blog: http://openpandora.org/blog.php
Hilo en gp32x.com: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=44760&st=0&p=658706&#entry658706

oskarzer0
14/10/2008, 18:41
Bueno, hay una nueva actualización del blog oficial en openpandora.org y además ayer CraigIX comentó que esta semana habrá fotos de las nuevas placas que ya les han llegado.

Actualización del blog: http://openpandora.org/blog.php
Hilo en gp32x.com: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=44760&st=0&p=658706&#entry658706

Bufff!! Que nervios! A ver si sacan fotos de alguna Pandora ya terminada y montada, con sonido y rulando cositas.

dj syto
15/10/2008, 07:53
MAS RENDERS????

esto es pa flipar xdddddddddddddddddd

esp3tek
15/10/2008, 10:30
están diseñando una nueva ralladora de queso

Malenko
15/10/2008, 10:40
Como mola, parecen las burbujitas esas que se petan!

doble-h
15/10/2008, 11:01
a estas alturas tendrían que ser fotos reales XD

qazzaq
15/10/2008, 12:15
faltan fotos y videos de la consola acabada, ¿ya debiera tocar no?

Cesartron
15/10/2008, 13:51
lo que falta es la consola acabada :P

aitorpc
15/10/2008, 15:32
Yo no puedo ocultar mi inquietud por el estado actual del proyecto. He comprado Pandora (si, porque no es una reserva, es una compra) y aun seguimos sin ver el SO definitivo (o semidefinitivo) mostrando cosas sencillas como reproducir un video desde la SD (con sonido), etc, cuando se decia que a principios de noviembre (quedan 15 dias para comenzar noviembre) se podria comenzar a enviar la consola.

Rivroner
15/10/2008, 15:35
La consola no se enviará hasta finales de NOV con suerte aitorpc.

Se supone que en esta semana veremos fotos de una real, ya les han llegado varias.

Craig vuelve de viaje el 19 de OCT.

aitorpc
15/10/2008, 15:37
La consola no se enviará hasta finales de NOV con suerte aitorpc.

Se supone que en esta semana veremos fotos de una real, ya les han llegado varias.

Craig vuelve de viaje el 19 de OCT.

¿Finales de noviembre? no se donde lei que con suerta enviaban alguna remesa la primera quincena de noviembre, me voy a acabar comiendo los codos con la espera.

Eso habia leido hace una semana, que esta tendrian ya alguna definitiva.

PD: mensaje 3.000 :P

nintiendo1
15/10/2008, 16:00
Yo tengo curiosidad por ver la definitiva, siempre me pareció en las fotos más grande de lo que dicen ser.

Saludos.

Rivroner
15/10/2008, 16:03
Yo tengo curiosidad por ver la definitiva, siempre me pareció en las fotos más grande de lo que dicen ser.

Saludos.

Parece mentira que sigas haciendo ese tipo de comentarios....

dark_link
15/10/2008, 16:25
Hace poco que acaban de publicar las fotos de las placas definitivas de la Pandora. La verdad es que la cosa pinta bien. Supongo que estos días habrá bastantes actualizaciones en el blog con los avances que hagan.

Jurk
15/10/2008, 16:58

no se, a mi me parece un comentario NORMAL :brindis:

No se ha metido con nadie y ha dado su opinion respetuosamente

Gusarapo
15/10/2008, 17:18
Ya están las fotos de las nuevas placas producidas en el blog oficial (como han comentado antes :D)

http://openpandora.org/final_board_1.jpg
http://openpandora.org/final_board_2.jpg
http://openpandora.org/final_board_3.jpg

Gruso, de gp32x.com, ha hecho un gif para comparar el diseño final con el anterior que se había visto:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=44779&st=30&p=659070&#entry659070

http://i525.photobucket.com/albums/cc333/Gruso/pandpcb.gif

Más información en este hilo:
http://forum.openpandora.org/viewtopic.php?f=6&t=544

nintiendo1
15/10/2008, 17:25

Yo no entiendo...

Lo único que he dicho es que me parece raro ver tantas cosas en algo tan pequeño, es que según detallles es más pequeña que una DS Tocha, y con todo lo que trae me parece muy bien que se haya reducido tanto.

Saludos.

NEKRO
15/10/2008, 17:48

Puede que estes hablando de este juego:

Super Sidekick

http://museodelvideojuego.com/wp-content/uploads/2008/06/ssideki210.jpg

oskarzer0
15/10/2008, 17:49
Yo no entiendo...

Lo único que he dicho es que me parece raro ver tantas cosas en algo tan pequeño, es que según detallles es más pequeña que una DS Tocha, y con todo lo que trae me parece muy bien que se haya reducido tanto.

Saludos.

Yo tampoco lo entiendo y no se porque hay tan mal rollo en este foro ??¿?¿? En tiempos de la GP32 esto no pasaba.............

NEKRO
15/10/2008, 17:51
Yo tampoco lo entiendo y no se porque hay tan mal rollo en este foro ??¿?¿? En tiempos de la GP32 esto no pasaba.............

Yo no entiendo...

Saludos.

Según se ha comentado varias veces y en diferentes hilos, y según las especificaciones técnicas de cada consola, es prácticamente igual que una NDS tocha.

oskarzer0
15/10/2008, 17:57
Según se ha comentado varias veces y en diferentes hilos, y según las especificaciones técnicas de cada consola, es prácticamente igual que una NDS tocha.

Je! Que bién! Porque vendí la NDS Tocha y me quedé con su fundita de cremallera. A ver si es verdad y me entra en la fundita y me ahorro un dinerillo :D

Y bueno, respecto a las placas, salvo el color parecen practicamente iguales, tanto en componentes como en tamaño. Aumentando Hype!!

nintiendo1
15/10/2008, 17:59

Pues eso, encima que la Pandora tiene más cosas y es un pelín mas pequeña es algo que elogiar y por eso quiero ver el modelo final ya que es una de las cosas que mas me llama la atención de esa consola (positivamente). No se porque os habéis puesto así o como habeis interpretado mi mensaje...

Saludos.

Gusarapo
15/10/2008, 18:04
Pues eso, encima que la Pandora tiene más cosas y es un pelín mas pequeña es algo que elogiar y por eso quiero ver el modelo final ya que es una de las cosas que mas me llama la atención de esa consola (positivamente). No se porque os habéis puesto así o como habeis interpretado mi mensaje...

Saludos.

No te preocupes amigo nintiendo1, la gente está susceptible :D

den_p8
15/10/2008, 18:58
A mi me parece la hostia de curioso eso de tener mas de 1000 pedidos pagados ya de algo que aun no han hecho :D

aitorpc
15/10/2008, 20:05
A mi me parece la hostia de curioso eso de tener mas de 1000 pedidos pagados ya de algo que aun no han hecho :D

Creo que al final fueron unos 4.000, y si, yo la he comprado y pensandolo friamente si que tiene un poco de delito el hecho tal y como lo comentas.

den_p8
15/10/2008, 20:10
Yo tambien seria uno de esos que ya la han reservado si no fuera precisamente por ese detalle, creeme. Me la voy a comprar SI o SI, pero cuando exista...

aitorpc
15/10/2008, 20:21
Yo tambien seria uno de esos que ya la han reservado si no fuera precisamente por ese detalle, creeme. Me la voy a comprar SI o SI, pero cuando exista...

La verdad es que algunos somos algo ansias y masocas contando con que tenemos algo de fe en que todo acabe en buen puerto, aunque casi pondria la mano en el fuego sin ninguna duda que mas de una novatada nos vamos a comer, si ocurre con consolas de ventas millonarias y presupuestos astronomicos es indudable que ocurra lo mismo en este caso, pero bueno, es lo que hay.

xzakox
15/10/2008, 20:35
Je! Que bién! Porque vendí la NDS Tocha y me quedé con su fundita de cremallera. A ver si es verdad y me entra en la fundita y me ahorro un dinerillo :D

Y bueno, respecto a las placas, salvo el color parecen practicamente iguales, tanto en componentes como en tamaño. Aumentando Hype!!

Nah si te fijas han cambiado unas cuantas cosas, normal dado que hay componentes que han cambiado tambien, se ven nuevos diseños de los pads para el chip Wi-Fi, para los nuevos analógicos, arriba el nuevo conector de salida de video y demas I/O... cambiados los pads para el jtag... hay bastantes cambios.
:-)

Electric Dreams
15/10/2008, 22:18
... :confused:

Viendo el PCB, me pregunto si la dirección que está tomando el proyecto es la adecuada...

Espero por el bien de la gente que ha pagado por la Pandora que todo llegue a buen puerto, porque cada vez entiendo menos a Craigx y compañia.

dr_bacterio
15/10/2008, 23:09
¿Electric Dreams, podrías justificar ese comentario?
Es decir, ¿que ves de anormal en la placa??

Enga saludos ;)

esp3tek
16/10/2008, 00:13
Viendo el PCB, me pregunto si la dirección que está tomando el proyecto es la adecuada...

Viendo tu comentario, me pregunto si realmente puedes acercar al hombre común tu visión de esa placa, yo al menos no sé que le has visto, pero me interesaría saberlo.

esosiqueno
16/10/2008, 00:20
Viendo tu comentario, me pregunto si realmente puedes acercar al hombre común tu visión de esa placa, yo al menos no sé que le has visto, pero me interesaría saberlo.

Si os sirve de un poco de ayuda, de pasada he creído ver un pequeño pollo, pero tenía pinta de pareidolia, así que tampoco me hagáis mucho caso.

xzakox
16/10/2008, 10:47
?????

Electric Dreams
16/10/2008, 13:07

No es que haya visto fallos en el PCB nuevo, como anteriormente. Donde veo fallos importantes es en el desarrollo del producto y en su dirección.

De Pandora dejé de hacer comentarios, ni buenos ni malos, hace tiempo. Viendo el primer PCB no salía de mi asombro ante tal chapuza, porque hay algunas cosas que hacen dudar de la capacidad de los desarrolladores del proyecto. Ahora nos enseñan un PCB diáfano, que decís será la versión definitiva, a poco más de un mes de su supuesta salida.

Este segundo PCB mejora en mucho al anterior, en el que por motivos más que obvios no se integraron gran parte de los componentes. Ahora, en teoría, podrán ensamblarlo todo a mano y por PRIMERA vez testear el hardware interno. De todas formas es incomprensible que por ahorrar unos euros no hayan pedido el ensamblado en fábrica del prototipo.

De verdad tengo serias dudas (no solo por esto) y espero que todo vaya bien.

Un saludo :brindis:

X-Code
16/10/2008, 13:18
Pues a mi me gusta y no dudo para nada en la capacidad de Craig y el resto del equipo :)

PANDORA
©MJW Designs
Sept. 2008
rev 1.1

Unas birras por el amigo Michael J. Weston xDD :brindis:

xzakox
16/10/2008, 13:42
Sigo sin entender tu réplica, Electric Dreams, no entiendo que ves de chapuza en las primeras placas (que encima eran prototipos para desarrolladores como se dijo desde el primer momento), ya que para su función, han estado funcionando perfectamente. Respecto a testear el hardware interno como comentas ya se ha ido haciendo, por medio de hacks ya que las placas de desarrollo no estaban preparadas para soldarlos directamente, pero todo ha funcionado segun los devels. Luego lo de las placas nuevas, a mi el diseño me parece bastante bueno, con espaciado entre componentes, agrupado por bloques lógicos, con pads libres para posibles hacks homebrew. Y puede que me equivoque, pero creo que las placas si van a ser montadas en fábrica, no creo que se pongan a soldar ellos esas placas con el tiempo que conlleva hacer eso a mano (BGAs, VFP, SMDS minusculos y muy numerosos...) Si han recibido unas placas o son de testeo o las enviaran a montar a otro sitio digo yo...

Gusarapo
16/10/2008, 14:34
Bueno, pues también desde gp32x.com azmodean ha etiquetado todos los componentes que integran la placa. O al menos todos los que hasta ahora se han podido reconocer.

http://www.polehammer.com/azmodean/pandora_final_board_1_labelled.jpgHilo: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=44779&st=60&p=659230&#entry659230

También otra comparación de las nuevas y las antiguas placas por Hollenderster:
http://i425.photobucket.com/albums/pp336/Hollenderster/pandora_pcb_front_new.gif
PD: Las placas se ensamblan en fábrica. Con una tirada de 4000 unidades es imposible hacerlo de otra forma en un tiempo prudencial.

Electric Dreams
16/10/2008, 17:41
Y puede que me equivoque, pero creo que las placas si van a ser montadas en fábrica, no creo que se pongan a soldar ellos esas placas con el tiempo que conlleva hacer eso a mano (BGAs, VFP, SMDS minusculos y muy numerosos...) Si han recibido unas placas o son de testeo o las enviaran a montar a otro sitio digo yo...

Pues claro que las definitivas las ensamblarán en fábrica. Menudo trabajo sería eso.

En la primera placa solo hay que echarle un ojo a el zócalo del wifi para ver que algo no "encaja". Aparte, algunos punteados para las soldaduras se tocan unos con otros porque la maquinaria es de baja precisión.

En esta segunda placa parece que han "externalizado" la producción de la placa del prototipo y en esta ocasión han recurrido a otro fabricante (o MWeston ha actualizado su maquinaria).

pero todo ha funcionado segun los devels
¿WiFi? ¿TV-Out?

En mi anterior empresa estabamos acostumbrados a trabajar con desarrollos propios y por norma general, se dedicaban de 2 a 3 meses para probar un prototipo que requería hasta de seis revisiones del PCB. Y eso que se trataba productos de red, que no llegan a a la complejidad de una consola portatil.

Espero que los desarrolladores sepan ver donde gastar ese millon de euros que tienen en estos momentos.

aitorpc
16/10/2008, 20:22
Pues claro que las definitivas las ensamblarán en fábrica. Menudo trabajo sería eso.

En la primera placa solo hay que echarle un ojo a el zócalo del wifi para ver que algo no "encaja". Aparte, algunos punteados para las soldaduras se tocan unos con otros porque la maquinaria es de baja precisión.

En esta segunda placa parece que han "externalizado" la producción de la placa del prototipo y en esta ocasión han recurrido a otro fabricante (o MWeston ha actualizado su maquinaria).

¿WiFi? ¿TV-Out?

En mi anterior empresa estabamos acostumbrados a trabajar con desarrollos propios y por norma general, se dedicaban de 2 a 3 meses para probar un prototipo que requería hasta de seis revisiones del PCB. Y eso que se trataba productos de red, que no llegan a a la complejidad de una consola portatil.

Espero que los desarrolladores sepan ver donde gastar ese millon de euros que tienen en estos momentos.

Vamos, que lo que comentas es que siguiendo un curso normal tendran que revisar estas placas y casi con seguridad rehacerlas en varias ocasiones para dejarlo todo en orden, y que los plazos que se dan de entrega de las consolas definitivas es como minimo muy escaso teniendo que manejar varios meses en su puesta a punto. Y si se tiran ya al montaje final casi seguro que meteran mas de una pata a no ser que haya un genio tras el desarrollo de las mismas o que tengan mucha suerte.

Electric Dreams
16/10/2008, 21:39
Vamos, que lo que comentas es que siguiendo un curso normal tendran que revisar estas placas y casi con seguridad rehacerlas en varias ocasiones para dejarlo todo en orden, y que los plazos que se dan de entrega de las consolas definitivas es como minimo muy escaso teniendo que manejar varios meses en su puesta a punto. Y si se tiran ya al montaje final casi seguro que meteran mas de una pata a no ser que haya un genio tras el desarrollo de las mismas o que tengan mucha suerte.

Efectivamente.

chipan
16/10/2008, 22:11
Joer, suena tajante pero a la vez suena realista.
Al menos yo no he gastao las perras.

X-Code
16/10/2008, 23:32
Tu opinión es una cosa, la realidad es otra amigo Electric Dreams, Pandora esta basada en una formula exitosa llamada Beagle Board :brindis:

esp3tek
16/10/2008, 23:46
Joer, suena tajante pero a la vez suena realista.
Al menos yo no he gastao las perras.

Lo jodidamente fácil que es haceros cambiar de opinion...
a esperar el resultado, tengo fe.

Un saludo.

chipan
17/10/2008, 00:08
Lo jodidamente fácil que es haceros cambiar de opinion...
a esperar el resultado, tengo fe.

Un saludo.
Cambiar de opinión? yo nunca tuve buena opinion de pandora XDDDDDD

tengo fe.
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=17235&d=1224109192

den_p8
17/10/2008, 00:27
Cambiar de opinión? yo nunca tuve buena opinion de pandora XDDDDDD

Veridico

Electric Dreams
17/10/2008, 01:58
Tu opinión es una cosa, la realidad es otra amigo Electric Dreams, Pandora esta basada en una formula exitosa llamada Beagle Board :brindis:

Por supuesto es una valoración personal y de verdad, sinceramente, espero equivocarme.

PD1: La beagleboard va por su quinta revisión (y parece que saldrán algunas revisiones más).

PD2: La beagleboard garantiza, entre otras, la disponibilidad de software. Pero no la construcción de la pandora.

jcom
17/10/2008, 04:11
Esperemos que la gente de Pandora haya estado filtrando la información que publican y realmente tengan prototipos con todo el hardware funcionando. Si no llegan a los plazos a los que se han comprometido debido a que necesitan más revisiones del hardware perderían mucha credibilidad.

Ojalá nos estemos comiendo el tarro sin motivo.

Theck
17/10/2008, 10:56
Y digo yo, no podría ser que nos estén mostrando la definitiva, con las revisiones pasadas ya? o pone claramente que es la primera que han hecho?

The_Punisher
17/10/2008, 12:25
Espero que salga bien porque si no, madre mia lo que se viene :miedo:

CoMiKe
17/10/2008, 12:40
Yo creo que habrá retraso, y con suerte las entregarán poco antes de Navidades.

En la vida siempre sucede algún imprevisto, así que estoy preparado para cualquier mala noticia (A.K.A. retraso) que pueda llegar. :)

Malenko
17/10/2008, 12:41
Tengo una pregunta, ya que yo no estoy siguiendo mucho el tema pandora. Me suena que pedían el dinero integro para la reserva, puede ser? Yo pensaba que ya la tenían construida y todo, pero si ahora están mostrando la placa... :S Hay algo que no me cuadra. Lo de la reserva lo he soñado? Es que sino no me explico como quieren cobrar algo que ni esta fabricado :confused:

PharaOnyx
17/10/2008, 12:51
Tengo una pregunta, ya que yo no estoy siguiendo mucho el tema pandora. Me suena que pedían el dinero integro para la reserva, puede ser? Yo pensaba que ya la tenían construida y todo, pero si ahora están mostrando la placa... :S Hay algo que no me cuadra. Lo de la reserva lo he soñado? Es que sino no me explico como quieren cobrar algo que ni esta fabricado :confused:
Es exactamente así. Más que no estar construída creo que sería más correcto decir que no está ensamblada. Por partes creo (y espero) que lo tienen hablado todo a estas alturas :)

Saludos, Alex

Renuente
17/10/2008, 18:09
no me explico como quieren cobrar algo que ni esta fabricado :confused: No sé que dirá de ésto el contrato de compraventa, pero habiendo demanda del producto -que la hay-, pues ya se sabe.

nintiendo1
17/10/2008, 18:36
Creo que ya no es el momento de alarmarse.

Esperemos a Noviembre a ver si sale y que posibles errores tiene, por lo menos habrá que darle un voto de confianza.

Saludos.

chipan
17/10/2008, 18:53
No sé que dirá de ésto el contrato de compraventa, pero habiendo demanda del producto -que la hay-, pues ya se sabe.
Y más demandas que pueden caer como esto no salga o traiga errores graves... dios no lo quiera.

X-Code
17/10/2008, 19:11
Este hilo es para hablar sobre las actualizaciones posteadas en la web oficial, en concreto la membrana del teclado y el PCB. No para hablar sobre demandas, retrasos, formas de pago del preorder, etc.

El PCB es una obra maestra, está perfectamente diseñado, y dudo que vaya a dar problemas. Por otro lado, lo que estamos comprando tiene garantía, y todo el apoyo tecnico que pueda hacer falta. No estamos habando de novatos, estamos hablando de distribuidores muy importantes que no necesitan ensuciar su buen nombre.

Solo queda esperar a ver y probar el resultado final de esta magnifica obra de ingeniaría. Seguramente veremos fotos o videos de unidades completas dentro de pocos dias si todo va bien... Paciencia y birras :brindis:

chipan
17/10/2008, 19:47
Buuuuf! pedir que no se desvaríe un tema en gp32spain es como pedir compostura en 4chan...

Para el que no entendiese mi comentario de las demandas, solo digo que creo que es mejor retrasar la salida del proyecto, que arriesgarse a sacarlo con defectos. Porque un retraso se soluciona simplemente esperando.

Rivroner
17/10/2008, 19:52
El proyecto ya se retrasó, os recuero que iba a salir en JUL/AGO.

X-Code
17/10/2008, 20:06
Craig dejó bien claro que retrasaría su salida si la cosa no iba como estaba prevista, por eso por ejemplo se retrasaron hasta los preorders :)

No sacarán una consola que no ande, preferirán dar explicaciones de la mejor manera posible... Como han hecho hasta ahora.

chipan
17/10/2008, 20:44
No sacarán una consola que no ande, preferirán dar explicaciones de la mejor manera posible... Como han hecho hasta ahora.
aha! y que sigan así y que no se dejen presionar, que a mi modo de ver, es la manera mas correcta de llevar las cosas.

aitorpc
17/10/2008, 20:50
Craig dejó bien claro que retrasaría su salida si la cosa no iba como estaba prevista, por eso por ejemplo se retrasaron hasta los preorders :)

Si, ya dejo bien claro hace cosa de un mes que se entregaran... cuando esten listas :D y que asi sea, no quiero un producto que petardee.

den_p8
17/10/2008, 20:52
se entregaran... cuando esten listas :D

Pandora Nukem Forever :D

esp3tek
18/10/2008, 03:02
Como dice el refranero popular: "más vale primera remesa atrasada que first edition encasquillada"