Ver la versión completa : Play 3 se hace hamiguita de Xbox
O eso quiere el presidente de Sony WorldWide Studios
Pa mas detalles el link
http://www.vidaextra.com/2008/10/14-sony-quiere-que-xbox-360-triunfe-en-japon
“Lo que Microsoft ofrece y lo que ofrecemos nosotros, son dos conceptos cercanos. Sobretodo si los comparamos con lo que ofrecen otras plataformas. Gracias a lo que nos une, los nuevos juegos que ven la luz para Xbox 360 y PS3 ayudan a que los consumidores ganen interés en esta generación de juego.”
Este tio me cae bien , debe ser mi hermano secreto o algo asi , como diria Melody , antes muerta que sencilla , o antes muerta que comprar una consola de nintendo , que viene a ser lo mismo , pero rima peor. :D
BlackHoleSun
14/10/2008, 17:41
Sí. La verdad que sería, de momento, una sabia decisión. Nintendo se ha llevado esta generación entre la Wii y la DS pese al cutre catálogo de ésta última. Sony está desesperada porque no está vendiendo ni la tercera parte de lo que planeaba y su puesto se lo ha llevado la XBOX360. Creo que ha quedado demostrado que sacar consola antes de tus competidores es parte de la llave del triunfo. Veamos que pueden hacer juntas estas dos empresas, si finalmente se deciden a hacer algo juntas, porque el mercado de juego en red lo tiene XBox, pero el juego en familia y casual, que al final es el que más vende, lo tiene Nintendo. Esperemos que esto inyecte nuevas energías a las tres empresas y podamos ver un salto real de generación
Que yo sepa la noticia es "Sony quiere que Xbox 360 triunfe en Japón..." porque en Japón la XBOX360 como suele pasar en Japón con todo lo no japonés (ya sabemos, para chovinistas...), no ha vendido apenas en comparación con las otras consolas, estando en septiembre la cifra de ventas en unas 800000 consolas, una cifra irrisoria en términos de mercado. Aunque esta semana ha quedado segunda por detrás de Wii y por delante de PS3. Y ya sabes esa frase que no me parece afortunada, pero que dice "si no puedes con tu enemigo, únete a él". Sony quiere un acuerdo estratégico para ver si así le quitan cacho a la Wii. Son cosas de mercado.
El Terry
14/10/2008, 17:56
Sí. La verdad que sería, de momento, una sabia decisión. Nintendo se ha llevado esta generación entre la Wii y la DS pese al cutre catálogo de ésta última. Sony está desesperada porque no está vendiendo ni la tercera parte de lo que planeaba y su puesto se lo ha llevado la XBOX360. Creo que ha quedado demostrado que sacar consola antes de tus competidores es parte de la llave del triunfo. Veamos que pueden hacer juntas estas dos empresas, si finalmente se deciden a hacer algo juntas, porque el mercado de juego en red lo tiene XBox, pero el juego en familia y casual, que al final es el que más vende, lo tiene Nintendo. Esperemos que esto inyecte nuevas energías a las tres empresas y podamos ver un salto real de generación
No siempre. Véase MegaCd, Mega32x, Saturn... :(
Y en Japón, XBOX360 de triunfo (ver mi post anterior) nada de nada. El Terry: y bastantes más que añadir...
BlackHoleSun
14/10/2008, 18:02
Bien visto ahí. Quizá después de todo sea que el público ha cambiado de unos años a esta parte. No obstante tendré que mirarlo
No siempre. Véase MegaCd, Mega32x, Saturn... :(
Mega cd y 32x no son consolas, son accesorios para una consola
Segata Sanshiro
14/10/2008, 18:05
Este tio me cae bien , debe ser mi hermano secreto o algo asi , como diria Melody , antes muerta que sencilla , o antes muerta que comprar una consola de nintendo , que viene a ser lo mismo , pero rima peor. :D
El otro día un amigo mío cometió el mismo error, no es Melody sino María Isabel la que dice eso (una mucho más repelente y más pequeña).
Bien, pues pongamos innovaciones y consolas adelantadas como CD32, Atari Jaguar, 3DO, Virtual Boy o nuestra querida Dreamcast (la primera de la anterior generación, bastante antes que PS2, XBOX y Gamecube).
El Terry
14/10/2008, 18:12
Mega cd y 32x no son consolas, son accesorios para una consola
Cierto, pero lo vendieron como la panacea (no entro a valorar su calidad). Pero está claro que la jugada no salió como querían...
egleuterio
14/10/2008, 18:57
Bien, pues pongamos innovaciones y consolas adelantadas como CD32, Atari Jaguar, 3DO, Virtual Boy o nuestra querida Dreamcast (la primera de la anterior generación, bastante antes que PS2, XBOX y Gamecube).
La dreamcast no pertenece a la generacion de la PSX????
De hecho perdio la guerra gracias a la "milagrosa" salida del chip para psx....[Ahhh]
Segata Sanshiro
14/10/2008, 19:02
De hecho perdio la guerra gracias a la "milagrosa" salida del chip para psx....[Ahhh]
Hombre, eso es como decir que PS2 y PS3 son de la misma generación porque ambas tienen estanterías al mismo tiempo en las tiendas de juegos...
egleuterio
14/10/2008, 19:06
Ok, lo dije a bote pronto, estoy en el curro con el empane correspondiente.....
Segata Sanshiro
14/10/2008, 19:26
De todas formas lo que empezó con PS2 y Xbox se ha acentuado más en esta generación, es decir, que empieza a carecer de sentido tener varias consolas. Ahora las consolas siguen siendo bastante diferentes entre sí por dentro (siempre ha ocurrido en todas las generaciones, aunque las de ahora estén todas "basadas" en PowerPC), pero al final resulta que las diferencias entre catálogos son casi nulas, algo que no ocurría hace años.
Es cierto que el catálogo de 360 sigue siendo mucho mayor al de PS3, pero tiempo al tiempo. Parece que cada vez habrá menos aliciente para elegir una consola sobre otra, para eso bien podrían sacar un único cacharro. Habrá que ver lo que hacen en el futuro.
oskarzer0
14/10/2008, 20:03
Nintendo se ha desmarcado de estas 2 compañias y ha ganado la partida.
Hay mucha gente que tiene la Wii para echarse una partida rápida al Wiifit o al Wiisports y ya está. Otros tienen la PS3 o la x360 y también la Wii para una partidilla rápida. Pero hay pocos que tengan solo la PS3 y la X360, ya que salvo algún "Only for" ofrecen lo mismo.
Estas mas perdido que pacman en el bombo del sorteo de navidad.
neostalker
14/10/2008, 20:36
Les compensa decir eso porque comparten exactamente los mismos objetivos y se fijan en la misma franja de usuarios, mientras que Nintendo tiene una parcela de mercado diferente. Básicamente lo que viene a decir es que mientras la compañía rival (supuestamente inferior) mantenga su misma visión del mundo del videojuego, más fuerza podrán hacer para que los usuarios quieran lo que ellos venden, en vez de optar por lo nuevo, lo arriesgado, que sería lo que propone Nintendo con la Wii.
< - >
La Dreamcast y la PSX coexistieron más tiempo que la Dreamcast y la PS2 (cosas del mercado), pero generacionalmente hablando la Dreamcast fue una consola de 128 bit al igual que la PS2, mientras que la PSX fue de 32.
SilentSei
14/10/2008, 21:05
SEGA y Nintendo compitieron con sistemas similares y no pasaba nada. El problema es que han querido llevar los videojuegos al terreno del hieperrealismo sin pensar en lo caro que resulta eso tanto a la hora de crear los juegos, como a la hora de jugarlos.
Nintendo se vio el percal antes de tiempo y se desmarcó y busco un target diferente de comprador, que básicamente es la inmensa mayoría: el que no juega a videojuegos.
No han mirado de expandir el mercado y claro, el sector de la gente que juega es muy pequeño para 2 consolas con precios elevados para la mayoría de los bolsillos. En las peleas siempre hay un vencedor y un vencido, pero siempre pierden los dos.
De todas maneras me parece muy raro querer estrechar lazos con la competencia cuando estás a mitad de carrera.
neostalker
14/10/2008, 21:30
De todas maneras me parece muy raro querer estrechar lazos con la competencia cuando estás a mitad de carrera.
Igual no quieren perder más de lo que ya están perdiendo y esto sería el equivalente a minimizar daños.
Es curioso cómo cambian las actitudes cuando a uno le dan hostias hasta en el carnét de identidad.
Yo no creo que Nintendo buscara el segmento de casuals que la sostiene ahora, simplemente se lo ha encontrado, el problema es ver si eso tiene futuro y si los ¿juegos? de "aprende a hacer un huevo frito con tu DS y tu Wii" o "imagina ser proctólogo" puede mantenerse en un futuro.
Sony ha metido la pata hasta el fondo y una consola mediocre como la 360 se la ha comido con patatas, ahora sólo le queda aguantar el golpe y aprender de los errores. Afortunadamente, a diferencia de SEGA, tiene recursos para hacerlo.
eToiAqui
14/10/2008, 21:59
Sony ha metido la pata hasta el fondo y una consola "mediocre" como la 360 se la ha comido con patatas, ahora sólo le queda aguantar el golpe y aprender de los errores. Afortunadamente, a diferencia de SEGA, tiene recursos para hacerlo.
Así mejor. O llámala "menos evolucionada tecnológicamente", pero ahora mismo, con las revisiones que han salido, y las futuras que tendrá, creo que es la mejor consola calidad/precio de las tres, al menos así lo pensé cuando la adquirí, y lo sigo pensando ahora.
Así mejor. O llámala "menos evolucionada tecnológicamente", pero ahora mismo, con las revisiones que han salido, y las futuras que tendrá, creo que es la mejor consola calidad/precio de las tres, al menos así lo pensé cuando la adquirí, y lo sigo pensando ahora.
Sí, claro, pero es que las otras dos directamente son malas y ya se sabe que en el país de los ciegos...
Una consola muy avanzada tecnologicamente no te asegura una máquina de videojuegos insuperable y hablo de la PS3, una máquina utilizada en laboratorios de investigación por su potencia bruta y su precio económico (comparado con otras máquinas profesionales) pero cuya capacidad como consola es igualada e incluso superada por la 360 con mucho menos.
Microsoft no va a pactar con nadie, van a hacerse con el mercado del videojuego tradicional tarde o temprano desgastando económicamente al que le haga frente. Nintendo parece que se dio cuenta de eso hace ya unos años y decidió diversificar el mercado (los tíos estos de Kyoto siempre han sido acojonantemente inteligentes).
Un saludo.
neostalker
14/10/2008, 22:49
Sí, claro, pero es que las otras dos directamente son malas y ya se sabe que en el país de los ciegos...
...patada en los cojones :lol:
Una consola muy avanzada tecnologicamente no te asegura una máquina de videojuegos insuperable y hablo de la PS3, una máquina utilizada en laboratorios de investigación por su potencia bruta y su precio económico (comparado con otras máquinas profesionales) pero cuya capacidad como consola es igualada e incluso superada por la 360 con mucho menos.
Con decirte que el supercomputador más potente del mundo se compone de chorrocientos procesadores Cell (y de otro porrón de AMD Opteron) :D
Segata Sanshiro
14/10/2008, 22:52
De hecho los servers de no sé cuál juego de PS3 consisten en un montón de PS3 :D
(Por lo que veo se trata del Warhawk: )
http://farm2.static.flickr.com/1291/997953862_656ca51475_o.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1255/997953788_01bf388d5c_o.jpg
Hay varios clusters y otros tinglados más complejos por ahí compuestos en exclusiva por PS3ses y es que la potencia bruta de cálculo supera a la de cualquier PC actual. Fíjate el desperdicio de tecnología que ha perpetrado Sony.
bulbastre
15/10/2008, 00:19
O eso quiere el presidente de Sony WorldWide Studios
Pa mas detalles el link
http://www.vidaextra.com/2008/10/14-sony-quiere-que-xbox-360-triunfe-en-japon
“Lo que Microsoft ofrece y lo que ofrecemos nosotros, son dos conceptos cercanos. Sobretodo si los comparamos con lo que ofrecen otras plataformas. Gracias a lo que nos une, los nuevos juegos que ven la luz para Xbox 360 y PS3 ayudan a que los consumidores ganen interés en esta generación de juego.”
Hereje!
Esa es de María Isabel!!